Cada vez más X

xtantos

Qué cosas… con la que está cayendo y con los ataques continuos por parte de algunos a la Iglesia Católica en España y resulta que los ciudadanos asumen la labor de ésta como propia cada vez más.

Mal que le pese a algunos, en la última declaración de la renta, la de 2007, aumentó el importe destinado a la financiación a la Iglesia Católica vía IRPF. Es decir, un 34,38% de los ciudadanos que pagamos impuestos libre y voluntariamente destinamos el 0,7% de éstos para financiar las obras de la Iglesia. Se calcula que alrededor de 8.5 millones de españoles marcamos la X en la casilla designada para la Iglesia Católica.

Qué cosas… Esto ha supuesto un incremento del 38,8% en los ingresos por esta vía, con respecto a lo recaudado de las declaraciones de 2006.

Y es que, cada vez más gente, tiene claro que la Iglesia Católica y sus organizaciones hacen una labor inestimable, como actualmente lo estamos viendo con los comedores de Cáritas, por poner un ejemplo.

La Iglesia Católica le echó lo que hay que echarle y ahora sólo aquellos que quieren financiar su labor lo hacen.

¿Para cuándo harán lo mismo los partidos políticos? ¿Y los sindicatos? ¿Y los titiriteros? ¿Y…? ¿Para cuándo en la declaración de la renta podré elegir si deseo que parte de mis impuestos financien a éstos o a aquellos en lugar de asignar mi dinero a dedo por parte del politicastro de turno?

5 Responses to “Cada vez más X”


  1. 1 h febrero 13, 2009 a las 10:15 pm

    En todos los telediarios salía la noticia…😉

  2. 2 Hurssel febrero 15, 2009 a las 1:02 pm

    H, supongo que ha salido tanto como esta otra, ¿no?:mrgreen:

  3. 3 Mestanceño febrero 17, 2009 a las 2:13 pm

    Yo también quiero una casilla para los titiriteros, otra para los partidos políticos, otra para los sindicatos, otra para las comunidades autónomas que viven del PER y la subvención, otra para los banqueros que se llevan los beneficios y piden dinero al Gobierno para la liquidez, otra para las subvenciones a las asociaciones del “lobby gay”….
    Por cierto Hurssel, yo que conocí tu blog por tu acierto en una predicción previa a unas elecciones, te agradecería que nos anticiparas cual será el escenario post-elecciones en Vascongadas.

  4. 4 Elentir febrero 17, 2009 a las 9:48 pm

    Esta buena noticia demuestra que los cristianos crecemos en los tiempos de persecución, algo que ya debería saber esta torpe izquierda anticlerical y trasnochada, pero está visto que los del PSOE son tan burros que no aprenden de la historia ni para lo malo.

  5. 5 Hurssel febrero 25, 2009 a las 5:45 pm

    Mestanceño, no iban a caber tantas crucecitas como necesitaríamos en el IRPF… lo que demuestra la cantidad de sitios “discutibles” en los que están tirando nuestro dinero…

    Uffff… las elecciones… pues no te creas que le veo muchas soluciones.

    + Galicia: estoy casi seguro que revalida el PSOE, con los mismos socios que tiene ahora, y que el voto decisivo volverá a ser el de los emigrantes. Han tenido 4 añitos para dejar “bien dispuesto” ese voto… no sé si me explico. El PP volverá a ganar, pero no a gobernar.

    + Vascongadas: Apostaría que vuelve a ganar el PNV. La duda es si conseguirá formar gobierno, o se llevará el gato al agua el PSOE. Desde luego, el que ni pincha ni corta es el PP, pues ni unos ni otros van a pactar con él. Y me la jugaría a que si el PSOE gobierna lo hará con los apoyos de la izquierda radical (todos menos PNV y PP).

    Por tanto, mi apuesta: en Galicia más Touriño (la vida sigue igual). En Vascongadas, Ibarreche ganará y, casi seguro, seguirá gobernando. En caso de que el PSOE pueda hacerse con el gobierno lo hará a lo Montilla, con los votos de la izquierda más radical.

    Elentir, es que seguir sacudiendo a la Iglesia, con o sin motivo, es un deporte nacional para ellos, y encima les da réditos electorales de una parte de cafres aborregados


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: