La realidad: 4 millones y medio de parados

dezempleo

Ya es una realidad, el número de parados en España, lo quiera maquillar como lo maquille el gobierno, ya está en 4,5 millones, más del 19%, y subiendo.

Actualizaba mi entrada anterior con este dato, pero me parece tan relevante que se merece una entrada en condiciones. Vía DoceDoce llego al blog Vigilia pretium libertatis, donde Pablo nos aporta los datos con pelos y señales. Hago un resumen de lo que Pablo aporta:

  • a enero de 2009, hay 3.327.801 parados registrados en el INEM
  • hay 735.849 en cursos ‘ocupacionales’
  • 150.728 demandantes de empleo específico
  • 241.629 tramitando sus solicitudes

Total: 4.456.007 parados, el 19,3%

¿Quién da más?  Y esto es sólo el principio…

Pero ya saben, es que el pleno empleo zapateril no es un compromiso, sólo un objetivo. Sí, yo no lo entiendo, pero más de 11 millones de españoles parece que están encantados…

PS-. los datos no se los inventa. Los obtiene del propio INEM, asi que imagínense el alcance de la realidad…

9 Responses to “La realidad: 4 millones y medio de parados”


  1. 1 Aprendiz de Troll febrero 6, 2009 a las 4:53 pm

    Es fácil hacer leña del árbol caído, pero, a pesar de las creencias pseudonacionalistas de la mayoría de los españoles, España ni pincha ni corta en esto, tan solo es la crisis que viene de los EEUU que nos arrastra, por lo que si en el gobierno estuviese Rajoy o el maravilloso político que deseen el resultado sería bastante parecido.

  2. 2 Hurssel febrero 6, 2009 a las 5:40 pm

    Aprendiz, ¿que es fácil hacer leña del árbol caído? Pues si está caído, que se retire y punto. Que diga que no puede, que no sabe, que no será capaz… pero que no siga dando palos de ciego mientras derrocha a paladas nuestros dineros.

    No sé si con otro líder la cosa iría mejor. Lo único que sé es que el inane que habita en la Moncloa negó la crisis y prometió el pleno empleo; y mira dónde estamos. Y cada vez peor.

    Por cierto, ¿cómo explicas que la crisis de EEUU afecte por desigual a los países de Europa? ¿Cómo explicas que España duplique el ritmo de paro al de la UE?

  3. 3 No a todo febrero 6, 2009 a las 5:58 pm

    Llevo escuchando a Carmen Tomás ni se sabe cuánto tiempo repicando que las cifras oficiales eran más falsas que un duro de madera porque faltaba mucha gente que estaba fuera como consecuencia de la contabilidad creativa de Caldera primero y Corbachov después.

    Espeluznante.

  4. 4 Hurssel febrero 6, 2009 a las 7:50 pm

    Uy, y aquí también faltaría incluir a los autónomos… Imagínate, haz cuentas…

  5. 5 klausss69 febrero 6, 2009 a las 9:07 pm

    Nadie,nadie esta haciendo nada.Ni gobierno,ni oposicion y mucho menos los desaparecidos sindicatos y mientras cada vez somos mas parados.
    http://www.plataformadeparados.es.tl
    http://www.klausss69.wordpress.com

    http://cid-ec28eb2c67dd7173.spaces.live.com/blog/cns!EC28EB2C67DD7173!140.trak

  6. 6 Aprendiz de Troll febrero 7, 2009 a las 1:38 pm

    Yo lo explicaría a través del hecho del mercachifleo que se ha hecho en este país con el ladrillo. Es como en mi pueblo, en Cordoba, que como que solo hay olivos, cuando los olivos van mal (no llueve, o llueve demasiado…), todo se va al garete. Pues con el ladrillo igual, ahora que se ha jodido un poco, el principal, o por lo menos uno de los más importantes sectores de la economía se ha derrumbado, con sus fatales consecuencias. Y en esto también hay que reconocer la inestimable colaboración de los gobiernos del PP, aunque los del PSOE también han protagonizado sus historias, en Baleares y Valencia, que han sacrificado el entorno natural de todos a base de corruptelas. Realmente da pena pasearse por Benicarló, Benidorm, Orpesa, y ver la monstruosidad que han construido.

    En todo caso,

  7. 7 Hurssel febrero 8, 2009 a las 5:49 pm

    klausss69, el problema no es sólo que no estén haciendo nada, el problema es que se están gastando paladas de dinero que no tenemos en planes que nacen fracasados. Y lo peor de todo, en lugar de dejar nuestro dinero en nuestras manos para que tratemos de salir adelante, lo que nos encontramos es que nos sangran…

    Aprendiz , claro, y este gobierno es tan listo que sabiendo que el ladrillo ha sido uno de los grandes problemas para sacarnos de la crisis y el paro optan por más ladrillo: 8 mil millones de euros gastados en ladrillos… en fin…

  8. 9 Hurssel febrero 9, 2009 a las 7:12 pm

    Pablo, gracias a ti por el curro, y por dejar las cosas claritas, intentando quitar las cortinas que suele tender nuestro gobierno…:mrgreen:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: