Cuando los jubilados se aburren…

 

… los hay que se dedican a ver obras, otros a pasear por el parque o a colaborar con ONGs. Julio Anguita, ex-secretario general del Partido Comunista de España, pertenece al grupo de los que se dedican a contar batallitas fantasiosas.

El pasado viernes se explayó narrando las bondades que supondría una III República en nuestro país. Supongo que recordando lo exitosas que fueron las dos anteriores nos podemos hacer una idea de los beneficios de la futura. También se dedicó a criticar al Rey y tal y cual. Vamos, lo de costumbre en cualquier progresista de pro.

Pero lo que realmente me llamó la atención de su disertación ha sido una perla gloriosa que debió soltar sin siquiera coger aliento:

La Iglesia es una especie de gangrena, un parásito, que no ha abandonado el pensamiento ‘castrador’.”

Olé, olé y olé, democracia y tolerancia en estado puro. Si lo hubiera dicho tras un par de sol y sombras con unas a unas fichas de dominó entre sus dedos o en un emotivo mítin del Partido, rodeado de su vieja guardia, quizá tuviera una mínima justificación por la emoción del momento. Pero soltarlo en la Casa de la Cultura de Laredo en que la Universidad de Cantabria imparte sus cursos de verano, en un espacio académico y ante alumnos y profesores universitarios tiene telita. Claro que el cursito de marras ya prometía: “España como concepto progresista“, dirigido por un tal Iñaki Ezquerra (hasta el apellido es apropiado). La conferencia del camarada Anguita llevaba por título “Construir España“. Y parece que bajo su punto de vista para construir España es necesario destruir la Iglesia, eliminarla de la sociedad. Ojo, que esto no lo digo yo, que se deduce directamente de las palabras del amigo Julius porque… ¿qué se ha de hacer con un miembro gangrenado o con un parásito?

No seré yo el que niegue la libertad de cátedra o la libertad de expresión, siempre que las opiniones vertidas tengan una base argumentativa sólida y unos hechos probados que lo avalen, más cuando se hacen públicas dentro del ámbito de la universidad. Y el sr. Julio Anguita, obviamente, desconoce de lo que está hablando. Prefiero pensar que es ignorancia, demencia senil precoz o efectos secundarios de la medicación. Porque sino sólo puede deberse a un odio y una cerrazón ciegas que le pueden provocar un nuevo disgusto.

Unos cuantos argumentos que echan por tierra la afirmación de don Julio Anguita:

– El blog TimesNewRoman hace un buen desglose dando números y datos económicos.

La IGLESIA CATÓLICA ESPAÑOLA AHORRA al ESTADO más de 31.000 MILLONES de EUROS (5,19 billones de pesetas).

IGLESIA y ESTADO: ¿QUIÉN SUBVENCIONA a QUIÉN?

Insustituible función social de la Iglesia.

La labor social de la Iglesia, por el bien común.

LA IGLESIA y los EMPOBRECIDOS.

-En el blog de Batiburrillo: Ahondando en Iglesia-Estado.

Espero que el licenciado Anguita presente los argumentos que avalen su tesis. O, al menos, que nos presente un listado con las excelencias y bondades del Partido Comunista, el número de hospitales que sacan adelante, el número de pacientes de los que cuidan, cuántos orfanatos, centros sociales, consultorios, asilos, asistencia en cárceles y centros de desintoxicación, donaciones a comunidades y países pobres, cuánto patrimonio histórico y cultural restauran, mantienen y cuidan, y suma y sigue. Y lo mismo con el resto de partidos políticos y sindicatos. Mi gobierno no me permite no marcar una cruz en mi declaración de la renta si no estoy de acuerdo con su labor, sino que de mis impuestos se financia toda esa lacra social, pseudofuncionarios que viven del dinero público sin aportar una labor que lo justifique.

En 2006 la Iglesia le ahorró al bolsillo de los españoles alrededor de 31.000 millones € (el 3,9 % del PIB), es decir, casi veinte mil veces más de lo que recibió del Estado por la asignación tributaria.

¿Cuánto dinero le han ahorrado a nuestros bolsillos los partidos políticos y los sindicatos? ¿Han hecho algo merecedor del dinero público que nos cuestan? Eso sí que es tener un miembro gagrenado o un parásito.

— PS. Sí, supongo que alguno se lo estaba preguntando. La mujer con el puño en alto cantando la Internacional junto a nuestro ínclito Anguita es doña Pilar Manjón… Dios los cría…

8 Responses to “Cuando los jubilados se aburren…”


  1. 1 Hilarion agosto 21, 2007 a las 6:23 pm

    Ah, que placer ver como los comunistas de toda la vida saben al menos que puño hay que levantar en sus saraos. Qué diferencia con la moderna progresía y los sociatas, que en sus tenidas, cuando tocan la Internacional, no saben que puño levantar y a veces si este ha de estar cerrado o la mano abierta con la palma hacia abajo.

    Algunas cosas se me ocuren acerca de lo que cuenta Valea. Muchas de las críticas que se le hacen a la Iglesia fueron ciertas hace cien o ciento cincuenta años. La Iglesia ha cambiado mucho, pero estos no. Están donde estaban los padres fundadores.

    Esos argumento tuyos, Valea, no les valen de nada. Más bien lo contrario. Durante el período de la República dos de las instituciones religiosas que antes ardieron aquí en Madrid fueron Las Escuelas Pías, en el Barrio de Lavapiés, y las Escualas Salesianas, muy próximas y en el barrio de Embajadores. Ambas daban educación a los niños del barrio y en el caso de la segunda también enseñaban oficios. Estos barrios siempre fueron de clase obrera con pocos ingresos ¿Por qué destruir algo que era beneficioso para los “suyos”? Por decirlo brevemente, porque no coincidian con la consigna. Se entiende lo que quiero decir ¿no?

    Iñaki Ezquerra es un periodista de izquierdas pero, creo, bastante legal. Está metido creo recordar en El Foro de Ermua y en la Fundación para la defensa de la Nación Española.

  2. 2 Valea agosto 22, 2007 a las 8:31 am

    Hilarion, gracias por los datos que me das de Ezquerra. La verdad es que no tengo ni idea de quién es.

    En cuanto a lo que dices de ignorar voluntariamente los datos objetivos, pues qué decir, que es triste tener que escuchar una y otra vez el mismo argumento falaz, falso y perverso. Supongo que siguen pensando que una mentira repetida hasta la saciedad se convierte en verdad indubitable…

    Triste, muy triste la cerrazón del algunos…

  3. 3 Hilarion agosto 22, 2007 a las 6:26 pm

    Sobre Ezquerra, escribe columnas, o escribía, en La Razón.

    Sobre lo otro, no es que ignoren los datos objetivos, es que los eliminan fisicamnte si no se coinciden con la “doctrina”.

    Poer cierto en la foto, detrás de Anguita y a su derecha hay alguien que no canta con entusiasmo, bueno y sin entusiasmo: está callado y no parece que levante le puño.

    Manda la foto a quien-ya-sabes y que procedan …;)

  4. 4 al pacino mayo 22, 2008 a las 9:41 am

    dais asco, detras de un liberal se esconde un fascista

  5. 5 Hurssel mayo 22, 2008 a las 9:50 am

    Al gorrino, está bien que vengas a contarnos lo que supone tu familia para ti, pero seguro que aunque seas rematadamente imbécil ella te sigue queriendo

  6. 6 rata roja marzo 13, 2009 a las 9:52 am

    anda ya paya fascistas gusaneros

  7. 7 pachipiruli marzo 13, 2009 a las 9:55 am

    no os da verguenza escribir estos comentarios donde acaba buestra moralidad
    por la 3ª

  8. 8 Hurssel marzo 14, 2009 a las 2:04 pm

    Rata roja, realmente llevas un nick que te define a la perfección. También podrías llamarte ‘fascista colorao’

    Papichuli, vergüenza me daría ser un inculto redomado que lo mismo le da una ‘b’ que una ‘v’.

    PS-. Si no hay comentarios argumentados, tampoco respuestas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: