¡Montesquieu ha muerto! ¡Viva Bermejsquieu!

Qué cosas, cómo son los meses de febrero para esto de las democracias…

Qué cosas, un mes de febrero de hace algo más de dos siglos y medio moría en París Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu.

Qué cosas, otro mes de febrero del año ’81 un grupo de militares no estaban muy convencidos de la muerte del francés, y decidieron acabar con la joven democracia española empuñando un arma dentro del Congreso de los Diputados.

Qué cosas, hace ya unos cuantos años un ínclito personajillo de la vida politicástrica española, Alfonsito Guerra, declaraba sin temblarle la voz que “Montesquieu ha muerto“.

Parecía que las aguas estaban calmadas. Pues no.

Qué cosas, otro mes de febrero, éste del ya bautizado como el año de la gran crisis que nos viene de EE.UU. y cuyo principal responsable es Yors Bú y lo neocones, o el año 1 d.O (después de Obama), nos encontramos con que el Juez Vedette no está muy seguro de la muerte de Montesquieu. En un primer momento pensó en pedir que le trajesen el acta de defunción del Barón, que como burgués capitalista que era podía haber comprado a la muerte y seguir vivito en algún paraiso fiscal en las Caimán. ¡Como para fiarse de lo que algunos dijeron hace 250 años!

Como la cosa iba para largo, prefirió echarse el fusil al hombro y salir a cazarlo él mismo, en compañía de su buen camarada de comparsa, el Ministro Bermejinsky, y se fueron de cenita y montería a un coto privadísimo, deporte proletario y obrero donde los hubiere. Se cobraron una buena pieza. Sí, ya estaba muerta y enterrada, pero faltaba que álguien se hiciese la foto con el trofeo y lo mostrasen a los cuatro vientos. Ahora la cabeza de Montesquieu cuelga disecada en la Audiencia Nacional y en el Congreso de los Diputados, a partes iguales, a tiempo compartido.

Y en todo el hemiciclo ya se puede hacer, al fin, público lo que desde hace tiempo ya era una realidad:

¡Montesquieu ha muerto! ¡Viva Bermesquieu!

Al fin el triunvirato de poderes vuelve a ser uno, al fin la trinidad se convierte en una sola persona; legislativo, ejecutivo y judicial pasan a ser manejados por el único señor, por el nuevo Rey Sol ibérico, su excelsa y graciosa majestad presidenZial.

Y que nadie ponga en duda que tanto gobierno, como fiscalía, como jueces no aplican la ley a rajatabla, independientemente del color político del imputado.

El cuarto poder, la prensa, hace tiempo que tomó partido, y la mayor parte de ella vendió su independencia por un plato de lentejas, eso sí, servidas en el Ritz. Que con una vajilla fina se pasan mejor las filtraciones…

Ésta es la República Bananera España en la que nos toca vivir… Y éstos los políticos (porque legislativo, ejecutivo y judicial ya son políticos, no lo olvidemos) con quienes nos toca lidiar…

Dicen algunos que por las noches, por entre los muros del Congreso, del Senado, del TSJ y del CGPJ se escuchan unas voces que claman entre lágrimas:

Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.
Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad.

Nadie las hace ya caso, la verdad…

PS-. Que nadie ponga en duda mi rechazo más absoluto de los políticos corruptos, esos que se lo llevan crudo, sean del partido que sean, se adscriban al signo político que se adscribieren. Todos ellos han de ser perseguidos, juzgados y, si se prueban los hechos, encarcelados. Es más, hasta les ‘requisaría’ 100 veces lo que robaron. Son una auténtica lacra para nuestra sociedad.

En esto coincido con lo dicho por de la Riva, alcalde de Valladolid, hace un par de días en Onda Cero:

Al que se demuestre que metió la pata se le echa,

al que se demuestre que metió la mano se le encarcela.

Vista la trayectoria del Juez Vedette en casos anteriores, a ver en qué acaba todo esto…

3 Responses to “¡Montesquieu ha muerto! ¡Viva Bermejsquieu!”


  1. 1 Nacho febrero 12, 2009 a las 6:39 pm

    Muy buena reflexión y muy mala clase política.

    Y seguimos incrementando el paro…pero eso requiere trabajo e inteligencia. Y estos no la tienen.

    Un saludo.

  2. 2 Hilarion febrero 12, 2009 a las 10:21 pm

    En otro mes de feberero pasó lo de Rumasa con el consiguiente fin (casi antes de empezar a andar) de a credibilidad del Tribunal Constitucional, al cual yo suprimiría en la próxima revisión de la constitución.

  3. 3 Hurssel febrero 13, 2009 a las 4:34 pm

    Nacho, lo mejor en esto de la crisis es no esperar nada de quienes nos gobiernan. Casi mejor que si se abstuviesen de tomar decisiones erróneas nos iría mejor… La inteligencia hace décadas que abandonó nuestro Congreso…

    Hilarion, cierto, cierto, Rumasa… vaya laguna mental tengo… ¿qué tendrá febrero? ¿Será que es el más corto por lo que nuestros políticos se identifican con él?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: