¡Gastad, malditos, gastad!

dolmarx

¡Qué cosas!

Tanto meter paladas y paladas de nuestro dinero en rescates bancarios, tanto tirar lo recaudado en un “Plan E” que financia obras que nadie necesita, tanto proclamar pomposamente la adopción de medidas salvadoras que ni se notan ni se les esperan, y resulta que la solución era mucho más fácil: que quien produce riqueza siga haciéndolo.

1/ Sebastián llama a consumir productos españoles para salvar puestos de trabajo

2/ Zapatero pide a los empresarios mantener ‘todo el empleo que puedan’

Nada voy a decir de lo que pasaría si el resto de países deciden hacer lo mismo y dejan de comprar productos españoles. No voy a entrar en el futuro que les esperaría a todos aquellos trabajadores que comercializan en nuestro país productos importados y gracias a ellos viven. Tampoco voy a preguntar de dónde quiere el ínclito ministro bombillero que 3.207.900 ciudadanos saquen el dinero para hacer las compras que propone.

No le voy a cuestionar al preZidente sus súplicas a los empresarios, a aquellos que se juegan sus bienes para generar riqueza y puestos de trabajo. No le pediré que me explique de dónde van a sacar dinero para pagar a sus empleados si no consiguen créditos, avales o proyectos y contratos que ejecutar.

Eso sí, una pregunta me hago: si somos los ciudadanos los que generamos riqueza comprando los productos a los empresarios que crean y mantienen puestos de trabajo… ¿Por qué en lugar de bajarnos los impuestos (a los unos y a los otros) y dejar de asfixiarnos con tasas, papeleos y retenciones fiscales desorbitadas el gobierno se dedica a repartir dinero a manos llenas a banqueros, ayuntamientos y gobiernos regionalistas que ya se han demostrado ineficaces?

PS-. Lo veo claro. Si la crisis se alarga -que lo hará- y la cosa va a peor -que también- el gobierno ya tiene dos chivos expiatorios: ciudadanos y empresarios. La cosa estará j*dida porque unos y otros somos unos insolidarios y no colaboramos para salir del hoyo, no porque el gobierno salvapatrias esté haciendo las cosas rematadamente mal, cavando bajo nuestros pies y cobrándonos la tuneladora.

0 Responses to “¡Gastad, malditos, gastad!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: