Hermann Tertsch, los progresindicalistas y las verdades del barquero

Ayer me disponía, como cada martes, a ver mi programa favorito de la semana: Madrid Opina. Cuando de repente, pongo la TV y me encuentro con una cutre-película de Stallone y Banderas… Peroooooo… ¿qué es esto?

La respuesta llegó en forma de letras corriendo por una banda negra en la parte inferior de mi televisor. UGT, CeCeOO y CGT habían convocado una nueva huelga en Telemadrid.

¿Otra? Pero… ¿cuántas van ya? ¿Y ésta con qué motivo?

Estos sindicalistas hijos de puta* que viven del cuento -y del erario público- bajo las siglas anteriores montan semana sí, semana también una huelga a la televisión pública madrileña. Y suele coincidir -qué casualidad- con que la montan los martes por la noche, coincidiendo con el programa de Saenz de Buroaga. Y ya de paso, retrasan el telediario de la noche de Tertsch. Mira qué bien, matan dos pájaros de un tiro.

Mucho daño tienen que estar haciéndoles estos programas para tenerlos en su punto de mira, para boicotearlos de manera continua, continuada y reiterativamente semana tras semana. Los vividores de la subvención socialista, aquellos a quienes SU presidente les pidió su cariño, amor y fidelidad hacen el trabajo que éste les ordena, como buen amo: recuperar Madrid sea como fuere. Y se han puesto manos a la obra.

A eso de las 12.30 de la noche, comenzó “Diario de la Noche” con un comentario magistral de su director: Hermann Tertsch. Cuando finalizó estuve a punto de ponerme en pie, aplaudir con todas mis fuerzas y pedir un bis, pero por las horas no era conveniente. Lo copio a continuación porque no tiene desperdicio. Ni quito ni pongo una sola coma. Que ustedes lo disfruten, porque son las verdades del barquero:

Buenas noches a todos los que aun estén ahí ante sus televisores. Se lo agradecemos mucho. Sabemos del esfuerzo que supone para muchos de nuestros seguidores aguantar despiertos hasta el horario habitual de nuestro programa. Ójala podamos adelantarlo en un futuro. Y convertirnos en pioneros de una europeización del horario televisivo español.

Pero que hoy acudamos a nuestra cita con Ustedes casi una hora más tarde tiene otros motivos. Hoy ni siquiera vamos a echar la culpa a los sindicatos que son los ejecutores de la sistemático obstrucción de la programación de Telemadrid. Y que el día después de las elecciones quieren volver a dinamitarla.

Los sindicatos españoles, fieles a quien les paga lo que nunca obtendrían de su paupérrima afiliación, no muestran mayor preocupación por el hundimiento de nuestro tejido social, laboral e industrial por toda la geografía española. Su único objetivo hoy parece ser obedecer la consigna de acallar Telemadrid.

La han recibido de aquellos que nos consideran una voz y una opinión intolerable y perniciosa. Por discrepante. De una forma u otra, mediante pago o intimidación, nuestro Gobierno ha logrado que no existan ya prácticamente medios audiovisuales que lo critiquen con la contundencia que sus fracasos, su irresponsabilidad y sus mentiras merecen. Lo hace aquí Telemadrid y algunos otros pocos.

Y Diario de la Noche está orgulloso de estar en la vanguardia de esa pequeña plataforma de resistencia tanto a la falsedad como a la indolencia. Estamos pagando un precio alto por hacer frente a esta huelga política. Pero muchos estamos dispuestos a pagarlo aun mayor. Porque creemos que la lucha por la libertad de expresión es el fundamento de nuestra dignidad. Y porque no queremos vivir en una sociedad donde se trate al discrepante como se nos trata a nosotros.

No tengo ni idea hasta donde son capaces de llegar aquellos que nos quieren negar la libertad y la dignidad. Por la historia sabemos que el odio al discrepante ha llevado muy, muy lejos. Pero también sabemos que una sociedad que quiere ser libre es capaz de poner coto a los abusos de una minoría.

Pero dejemos este triste capítulo para recordarles una tragedia peor porque se ha cobrado 228 vidas humanas. Se han localizado ya algunos restos del avión de Air France que cayó al Atlántico hace dos noches. Nada se sabe sobre las causas de la catástrofe aunque al final se reducen a dos: O ha sido un accidente o ha sido un atentado. Para los muertos por desgracia esto ya no importa. Para los vivos es de vital importancia que haya certeza de lo uno o lo otro.

*PS-. No digo que todos los sindicalistas sean unos hijos de puta. Por ahora sólo aplicaré este apelativo descriptor a los afiliados a UGT, CeCeOO y CGT.

PS2-. ACTUALIZACIÓN: Han subido el vídeo a YouTube.



15 Responses to “Hermann Tertsch, los progresindicalistas y las verdades del barquero”


  1. 1 Aprendiz de Troll junio 3, 2009 a las 5:39 pm

    No se porque os quejais tanto, la situación de TV3 en Valencia es mucho peor (Han cerrado repetidores enteros), y en las Baleares se va acercando. Y si les sumamos el tema de la educación para la ciudadania en inglés, o el déficit que hay de plazas en educación en catalán, la cosa se empieza a poner franquista, por poner un adjetivo.

    Además, hace tiempo que telemadrid se ha convertido en una cloaca donde Esperanza Aguirre se dedica a utilitzar esa institución publica y a manipular a través de sus “comentaristas políticos” como Curri Valenzuela, un personaje muy querido aqui gracias a sus amables (e infundados) comentarios sobre los catalanes. Si luego el PSOE utiliza los sindicatos no os quejeis, estan jugando a vuestro propio juego…

  2. 2 Hurssel junio 3, 2009 a las 6:13 pm

    Me quejo porque tengo motivos para ello. Sé que los que bebéis de las ideas del inane paZifista estáis encantados. Y si nos cerrasen la boca a todos los discrepantes mucho más encantados estaríais.

    No sois más que hipócritas sectarios…

  3. 3 Hurssel junio 3, 2009 a las 6:14 pm

    Por cierto, una verdad dices: El PSOE utiliza a los sindicatos PAGADOS CON MI DINERO. Por eso me quejo… ¿lo entiendes?

  4. 4 Aprendiz de Troll junio 3, 2009 a las 6:41 pm

    Maravillosamente lo entiendo. Lo que no comprendo es porque tienes que insultarme y utilizar unos pueriles argumentos “ad hominem” y etiquetarme como partidario de ZP.

    Mira, Hurssel, si tanto deseara que os cerraran la boca, crees que gastaría mi tiempo pasando por aquí? no seria más fácil, como haces tu, intoxicarme con la información manipulada que ratifique mis pensamientos que no me he preocupado de contrastar.

    A mi me parece maravilloso que los personajes como tu y los de telemadrid existan y se expresen. Estais en vuestro derecho y algo util se aprenderá escuchándoos. Lo que me preocupa es la falta de sentido critico al quejarse tanto de lo telemadrid y no decir nada de lo de TV3. Os jode que os quiten vuestra tele? Pues a los telespectadores valencianos aún más, que les han quitado toda la programación. Que os jode que el PSOE utilize a los sindicatos? Pues a mi me jode mas que la Aguirre utilice el mismo dinero publico de telemadrid para ponernos a parir. Y porque Aznar ya no está en el poder, porque lo de tele5 y antena 3 de entonces era para partirse. Y me jode que en las Baleares se utilice dinero e instituciones publicas para hacer una campaña en contra del catalán. Es una jodida vergüenza y aquí estáis que trináis porque os han “retrasado” un programa.

    Podría seguir un rato, pero creo que ya hay suficiente, solo una aclaración por si acaso: Estoy profundamente en contra de la actuación partidista de los sindicatos, y de cualquier otra manipulación partidista. Me importa un bledo si quien manipula es del PP o el PSOE (en tu caso he observado que solo te importa si viene del PSOE, porque aquí no he visto ni un post sobre la corruptela de Camps o de la Aguirre). Todas ellas son repulsivas y significa que nos tratan como idiotas (y en muchos casos actuamos como tales). Además, que no esté de acuerdo contigo no significa que sea partidario de ZP, hay un mundo de grises ahí afuera. Precisamente, alguien que trafica con promesas y falsas esperanzas, como lo del estatuto recortado y presumiblemente castrado en el constitucional, no es de mi confianza y agrado.

    En fin, un saludo de todos modos.

    • 5 Hurssel junio 3, 2009 a las 7:06 pm

      Anda, ya, no lloriquees tanto, que me entra la risa.

      ¿Cuántas veces han entrevistado a Vidal-Quadras en tu querida TV3?

      No te puedes imaginar la cantidad de veces que en Telemadrid se entrevista a Gómez…

      ¿Sabes que ahora con las elecciones europeas los dos primeros anuncios publicitarios que aparecen todas las mañanas tras el telediario en Telemadrid son los de CiU y ERC?

      Por cierto, no veo TV3. Es más, aunque pudiese verla no la entendería.

      Escribo de lo que sé y de lo que vivo a diario. Otros, en cambio, se atreven con todo… aunque no sepan de nada

      • 6 Aprendiz de Troll junio 3, 2009 a las 7:32 pm

        Venga hombre, no seas tan duro conmigo, es solo una opinión libremente expresada, como lo que tu defiendes. Para aprender hay que opinar, o que prefieres, que calle y me quede en mi ignorancia? Y reconozco y he reconocido repetidas veces mi ignorancia. Pero también reconozco la de los demás. Y si realmente es cierto eso que no opinas sobre lo que no conoces, creo que no conoces demasiadas cosas y conoces demasiado de ciertas cosas. En fin, tampoco me corresponde a mi juzgar a nadie, o sea que no te lo tomes demasiado a pecho.

        Que yo sepa, han hecho una ronda de entrevista con todos los partidos mayoritarios (CIU, PSC, ERC, ICV, PP) y no se si incluso de ciutadans. Y dentro del mundo periodístico en el que vivimos, creo que el PP sale bastante en TV3 y no hablan demasiado mal de él. Piensa que al estar bajo el gobierno socialista no critican demasiado al otro partido españolista, seria como echarse piedras al tejado.

        Resulta gracioso que los primeros anuncios sean de CIU i ERC, dado que dudo que consigan ningún voto de Madrid.

        Y lo de no entender TV3, pues mira, simpre estás a tiempo de aprender catalán, que es una lengua con una larga historia y grandes obras. Lo decía sobretodo por la gente que entendiendo catalán no puede ver televisión en su idioma (eso si que es censura lingüística y no lo que dice nuestra amiga Curri).

        En fin, un saludo!

  5. 8 Elentir junio 3, 2009 a las 7:22 pm

    Acabo de ver el vídeo en LD, este hombre es todo un valiente. Lástima de no ver aquí Telemadrid, la TVG da pena.

  6. 9 No a todo junio 3, 2009 a las 8:22 pm

    Y de periodistas de este nivel es de los que se deshacen en El País, no vaya a ser.

    Totalmente de acuerdo con Elentir. La telegaita da pena.

    Un saludo.

  7. 10 rafaello marzo 25, 2010 a las 5:36 pm

    ¿Hermann, el borracho putero, el parásito social que vive de la coprolalia?
    Que barbaridad, te expresas bastante bien como para valorar a los iracundos pregoneros de la dicadora Aguirre.
    Cambia de canal vida mia…estas muy confundido.
    Aqui tienes un artículo que tal vez te aclare el mal que sufres, por cierto, se llama “diurnus bilis”.
    Además te ruego que participes en nuestro blog como representante de los cavernarios conservadores,
    te garantizo que si no escribes con mayusculas e insultas te respetaremos todas tus opiniones.

    http://cavilantes.wordpress.com/2010/03/22/la-razon-perjudica-seriamente-a-su-salud-y-a-los-que-le-rodean/


  1. 1 Hermann Tertsch no acude al partido del Real Madrid por la paliza sufrida a manos de sindicalistas Trackback en diciembre 8, 2009 a las 8:12 pm
  2. 2 Hermann Tertsch no acude al partido del Real Madrid por la paliza sufrida a manos de sindicalistas | ForoProvincias.Com Trackback en diciembre 8, 2009 a las 8:16 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: