¿Que pague por Kultura?

Me entero gracias a “la frase del día” que hoy comenta Adisson de la perla progre-cultureta que ha defecado Teddy Bautista, otro de los palmeros mayores del reino reconvertido en plañidera esgaística:

Si el público, al final, demanda cultura gratis deberá ser el Estado quien la pague, como ya hace con los jueces, los policías o los maestros

Evidentemente -a éstos se les olvida- quien paga no es el estado, sino todos y cada uno de los que contribuimos con nuestros impuestos. Por lo que de gratis ná de ná. Lo que realmente quiere es que el pagano de tasas lo haga al principio, en el medio y al final.

No me extraña que reclame pasta pública (osease, de todos nosotros), aunque sea a costa de la necesaria  para invertir en la educación, la sanidad, la justicia o la seguridad ciudadana, ya que con la bazofia que realizan él y sus titiriteros no consiguen recaudar ni un euro en taquilla. No es que lo diga yo, es que la realidad es aplastante:

El cine español recibe más en subvenciones que por recaudación en taquilla.

Y claro, ellos no piensan bajarse del tren de alta velocidad de vida que llevan y al que se han acostumbrado, por muy progres e izquierdosos que sean. O precisamente por eso, diría yo…

El día que el cine español haga joyas como ésta igual me planteo el que de los presupuestos públicos de todos deberíamos financiar algo.

Por supuesto, en el hipotético caso de que dineros públicos financien estas empresas privadas lo suyo sería a posteriori, una vez que se pueda comprobar que la obra es de arte, y no la bazofia a a la que nos tienen acostumbrados. Pero claro, cuando el 99,99% de lo que hacen los titiriteros patrios no es cultura, sino Kultura mal vamos…

¿Estos kulturetas triperos de tres al cuarto se han parado a pensar por qué las películas del bueno de Clint no necesitan subvenciones para ser obras de arte?

1/ Porque la productora recauda más del dinero que invirtió en la película

2/ Porque la distribuidora gana también

3/ Porque las salas de proyección están a reventar de público

4/ Porque el espectador considera que pagar 7,50 € por ver una obra de arte merece la pena y es un dinero muy bien invertido, y por eso repite, y repite y repite…

5/ Y, sobre todo, que el director es libre para hacer lo que le venga en gana, pues no está vendido al ministerio de turno que le regala prebendas y dineros varios si sus películas cumplen determinados estándares o cupos de absurdez marcados por el inane dictadorzuelo de turno. Por eso él se puede permitir hacer obras maestras nada políticamente correctas. Por eso Eastwood hace obras de arte y el 99,99 % de los directores españoles cagadas del tamaño de Plutón.

En definitiva, todos ganan/ganamos.

Pero claro, no es el caso de esta España mía, esta España nuestra. A este paso, la siguente reivindicación será convocar plazas de funcionarios para directores de cine o cantaautores… Todo se andará, que para eso la nueva Ministra de Kultura Sindecencia está muy concienciada con esto del robo canon a los CDs con las fotos de mis vacaciones en Fuengirola…

2 Responses to “¿Que pague por Kultura?”


  1. 1 No a todo abril 28, 2009 a las 11:30 pm

    Doctrina Carmen Calvo: “El dinero público no es de nadie”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: