Puestos a quemar…

Leo que los aprendices de kaleborroikos, los proterroristas camaradas y nutridores de Terra Lliure, ahora se dedican al noble oficio de quemar fotos reales. Tan valientes como los proetarras se encapuchan para ello, no sea que los reconzocan y haya consecuencias. Allí están los Mossos y no veo que intervengan o detengan a los autores materiales de algo que es ilegal en este país (o al menos eso señala nuestro código penal en su art. 491.2)*. Pero claro, si se aplaude y pacta con aquellos que incitan a diario a incumplir el art. 472, pues como que el resto ya es calderilla a su lado.

Aquí tenemos a los fenómenos en pleno apogeo:

No son más que unos 400 indeseables con serios problemas en sus sinapsis neuronales, pero bastante peligrosos pues su deseo es que Cataluña sea independiente (fagocitando a otras cuantas regiones por la fuerza en su camino) y se convierta en CatalURSSya. Lo que realmente me da miedo es que porten con orgullo una de las banderas más asesinas e inhumanas que ha tenido que sufrir la historia (la muerte y el asesinato de decenas de millones de seres humanos bajo su yugo dan fe de ello).

El Borbón no es santo de mi devoción, lo reconozco. Y es tan imb… distraído que sonríe y aplaude mientras delante de sus narices ningunean a España y todos los españoles. Y si no vean, vean la disposición de las banderas en la foto. No es tema baladí, le están diciendo a él y a todos nosotros que Cataluña es la nación y la ninguneada España sólo una entidad supranacional sin rango de país. Eso es nada…

En fin, visto lo visto y puestos a quemar cosas, pues les dedico a los jóvenes cachorros de ERC el siguiente vídeo con el que el genial Hartos de ZPorky deseaba una feliz diada a estos aprencices de terroristas. ¡Va por vosotros!

=========================================================

* Por cierto, una joya el Código Penal desde su art. 472 al 543, lástima que a nuestro desgobierno se la sude y no lo haga cumplir mientras mira a otro lado.

18 Responses to “Puestos a quemar…”


  1. 1 Hartos de ZPorky septiembre 14, 2007 a las 4:36 pm

    Gracias por el enlace y el comentario. Un saludo.

  2. 2 Hilarion septiembre 14, 2007 a las 5:05 pm

    Hablando se entiende la gente ¿De qué me suena eso?

    En cuanto a que no son más que 400, cuidado con minusvalorar a esta gente. Todo empìeza por solo son cuatro, se sigue por no llegaban ni al centenar y se termina por no son más de 400. Hace tiempo me enteré que se daban estadísticas de la población de ratas en las grandes ciudades. Como era muy joven (un tierno infante) me pregunté si habría algún guardia municipal que se entretuviese en contarlas una a una, porque lo de que se empadronasen no me parecía muy probable. Más tarde me explicaron que no, que se hacía una proyección estadística en base al número de ratas que se veían a lo largo de cierto tiempo en la superficie. Ah, bueno. Aquí este método sería de aplicación (evidente) y de estos 400 habría que estimar los que les hubiera gustado estar allí pero no estuvieron; los que no se atreven a hacerlo pero les gusta; los que miran para otro lado; los que recogen las nueces. Me parece que salen muchos más ¿no?

    P.S. Como en esto de los blogs cuando el blogero está prolífico pare (de parir, no de parar) temas con mucha rapidez y los pasados pasados están, voy a hacer una breve acotación aquí al comentario de un interviniente el el post anterior en el que creo que quiere decir ( solo “creo” pues no soy experto en lenguaje eseemeesés ni en jerga LOGSE) que soy una suerte de solidario con los grandes empresarios(?), amante de la congelación de salarios (y eso que vivo de uno), de las ETT y los contratos basura para los jóvenes que puso Felipe (poner como ponen las aves) y que le costó una huelga general y una manifestación en Madrid de UGT y CCOO a la que asistí por cierto. A lo que iba: el estado es un ente improductivo, no genera riqueza, no produce nada, así que no puede dar nada y cuando da algo a alguien es porque previamente se lo ha “tomado” a ese alguien. ¿Tan dificil es de entender?

  3. 3 Valea septiembre 14, 2007 a las 6:14 pm

    Hartos de ZPorky, gracias a ti por volver a la trinchera. Se te echaba de menos😉

    Hilarion, chapeau a todo tu post, pero sobre todo a la fantástica explicación de lo que es el estado: un ente improductivo que vive de mi bolsillo. Parece que sí, que a muchos les cuesta entender esto tan simple. Pareciere que regalan duros a cuatro pesetas, pero en realidad me están quitando a mi diez para darle a otro 3. El resto se queda por el camino, por ejemplo para pagar a los colegas progres por los servicios prestados a la causa

  4. 4 Hilarion septiembre 14, 2007 a las 6:22 pm

    Lo malo, Valea, es que al que le dan 3 no se da cuenta de que a él también le han quitado 2. O sea que le han dado 1 y tan contento.

  5. 5 Lady Vorzheva septiembre 14, 2007 a las 6:55 pm

    “fantástica explicación de lo que es el estado: un ente improductivo que vive de mi bolsillo”

    Precisamente por eso, o cumple con su principal función (que es la de defender al ciudadano a través del cumplimiento de la Ley) o habrá que preguntarse ejem… ¿qué se puede hacer para que efectivamente cumpla con su función?

    Y ¿qué otras formas habría de organización del poder si el Estado no existiera?

  6. 6 Hilarion septiembre 14, 2007 a las 7:01 pm

    Hombre lady, con perdón de los anarco capitalistas y de los otros anarcos, creo que un estado es imprescindible. Otra cosa es que tendría que limitarse a dictar leyes, hacerlas cumplir, no intervenir en nada en la economía, y en cuanto a la cuestión social, o estado de bienestar, a garantizar que nadie muriese de hambre o enfermedad, pues casos de desgracia se dan, y pare usted de contar.

  7. 7 Lady Vorzheva septiembre 14, 2007 a las 7:14 pm

    Hlarion:
    Yo también creo que el Estado es imprescindible, pero debe cumplir su función. Y si a lso que incumplen la ley ni siquiera se les obliga a hacerlo, ya me dirás para qué quiere el dinero…😦

  8. 8 Hilarion septiembre 15, 2007 a las 9:11 am

    Mi opinión, Lady, es que en este tema concreto el estado no funciona. No quiero decir que en otros sí lo haga. Pero estamos acostumbrados a hablar del estado como si fuese algo con voluntad propia, un ser viviente en suma. Es algo parecido a cuando se habla en las ciudades de que “los coches lo invaden todo”, de que hay que echar a los coches para que “el ciudadano recobre tal o cual calle”, como si los coches fuesen seres vivos provinientes de un extraño planeta que nos han invadido, cuando no son más que máquinas inertes manipuladas por ciudadanos a los que “quitan” una calle para dársela a otros ciudadanos que no utilizan ese tipo de máquinas. El estado es un ente también inerte manejado por personas.

    Siguiendo con el ejemplo de los coches, si en una autopista te encuentras con un coche deportivo que no pasa de 50 km/h, nunca dirás que el coche es lento sino que lo es el conductor. En el caso que nos ocupa no es que el estado no funcione, sino que los encargados de administrarlo son los que no funcionan. Malgastan nuestros impuestos. ¿Solución? Seguir llorando unos meses más y votar a otros, a ver si hay suerte y se van estos.

  9. 9 chstyle septiembre 15, 2007 a las 4:23 pm

    Primero los nacionalismos son algo anacronico y una inmensa chorrada, entre otras cosas porque España se encuentra en la UE, entonces eso significa perdida de poder en algunos aspectos, Si han votado para la union a la UE, para que coño ahora estan con las tonterias de independizarse o de una autodeterminación , algo esta claro que España nunca ha estado unida solo a golpes de dictaduras pero eso ahora ¿Que importa? si todos los estados se unen para hacer potencias mas fuertes.

    Segundo quemar la foto del rey deberia de ser perseguido cualquier persona, tanto que ellos dicen de libertad y después no dejan que gran parte de la poblacion de Cataluña no se quite la etiqueta de Nacionalista. Gracias a ellos y a los políticos claro esta.

    Siguiendo con la quema de la imagen del rey, me parece una chorrada y unas ganas de molestar a las personas, si ellos estan en contra de la Monarquia Parlamentaria y prefirieran una Republica que luchen por ello en las urnas pero con este tipo de actos no se llega a nada.

    El rey fue uno de los que debemos de dar gracias a que ahora estemos en democarcia y la UCD y Adolfo Suarez no creo que sea normal quemar fotos de un rey que le debemos la democracia.

    Esta frase me parece muy acertada “No son más que unos 400 indeseables con serios problemas en sus sinapsis neuronales, pero bastante peligrosos”.

    Tercero quemar banderitas lo unico que hace es rebajarte a la categoria de ellos, me gusto mucho el post hasta que continue leyendo, en todo caso estoy deacuerdo con muchas de las cosas que se dicen en el, me gustaria que tubiera cojones la persona que quema la foto de no esconderse la cara.

  10. 10 zorigaiztoko septiembre 16, 2007 a las 9:27 pm

    Me asombra no oir voces discordantes… todo funciona bien, mientras nadie levante la voz.

    Quiza quemar la foto del Rey, Jefe del Estado no sea un acto muy diplomático, pero lo importante no es el hecho en si, sino el trasfondo que comprende. (aunque algunos insistan en dar más importancia al hecho que al trasfondo).

    Resulta que hemos creado una figura casi divina, intocable, y a la que resulta que hay que agradecer miles de cosas, entre ellas nuestra democracia… (notese mi ironía).

    La democracia la conseguimos solitos, despúes de años, más bien décadas, de tener la cabecita agachada. Sin este señor habría llegado igual, ¿o que creeis? ¿que somos un pueblo que necesitamos amo y señor? ¿que necesitamos a un Borbón que diga “ahora si, venga, democracia para el populacho”…?

    En cuanto a criticar a la monarquía, manifestarse como independentista, defender una identidad (lease nacional, regional, estatal, o la que sea)… ¿no es acaso sinónimo de democracia? Cada cual que piense lo que quiera. Los independentistas catalanes molestan a los no catalanistas cuando se manifiestan, pero también los nacionalistas españoles (algunos dicen constitucionalistas) molestan a ciertos navarros cuando defienden la identidad “puramente española” de Navarra, y los abertzales a los otros… ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos.

    ¿que se tapan la cara? Claro. También nosotros escribimos aquí, tras nuestro monitor, sin identidades concretas. Yo al menos no me siento capaz de criticar a nadie en ese aspecto.

    Un saludo.

  11. 11 Valea septiembre 17, 2007 a las 8:28 am

    Totalmente de acuerdo con Hilarion, para mí la existencia del estado es imprescindible. Otra cosa es cuáles han de ser las competencias de éste.

    Y el mínimo exigible al estado, tal y como dices, Lady, es que se encargue del cumplimiento escrupuloso de la ley.

    chstyle, coincidimos también en lo anacrónico de los nacionalismos. Más después de ver las guerras y muertes que han provocado en toda Europa desde el S.XIX. Pero es que en nuestra España aún hay más. Y es que están basados en mentiras repetidas por activa y por pasiva, por la generación de un odio visceral hacia el no nacionalista. Como ves, Caín sigue más vivo que nunca…😦
    Con respecto a lo de la quema de la señera, pues qué decirte, que no es una bandera que represente a ningún país. No es bandera ni de región ni de país ni de ayuntamiento. Simplemente es mosstrar a quienes tienen todo mi desprecio -los kaleborroicos catalanes- lo que se siente cuando quemas ciertas cosas.

    zorigaiztoko, independientemente de que estés de acuerdo con la monarquía o no, con los Borbones o no, lo único que estoy diciendo es que quemar la foto de los reyes y gritar “Borbones, ¡pim, pam, pum!” es un delito según nuestro código penal. Por lo tanto, y hasta que álguien cambie o derogue la ley, ésta ha de ser cumplida, y a quien se la salte perseguirle. Y esto es igual para nacionalistas que para no nacionalistas, para monárquicos, republicanos o anarquistas. Porque, gracias a Dios, todos somos iguales ante la ley. Lo democrático es que todos podamos defender nuestras ideas y la ley nos lo permita. Lo democrático es que quien se salte la ley sea juzgado y pague por ello. Eso es democracia. Pasarse la ley por el forro y no ser juzgados por ello es bastante poco democrático.

    Escribir en un blog es legal, querido, independientemente de que álguien prefiera el anonimato o no.

  12. 12 chstyle septiembre 17, 2007 a las 1:29 pm

    Para zorigaiztoko:

    – Primero si es anacronico por una sencilla razón porque estamos en la UE

    – Segundo al rey no le debemos la democracia pero si hizo mucho por ella, por ejemplo en el golpe de estado, o simplemente por no apoyar a los franquistas ¿Que sin el podriamos hacer tenido democracia? Si pero el facilito las cosas y asi no hubieron derramamientos de sangre

    – Tercero la monarquia no es algo divino y se puede criticar , una cosa es criticar y otra quemar en signo de desprecio, esos catalanistas seguro que no les gustaria ver como quemo sus fotos o fotos de ministros que apoyan la autodeterminación.

    – Cuarto ¿Sinonimo de democracia actos bandalicos? bueno si yo voy a ir a la calle que como no quiero que la iglesia sea pagada por el estado me voy quemo contenedores o hago una manifestacion en contra de Benedicto, quemando fotos suyas no?, para mi democracia seria ir a las urnas y votar a favor de los políticos que quieren lo mismo que yo, no imponer a golpe de zipo lo que yo quiero o un grupo reducido de personas quieren.

    – Quinto y ultimo, yo no tengo miedo de nada de lo que escribo por lo tanto no me importa decir que me llamo: Carlos Moya Ortiz seguro que ellos no pueden hacer lo mismo porque estan comentiendo un delito

    PD: La IP en todos los comentarios se registra por lo tanto si te quieren pillar en menos de 1h ya saben todo sobre ti…

  13. 13 zorigaiztoko octubre 7, 2007 a las 12:25 am

    bueno, he estado desconectado mucho tiempo, y veo que se me ha contestado.
    Y también veo que se me ha malentendido.

    Sólo decía que se ha dado más importancia al acto (bastante cutre, por mucho que querais ver detrás “aprendices de etarras” y no se que otros monstruos fabulosos) de quemar fotocopias con la foto del monarca en cuestión, que le debate que ello podía conllevar.

    Que sea delito o no, depende de los jueces. Al parecer figura como tal el ultraje a la bandera nacional (cosa que creo que no ha ocurrido aún), así como a la figura de S.M. y de la Institución real, pero supongo que no hace referencia explícita a “la quema de fotcopias de Don Juan Carlos I”. Serán ellos los que decidan.

    Sigo en mis trece de que cada uno pueda defender sus posicionamiantos libremente, y yo en ingún momento he indicado que por ello aplauda los hechos de la quema de imágenes.
    Al parecer no estamos tan en desacuerdo.

  14. 14 aries agosto 16, 2008 a las 3:55 pm

    Haber el problema que teneis los españoles es vuestra ignorancia.
    No tenes ni idea del porque Catalunya pide la independencia.

    En el año 1000 la idea Catalunya ya era presente y la formavan parte del condado de Barcelona y el condado de Alt Urgell. En 1137 La union del condado de Barcelona y del condado de Aragon fue el resultado de la Corona de Aragon que se expendio por el sur hasta murcia y mas tarde hacia el norte y el este.
    Ea que dominava Valencia, parte de Ocitania, Aragon, Catalunya, Baleares, Sardenya, toda la Italia sur hasta Roma, Grecia, y pequeñas ciudades del nerte de Africa.
    La corona Catalaragonesa se alio con la Castellana teniendo un unico rey, al qual juro la independencia de la corona Catalanoaragonesa y sus institciones. El tiempo fue pasando y cada vez mas la corona Catalaragonesa se fue abajo por culpa de la corona Castellana.
    Y llego un dia en que el rey de la corona de Castilla y la corona Catalanoaragonesa despues de haver jurado la continuacion de las constituciones Catalanoaragonesas
    invadio Catalunya abulio sus instituciones, creo una ley llamada el decreto de nueva planta que dejava a los Catalanes y Catalanes sin poder hablar su lengua (Catalan) ni poder expresas su cultura tradiciones etc…
    Esto pasaba en 1714…
    Y hasta ahora. Durando estos 300 anys se ha proclamado muchas vezes la erpublica Catalana o la independencia de Catalunya pero españa siempre ha fustrado los intentos. Si os interessa saber mas pasaos por esta web:

    http://www.gencat.net/catalunya/cas/historia.htm

    El problema de muchos españoles es que no son españoles sino anticatalanistas.

  15. 15 aries agosto 16, 2008 a las 3:59 pm

    Haber el problema que teneis los españoles es vuestra ignorancia.
    No tenes ni idea del porque Catalunya pide la independencia.

    En el año 1000 la idea Catalunya ya era presente y la formavan parte del condado de Barcelona y el condado de Alt Urgell. En 1137 La union del condado de Barcelona y del condado de Aragon fue el resultado de la Corona de Aragon que se expendio por el sur hasta murcia y mas tarde hacia el norte y el este.
    Cuando de acabo la expension llamada expansion feudal la ahora llamada corona Catalanoaragonesa dominava Valencia, parte de Ocitania, Aragon, Catalunya, Baleares, Sardenya, toda la Italia sur hasta Roma, Grecia, y pequeñas ciudades del nerte de Africa. Pasados ya muchos años en 1470 la corona Catalaragonesa se alió con la Castellana teniendo un unico rey, al qual juro la independencia de la corona Catalanoaragonesa y sus institciones. El tiempo fue pasando y cada vez mas la corona Catalaragonesa se fue abajo por culpa de la corona Castellana.
    Y llego un dia en que el rey de la corona de Castilla y la corona Catalanoaragonesa despues de haver jurado la continuacion de las constituciones de la corona Catalanoaragonesas invadio Catalunya, abulió sus instituciones, creo una ley llamada el decreto de nueva planta que dejava a los Catalanes y Catalanes sin poder hablar su lengua (Catalan) ni poder expresas su cultura tradiciones etc…, y dejo Catalunya como una provincia dentro de españa.
    Esto pasaba en 1714…
    Y hasta ahora. Durando estos 300 anys se ha proclamado muchas vezes la rpublica Catalana o la independencia de Catalunya pero españa siempre ha fustrado estos intentos. Si os interessa saber más, pasaos por esta web:

    http://www.gencat.net/catalunya/cas/historia.htm

    El problema de muchos españoles es que no son españoles sino anticatalanistas.

  16. 16 Hurssel agosto 18, 2008 a las 11:40 am

    Haber el problema que teneis los españoles es vuestra ignorancia.

    Aries, hombre, no, a ver, llamar a los demás ignorantes con una frase semejante no es de recibo, los que tenéis un problema es quienes os estáis dejando limitar en vuestros conocimientos lingüísticos… Es más, todo tu comentario es una prueba de lo que el sistema educacional de la inmersión lingüística está generando en Cataluña… Más que inmersión es hundimiento hacia el fondo del abismo.

    En cuanto a lo de los orígenes de Cataluña, sí, algo he leído sobre una zona llamada “Marca Hispánica“… es irónico, ¿no?

    Hombre, llamar a Petronila Condesa de Aragón creo que es un “desliz” histórico bastante grave. Las hijas de reyes -si son herederas de la corona- son princesas, y en su caso, su padre no era conde, sino rey, Ramiro II “el Monje”. Cierto es que después tuvo el título de condesa, más concretamente Condesa de Barcelona, tras su matrimonio con Ramón Berenguer IV. De hecho, desde ese momento la Casa de Barcelona desaparece, y es integrada (o absorbida, como prefieras) por la Casa de Aragón.

    Luego toda la lectura que gencat hace posteriormente es más falsa que un billete de 7 euros…

    Supongo que cuando hablas de hechos acaecidos en 1470 te refieres al matrimonio entre Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, en 1469. Nunca existió la corona ‘catalanoaragonesa’. Simple y llanamente era la Corona de Aragón. El resto, son ficciones malintencionadas.

    En cuanto a los decretos de nueva planta de 1716, fueron consecuencia directa de la victoria de Felipe V en la guerra de sucesión. De hecho, estos decretos fueron un castigo directo a la oligarquía catalana y a las instituciones que apoyaron al archiduque Carlos. De hecho, el Valle de Arán fue fiel a Felipe V, por lo que conservó la práctica totalidad de los fueros que poseía. Hijo, eran las consecuencias de ser derrotados en una guerra y apostar por el caballo perdedor…

    Es más, si no te quedas en 1716, y sigues más adelante (si te dejan los politicastros de gencat) verás que los decretos de nueva planta también se impusieron en Castilla y en Hispanoamérica…

    Y no, no sé los demás, pero te aseguro que un servidor no es anticatalanista, sino antinazionalista.

    Y si os descuidáis en Cataluña, la historia se repetirá (ya empezó hace unas décadas) y en unos años os encontraréis que los que erais aloers (campesinos libres poseedores de tierras) habéis sido sometidos a sangre y fuego (legal o ilegal, lo mismo les da) por los politicastros señores feudales de turno para haceros sus vasallos y que ellos decidan sobre vuestras vidas, sobre vuestras mentes y vuestros bienes… No será más que repetición de la historia del siglo XI con una X más a la izquierda…

    Sólo espero que seáis fuertes para evitarlo. Al menos a un servidor siempre le tendréis de vuestra parte si estáis dispuestos a plantar cara al naZionalismo racista que campa a sus anchas en la Generalidad


  1. 1 Spanish Pundit en español Trackback en septiembre 16, 2007 a las 3:48 pm
  2. 2 Spanish Pundit » Blog Archive » Queman decretos de Felipe V en una nueva protesta antimonárquica en Barcelona | elmundo.es Trackback en octubre 5, 2007 a las 11:10 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: