A Hamás no le importa el exterminio de la Franja de Gaza

palestina

A Hamás no le importan los muertos. La guerra de Gaza, el lanzamiento de los cohetes y la respuesta israelí son consecuencia del intento de Hamas de controlar el paso fronterizo de Rafah.

Si Egipto reconoce la presencia de Hamas en el puesto fronterizo y los pasaportes son sellados con la firma de Hamas, significa que ellos tienen legitimidad y reconocimiento internacional. Eso es lo que Hamas quiere. No importa si el precio es la muerte de mil palestinos, de diez mil o el exterminio de toda la franja. Porque Gaza es el punto de lanzamiento para ampliar el control del movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes y crear un califato islámico que se extendería a Egipto y a Jordania.

Hamas, por su acto de irresponsabilidad, también es culpable de la situación actual en Gaza. Mediante el golpe de Estado contra la ANP en Gaza en el 2007, creó una entidad paralela a la ya existente. Hamás ahora controla por la fuerza parte del territorio palestino y quiere ser vista como una autoridad legítima. Es parte del movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes. Tras ganar las elecciones y tomar el control de Gaza parece que, poco a poco, se aleja del movimiento particular palestino y se identifica cada vez más con el islamismo general. Palestina va a ser un laboratorio para el movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes. Eso no debe asustar solamente a los palestinos, sino también a sus vecinos egipcios y jordanos, y al resto del mundo.

PS-. Antes de que a algún retroprogre se le ocurra escupirme y llamarme islamófobo, antipalestino, prosionista o putofachatrioazoristaydelasjons le aconsejo que le eche un vistacillo a esto

17 Responses to “A Hamás no le importa el exterminio de la Franja de Gaza”


  1. 1 pepelu enero 16, 2009 a las 12:57 am

    “No importa si el precio es la muerte de mil palestinos, de diez mil o el exterminio de toda la franja”

    Cuan cierta es esa frase de que odian más a los judíos de lo que aman a sus hijos.

  2. 2 Nora enero 16, 2009 a las 12:21 pm

    Ehhh, Al-Fatah, cabeza de la ANP, también forma parte del Movimiento Internacional de los Hermanos Musulmanes. Lo que existe a día de hoy en Palestina es una lucha por el poder: Al-Fatah teóricamente es más “pacífico” pero han tenido salas de tortura cuyas fotos publicó Der Spiegel descubiertas durante el golpe de Estado de Hamas. Mientras Hamas es visto como el movimiento “duro”, pero las constituciones de ambos dicen prácticamente lo mismo.

    Yo creo que a ninguno les interesan los palestinos (son simplemente arietes contra Israel) y ambos son movimientos religiosos, lo que pasa es que Hamas nunca ha mentido sobre su naturaleza, mientras que estos van de buenos y son iguales. En lo que sí se diferencian seguramente es en lo de la corrupción: a Al-Fatah siempre le dio igual de dónde viniera el dinero, a Hamas le conviene que venga de Irán porque si no, no podría seguir diciendo abiertamente lo que son de verdad. Aunque ¿qué va a decir el Ministro de Exteriores perteneciente a Fatah?

    Precisamente por eso, Hamas desde el principio dijo que iba a imponer la Ley Sharia mientras que Fatah no lo dice pero luego no castiga por ejemplo a los asesinos por honor.

  3. 3 Hurssel enero 16, 2009 a las 6:51 pm

    Pepelu, así es, y para más inri la comunidad internacional pidiendo a Israel que colabore en su propia desaparición… en fin.

    Nora, está claro que ambas organizaciones nacieron terroristas y siguen siéndolo hoy en día. Eso no me cabe ninguna duda.

    Pero, precisamente, cuando los titiriteros salen a la calle al grito de “Estoy con Palestina” la pregunta es obvia: ¿con cuál de las dos?

  4. 4 Nora enero 16, 2009 a las 6:55 pm

    ¿Con cuál de las dos? Con la que en ese momento ataca a Israel… da igual que sea hamas, hizbulá, Alfatah, la Jihad islámica o el escarabajo pelotero jihadista. El caso es atacar a Israel…👿

  5. 5 quikosas enero 17, 2009 a las 2:39 pm

    Que unos malnacidos (Hamás) provoquen la ira desatada de otros malnacidos más poderosos que ellos (gobierno de Israel), ¿exculpa a los segundos de las consecuencias de sus actos?

    Amigos míos, NO. Aquí tan culpable de la situación es el gobierno Israelí como Hamás, pero eso no parecen entenderlo vuesas mercedes.

    Yo me manifesté por el fin de la violencia. Y, en ese campo, el más desmedido ha sido el gobierno Israelí. No niego que si Hamás tuviese más potencia de fuego no la emplease, pero lo cierto es que no la tiene, y la situación es como si alguien te ataca con una caña de pescar y tú le pegas un tiro con una recortada.

    Pero como sospecho que me van a hacer el mismo caso que en anteriores ocasiones, mejor les dejo con su debate a la búlgara.

    Resignados saludos.

  6. 6 Aprendiz de Troll enero 19, 2009 a las 3:23 am

    A veces es mejor leer lo que se cita antes de meter la pata:

    “Israel es el principal responsable de lo que ocurre por ser una fuerza ocupante, por no haber respetado las treguas anteriores y por no haberse esforzado lo suficiente para lograr una paz duradera con la Autoridad Nacional Palestina. Israel ha llevado a los palestinos a una situación tan extrema que ha provocado que Hamas lanzara cohetes primitivos contra el sur de Israel. Israel utilizó estos cohetes como excusa para continuar con la ocupación y la destrucción de la vida en Gaza.”

    Lo que existe en Palestina es una miseria tan brutal que genera una desesperación tal que empuja a la gente a unirse a movimientos terroristas. Y una ocupación, represión económica e intervención política exterior que desestabilitaza de tal modo lo que debería ser una vida política normal, que provoca un estado de caos permanente entre la población y la imposibilidad de existencia de un gobierno normal y democrático.

    Les dejo otra pequeña cita acerca de la legitimidad de Hamas en el gobierno y el link de donde lo he sacado para su disfrute:

    “En realidad, el Movimiento de Resistencia Islámica accedió al poder en enero de 2006 tras obtener el respaldo del 65% de los palestinos en las elecciones celebradas entonces, en una victoria masiva que sorprendió dentro y fuera de los territorios ocupados.

    La supervisión internacional reveló que no se habían producido irregularidades, pero el Cuarteto (EEUU, la UE, Rusia y la ONU) congeló sus ayudas para los palestinos con el pretendido objetivo de obligar a Hamas a renunciar a la violencia y debilitar al grupo.

    Por su parte, Israel comenzó una dura estrategia de aislamiento que comenzó con la retención de los fondos que cobra en nombre de las autoridades palestinas en concepto de aduanas, unos 40 millones de euros vitales para la supervivencia de los territorios.

    Además, soldados israelíes arrestaron a la mayor parte de los diputados islamistas en Cisjordania y Jerusalén Este inhabilitando el Parlamento palestino, que quedó sin ‘quórum’ para trabajar.
    Fotografía cedida por las fuerzas de defensa israelíes este 29 de diciembre de 2008, que muestra a la artillería del país movilizándose en el borde de la Franja de Gaza. (EFE)

    La histórica confrontación entre la facción Al Fatah, derrotada en las urnas, y Hamas se agravó más que nunca, pero una sutil intervención internacional logró que pasara de las palabras a las armas.

    Según una investigación de la revista ‘Vanity Fair’ apoyada en documentos confidenciales autentificados por fuentes norteamericanas, “hubo una iniciativa encubierta aprobada por Bush e implantada por la secretaria de Estado Condoleezza Rice y el viceconsejero de Seguridad Nacional, Elliott Abrams, para provocar una guerra civil palestina.

    El plan fue apoyar las fuerzas dirigidas por [Mohamed] Dahlan [líder de Al Fatah] y dotarlas con nuevo armamento suministrado a petición norteamericana para dar a Fatah la fuerza necesaria para eliminar del poder al Gobierno democráticamente electo de Hamas. Es decir, Washington promovió un conflicto civil interpalestino para acabar con los islamistas.

    Así, el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen, (Mahmud Abbas) se negó a entregar el control de las fuerzas de Seguridad a Hamas, que organizó sus propias fuerzas. Los choques aislados entre ambas facciones se sucedieron durante casi un año y medio, hasta que en junio de 2007 derivaron en una corta guerra intestina.

    A los islamistas les bastaron pocos días para expulsar a Al Fatah. Abu Mazen disolvió el Gobierno electo de Hamas para nombrar otro Ejecutivo, tachado de ilegal por algunos expertos palestinos que también criticaron duramente la actuación de Hamas, y dividiendo ‘de facto’ los dos territorios palestinos.”

    Extraido de :http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html

    Ahí va, los donuts! Al parecer los malos eran los buenos, o no hay buenos? Vaya lío, les dejo con él a ver si consiguen desenredarlo.

    P.S: Cuanto me recuerda su discurso a la manipulación por el miedo de nuestro amigo Bush, y como no recordar sus fatales consecuencias.

  7. 7 Hurssel enero 19, 2009 a las 12:07 pm

    Quicosas, es evidente que Israel tendrá que depurar responsabilidades en la medida en que haya habido errores serios en esta ofensiva.

    Insisto, se le pide a Israel una contención que no se le pide a ningún otro país del mundo.

    Ojalá Hamas deje de dar excusas a Israel para adoptar determinadas actitudes de guerra y destrucción. Ojalá. Pero mira, tras haber declarado Hamás la tregua han seguido lanzando cohetitos a Israel…

    Aprendiz de troll, ¿por qué cree que no me lo he leído enterito?

    Ya veo, la culpa de que exista Hamas es de Israel… Un argumento sólido donde los hubiere.

    Ah, y me encanta eso de “Los choques aislados”… tan aislados como los más de 400 muertos que provocaron…

  8. 8 Aprendiz de Troll enero 19, 2009 a las 10:45 pm

    Me temo que puse el link mal, porque es la unica explicación que encuentro a sus palabras: “Ya veo, la culpa de que exista Hamas es de Israel… Un argumento sólido donde los hubiere.”.

    Mas bien yo creo que la conclusión correcta seria algo del estilo de “Israel le preocupaba que en Palestina hubiese un gobierno de Hamas, a pesar de que fuese legitimo, y no tuvo ningun problema para saltarse a la torera con sus amiguitos de Washington toda la legislación internacional y organizar una guerra civil al más puro estilo Kissinger”.

    Además, no veo porqué duda de su solidez, acaso no esta bien justificado y referenciado? Como me tomo muy en serio todas sus afirmaciones he mirado por internet y he encontrado otras fuentes que corroboraban lo de los 23 muertos, y en la vanguardia he encontrado esto:

    “¿En qué se diferencian los Qassam de los Grad? Los Qassam son fabricados en talleres clandestinos en Gaza. Constan de tubos de fontanería rellenos de productos cotidianos como azúcar o fertilizantes, de combinación explosiva. Su alcance máximo es de 10 kilómetros y raramente son mortales. No obstante, desde 2001 se han registrado más de 10.000 impactos, con más de 30 muertos, cientos de heridos y cuantiosos destrozos. Los Grad son una versión avanzada de los Katyusha soviéticos, de fabricación industrial. Pueden volar hasta 40 kilómetros y son mucho más destructivos.

    ¿Qué medidas ha tomado Israel para parar los cohetes? Antes de la actual ofensiva, Israel ya había llevado a cabo numerosas operaciones más pequeñas contra células lanzaderas de Qassams. Una de ellas, bautizada como “Invierno Caliente”, dejó el pasado marzo 125 muertos. Israel ha sometido también al territorio a un estricto bloqueo financiero y comercial, que no ha conseguido frenar los ataques, sino intensificarlos. Entre el 19 de junio y el 19 de diciembre, Israel y Hamas mantuvieron una frágil tregua, que los islamistas se negaron a prolongar debido al bloqueo.

    ¿En qué estadio se encuentra actualmente la ofensiva? La operación “Plomo Fundido” comenzó el 27 de diciembre con intensos bombardeos israelíes en toda la Franja. Justo una semana después, el 3 de enero, se inició la ofensiva terrestre, que continúa hasta hoy. En esta segunda fase, para la que han sido movilizados miles de reservistas, la Aviación, la Marina y la Artillería continúan apoyando las acciones de las tropas de tierra. En los últimos días, el gobierno israelí pospuso en reiteradas ocasiones el lanzamiento de la llamada “tercera fase”, cuyo alcance se desconoce”

    En ningun sitio he encontrado lo de los >400 muertos. Vea que no se trata de sus amigos retroprogres, sino del Mundo y la Vanguardia.

    Le invito a que termine de leerlo, por contrario que este sea a sus opiniones. No ve que yo me leo sus posts y los links que pone, donde leo razones que nublan mi intelecto? Eso es enriquecedor. Haga un esfuerzo hombre.

  9. 9 Aprendiz de Troll enero 19, 2009 a las 10:55 pm

    Acabo de ver otro link sobre las victimas del terrorismo palestino:

    http://www.mfa.gov.il/MFA/Terrorism-+Obstacle+to+Peace/Palestinian+terror+since+2000/Victims+of+Palestinian+Violence+and+Terrorism+sinc.htm

    Esta puesto en la wikipedia, en la entrada de Qassam. Ahí pone que han muerto 16 desde el 2004, por los misiles. En general han muerto 1176 desde el 2000.

    Hay que ver que gente más eficiente son los israelies, están a punto superar lo que los palestinos han conseguido en nueve años.

  10. 10 Hurssel enero 21, 2009 a las 8:38 pm

    Aprendiz, bien sabe que el link era correcto. Pero muchas veces tratan de buscar fuera lo que tienen dentro. Pasa siempre. No diré que Israel estaba encantado con la división dentro de Palestina. Es evidente, mientras tus enemigos se maten entre sí estarán ocupados y te dejarán tranquilos. Es más, la división interna hace que el otro estado sea débil. Pero de ahí a echar la culpa a Israel… vamos, que hay un gran trecho.

    Con lo de los más de 400 muertos no me refería a víctimas de los Qassam, sino de las luchas intestinas entre Hamás y Fatah, durante su “guerra civil”.

    Por cierto, durante la tregua de 6 meses los cohetes de Hamás siguieron cayendo sobre Israel… Como ayer mismo. ¿Crees que les importan las treguas? Son momentos de rearme para ellos.

  11. 11 Aprendiz de Troll febrero 5, 2009 a las 4:21 pm

    Yo creo que su mentalidad y conducta desquiciadas, provocadas por la muerte de seres queridos y por una humillación y sumisión a un estado ilegal, les hace ver que la única forma de solucionar el conflicto, o por lo menos obtener venganza es la violencia. Ellos creen que es la solución. Lo que se debería hacer es que Israel se retirara por lo menos a las fronteras originales y se empezara un dialogo. Israel no conseguirá ninguna mejora a través de misiles y soldados.

  12. 12 Hurssel febrero 6, 2009 a las 4:31 pm

    Aprendiz, como bien sabes, pues así lo he escrito, abogo porque Israel se retire de todos los asentamientos unilateralmente. Esto le daría muchos enteros, a la vez que dejaría en manos palestinas la solución a sus problemas internos (una guerra civil pura y dura).

    Por otra parte, tus argumentos quizá expliquen, pero no justifican a quienes practican el terrorismo

  13. 13 Aprendiz de Troll febrero 6, 2009 a las 5:12 pm

    Al final, sorprendentemente, parece que llegaremos a algún tipo de consenso.

    Solo matizar que creo que no habría (llámame ingenuo) una guerra civil, el ser humano es bastante más humana cuando no esta sometido a una degradación tal.

  14. 14 Hurssel febrero 6, 2009 a las 5:42 pm

    Que no es que vaya a haber una guerra civil en Palestina en el futuro, es que la guerra civil empezó hace dos años, entre Fatah y Hamás…

  15. 15 Aprendiz de Troll febrero 7, 2009 a las 1:46 pm

    Pero yo creo que a la que la situación se normalice un poco y la gente no esté sufriendo todo el rato por si vivirán mañana dejaran de matarse entre ellos.

  16. 16 Miguel marzo 1, 2010 a las 1:17 pm

    “Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido” (Malcom x).

    Los judíos no son ni han sido nunca el pueblo oprimido y allá donde han permanecido lo suficiente los han expulsado, repudiado o lo que sea. Llámalos tribu, familia (porque todos son parientes) o estirpe, llámamlos como quieras pero, los llames como los llames, son belicosos, agresivos y no respetan otra ley que la de su propio antojo.
    Yo todavía no he visto un documento firmado de puño y letra por el dios de israel que certifique que palestina es de los judíos. De hecho el pueblo judío llegó de egipto y se asentó en suelo palestino, donde prosperó en paz hasta que fue lo suficientemente fuerte como para atacar a otros reinos. Los romanos lespusieron freno. Antes habían llegado a egipto pidiendo ayuda y salieron pitando porque amargaron la vida de todos los egipcios. Antes de eso se lo hicieron ellos mismos con su familia. Después de los romanos, allá donde han ido han acabado mal. Será porque todo el mundo, menos ellos, somos malos y les tenemos manía porque si.


  1. 1 Spanish Pundit Trackback en enero 16, 2009 a las 7:13 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: