De lehendacaritzas y txacolís

patxilopez

Reconozco que los políticos siguen siendo una raza a parte que no deja de sorprenderme… Han pasado dos semanas y seguimos a vueltas con la investidura del futuro lehendacari vasco. En el PNV están que trinan, pues parece que piensan se creen que ellos son el único partido con legitimidad sagrada para gobernar las tierras vascas. Y claro, viendo que están más fuera que dentro, pues como que no les sienta demasiado bien este pintxo entre costilla y costilla. Y es que son muchos años de recogedores de nueces, como para cambiar de trabajo ahora.

Por otra parte Francisco Javier López Álvarez, más conocido como Patxi López, ha de adaptar su nombre al vascuence, porque su apellido está carente de las Txs y las Ks de rigor en estos casos. Dice que de pactar con el PP ná de ná. Que aceptará los votos de ese partido, casi por hacerles un favor, más que por otra cosa. El PSOE puede pactar con los extremistas, con el PNV, con EB, con ERC, con el BNG, vamos, con lo mejorcito de cada casa, excepto con el PP. A éstos, ni agua. ¿Cómo van a pactar con un partido que tiene más de 10 millones de votantes? Eso sería aceptar que media España cuenta, y es algo con lo que el PSOE no va a tragar. Por algo es el Partido P’ayudar, p’ayudar a Pachi y punto. Que nada esperen a cambio.

Basagoiti se hace la mujer repudiada, utilizada, manoseada. El candidato pepero, al que su descalabro electoral le parece una victoria sin precedentes (¡JA!), no deja de hacer pociones de amor y amarres para tratar de retener a su compañero de viaje, que ni ganas tiene de hablar con él, y sólo piensa en salir y encamarse con otras.

Parece que las quinielas siguen abiertas, y bien abiertas. Quí lo sá.

Los políticos son políticos, y poco -o más bien nada- de diferente se puede esperar de ellos. Si hay que pactar con el diablo para hacerse con el poder, se pacta y punto.

Lo que me sorprende es que la obamanía parece haberse instalado con carácter de permanencia en nuestra sociedad. Pareciere que todo el mundo quiere que Pachi sea el próximo lehendacari. No seré yo el que niegue la necesidad de un cambio de aires en la lendacaricha, que después de 30 años ya le toca. Desalojar al PNV del sillón al que se agarran con uñas y dientes es ya de por sí más que positivo.

Pero ojo, ahí lo dejo. Nada espero de Pachi, nada bueno, quiero decir. ¿O es que acaso olvidamos ciertas fotos de hace un par de días, como aquel que dice? Ésa va a ser su forma de gobernar, de hacer política. Por eso, nada puede prometer al PP. ¿O es que todavía hay ingenuos que piensan que el PSE-PSOE es un partido constitucionalista? ¡JA! La experiencia nos dice todo lo contrario.

Aún así, y haga lo que haga Pachi, estoy convencido de que lo mejor para el PP y para toda Vascongadas es que Basagoiti y sus 10 escaños apoyen la investidura del socialista. Esto es un apoyo puntual. El resto de decisiones tendrán que ser pactadas y consensuadas.

Triste, muy triste cuando hay que elegir entre lo malo y lo peor. Aún así, me quedo con lo primero, porque lo peor y perverso a la vez ya ha gobernado durante 30 años, ominosos todos ellos.

2 Responses to “De lehendacaritzas y txacolís”


  1. 1 Elentir marzo 21, 2009 a las 5:18 pm

    Creo que el PP va a cometer un error histórico pactando en el País Vasco con estos pájaros que, al fin y al cabo, defienden exactamente lo mismo que los nacionalistas. Basta con ver como votan juntos siempre en el Congreso en temas como la imposición lingüística.

  2. 2 Hurssel marzo 24, 2009 a las 2:20 pm

    Pues sí, es más que probable. El problema es que gobierne el malo o el perverso… la alternativa es nula. Y todos recordamos la foto de José Francisco López con Otegi & Co.

    Y cosas peores veredes, amigo Elentir.

    Pero echar al PNV del gobierno, al menos, desinfectará muchos despachos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: