¿A cuánto el kilo de despedido?

¿Quién cree nuestro intrépido lector que saca mayores réditos económicos cuando se produce un ERE en nuestro país? ¿La empresa explotadora? ¿Los trabajadores explotados? ¿Los sindicatosdefensoresdelospobres?

Tic… Tac… Tic… Tac… Tic…

Lo acabo de oír ahora mismo en Telemadrid y sigo sin dar crédito, cual si de un banco me tratase… Supongo que para la empresa nunca es plato de gusto despedir a parte de su personal, pues si en su día los contrató es porque preveía que iban a ser beneficiosos para la compañía. Despidiéndoles no gana dinero. En todo caso, pierde menos. Para los trabajadores que se van a la calle seguro que tampoco es un plato de gusto y, en la mayoría de los casos, supone hasta una tragedia. Pero… ¿Y para los sindicatos? Esos grandes defensores del operario, del obrero, del currito de a pie., paradigmas de la dignidad y la libertad laboral. Y es que, sin ellos, no hay justicia, los empresarios se comerían a sus empleados con patatas.

Pues resulta que UGT y CeCeOO se embolsan su derecho de pernada por cada trabajador que se va a la calle. Sí, como lo están oyendo. Es algo que denuncia CGT. Hasta 136 euros de media. Como si de una SGAE sindical se tratase…

Cada vez lo entiendo mejor. La empresa ve que se va a la bancarrota y que tiene que hacer algo si quiere que la compañía siga a flote. Y ahí están los liberados sindicalistas, los próceres de la justicia social, los cides campeadores defensores del débil, que se sientan a negociar con el empresario ladrón. La amenaza es montar el gran pollo si no se llega a un acuerdo beneficioso… para sus sindicatos, claro. ¿A cuánto está el kilo de despedido? ¿Sólo? No seas rácano, hombre. O pagas o te montamos el gran sarao…

Venga, vale, despides a 95, nos pagas 6.500 € por barba, y aquí paz y después gloria… ¡¡¡Quizá por eso hay acuerdo en el 90% de los EREs de nuestro país!!!

¿De verdad hay gente que siga creyendo que los sindicatos son un ejemplo de algo digno? ¿De verdad tenemos que seguir financiando con cargo al erario público a estos aprendices de Corleone?

¡¡¡Que vivan de sus cuotas sindicales!!! Pero claro, algún precio tiene que tener ese cariño que les pide RodrígueZ… precio que pagamos tú y yo: más de 12 millones de euros directos al año para los cariñosos UGT y CeCeOO

9 Responses to “¿A cuánto el kilo de despedido?”


  1. 1 No a todo junio 5, 2009 a las 10:18 pm

    Caso práctico. La empresa en que trabaja mi tío está a punto de cerrar. Me comentaba el otro día que los mismos sindicalistas que hace un par de años hacían huelgas y manifas para cerrar la fábrica “porque es muy contaminante” son los mismos que ahora los están defendiendo “del empresario opresor”.

  2. 2 Aprendiz de Troll junio 6, 2009 a las 1:51 am

    Uhm, pues no te hacia yo tan confiado en las informaciones de CGT…

  3. 3 Hurssel junio 6, 2009 a las 10:29 am

    No a todo, lo que aquí nos traes es muy significativo. Esos sindicalistas trabajan para no trabajar, para justificar ante los otros por qué han de estar ‘liberados’… tremendo

    Aprendiz, no me importa quién informa, sino que la realidad es tozuda, independientemente de quién la exponga.
    Por cierto, ¿qué piensas tú de esta noticia que aquí traemos, de que UGT y CCOO cobren por cada currito que se va a la calle?

  4. 4 Aprendiz de Troll junio 6, 2009 a las 5:12 pm

    Como es natural, me resulta profundamente indignante y decepcionante. Aunque viendo la natural tendencia de las instituciones españolas a la corrupción es algo que al final deja de sorprenderte (desgraciadamente). Al menos siempre nos queda la esperanza de que algún día podamos deshacernos de tal lastre. En fin…

    Aunque creo que más bien tu indiferencia respecto al informador, viene dada más por la cercanía que su información tiene a tu visión subjetiva de la realidad, que a la propia realidad.

    un saludo!

  5. 6 Hilarión junio 9, 2009 a las 9:02 pm

    Hace muchos años llegué a ver como “mediaban” en la preparación de la lista de los que se tenían que ir. De la lista original salieron varios con carné y… otros ocuparon su puesto. La lista no era para despido estricto, sino que se iban bajo el eufemismo de “suspesión de contrato por dos años”. Ni que decir tiene que ninguno contaba con poder volver. Bueno, sí. Hubo dos casos y la empresa hizo uso de todos los ardides para convencer a los despistados de que no, consiguiéndolo, ante la mirada complaciente de los sindicatos.

    En aquel entonces pensamos que la colaboración era para protegerse ellos, pero me resulta creible lo del dinero. Y más en aquella empresa que era pública.

  6. 8 Aprendiz de Troll junio 16, 2009 a las 2:14 pm

    Buenas!

    Dado que veo que esto está un poco muerto, propongo un par de temas de actualidad para trolear un poco si os apetece…

    – Resultado de las elecciones, con las multiples y variadas (y a menudo incompatibles) conclusiones.

    – Tongo electoral en Iran, con la valoracion del estado politico actual de oriente próximo después del discurso de Obama y la dudosa “oferta” de Nethanyahu (o como se escriba).

    – Consulta a favor de la independencia de Catalunya en Arenys de Mar, lo que no pudo Ibarretxe lo conseguirá un pueblecito de la costa catalana.

    – Incongruencia moral que plantea defender una institución que trata de ocultar de la justicia y la opinión pública a pedofilos condenados.

    – Temas intemporales como unidad de España, nuevas trifulcas entre nuestros queridos amigos Rajoy y ZP, el regreso al feudalismo más duro en la comunidad de Madrid, religión, cultura, etc…

    En fin, a ver si animamos el cotarro un poco, apelo a vuestras almas caritativas que seguro que no permitiran que divangue indefinidamente en los paramos del error y la falacia! Corregidme! xD

    En fin, un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: