¿Un carrERE de san jEREnimo? Yes, you MUST!

Visto que a nuestro inane presidente se la suda -en el sentido más literal y metafórico del término- el Congreso, y prefiere dar explicaciones (¡JA!) en ¡Aló, Presidente!, propongo que nuestras dos cámaras representativas sean realmente eso: representativas, un reflejo de nuestra sociedad. ¿Cuántos parados hay ya en nuestro país? ¿Un 14%? Pues venga, propongo un ERE también en el congreso: el 14% de diputados y de senadores a la calle, a hacer cola en el INEM.

Y cuanto más suba el paro, más diputados a la calle. Total, para lo que van y lo que hacen… De los ministros de cuota del ramo ya ni hablo… Ánimo, dad ejemplo: ¿Un ERE en el Congreso? Yes, you can! o más bien YES, YOU MUST!

Por cierto, cada día me resulta más impresentable escuchar al presidente decir:  “El gobierno no puede hacerlo solo“.

Alsina le replicaba en la Brújula de esta tarde fantásticamente mejor de lo que un servidor pueda hacerlo:

La permanente apelación del presidente a que la sociedad ayude al gobierno, esta frase digna de estudio que pronunció ayer (“el gobierno no puede hacerlo solo”), pretende ser una versión actualizada de la frase de Kennedy (pregúntate qué puedes hacer tú por tu país), pero empieza a sonar a una especie de reproche permanente, como si el gobierno estuviera haciendo la parte que le toca mientras la sociedad se resiste a poner su parte. El gobierno no puede hacerlo solo. El gobierno (lo repitió anoche el presidente) está haciendo grandes esfuerzos. Olvida, o pasa por alto, el presidente que cada esfuerzo que hace el gobierno lo hace en realidad la sociedad, por indicación suya. Cuando el esfuerzo es aumentar el déficit, o la deuda, o los avales a los bancos, es la sociedad la que lo asume. Cuando el esfuerzo es promover obra municipal para crear trescientos mil puestos de trabajo, es la sociedad la que lo asume. Es la sociedad, los ciudadanos, quien lo está haciendo. Pregúntate qué haces tú por tu país, repasa cada una de las medidas que ha anunciado el gobierno, y ahí tienes la respuesta. Todo eso es lo que ya estás haciendo.

Léanlo entero, porque les aseguro que su análisis no tiene desperdicio.

PS-. Oportunista, por lo que leo, la actitud de RodrígueZ con Izaskun, una niña síndrome de down, recogiendo su currículum y prometiéndole un trabajo. Tremendo que tengas que ir a un programa de TV para conseguir un curro en la administración pública. Yo que tú no me hacía muchas ilusiones, más que nada porque visto cómo está cumpliendo lo del pleno empleo…

De todas formas, Izaskun, date con un canto en los dientes, tú al menos has logrado nacer

10 Responses to “¿Un carrERE de san jEREnimo? Yes, you MUST!”


  1. 1 No a todo enero 28, 2009 a las 12:04 am

    La idea del ERE me parece brillante.

    Oye, pero lo que más me pasma es que a pesar de todo lo que está pasando en este país, la gente está encantada con el Cejatero, sus ojitos y su sonrisa.

  2. 2 Elentir enero 28, 2009 a las 7:15 pm

    Suerte tiene esa chica con síndrome de Down de estar viva, pues con el aborto que apoya Zapatero se matan a muchos bebés con síndrome de Down por el mero hecho de ser como son.

  3. 3 Nora enero 29, 2009 a las 8:02 pm

    A mí también me encantaría que lo hicieran. Ya veríais cómo entonces tendrían mucho más cuidado (todos, porque hay que ver el PP qué muermos…) en tomar las decisiones que toman…

  4. 4 Hurssel enero 29, 2009 a las 10:17 pm

    Jé, no nos caerá la breva de que unos cuantos diputados y senadores nos ahorrasen unos euros a los contribuyentes…

    Y sí, la gente está encantada -o eso se nos quiere hacer creer por parte de algunos- con el inane que nos desgobierna.

    Lo de la foto con Izaskun es de traca, de traca maraca… pero muy típica del doble lenguaje socialista.

    Y lo del Partido P’ayudá ya es de risa…

  5. 5 Aprendiz de Troll febrero 5, 2009 a las 4:33 pm

    Huy, yo creo que esos maniqueos juicios morales deberían hacerse con más precaución. Y más cuidado con el lenguaje. De bebés no se mata ninguno, pues bebé es el que nace. Y seria interesante pensar si merece la pena una dura vida para los padres y para el hijo si se puede evitar a la semana del embarazo. Puede que tengan razón, pero no tan blanco o negro.

  6. 6 Hurssel febrero 6, 2009 a las 4:37 pm

    Aprendiz , vamos, que para ti la diferencia es que esté dentro o fuera del vientre… Es más, un sietemesino prematuro es un bebé, y, en cambio, uno de 9 meses que siga dentro del vientre de su madre no lo es…

    ¿Sabes que el aborto sigue siendo un delito en España, sea cual sea su supuesto y motivo? Lo que sucede es que en determinados supuestos no está penado.

    Algunos somos coherentes, y pensamos que la vida humana es eso, humana, de principio a fin, desde el inicio hasta el final.

  7. 7 Aprendiz de Troll febrero 6, 2009 a las 5:09 pm

    Yo solo digo que esos juicios tan estrictos y seguros que hacéis sobre estos temas, y esa superioridad moral con la que habláis es arriesgada y peligrosa. El contexto entre un caso y otro puede variar enormemente, por lo que no creo que se pueda enunciar una ley valida para todos los casos.

    Me parece esplendido que sea delito o no lo sea, en EEUU es legal matar (pena de muerte). La ley se fundamenta en la ética, no al revés.

    Y estoy perfectamente de acuerdo de que la vida humana es humana desde el principio hasta el final, la duda es cuando empieza, a que llamamos vida humana, y que conclusiones sacamos de todo ello. Y me temo que no tengas una respuesta tan radical y clara como la anterior para esto.

    Y si todos tenemos que ser tan tiquismiquis con la vida humana y tal, porque no solucionamos la de muertes que hay en el mundo por hambre y guerras, y sobretodo intereses económicos? Parece que por una vida todo el mundo se pone en pié, pero que continuamente muera gente en el tercer mundo (y aquí también, no hay que ir tan lejos) nos la trae floja.

    Ya lo decía Stalin, la muerte de un hombre es una tragedia, la de millones, estadística.( o algo así).

  8. 8 Hurssel febrero 6, 2009 a las 5:41 pm

    Un servidor tiene muy claro cuándo empieza y acaba una vida humana. ¿La tienes tú?

  9. 9 Aprendiz de Troll febrero 7, 2009 a las 1:45 pm

    Pues no, por lo que es el principio, no. Y no creo que porque tu lo tengas muy claro tengas razón.

  10. 10 Hurssel febrero 8, 2009 a las 5:50 pm

    Aprendiz, y sin tener claro en qué momento un feto es humano… ¿apuestas por quitarlo de en medio? ¿No es más lógico que ante la duda se opte por la decisión más protectora?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: