Etarras, Presoak de por Vidak

Posiblemente esto es lo que vean 4 etarras el resto de sus días. Por supuesto hablamos de Francia, en España estas cosas no pasan, nuestro gobierno los trata de otra forma. Incluso les pagamos con nuestros impuestos para que estén en Comisiones de Derechos Humanos

Por mi parte se puede perder hasta la llave de las celdas, no seré yo quien los llore. Ya se sabe, Etarras Euskal Presoak

aa

67 Respuestas to “Etarras, Presoak de por Vidak”


  1. 1 politika septiembre 16, 2007 a las 3:45 pm

    Las leyes en España son bastante de risa. Está muy bien la reinserción de los condenados, pero antes está la obligación de velar por las victmas pasads y futuras. Sin voluntad de reinserción y el previo arrepentimiento no hay perdón.

  2. 2 zorigaiztoko septiembre 16, 2007 a las 9:36 pm

    un poco más de respeto al euskara (o vascuence) porfavor.

    yo lo hablo, y para mi es tan importante como para ti (supongo) el castellano. Es por ello que yo no trato de hacer juegos fáciles con tu idioma, y trato de cometer los mínimos errores en esta preciosa lengua latina.

    los idiomas no son de nadie, asi q no vinculeis los mismos a ideologías. Esa es la condena máxima de una lengua.

    GORA HIZKUNTZAK
    VIVAN LOS IDIOMAS

  3. 4 Valea septiembre 17, 2007 a las 9:11 am

    Polítika, yo me daba con un canto en los dientes si nuestro (des)gobierno se limitase a hacer cumplir la legalidad vigente… Hace un par de días hablaba con una amiga que trabaja como psicóloga de prisiones, y se reía cuando oía hablar de reinserción. Sabiamente ella decía que para que álguien se reinserte ha de haber tenido que estar inserto alguna vez; y que la mayoría de los presos nunca se habían insertado en la sociedad…

    Hombre, no, zorigaiztoko… esto sí que no… No es serio que en tu comentario anterior me digas que un acto penado por la ley como es quemar una foto de los reyes no tiene ninguna importancia y que es sinónimo de democracia y ahora me vengas con esto. El doble rasero que aplicas es algo que me fascina.

    Cometer actos penados por la ley es símbolo de fortaleza democrática, hacer un juego de palabras con el vasco es una falta de respeto.

    De verdad que me dejas ojiplático…¡¡¡QUe viva la ley del embudo y el mundo al revés!!!

    Simplemente he hecho un juego de palabras con un idioma que no hablo. En mi tierra, al menos, esto aún no está penado por la ley, aunque supongo que en Lizarra será motivo de fustigamiento inmediato, de desprecio absoluto de quien lo comete y excusa válida para administrar 9 gramos de tolerante y democrática medicina en la nuca…

    En este caso, como bien dices, hago un juego de palabras. Te recomiendo que juegues más, que es signo de salud y ayuda a dormir mejor y estar más tranquilo. En este caso jugaba con una más que conocida frase que usan ciertos impresentables reivindicando el acercamiento de asesinos a sus caseríos.

    No había falta de respeto ni mofa, te lo aseguro. Pero veo que ciertos sectores de nuestra población son capaces de justificar las aberraciones más absolutas y a la vez rasgarse las vestiduras ante hechos intrascendentes… Cosas veredes, amigo zorigaiztoko… cosas veredes…

  4. 5 zorigaiztoko octubre 7, 2007 a las 12:42 am

    pues no querido comentarista valea, no pongas en mi boca (teclado) cosas que no dije.

    Claro que no esta penado hacer usos incorrectos y más bien zafios con el idioma de otros, faltaría.
    Como ya he contestado en el otro comentario que hice, yo no defendí la quema de esas tristes fotocopias con la imagen del Rey. Sólo palnteaba que tras ello hay un debate más importante que el hecho en si, bastante burdo y pueblerino de la quema.

    Quiza como este idioma que uso es «prestado» me cuesta expresarme.

    si dices que no «había falta de respeto ni mofa» me lo creo, no tengo por que pensar lo contrarío, pero has de entender mi posición. Yo al menos estoy muy cansado del uso interesado de mi lengua (el euskara) por parte de unos y de otros. (Todos recordareis aquello del «en vascuence buenos días se dice ‘egunon’ y buenas noches ‘egunoff’)

    Quiza todo fuese más interesante si el Estado viese a esta lengua milenaria (y a todas las demás) como elemento enriquecedor de la cultura del conjunto del Estado, y no como un estorbo, algo molesto, politizado y sucio.
    Que los seguidores de ETA quieran expresarse en esta u otra lengua no nos hace participes a los demás.

    Por otro lado a me fascina, como dirías tu, que me acuses a mi de mostar apoyo actos ilegales, y tu pongas en tela de juicio la legitimidad de un gobierno que al parecer no te cae muy bien. Diría que eso TAMBIÉN (y lo escribo con mayúsculas para que veas que definitivamente me desmarco de lo acontecido en Catalunya) roza el delito.

    Quizá los acontecimientos de los últimos días (me refiero a las detenciones masivas de la dirección de BATASUNA), por estas tierras verdosas a las que pertenezco, te hayan dejado más tranquilo. Supongo que el gobierno del PSOE no ha dejado dudas de en que lado está.

    ikusiko arte! (algo así como ‘¡hasta más ver!’)

  5. 6 Valea octubre 8, 2007 a las 9:12 am

    Lo del ‘idioma prestado’ me parece de traca…

    ¿Cuestionar al actual gobierno roza el delito?

    Por favor, señáleme dónde lo roza y qué leyes prohiben mi libertad de expresión.

    Y sí, que los batasunos estén en la cárcel me tranquiliza. El problema es que el 10 de marzo todo ellos estarán de nuevo en la calle, quemando vuestros pueblos, asesinando a vuestros ciudadanos y extorsionanado y amenazando a los empresarios que allí habitan. Aunque todo sea por la libertad de los pueblos…

    Estoy esperando

  6. 7 gora euskadi noviembre 10, 2007 a las 11:18 am

    eusakl presoak euskal herrira y ke se joda l ke no lo kiera asi jodios españoles stop al fascismo!!!!

  7. 8 Schwan noviembre 11, 2007 a las 8:37 pm

    #gora euskadi, sólo estoy de acuerdo con la parte final de tu intervención: «stop al fascismo» aunque sé que yo me refiero a unos fascistas muy concretos que matan y asesinan a inocentes.

  8. 9 Valea noviembre 13, 2007 a las 11:40 am

    gora euskadi (así, con minúsculas, como tú lo escribes) eres el ejemplo más representativo y gráfico de lo que es un fascista en estado puro. «El que piense diferente que se joda» suele llevar implícito un «porque en cuanto pueda te joderé yo, dos tiros en la nuca y punto».

    Por cierto, que buen trabajo están haciendo las gulagskolas: ya ni sabéis usar y escribir en español. Tremendo, oiga… Del encefalograma plano que provoca en ciertos cerebros, hablaremos otro día.

    Estoy con Schwan, stop al fascismo, y entiendo, como ella, a quiénes me estoy refiriendo.

    Por cierto, «ETA presoak, a tomar por el culo»

  9. 10 gora euskal herria noviembre 21, 2007 a las 9:24 pm

    yo creo que eso de que en «España estas cosas no pasan»……pasan como en todas las carceles eres euskaldun pues a romperte la cara, a hacerte firmar cosas que nisiquiera lees,si la tortura es normal…….por q las cartas q mandan los familiares nunca llegan a sus manos???? por que cuando haces una visita a un preso te graban la combersacion??????por que no puedes hacer un omenaje a un amigo tuyo que ha estado en la carcel(por estar en una manifestacion)durante 6 años?????y tenga q venir la «policia» a pegarte,a detenerte,a torturarte???????????no se q intentan con detener a personas creen q asi van a dormir al pueblo pero lo unico que hacen es despertarlo. por cada uno que meten a la carcel cuatro amigos o familiares que se dan cuaenta de lo q esta pasando realmente.solo digo una cosa q si os pasaria os darias cuenta de lo q pasa y cambiarias le forma de pensar. por la forma de pensar y de querer les metieron a la carcel pero su amor por euska herria y su forma de pensar no estan presos

  10. 11 Valea noviembre 22, 2007 a las 8:34 am

    Viva Vascongadas, vamos a ver, que con tus mensajes hay que usar dos traductores:

    – uno ortográfico y gramatical
    – y el otro de significante/significado de tus términos.

    * «Euskaldun»: dícese de aquel individuo que defiende el terrorismo y el asesinato como forma de presión política.
    * Los que están en la cárcel, te recuerdo, no son presos políticos: SON ASESINOS O COLABORADORES DE ASESINOS ETARRAS. Cada cosa por su nombre.

    Del tema de torturas y demás, no es cierto, calumnias y más calumnias. Lo peor es el victimismo. El día que dejéis de sentiros unas víctimas igual empezáis a salir del agujero en el que estáis. El día que la gente como tú os decidáis a pensar por vosotros mismos aprenderéis dos cosas:

    1/ Esos que dicen ser vuestros líderes suelen vivir de puta madre mientras a vosotros os mandan a quemar cajeros, montar gresca en calles y aulas, cuando no a poner un par de bombas bajo el coche de un militar y sus hijas menores.

    2/ «La gran patria vasca» no es más que un concepto para teneros entretenidos y no atender a los verdaderos problemas del día a día.

    Espero que despertéis, que por fin seáis capaces de ver la realidad tal y como es, y no como vuestros líderes, amos y señores os dicen día a día que es.

  11. 12 ...nazka...hoi ematenazute... febrero 20, 2008 a las 4:40 pm

    lotsa emateit orri hau irakurtziak…besteik gabe esan popatik hartzea zuek juteko, ta uzteko aske izan nahi dun gure herri honei pakian, gure izaera izaten, gu izaten…ta ez Españan ta españolan menpe don herri bat, lotua, askatasuna delako guk behar duguna, Euskal Herriak behar duna…

    GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!

    EUSKAL PRESO POLITIKO ETA IHESLARI GUZTIAK ETXERA ORAIN!

    PP-PSOE-PNV faxistak!

    utzi pakeaaaan!

  12. 13 Hurssel febrero 21, 2008 a las 12:02 am

    A ver, Nazka, que las lenguas están para entenderse. Un servidor es de la Castilla profunda y ni papa de vasco. Vamos, que es como si me hablas en bantú o fines…

    Ahora bien, entiendo perfectamente a quiénes defines como fascistas. Sólo espero que no arrojes un cóctel molotov contra este blog, chico de la gasolina. Que lo disfrutes con tu Eneko poniéndote hasta atrás de todo en la herrico taberna de la esquina.

    Ah, y me reitero en lo dicho sobre los sanguinarios presos etarras.

  13. 15 UTZI EUSKAL HERRIA BAKEAN marzo 28, 2008 a las 11:53 am

    Aqui ablais todos como si supierais mutxo de este pueblo.
    Y la verdadno teneis ni puñetera idea.
    Una cosa ser EUSKALDUN no kiere decir ke seamos terroristas.Porke siempre ablais como si andubiesemos con pistolas en la calle.
    Lo estais empeorando mas.
    otro preso otros 5 problemas mas.
    A y ser abertzale y defender los deretxos de nuestro pueblo no kiere decir ke seamos etarras.

  14. 17 UTZI EUSKAL HERRIA BAKEAN marzo 29, 2008 a las 12:55 pm

    Editado por el autor: en este blog no se acepta apología del terrorismo

  15. 18 VDS abril 1, 2008 a las 8:26 pm

    como podeis hablar de un pueblo k ni conoceis?

  16. 19 Nora abril 2, 2008 a las 7:43 am

    A y ser abertzale y defender los deretxos de nuestro pueblo no kiere decir ke seamos etarras.

    No, quiere (a ver si escribimos bien, que el hecho de tener un idioma autonomico no es licencia para escribir con faltas de ortografía en español) decir que los consideráis molones porque os van a ayudar a conseguir vuestros fines políticos. Ya lo dijo Arzalluz: «ellos mueven el árbol y nosotros recogemos los frutos«. O sea, tan despreciables como el mismo asesino… 😥

    Ahh, y considerar que meter en la cárcel a un individuo que ha matado/extorsionado/secuestrado… o ha apoyado el uso de la violencia contra otras personas es «ir en contra de los derechos de nuestro pueblo» precisamente prueba lo dicho. Las IDEAS independentistas no están rechazadas ni penadas. Lo que se rechaza es el uso de la violencia o el apoyo a ese uso para defender unas ideas. Porque si necesitas la violencia, el oscurantismo y la amenaza para que la gente las adopte, es decir, precisas que no haya libertad, no serán muy importantes para ese mismo «pueblo», ¿no?

  17. 20 Hurssel abril 2, 2008 a las 10:27 pm

    UTZI EUSKAL HERRIA BAKEAN, VDS, me surge una duda después de leeros… ¿es necesario ser un ignorante y escribir tan mal y con tantas faltas de ortografía para ser aberchale de pro? Porque parece que todos coincidís en eso, bueno, y en una apología y defensa del terrorismo

    ¿Que no tenemos ni idea? Pero… ¿qué sabrás tú de la idea que pueda tener de las cosas?

    Me reafirmo en todas y cada una de las afirmaciones que he escrito en el blog. Estoy harto del terrorismo y de todos aquellos que apoyáis la violencia y el tiro en la nuca.

    Todo mi desprecio para vosotros y vuestros ‘kamaradas’ aberchales socialistas

  18. 21 Aski duzue! abril 26, 2008 a las 8:52 am

    Que triste, ¿no teneis problemas en Castilla?

    Utzi Euskal Herria bakean!

  19. 22 Putakumiak! May 2, 2008 a las 1:27 pm

    Pero que puta mierda escribis aqui me cago en vuestra puta nacion española cada vez que leo mas. Faltas de ortografia LAS QUE NOS DE LA PUTA GANA, cuando respeteis un poquito, solo un poquito la realidad que pasa aqui escribire como os de la puta gana. Hasta entonces, yo no os meteria dos tiros en la cabeza, os cogeria os encerraria en un zulo y os meteria palos por el culo aunque solo seais personas que van a currar como a MILES DE EUSKALDUNES que cada dia van a currar como vosotros y se les inculpa por colaboraciones con estos y con esos.

    Dios, como desearia que se llevasen a vuestras madres o hijas simplemente por ir a apoyar runa manifestacion de independentismo. Entonces no os reiriais tanto sinverguenzas.

    Solucionar vuestros putos problemas y dejar los nuestros a nosotros, meteros en vuestros putos asuntos de mierda.

  20. 24 Hurssel May 6, 2008 a las 7:56 pm

    Reconozco que me he visto tentado de eliminar el comentario del proetarra y defensor de asesinos Putakumiak.

    Pero creo que es bueno que aquí permanezca, porque es claro ejemplo de la ‘tolerancia’ de esta chusma deleznable, de estos borrokitos sin cerebro que han sido adoctrinados. Son tan peligrosos estos perros de presa como sus mayores, los del tiro en la nuca o la bomba lapa, porque son el caldo de cultivo de los asesinos de mañana.

    Mi desprecio absoluto hacia ti y tus ‘ideas’. Ojalá se cumpla el ‘quien a hierro mata, a hierro muere’

  21. 25 La resistencia a la ignorancia! May 12, 2008 a las 10:13 pm

    Porque molesta tanto Euskal Herria?
    En Castilla no es que no tengan problemas… lo que no tienen es dinero para comer… por eso emigran a Euskal Herria y luego lo único que saben es quejarse…
    Ese es el problema.. que las zonas que mas dinero reportan al estado Español, es decir, Catalunya y Euskal Herria, se quieren hacer independientes, esto ¿porqué será?
    ¿Será porque a cada uno de estos dos lugares le hacen la vida imposible cada vez que sale de su pueblo?
    ¿Será porque les tratan de locos cada vez que hablan en su idioma fuera de sus fronteras?
    ¿Será porque son de las Comunidades que más dinero manejan y estan cansados de palmar con los que no tienen y no les traen más que problemas a cambio?

    ¡Dejadnos tranquilos!

    ¡Preocuparos de vuestros problemas.. y si no teneis ninguno( que lo dudo bastante la verdad) inventaros algo.. que eso se os da fenomenal!!

    Visça Catalunya Lliure!

    Gora Euskal Herria Askatuta!

    Dos pobles i una mateixa destinació… l’alliberament de l’estat opressor!

  22. 28 Hurssel May 12, 2008 a las 11:52 pm

    No molesta Vascongadas, querido. Quienes molestan son los filoterroristas, los asesinos y sus kamaradas, los chicos de la gasolina y aquellos que se dedican a pegar valientes tiros en la nuca. Los que tenemos problemas somos aquellos que creemos en la libertad, y por eso no nos doblegamos a vosotros, a los que buscáis ganar por medio de la violencia. Vosotros vivís muy tranquilos, mientras que todos los vascos que no piensan como vosotros han de llevar escolta, cuando no han tenido que salir de su tierra por vuestra culpa, por culpa de aquellos que les amenazan a diario, que les queman el coche o la tienda, que les mandan cartitas con el anagrama de la serpiente que tanto os caracteriza.

    Vosotros, los violentos, los vascos que no lo sois sois nuestro problema, el problema de todos aquellos que creemos en la democracia.

    Y estamos muy cansados, más que hartos de vuestra violencia y desprecio por la libertad.

    Vosotros sois quienes tenéis que dejarnos tranquilos al resto, dejarnos vivir en libertad, a nosotros y a todos los vascos que no piensan como vosotros

  23. 29 edu May 21, 2008 a las 11:24 am

    Increíble la de etarras que escriben aquí. Arded, arded en el infierno.

  24. 30 Hurssel May 21, 2008 a las 4:08 pm

    Edu, es gentuza que aparece de vez en cuando… Ellos mismos se retratan

  25. 31 Putakumiak! May 24, 2008 a las 6:19 pm

    Edu: Increíble la de fascistas, nazis y represores que escriben aquí. Arded, arded en vuestro puto pais.
    Hurshell: Proetarra dice el listillo… hay majo, si yo fuera proetarra no perderia el tiempo aqui. Quereis vivir en libertad? Dejad de pisar nuestros derechos a decidir, a vivir en nuestra tierra con la identidad que nos a caracterizado siempre. Cuando eso ocurra, vosotros tambien vivireis mas tranquilos. aceptadlo de una vez y dejadnos en paz.

  26. 32 Hurssel May 24, 2008 a las 7:17 pm

    Putoborrokita!, igual no eres proetarra, igual simple y llanamente eres un enfermo captado como perro de presa de otros más listos que tú. Simplemente eres gentuza, amigo y defensor de asesinos cobardes.

    Simplemente eres gentuza que no merece ni un minuto de atención. No te lo presta, siquiera, tu psiquiatra que vienes aquí reclamándolo.

    Mi desprecio para ti y los tuyos, para tus kamaradas de la serpiente. Desprecio y asco a partes iguales

  27. 33 Putakumiak! junio 4, 2008 a las 2:28 pm

    Desde luego antes voy a apoyar a alguien que lucha por su pueblo que por el que quiere destruirlo y eliminar sus rasgos mas importantes como su identidad.

    La gentuza es la que esta enferma, y creo que mas enfermo que fascistas homofobos como tu no hay. Recapacitatelo, yo no necesito psicologo, gracias a la gente de mi alrededor vivo en una realidad que continuamente me mantiene con los pies en la tierra, pero fijo que algun colega fatxa tuyo te ayuda y te lleva a torturar a alguien.

    Si no merezco ni un minuto de atencion sera mejor que te calles y pases de hablar de lo que no sabes cacho canalla.

    El mismo desprecio para ti y para la gente como tu.

  28. 34 Hurssel junio 4, 2008 a las 3:22 pm

    Putoborrokita!, pues si quieres apoyar a alguien que lucha por su pueblo deberías apoyar a María San Gil, Redondo Terreros, Rosa Díez,… Y no a las Ekunes de turno.

    Cuando hablas de lucha hablas de tiros en la nuca, bombas lapa y cloratita en un Hipercor que masacra mujeres y niños. De eso es de lo que estás orgulloso. Y eso es estar enfermo y ser malo.

    Y sí, te lo repito: háztelo mirar, «recapacitatelo».

    Los nazionalistas sois escoria, incapaces de aceptar al que piensa distinto. La idea del terruño os tiene obsesionadas las pocas neuronas que aún os funcionan.

    Hale, no quemes muchos contenedores este fin de semana, que la gasolina empieza a estar por las nubes

  29. 35 UTZI EUSKAL HERRIA BAKEAN junio 4, 2008 a las 9:22 pm

    Hurssel. te voy a contradecir porque aqui los unicos que no aceptan que pensemos distinto sois vosotros
    No aceptais nuestras ganas de independismo porque creeis que el centro del mundo sois vosotros
    porque si nos separaramos perderiai vosotros nadie mas nunca aceptareis que Euskal Herria tiene ganas de libertad
    cada vasco es arrestado se suma mas ganas de luchar por la livertad y eso no lo podei impedir

    ocupaos de vuestros problemas y dejad nuestro pueblo en paz que esta mejor sin vosotros.

  30. 36 Hurssel junio 5, 2008 a las 1:18 pm

    Que no, Utzi, que no. No puedo hablar por el resto, a si que hablaré solamente por mí. Que me da lo mismo lo que penséis, es más, tengo buenísimos amigos que piensan diferente a como lo hago yo. Que ése no es el problema.

    Que el problema está en que ciertos individuos lo que no aceptan es que el otro piense diferente y por eso le pegan dos tiros o vuelan a su hija con una bomba lapa en los bajos del coche. Que ciertos individuos no aceptan a los que piensan diferente y les incendian el comercio o le envían amenazas a su correo.

    Claro que acepto vuestras ganas de independentismo. Lo que no acepto es que ciertos individuos que defienden lo mismo que defiendes tú aquí me pongan una pistola en la nuca. ¿Tan difícil es de entender para vosotros?

    ¿Cada vasco arrestado? ¿Pero de qué me estás hablando? No todos los vascos son nazionalistas. Y los que están encarcelados es por incumplir la ley, sin atender a su DNI. ¡El lavado de cerebro al que estáis siendo sometidos es increíble y no deja de asombrarme!

    Por cierto, sospecho que sabes exactamente lo mismo de historia que de ortografía…

  31. 37 Hurssel junio 9, 2008 a las 11:16 am

    Mil gracias, Nora. Éste es, sin duda, el mejor y más inmerecido premio que ha recibido este pequeño espacio de la blogocosa.

  32. 38 Nora junio 9, 2008 a las 2:03 pm

    De nada, Hurssel. Tú lo ves inmerecido, yo no… Por eso te lo doy 😉

  33. 39 Hurssel junio 9, 2008 a las 3:40 pm

    colorao me pones… 😳

    :mrgreen:

    Lo que me resulta curioso es que todos estos borrokillas se dediquen a lanzar sus proclamas en una entrada en la que se dice que en Francia han detenido a cuatro etarras acusados de «secuestro y fabricación de explosivos». Es que me calientan la sangre…

  34. 40 Euskaldun bat! junio 11, 2008 a las 4:18 pm

    bueno aver que pasa aqui?? no sabeis vivir en paz??

    pero que os pensais que todos los vascos son etarras?? que vivimos entre bombas?? estais muy equivocados!!

    yo soy vasca y quiero la independecia!! y luchare hasta conseguirla!! y nadie, y menos vosatros prodreis detenernos!!

    vosotros decis que usamos la violencia, pero que mas podemos hacer?? hablar?? pero si eso ya lo hacemos!! y te crees que hemos conseguiudo algo hablando?? pues no!!

    y no digais que escribimos mal porque teneis que entender que nuestro idioma es el Euskara y no el castellano y estamos obligados a aprenderlo pero en contra de nuestra voluntad!!

    y dejad de meteros con nosotros!!!

    Gora Euskal Herria Askatuta!!

    Euskal Presoak Euskal Herrira Orain!!!!!!!!!!

    Independentzia!!!!!!!!!!

  35. 41 Hurssel junio 11, 2008 a las 4:45 pm

    Sí, escribís mal, pero rematadamente mal. No es que tengáis otro idioma, es que las neuronas parece que no os dan para más, txicos de la gasolina.

    Mira, había pensado cerrar los comentarios a esta entrada, porque cansa volver una y otra vez sobre lo mismo.

    Pero decidí no hacerlo, por la simple razón de que cualquiera que tenga dudas sobre quiénes sois y qué pretendéis los filoterroristas leyéndoos se aclaran.

    vosotros decis que usamos la violencia, pero que mas podemos hacer?? hablar??

    Esto es simple y llanamente apología del terrorismo. Usar la violencia es simple y llanamente pegar tiros en la nuca, poner bombas en los bajos de un coche o en los sótanos de Hipercor para matar a mujeres y a niños. Así sois los valientes gudaris de mierda.

    Mira, tengo muy buenos compañeros de trabajo y amigos vascos, algunos de ellos hace años que tuvieron que salir de su tierra (sí, también es suya, no sólo de los nazionalistas) porque la pequeña empresa familiar no dejaba de recibir cartas de extorsión y amenazas. Ellos son gente decente. Vosotros sois escoria.

    Yo no hablo de vascos o no vascos. Hablo de terroristas y de quienes les defendéis. De eso hablo, y me da igual la provincia que figure en tu DNI. Si defiendes, como de hecho lo haces, a los tironuqueteadores lo mismo me da que hayas nacido en Vitoria o en Albacete: simple y llanamente eres una auténtica hijadeputa.

    Pero como a cada cerdo le llega su San Martín, no te preocupes, que en tu pecado está la penitencia.

  36. 42 wua wua julio 7, 2008 a las 11:18 pm

    Cada uno a su pais! Españoles a vuestro pais!!!

  37. 43 Hurssel julio 16, 2008 a las 10:57 am

    7.000 años, Wua Wua… como dice vuestro presidente regional… y ahí os habéis quedado algunos, dentro de la caverna…

    Madre, qué daño ha hecho la endogamia de algunos para los cerebros

  38. 44 Euskaldun bat! agosto 20, 2008 a las 3:28 pm

    perdona pero yo ati no te e insultado e!! asque un poquito de respeto!!

    que si quiero yo tambien puedo empezar a insultar!!

  39. 45 Hurssel agosto 21, 2008 a las 11:06 am

    ¿Decirte que escribes rematadamente -algo evidente, por otra parte- es insultarte? En fin…

    Y sí, sí que nos has insultado tú, sobre todo a las víctimas de tus colegas. Desde el momento en el que justificas a los tironuqueteadores, desde el momento en el que los amparas y defiendes nos estás insultando, escupiendo, ladrando.

    Mira, los terroristas y quienes los defendéis, amparáis y justificáis para que puedan seguir pegando tiros y poniendo bombas sois absoluta y radicalmente despreciables.

  40. 46 Euskaldun bat! agosto 23, 2008 a las 4:55 pm

    a no no me as insultado no….
    mira a mentir a tu puto pais!!
    y a nosotros nos dejais empaz!!

    y si llamarme hijadeputa no es insultar AUPA HI!!!

    repito tus palabras

    simple y llanamente eres una auténtica hijadeputa.

    asike no mientas!!

  41. 47 Hurssel agosto 23, 2008 a las 8:32 pm

    Pues mira, me das la razón, borrokilla. Esto es lo que dije en mi comentario (si citas, cita bien):

    «Yo no hablo de vascos o no vascos. Hablo de terroristas y de quienes les defendéis. De eso hablo, y me da igual la provincia que figure en tu DNI. Si defiendes, como de hecho lo haces, a los tironuqueteadores lo mismo me da que hayas nacido en Vitoria o en Albacete: simple y llanamente eres una auténtica hijadeputa

    Veo que te ofende que te llame hijadeputa, pero no que diga que eres defensora de terroristas, de asesinos, de malditos masacradores de niños y hombres.

    En este caso, me reafirmo en lo que dije, y sin ningún género de dudas, por lo que veo. Todo mi desprecio para ti y tus amigos asesinos.

    Por cierto, estoy en mi puto país. ¿Le echas un vistazo a tu DNI o pasaporte a ver qué pone en él?

  42. 48 ni neu octubre 22, 2008 a las 11:04 am

    aggggggggggggggggggggggg

    k asko dais putos espanolitos d mierda

  43. 49 Hurssel octubre 22, 2008 a las 11:42 am

    Otra vez te retratas: inculto, ignorante e intolerante.

    A esparragar, subproducto humano

  44. 50 argitxo noviembre 7, 2008 a las 10:04 pm

    esta claro que la gente ia no sabe ni que es el respeto, io estoi en contra de ETA rotundamente y sin embargo puedo querer que los presos vuelban a eusjal herria, muchos de eyos no tienen nada que ver kon el grupo terrorista, sin embargo se les incomunica = tortura y se los yeban lejos de sus casas sin pruebas o con pruebas manipuladas. asi funciona el gran pais, como muchos lo llaman, al final, una basura.

  45. 52 violeta noviembre 8, 2008 a las 7:51 pm

    ¿Por qué tanto odio por una parte y por otra? Leo los comentarios de unos y de otros y no me identifico con nadie. Repito, ¿por qué tanto odio? ¿Por qué no tratar de buscar el respeto a la diferencia, por qué no buscamos lo que nos une y no lo que nos separa, nos hiere y nos vuelve violentos?
    Nací en esta preciosa tierra vasca, soy euskaldun, amo mi tierra y mi lengua, pero mi amor por ellas no me impide amar otras tierras, otras lenguas, otras culturas, otras gentes. Por circunstancias he vivido en Valladolid varios años. Ahora nuevamente vivo en Euskadi, y de Castilla me traje al que ahora es mi marido… Para algunos de vosotros será un maketo, bueno, ¿y qué? Es un tío cojonudo.
    A las personas radicales de mi tierra les diré que en Castilla lo único que he encontrado ha sido buenos amigos, buenos compañeros de trabajo con los que políticamente no coincidía ni gota, pero sí coincidía en otros muchos aspectos más cotidianos. Yo tenía un compañero de Fuerza Nueva con el que en muchísimas cosas no podría haber estado más en desacuerdo, pero que siempre me respetó, jamás insultó mi tierra ni mi lengua (a lo mejor porque yo siempre merecí su respeto por mi actitud). Este compañero (que quien no conozca podría insultar como «fascista, nazi, hijodeputaespañol» o no sé cuántas estupideces fáciles fruto de la ignorancia) sacó la cara por mí, «la etarra», «la abertzale», o yo qué sé cuántas cosas más que quien no me conociera podría también fácilmente llamarme.
    ¿Qué quiero decir con esto? Que el respeto hay que exigirlo, por supuesto, pero también hay que ganarlo. Personalmente estoy hasta el gorro de las generalidades «los españoles son así», «los vascos son asáu». ¿O es que los conocéis a todos? Yo he encontrado castellanos fantásticos, castellanos menos fantásticos y muy poco radical, la verdad. Y el vino de Ribera de Duero me gusta mucho más que el Rioja.
    Yo he estado en la fiesta de Villalar de los Comuneros y me he sentido como en casa. Mi hombre, que viene de las tierras del Cid está en el euskaltegi aprendiendo mi lengua, que pronto será también suya. ¿Por qué hay que tener una única lengua? Yo tengo las que quiera (o pueda aprender). Me maravilla viajar y poder comunicarme en ingés. Por eso no pierdo mi lengua. Si hablo más de una lengua, quien gano soy yo. Estoy hasta el gorro de tener que etiquetarme continuamente «soy vasca», o «soy española». Yo soy yo. Soy lo que me da la gana, y ni los españoles ni los vascos me tienen que imponer qué hablar y con quién, qué soy ni quién soy.
    Me gusta el txakoli y el bacalao al pil-pil, pero eso no quiere decir que me guste menos unas buenas chuletillas de cordero asadas a la brasa de sarmiento con un Riberita de color morado intenso. Y ¿por qué no confensarlo? Que levante la mano quien no se haya intoxicado alguna vez con una hamburguesota bien grasienta acompañada de una Coca-colaza…
    ¿Por qué tanto odio?

  46. 53 violeta, berriro noviembre 8, 2008 a las 9:08 pm

    He estado haciendo el vago navegando y he vuelto a visitaros. Añado mi opinión sobre los presos y presas de Euskal Herria (este término significa «Pueblo Vasco», e incluye siete herrialdes, o provincias, al margen de que geográficamente estén dentro de fronteras españolas o francesas).
    No todos los presos son iguales. Hay quien ha cometido delitos de sangre y quien no. Y hay muchos y muchas jóvenes que han «colaborado con banda armada». Pero dentro de esa supuesta «colaboración» también hay mil matices. Hay supuestas «colaboraciones» que no son tales, hay sospechas infundadas que los medios de comunicación convierten en condenas sociales. Y esto es injusto. Como lo es para muchos de los imputados en el macrojuicio número 18/98 de la Audiencia Nacional. Meten a gente dispar y que nada tiene que ver con ETA en un mismo saco. Y eso es injusto, es doloroso y es innecesario. Pero es la Ley.
    La misma Ley que permite que reos que tienen derecho a disfrutar de permisos no los disfruten. Depende del delito cometido. Y el delito más grave que puede cometerse en este país es haber «colaborado con banda armada». Tiene más derechos un violador y asesino de menores que un preso de ETA. Esta es la cruda realidad.
    La importancia del crimen cometido es una escala de valores morales. Esa escala no está tipificada de esa manera en el Código Penal.
    A título personal condeno los asesinatos de ETA, pero ni más ni menos que condeno los asesinatos del GAL, las torturas que infringen ALGUNOS miembros de los cuerpos policiales (no me gusta generalizar porque creo que es de mentes simples, necias y que buscan la disputa por la disputa), o condeno los asesinatos de maridos infelices que deciden vengar su frustación asesinando a quienes el único delito que han cometido ha sido estar a su lado (me refiero a la violencia contra las mujeres).
    ¿Por qué va a ser más importante, más atroz o más imperdonable un crimen que otro? ¿Porque a un Gobierno le dé la gana que sea así? Porque la Ley (que la hace el Parlamento, y el Parlamento lo eligen los ciudadanos y ciudadanas españolas) no dice eso. La Ley dice que con un porcentaje de la condena cumplido, se puede disfrutar de un permiso. Y si puede el asesino de su mujer, el violador de niños pequeños, el pirómano, el psicópata… ¿Por qué este odio y ensañamiento con el asesino de ETA? ¿Por qué ha de tener que parecerme más sanguinario su asesinato que el de quien pega fuego a su mujer y a sus hijos?
    Sólo lo digo para que penséis, sin odio (si es que podéis). Creo que ya hay bastante odio. Yo no quiero más. Yo quiero soluciones.
    Y si las soluciones están en el diálogo, habrá que dialogar, con quien sea, y si el diálogo se rompe, habrá que seguir dialogando. Siempre. La violencia sólo engendra violencia, estamos hasta el gorro de violencia, de muertes, de atentados, de sustos, de cajeros quemados y vecinos a quienes un buen día no vuelves a ver porque hicieron las maletas de noche, huyeron. La violencia no nos ha traído nada bueno. Y la violencia no puede combatirse con más violencia. Las palabras no matan a nadie.
    Pero para sentarse a hablar hay que estar sereno, asertivo, optimista…
    Y todavía, me temo, no estamos maduros.
    Ojalá llegue una primavera a nuestros dirigentes, españoles y vascos para que maduren y den fruto.
    Todos ganaremos, los vascos y los españoles si la violencia se esfuma, ¿no os parece?

  47. 54 Hurssel noviembre 12, 2008 a las 12:21 am

    Violeta, desde hace un tiempo llevaba pensando cerrar los comentarios a esta entrada. Hoy me alegro de no haberlo hecho, de veras que sí. Bienvenida.

    Entramos en materia:

    ¿Por qué tanto odio por una parte y por otra?

    No sé si hay odio o no, lo que veo es que hay muertos, asesinados, desmembrados, exiliados… sólo de una de las partes: la no nazionalista.

    Me alegra mucho oirte hablar de Valladolid, la tierra que me parió a mí. Y me alegra que te enamorase. De veras que sí.

    Por cierto, en esta entrada no me refiero a presos comunes, evidentemente, sino a terroristas, asesinos y a aquellos que los amparan, defienden y justifican.

    El terrorismo es tremendo, porque nace del odio por razones de ideología. Estamos sufriendo un genocidio consentido en tu tierra. Y si yo fuese vasco «euskaldún» me negaría a defender determinadas independencias hasta que consiguiésemos echar de nuestra tierra a estos asesinos tironuqueteadores.

  48. 55 ekain noviembre 27, 2008 a las 8:03 pm

    xq coño no nos dejais ser independientes si tanto asko os damos y si existe el terrorismo es xq vosotros lo kereis aaaaa y q os den x culo FACHAS

    GORA EUSKADI ASKATUTA!!!!!!!
    EUSKAL PRESOAK ETXERAA!!!

  49. 56 Hurssel noviembre 28, 2008 a las 3:39 pm

    Aprende gramática, deja los porros y cambia de colegas. Te irá mejor en la vida.

    Por cierto, ¿sabes que ciertos gritos son apología del terrorismo?

  50. 57 euskalduna May 20, 2010 a las 12:03 am

    Si vivieses aqui y vieses como te quitan tus derehos de ser vasco, como en las manifestaciones la ertzaintza y los asquerosos de la guardia civil se ponen casi apuntando con las pistolas o lo que tengan, como por cualquier cosa permitida en españa aqui no la permiten entonces entenderas el odio que tenemos al estado español, al rey, a la bandera y a casi todo que tenga que ver con lo español.
    Lo triste es que hablais sin saber, la cosa no es informarse via internet o lo que se cuenta en los telediarios, la cosa es vivir aqui y verlo con tus propios ojos y flipar.

  51. 58 Hurssel May 20, 2010 a las 10:25 am

    Pero… ¿eso que cuentas te pasa antes o después de empezar a quemar contenedores y cajeros automáticos?

  52. 59 Julen julio 14, 2010 a las 5:46 pm

    Utzi euskal herria bakian!!!

  53. 60 kemita diciembre 18, 2010 a las 9:59 pm

    AMNISTIA!! PALETOSSSS ESPAÑOLES

  54. 61 Antifaxista beti! febrero 9, 2011 a las 3:05 pm

    Buenas, lo primero; quiero avisar de que todo lo que voy a escribir, lo escribo con todo el respeto; ya que conozco a toda clase de gente, entre los que conozco algún fascista como tú; pero bueno, que yo no esté de acuerdo no quiere decir que tenga derecho a faltar el respeto a ello.

    Vamos a ver. me parece que tú no estás al corriente de lagunas cosas:

    1) Euskaldun significa «de Euskal Herria» nada más, no tiene NADA pero nada que ver con el terrorismo ni la violencia

    2)Abertzale, es una palabra vasca, que morfologicamente significa «aberri-zale». «aberri» significa patria y «zale» que le gusta, que lo quiere, que lo desea. No se si queda muy claro el significado de «aberri» , es difícil de explicar. Pero bueno, que «abertzale» significa independentista o patriota y punto pelota.

    3) Los que han escrito mal, no es que no sepan escribir, sino que quieren molestarte con sus fallos ortográficos, y (tristemente) se creen mas vascos escribiendo así.

    4) Aunque no lo creas, en los últimos años ha habido más violencia por parte de la guardia civil que por parte de ETA. Me refiero a torturas y asesinatos a gente que jamás a colaborado con ETA , como el conocido caso de Jon Anza . ¿a que esa noticia no llego por tus tierras? Un claro ejemplo de la manipulación de los medios de comunicación.

    5) Aunque esto tampoco lo creas (gracias a la manipulación de los medios de comunicación por parte del gobierno) existimos muchísima gente, que somos independentistas, somos de izquierdas, y queremos conseguir la independencia única y absolutamente por medios democráticos; de hecho un 70% de la izquierda abertzale está a favor de conseguir la independencia mediante la paz.

    6) «Euskal presoak Euskal Herrira» se dice , porque las familias de los presos no tienen ninguna culpa de lo que ellos hayan decidido hacer con su vida. Porque una cosa es que encarcelen a un etarra, otra cosa es que su hija tenga que hacer un viaje de 4 horas cada vez que tiene permiso de ver a su padre. Las familias no tienen culpa de lo que los presos hayan hecho; ¿ eres capaz de intentar entenderlo? porque, no tienes más que ponerte en el lugar de LA FAMILIA del preso; no te digo que empatices con el preso, si no con su familia, ¿ eres capaz de intentarlo?

    7) Decir que todos los de izquierdas e independentistas somos pro etarras es como decir que todos los españoles sois pro falange o pro Franquistas.

    8) «GORA EUSKADI ASKATUTA» significa «VIVA EUSKADI LIBRE», yo no estoy de acurdo con esto ya que «euskadi» no es mas que un invento de sabino arana que únicamente abarca las tres provincias de Gipuzkoa, Bizkaia, y Araba (los escribo en Euskera porque creo su nombre original debería ser por el cual se les conociera, incluso en España) . Pero bueno, a lo que iba. «gora euskadi askatuta» no es apología del terrorismo; y tampoco «euskal presoak Euskal Herrira» que significa «los presos vascos a Euskal Herria»

    Bueno, creo haber aclarado algunas cosas confundidas que escribías. Espero na haber cometido ningún fallo ortográfico.
    Un saludo.

    P.D.: no me podía aguantar las ganas de escribir algo informal. Si borras este comentario nadie lo sabrá pro te habrás demostrado a ti mismo; lo fascista que desde mi punto de vista pareces ser. Si tienes cojones y estás tan seguro de que tienes razón; discute, dame las razones por las que no estás de acuerdo con migo, y no borres mi comentario. Si después de leer esto tus principios no tienen argumentos para hacerme frente; bórralo, adelante . Al menos habré dejado sin palabras a un fascista.

  55. 62 Antifaxista beti! febrero 9, 2011 a las 3:13 pm

    por cierto, se me olvidaba; en el punto 8 (que con la paréntesis me ha ha salido un icono con gafas) se me ha olvidado añadir:

    Euskal Herria está formada por siete provincias: Gipuzkoa, Bizkaia, Araba, Nafarroa, Zuberoa, Lapurdi, y Behe Nafarroa. Esto es lo que yo junto con muchas personas apoyamos que sea libre democráticamente.

    P.D.: GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA! FAXISMOARI STOP!

  56. 63 Hurssel febrero 9, 2011 a las 7:03 pm

    Es curioso que seis líneas den tanto juego, oiga. Nunca lo habría imaginado.

    Mi querido Antifaxista beti!, te leo con todo el respeto, y siento que realmente me tratas con respeto cuando me llamas por tres veces fascista. Teniendo en cuenta que el fascismo nace del socialismo totalitario italiano de Mussolini y que ETA/Batasuna se define como socialista, pues creo que deberías leer un poquito más de historia.

    Una puntualización deseo hacer, pues cuando dices que si tengo huevos publique tu comentario quizá no te quepa en la cabeza pensar que en este blog se publican todos los comentarios. Sólo hago dos excepciones: insultos y apología del terrorismo. Sé que a algunos totalitarios les cuesta pensar que otros hagan algo que ellos nunca harían: publicar comentarios contrarios a su ideario.

    Pero chico, éste es un blog libre en el que se contrastan ideas.

    Lo que no consiento que digas es que ha habido más violencia por parte de la Guardia Civil que por parte de ETA/Batasuna. Eso es una soberana o independentista mentira, bastarda.

    Tras casi mil muertos por culpa de ETA y por culpa de gente como tú que les perdona, les entiende y les da palmaditas en la espalda la cosa sigue como está.

    Porque sois igual de culpables los que les defendéis que aquellos que aprietan el gatillo o ponen un coche bomba que acabe con niños, mujeres y gente inocente.

    Nunca he dicho que todos los independentistas sean terroristas. Es más, no comparto las tesis independentistas pero defenderé siempre el que tengáis la libertad para defenderlas en público. A los que defendemos lo contrario los pegarían un tiro en la nuca esos pobrecitos presos etarras que tanto defiendes.

    Si ETA no ha desaparecido es porque existe gente como tú. No empuñas un arma, pero defiendes, amparas y proteges a aquellos que sí que lo hacen.

    Si por mí fuera todos los presos etarras estarían en cárceles de Nueva Zelanda, trabajando para ganarse el pan que comen a diario. Que sus familias no le echen la culpa al sistema penitenciario sino a ese familiar suyo que decidió que sus ideas valían mucho más que la vida de un ser humano.

  57. 64 marisol May 17, 2011 a las 1:31 pm

    euskal preso eta iheslariak etxera!!

  58. 65 marisol May 17, 2011 a las 1:34 pm

    si tanto odiais a ETA porke no dais la independencia¿?
    os contradecis….

    ni ere antifaxista betiii
    gora euskal herria askatuta!!!


  1. 1 Premio “ETA Kanpora” « Spanish Pundit (II) Trackback en junio 7, 2008 a las 11:53 am
  2. 2 Premio "ETA Kanpora" (+) « Tea and Politics Trackback en marzo 10, 2010 a las 10:10 pm

Deja un comentario




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Y por meses…

septiembre 2007
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!