Israel y Palestina: ¿una solución irresoluble?

¿Cuándo llegará la paz a Oriente Próximo entre Palestina e Israel? Ésta es la gran pregunta que todos nos hacemos en este momento. Cada vez tengo la respuesta más clara: NUNCA.

En estos días estamos asistiendo a la fuerte y dura ofensiva de las tropas del Tzahal contra objetivos terroristas en Gaza. Anoche el telediario nocturno de La Secxta abría su sección de internacional hablando de ataques indiscriminados. Es un absurdo de todo punto, un impactante titular que no obedece a la realidad, sino a la simple y pura propaganda. Si Israel atacase indiscriminadamente la zona del mundo más densamente poblada el número de muertos civiles sería absolutamente desproporcionado, cosa que no es verdad. Pero para la propaganda del régimen todo vale.

Si hay algo admirable en estos ataques es, por un lado, la increíble labor de los servicios de inteligencia israelíes, que han fijado objetivos con total precisión, y por otro las quirúrgicas operaciones militares de los F-16 y los helicópteros apache, objetivo a objetivo.

Más de 400 muertos van ya. Una dura respuesta al interminable y continuado lanzamiento de cohetes por parte del grupo terrorista Hamás. Porque desde hace años el lanzamiento de estos cohetes no cesan. Día tras día, mes tras mes, de noche y a plena luz del sol. ¿Se imaginan que desde Andorra todos los días nos lanzasen 50, 60, 70 misiles contra Aragón o Cataluña? Un día, y otro, y otro más… ¿Qué deberíamos hacer? ¿Cómo pediríamos a nuestro gobierno que actuase? Pues eso sucede desde hace varios años en los pueblos fronterizos con Gaza.

Casi todos los gobiernos occidentales claman contra Israel, la ONU pide que cesen los bombardeos. La misma ONU que lleva años callando ante los ataques continuados contra suelo israelí. Reclaman proporcionalidad a Israel. No saben lo que piden. Si Israel fuese proporcional en sus ataques debería exterminar y borrar de la faz de la tierra hasta al último terrorista de Hamás, barrer del mapa a Irán, a Siria y a unos cuantos países árabes más. Porque ése es el objetivo que sus enemigos tienen para él. Si Israel fuese proporcional en su ataque lanzaría misiles que barriesen zonas civiles, autobuses urbanos, hospitales y mercados. Porque eso es lo que sus enemigos hacen con ellos. Eso supondría la proporcionalidad tan cacareada. En lugar de eso, Israel elige, apunta y elimina a quien empuña un AK. Lástima que estos valientes soldados de Alá se escondan y parapeten tras civiles para lanzar sus ataques. ¿Por qué no salen a terreno abierto? ¿Por qué se colocan junto a casas y hogares en las que viven familias en lugar de alejarlas del peligro?

La prensa habla de ataques contra Palestina, y parecen olvidar que Cisjordania también es Palestina, y que no ha sido tocada ni un pelo.

Hace ya más de dos años, y de forma unilateral, el gobierno israelí decidió retirar todos sus asentamientos de la franja de Gaza. Sacó a más de 8.000 colonos, casi a la fuerza, de los que habían sido sus hogares durante décadas. ¿Sirvió esto para que cesasen los ataques contra Israel? Todo lo contrario. Permitió a los terroristas de Hamás poder colocar sus cohetes más cerca de la frontera y, así, llegar más lejos y con mayor impunidad. En este momento, 700.000 israelíes se encuentran bajo el alcance de los cohetes que Siria le ‘presta’ a Palestina. Israel se retiró, dejando intactos sus milagrosos invernaderos para que siguiesen alimentando a los habitantes de la franja. ¿Qué hicieron éstos tras la retirada hebrea? Quemar las sinagogas y saquear casas e invernaderos. Las instalaciones que un día fueron envidiadas por hacer que las desérticas tierras diesen fruto en abundancia ahora no son más que cobijo de túneles para el contrabando y la entrada a territorio israelí de terroristas suicidas.

¿Por qué siguen llamando a la Franja de Gaza territorio ocupado cuando hace más de dos años que Israel abandonó sus asentamientos y sacó hasta el último soldado de allí?

Hace dos años, como todos sabemos, hubo elecciones en Palestina. ¿Resultado? Triunfo rotundo del grupo terrorista Hamás, reconocido como tal en las listas de grupos terroristas de la Unión Europea. Y una consiguiente guerra civil entre Hamás y Al-Fatah, que dejó decenas de centenares de muertos y el país claramente dividido.

Una tregua hace 6 meses, interrumpida constantemente por el lanzamiento de cohetes contra las ciudades isrealíes fronterizas. La semana pasada el primer ministro israelí pidió y repitió a la población y al gobierno de Gaza que acabasen con estos lanzamientos o Israel respondería como considerase oportuno. No fue escuchado, y el sábado empezó el bombardeo selectivo.

Los líderes de Hamás hacen que la idea de Aba Eban se haga realidad, machaconamente, una y otra vez:

Los palestinos nunca pierden la oportunidad de perder una oportunidad.

Ya van más de cuatrocientos muertos, la inmensa mayoría de ellos miembros del grupo terrorista Hamás. Las noticias hablan también de decenas de civiles. Pero… ¿cómo distinguir a un terrorista que habitualmente no lleva uniforme militar de un civil? ¿Se le retira el AK de las manos y se le contabiliza como civil tras hacerles las fotos que invadirán los periódicos occidentales? Sí, también ha habido niños. Lo que muchas veces no nos cuentan es en qué circunstancias han muerto estos niños. Hace un par de días parte de la prensa abría sus portadas con la foto de 5 niñas muertas. El País dice que fue un misil que erró su blanco. La realidad es bien diferente. Y es que cuando la población civil es usada como escudos humanos para proteger objetivos militares pasan estas cosas. Y como mártires de la yihad son enterradas con los símbolos terroristas de Hamás, envueltas en sus banderas. Es el precio que gustosamente paga Hamás por guarecer sus arsenales en mezquitas, escuelas e, incluso, hospitales. Las bajas civiles son seguridad, y a una mala, valiosa propaganda. Ayer Nizar Rayan, el máximo líder terrorista de la franja de Gaza, murió en la potente explosión de un misil de una tonelada lanzado desde un F-16. Y junto a él su esposa y 8 de sus hijos (las cifras de sus familiares varían dependiendo del medio de comunicación que leamos). ¿Por qué sabiendo que era un objetivo militar permanecía rodeado de su familia? ¿Por qué no los alejaba de sí mismo, como haríamos cualquiera de nosotros? ¿Realmente le interesaba la vida de los suyos? A juzgar por sus acciones precedentes la respuesta es negativa, pues él mismo envió a uno de sus hijos hace 6 años cargado de explosivos para que muriese haciéndose estallar entre judíos, cuantos más mejor. Sabe que su casa va a ser bombardeada, como lo saben todos los líderes de Hamás. No es que lo imaginen, es que el propio ejército israelí avisa por teléfono a los vecinos de los objetivos a abatir. Aún así, en lugar de alejarse y alejar a los suyos, parece que prefieren apiñarse y hacer de sus vidas inútiles escudos por la causa. Y es que, mientras unos protegen a los suyos los otros SE protegen con los suyos… Como también prefieren enviar a sus adolescentes a tirar piedras contra tanques y M-16.

Ésta es la mejor muestra de aquello que dijo Golda Meir:

La paz llegará, cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros.

También nos hablan de la destrucción de la universidad de Gaza. Supongo que Gaza no tiene más que una universidad, luego ha de ser ésta. Mucho no han podido destruir. Más propaganda.

Nos hablan, también, de que Israel no abre sus fronteras, no relaja sus controles de aduanas. Pero recuerdo que Gaza tiene otra frontera al sur, una larga franja cerrada a cal y canto por sus hermanos musulmanes de Egipto. ¿Por qué no abren esa frontera? ¿Por qué no permiten el libre paso que sí le reclaman a Israel?

Las noticias repiten machaconamente que los hospitales en Gaza están colapsados, que ya no caben ni heridos ni cadáveres. Pero la realidad es que el gobierno de Hamás ha impedido por la fuerza que los heridos sean trasladados a hospitales egipcios con muchos más medios. De esta forma el número de muertos podrá ser mayor, y eso siempre es propaganda para los oídos y las rotativas de aquellos que no están dispuestos a cribar la información que les llega.

Hamás lleva años pidiendo guerra, un día tras otro grita que su objetivo es exterminar todo vestigio del actual estado de Israel. Y ahora que tiene la guerra que buscaba se esconde tras las faldas de la ONU y de la comunidad internacional. Es como el niño que una y otra vez da patadas en la espinilla de otro alumno varios cursos mayor y cuando recibe el bofetón acude corriendo con lágrimas a esconderse tras el primo fuerte de Zumosol.

Hamás, y Fatah, por supuesto, no tienen capacidad para acabar con Israel, pero no dudarían un sólo segundo en hacerlo si pudieran. Sus primos matones, Siria e Irán, tres cuartos de lo mismo. Israel lo sabe, por eso actúa como actúa. Con fuerza y contundencia. Podría arrasar Gaza entera en un par de horas, pero no es ése su objetivo. Su objetivo es dejar bien claro que puede hacerlo cuando quiera y que no le temblará el pulso si su supervivencia está en juego. Es un aviso para Palestina pero, sobre todo, para los países de su entorno, que cada vez que se ven con posibilidades le declaran la guerra y le atacan. Pero no se dejará arrojar al mar mientras le quede un hálito de vida. Aviso a navegantes, lo llamaríamos. Y es muy posible que la muerte de 400 ahora evite la masacre de 40.000 mañana.

Los mismos que acuden a la ONU en busca de protección olvidan que fue esa misma ONU la que dió carta de existencia al actual estado de Israel. De esta forma le niegan día tras día su derecho a ser estado, a estar donde están, a ser quienes son y vivir donde viven.

Israel aprendió una gran lección en su última guerra en el sur del Líbano de hace dos años, y no está dispuesto a repetir errores del pasado. No meterá sus tanques en Gaza si no es estrictamente necesario. No se lo podrá tan fácil a Hamás como se lo puso a Hizbulá, en connivencia con la progre y paZZZZZifista Europa ONUnística.

Decía al principio de esta entrada que la paz entre Israel y Palestina es absolutamente imposible mientras Israel siga existiendo. Y cada día lo tengo más claro. Parece que Israel también lo tiene claro. Ha tardado 50 años en darse cuenta, pero al final es consciente de ello. El plan de canjear territorios por paz no da resultados. Por una sencilla razón: porque Israel existe.

Hay una máxima en el Islám, y es que la tierra que un día fue conquistada por la religión del Profeta siempre será musulmana, porque la presencia de infieles en ella es una mancha y un pecado imperdonable, una ofensa al mismo Alá. En la concepción islámica la tierra que ocupa Israel es musulmana, y a manos musulmanas ha de regresar, cueste lo que cueste. Por eso la paz es imposible, por eso Israel será permanentemente acosado hasta que sucumba, hasta que desaparezca. Podrá haber periodos de calma, pero no son más que eso, simples momentos entre ataque y ataque. Mientras sus enemigos sean débiles pedirán tregua, esperando el momento del rearme para volver a la carga con más ferocidad. 4 guerras en 50 años se lo confirman a Israel.

Dentro del océano islámico que discurre ininterrumpidamente entre Marruecos y Pakistán sólo hay un pequeño territorio que se les resiste, que ha mancillado sus tierras, las tierras que según el Corán les pertenecen. Eso es un insulto, tanto como que Al-Andalus no esté bajo su dominio califal. Es un insulto a Alá, una ofensa odiosa. Por eso Hamás llama a la reconquista de las tierras hebreas, exactamente con la misma insistencia con la que reclama la conquista a sangre y fuego de nuestra España.

Si Israel cae, Dios no lo quiera, el punto de mira se trasladará más al oeste, y España tiene todas las papeletas para ser la siguiente. Empezando por Ceuta y Melilla, para continuar avanzando -banderas verdes en mano- hasta los Pirineos. Que nadie lo dude. Porque, recordemos, la tierra que un día fue islámica nunca dejará de serlo. Y eso nos los recuerda Al-Qaeda en sus vídeos y el propio Hamás en sus discursos. El objetivo último del Profeta grabado con fuego en el Corán es claro, y no cabe mucha doble interpretación posible:

¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente! [Sura 9, 29]

Para el Islám el mundo sólo se divide en dos: Dar al-Islam (Casa del Islám, de la sumisión) y Dar al-Harb (Casa de la Guerra). ¿Qué zonas fueron islámicas alguna vez y dejaron de serlo? España, Portugal, Chipre, Grecia, Sicilia, Malta, Israel o los Balcanes. ¿En cuáles de ellos no ha dejado, hasta el día de hoy, de haber problemas y reivindicaciones territoriales?

Todas estas zonas son fronterizas, excepto Israel, que se encuentra en pleno corazón del Islám. La paz en Oriente Próximo nunca será posible, porque una de las partes es incapaz de aceptar la existencia del otro. Por eso Israel mantiene una guerra continua con sus vecinos, porque sólo así seguirá existiendo.

Occidente es el que es en este momento porque ha pasado por el renacimiento, a nivel cultural, social y político. Hasta que los países islámicos no pasen por un renacimiento similar será imposible una convivencia de culturas. Aunque me temo que su religión les impide realizar este proceso, pues no da cabida a la crítica, a la discusión, al cuestionamiento de sus ideas, ni a la aceptación del disenso.

Vuelvo a recordar a Golda Meir, pues fue quien mejor sintetizó lo que aquí trato de escribir:

Nunca he sido partidaria de la inflexibilidad, excepto cuando la cosa atañe a Israel. Si se nos critica por que no nos doblegamos, por que no somos flexibles en la cuestión de “ser o no ser”, es por que hemos decidido que, sea como fuere, somos y seremos.

Podría entender que los árabes quieran borrarnos del mapa. Pero, ¿es que realmente pretenden que cooperemos con ellos en eso.


Pero nada de esto parece importarle a la prensa occidental. Hasta ahora conocíamos Hollywood y Bollywood. Bienvenidos a Pallywood.

24 Responses to “Israel y Palestina: ¿una solución irresoluble?”


  1. 1 YAJAIRA enero 2, 2009 a las 3:41 pm

    Lamento la situacion que se da entre los pueblos de palestina e israel, pero lo que mas lamento es que los gobernantes amparado en sus razones no contemplen la masacre que estan ocasionando a niños, mujeres embarazada, ancianos etc., solo por ser egoistas, malos,etc. solo espero que Ala, Dios o como quieran llamarlo, total es el mismo para todos, por que todos creemos en el, le envie a ellos un gran castigo por el cual no puedan obtener la gloria, el paraiso o como quieran llamarle.

    Odio a los gobernantes iraelies, igual que a los palestino

  2. 2 Hurssel enero 3, 2009 a las 1:51 am

    Yajaira, ¿y cómo explicas que ambos gobiernos hayan sido elegidos por sus ciudadanos? ¿Qué tedríamos que decir a eso?

    PS-. Un saludo y bienvenida a este pequeño espacio de la blogocosa

  3. 3 Hilarión enero 4, 2009 a las 2:24 pm

    Echar odio en todas las direcciones no arregla nada, aparte de mostrar una falta total de análisis: o todo el mundo es bueno, o todo el mundo es malo.

    Y aquella tierra está como está por un exceso de odio desde los tiempos de Josue o antes.

    A los que que siempre nos sacan a relucir a los niños, a las embarazadas, etc. (parece que las bombas occidentales tuviesen una expecial tendencia a matar solo niños, embarazadas, etc.) me gustaría preguntarles cuantos niños habrían crecido en paz y cuantas embarazadas hubiesen tenido felizmente sus hijos, si no se hubiese odiado tanto y se hubiese dejado vivir tranquilamente a los israelitas. ¿Es mucho pedir?

  4. 4 Elentir enero 4, 2009 a las 6:38 pm

    Opino como Hilarion. Es más, hasta ahora no he visto clamar a los medios y a buena parte de la izquierda cuando los misiles de Hamas caían por cientos sobre la población civil de Israel en plena tregua.

  5. 5 Hurssel enero 5, 2009 a las 12:15 am

    Hilarion, tienes más razón que un santo. Es curioso que la mayoría de medios de comunicación miran hacia otro lado cada vez que cae un cohete sobre Sderoth.

    Elentir, la izquierda retroprogre patria siempre parece unirse a las peores causas. Ahora se dedican a defender a aquellos que han declarado una tercera intifada contra Israel, que buscan su exterminio y aniquilación para los restos. Ellos son así

  6. 6 Aprendiz de Troll enero 5, 2009 a las 6:19 pm

    Hombre, yo creo que cada uno merece un castigo en proporcion a su falta. Segun mi punto de vista se deberia mirar esta matando mas gente y juzgar. Creo que ganan los palestinos (Sin entrar en el tema de la creacion del estado de Israel, que daria para mucho).

    El problema que yo veo esta en los medios. Lees lo que dice la Razon y cita unas estadisticas que nada tienen que ver con otros medios situados en el otro extremo. El otro dia lei un articulo, que sin entrar a discutir sobre su veracidad, refutaba algunos de los topicos como por ejemplo lo de que Hamas no fue elegido democraticamente y como ha actuado Israel. A la que rebuscas un poco salen dudas por todas partes.

    Sea como sea, me suena que de momento ya hay un soldado israeli muerto, mientras que ya llevan una cuantena de palestinos. Creo que no es que los medios miren a otro lado con lo cohetes que caen en Sderoth, es que como que no paran de caer en Gaza no les da tiempo de girar la camara.

  7. 7 Hurssel enero 7, 2009 a las 1:03 pm

    Es usted un absurdo aprendiZ, camarada. Es que no lee ni las noticias que a diario se publican en infinidad de medios de comunicación y descomunicación. ¿1 soldado israelí? ¿40 palestinos muertos? Lea, hombre, lea y actualícese antes de argumentar, que mejor le iría. ¿Sabe usted que durante los últimos 6 meses de ‘tregua’ las bombas sólo eran disparadas desde un lado de la frontera y sólo caían al otro lado? Bueno, no todas, que Hamás también ha matado unos cuantos niños palestinos con sus cohetitos caseros…

    Por cierto, según usted… ¿qué castigo merecería Hamás?

  8. 8 quikosas enero 9, 2009 a las 11:54 am

    Iba decir algo, pero paso de daros cuerdas que os poneis muy cabezotas.
    Saludetes.

  9. 10 Hurssel enero 9, 2009 a las 1:57 pm

    Pues nada, Quikosas, tú mismo con tu organismo…

  10. 11 Aprendiz de Troll enero 9, 2009 a las 6:16 pm

    Ahorre sus cualificaciones, no las necesito. Y no me meta en sus categorias politicas, que yo no tengo nada que ver con ese inutil patán que tenemos en la Moncloa.

    Mire, me sorprende su hipocresía, aún más que su incompetencia mental. Que terrible corrupción hay dentro de usted como para que me diga que me actualice. 700 muertos entre niños, mujeres y demás civiles. Barcos israelíes atacando una escuela que usaba la ONU o la cruz roja como hospital. La cruz roja ha anunciado que dejaba de operar en la zona después que fuera asesinado uno de sus chóferes. Y de mientras usted tiene la degradación moral de decirme eso?? Oiga, lo que ha hecho Hamas los últimos meses es fatal y merece mi mas absoluta reprobación, pero de ahí a justificar lo que Israel está haciendo, necesita usted ayuda profesional.

    Una invasión en toda regla con el terrible peso de cada unas de sus letras. Es esa su solución al conflicto? Porque entonces se me hace difícil entender como es posible que esté en contra de ETA, si es lo mismo: La violencia es la solución, bienvenidos a la edad de piedra. La solución final de los nazis. Ya lo decía Stalin la muerte soluciona todos los problemas: No hay hombre, no hay problema.

    Haga una cosa, en la próxima manifestación a favor de los presos de ETA o de batasuna, acuda, a ver como se siente. Estoy seguro que existen altas probabilidades de que se sienta usted en su salsa.

  11. 12 quikosas enero 9, 2009 a las 9:37 pm

    No puedo sino subrayar todas y cada una de sus palabras, maestro aprendiz. Yo no dije nada por cansancio de pasadas discusiones fútiles en éste mismo blog, pero es que cuando alguien tiene razón hay que dársela.

    7º mandamiento: NO MATARÁS. Y debería tener letrita pequeña que dijese, “No justificarás una matanza”, porque tan ruin es quien mata como quien justifica matar.

    Y no hay más.

  12. 13 Hurssel enero 9, 2009 a las 10:00 pm

    Aprendiz, supongo que cuando me insta a dejar mis ‘cualificaciones’ se está refiriendo a ‘calificaciones’ o ‘calificativos’… aunque vaya usted a saber…

    Sí, cuando le digo que se actualice se lo decía en serio. Porque los datos que aportaba estaban más que desfasados. Si esto ha ayudado a que lea, bienvenido sea.

    Respóndame a una cosa: si sobre Barcelona cayesen a diario una media de 90 cohetes y tuviese usted y su familia 15 segundos para ponerse a salvo… Y esto un día, y otro, y una semana, y un mes, y tres años… ¿qué le pediría a su gobierno? ¿Qué le exigiría?

    y otra cosa, ¿qué diferencia hay entre lo que están haciendo nuestros soldados en Afganistán y lo que está haciendo Israel en Gaza?

    Por cierto, haré como que no he escuchado sus ‘comentarios’ acerca de ETA y mi posicionamiento con respecto a ella y sus sucios secuaces.

    Quikosas, veo que usted es de la opinión de José Bono, veo que prefiere morir a matar. ¿No matarás aunque enfrente tengas a alguien que está haciendo todo lo posible a diario por acabar con su vida? Si tiene delante a alguien que quiere matarle, ¿usted qué haría?

  13. 14 quikosas enero 10, 2009 a las 1:14 am

    ¿Jesús de Nazaret qué hizo? ¿Y usted, Hurssel, se considera cristiano? Si cuando la Iglesia dice que la crisis es de valores, va a ser que tiene razón… y eso que no me gusta dársela, pero ese es otro cantar.

    Por sorprendente que parezca, a policías, guardias civiles y demás “cuerpos de seguridad” los intentan matar con cierta frecuencia (y a veces, tristemente, lo consiguen) y, sin embargo, ellos tratan de abatir, herir, inmovilizar de alguna forma a sus agresores, antes que matarlos directamente (y podrían, que sus pistolas no son de agua precisamente). ¿Porqué es ésto? ¿Son rematadamente tontos y carentes de instinto de supervivencia? ¿Son jipis pacifistas que no encontraron otra salida laboral? ¿O tal vez sea que tienen principios?

    Pues será que tienen principios, y será que son coherentes con ellos. En su respuesta al Aprendiz sobre ETA queda muy clara cual es su filosofía: “Predícame padre, que por un oído me entra y por el otro me sale”. La testarudez crónica debe ser condicición sine qua non para ser liberal, y yo no me había enterado.

    Ahora me toca preguntar a mí: ¿Considera usted que la vida de algún ser humano vale más que la de otro? No se ande por las ramas, por favor.

    Ah, yo posiblemente no me dejara avasallar como Jesús, pero sí trataría de anular a mi agresor sin matarlo, como una “fuerza del orden”. Y después (¡sorpréndase!) trataría de razonar con él (igual que lo hago con usted, así que no me decepcione).

    Un cordial saludo

  14. 15 Hurssel enero 10, 2009 a las 3:01 pm

    Quikosas, no dude en mi respuesta a su pregunta. Toda vida es sagrada, como sagrado es el derecho a vivirla en libertad y seguridad. Esto vale para todos y para todo tiempo. Una vida palestina tiene exactamente el mismo valor que una israelí, española o somalí. Al igual que un palestino, un israelí, un español y un somalí tienen todo el derecho a vivir en libertad sin que esa vida sea continuamente amenazada y agredida, a vivir en libertad.

    Su actitud de inmovilizar y dialogar me parece loable, y coincido con ella al 100%. Desde luego es lo ideal siempre que sea posible.

    El problema es cuando su agresor no piensa detenerse y no tiene ninguna intención de dialogar con usted, o conmigo. Cuando día sí, día también repite machaconamente que su objetivo en esta vida es acabar con la mía, echarme al mar, reducirme a cenizas. Y cuando no se queda en las meras palabras, sino que a diario dispara contra mí y los míos, un día, y otro, y otro… Cuando las fuerzas de orden internacional (si es que éstas existiesen) hacen la vista gorda y no le detienen ni le paran los pies.

    De poco sirve el diálogo (etimológicamente “a través de la palabra”) si una de las partes no está dispuesta a ello, si su único diálogo consiste en si me pasará a cuchillo o acabará conmigo con un Qassam.

    Si tras 50 años dándose de frente contra un muro, usted cediendo en sus pretensiones, sigue viendo su vida amenazada de continuo, igual cambia de opinión.

    Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tienen la obligación (moral y legal) de tratar de reducir al agresor. Pero también tienen la obligación (moral, legal y vital) de abatirlo cuando lo primero no es posible.

    Toda guerra, todo crimen, todo asesinato, toda muerte es asquerosa, repudiable, no deseada. Y a la vez parece que el dicho clásico de “Si vis pacem para bellum” se cumple inexorablemente. No lances una amenaza si no estás dispuesto a cumplirla, porque sólo mostrarás debilidad en tu determinación.

    Por suerte los aliados compartían mis mismas ideas en la II GM. Por suerte Churchill desbancó a Chamberlain.

    La guerra ha de ser el último recurso, siempre, en todo momento. Pero cuando la libertad y la supervivencia dependen de él, tampoco te ha de temblar la mano a la hora de hacer uso. O eso, o estarás muerto

  15. 16 quikosas enero 10, 2009 a las 3:25 pm

    Por favor, no insulte a mi inteligencia y compare usted la guerrilla de Hamás y sus cohetes con el ejército del III Reich y sus barcos, aviación, blindados y demás, porque sabe usted que no es ni remotamente aproximada a la realidad. Y desde luego, el ejército de Israel no se limita a misiles Qassam de guerrilla, precisamente.
    Israel tiene medios de sobra para poder actuar con más sutileza e inteligencia, sin arrasar cuanto hay en Gaza.

  16. 17 Hurssel enero 10, 2009 a las 3:39 pm

    Se lo repito, estaba hablando de distintas actitudes. Y en ningún momento he comparado a Hamás con el ejército nazi. ¡¡¡Ya querría Hamás contar con esa fuerza de fuego!!!

    Cuando he hablado de la II GM hablo de dos formas de entender cómo actuar contra un enemigo que lo único que desea es la guerra y no la paz. La actitud del que asume la realidad y actúa, y la del que cede, cede y cede.

    Hay un problema, y es que a veces uno no opta por la guerra o no, porque ésta ya te ha sido declarada, la quieras o no. Pero de ti depende qué hacer en ese momento. Puedes actuar como Chamberlain y esperar sentado a que tu enemigo entre en tu casa, o puedes hacer como Churchill y enfrentarte a aquel que busca tu yugular.

    Hamás usa todo lo que tiene a mano, y si tuviese más lo usaría. Al igual que Irán, que repite machaconamente que en cuanto pueda arrasará con Israel. De hecho, sus Qassam no apuntan a militares, sino habitualmente hacia civiles.

    La repetida idea de que Israel está arrasando Gaza es una auténtica falacia. Si Israel quisiese arrasar Gaza lo haría en menos de 24 horas. Tiene potencia de fuego suficiente para eso y para bastante más. Usted lo sabe, yo lo sé y Hamás también lo sabe

  17. 18 quikosas enero 10, 2009 a las 7:31 pm

    Y si lo hiciese, se armaría la gorda DE VERDAD. No son listos, y son malos. Malos y cobardes. Como usted, me disculpe.

    Y si le llamo cobarde es porque no se atreve a enfrentarse a alguien más armado que usted, pero la fuerza física es sólo el recurso del más débil. Del más débil de razón, por supuesto.

    Si no fuera un cobarde, no evitaría mirar de frente a la realidad y decir: “Bien, pienso que “toda vida es sagrada, como sagrado es el derecho a vivirla en libertad y seguridad”, a un lado del bando tenemos ocho cientos muertos, al otro… Luego, en virtud de la coherencia, los del primer bando están siendo masacrados, ¿¿DÓNDE SE HAN VISTO 800 TERRORISTAS JUNTOS?? ¿¿DONDE??”

    Pues eso, señor mío, es así le guste o no. Y si tiene corazón y raciocinio humano, tragará orgullo, se esforzará por reconocer los errores y mejorar como ser humano, y dejará de repetir dogmas, marear la perdiz y engañarse a sí mismo, porque a los demás no va a engañar.

    Y no tengo más que decir, me disculpe.
    Atentamente, Un idealista.

  18. 19 Hurssel enero 11, 2009 a las 11:34 pm

    Quikosas, ¡¡¡cómo os gusta a los retroprogres insultar al que piensa distinto a vosotros!!! Bueno, eso y poner de manifiesto de manera continua y continuada vuestra supuesta superioridad moral sobre el resto…

    ¿Ve cómo va saltando de temas? Abre un frente, suelta el discursito, se le rebate y pasa a otra cosa…

    ¡¡¡Qué bonito -tanto como irreal- es eso de que la fuerza física es sólo el recurso del más débil!!! Ojalá viviésemos en un mundo en el que no hiciesen falta ejércitos, ni armas de fuego, ni gente con ganas de acabar con la vida de otros. De veras, ojalá. Quizá algún día sea una realidad, pero no hoy.

    Veo que al final para usted todo es el número de muertos. Supongo que ahora Israel debería dejar que le matasen unas 900 personas para equilibrar la balanza. Ley del talión, ojo por ojo, uno mío, uno tuyo…

    No, señor, tan sagrada es una vida como otra, tanto vale una como la otra.

    Pero veo que poco o nada le importa el valor de la vida. Los muertos son usados como carne fresca para el trueque. A mí me duele un muerto, y me duelen 700. No los uso al peso, como hacen otros…

    PS-. por cierto, supongo que poco, o nada, le interesará, pero sí, a diario trato de hacer un ejercicio de autocrítica, reconocer mis errores, tratar de solucionarlos e intentar ser una mejor persona. A otros, su presunta “superioridad moral” se lo impide…

  19. 20 quikosas enero 12, 2009 a las 7:21 pm

    Vale, pa usté la perra gorda.

    Si no está de acuerdo con que se mate, no está de acuerdo con que se mate, y punto. No soy yo quien justifica los ataques de nadie, esa es la realidad.

    Pero usted mismo, señor mío.
    Triste es el ciego, pero más triste quien no quiere ver.

    Atte. Un superior moral.

  20. 21 Aprendiz de Troll enero 19, 2009 a las 2:59 am

    Yo, honestamente y a pesar de todo, creo que ya estaban mal en Gaza como para liarla así. Se podria haber hecho de otra forma. Y justifiqueme el ataque israelí a la escuela esa de refugiados y a la cruz roja, por fuerza debe reconocer que se estan haciendo las cosas mal.

    Además, para empezar los israelíes no deberían estar ahí e imponer su cultura y su poder. Aunque obviamente eso no es justificación para que los maten.

    El problema es que la violencia es que quizá solucione lo de los misiles, pero no solucionará el problema que late dentro y que es la miseria y anormalidad política que sufre la zona. Y cuando surge un problema así creo que lo que se debe hacer es tener una visión profunda y no un apaño a corto plazo que dentro de 4 años estaremos igual y además pagando las consecuencias de lo de ahora.

    Para acabar le obsequiare con un link que habla sobre los topicos de Gaza, vea que no es de ninguna fuente “retroprogre” :

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html

    Léalo, y después nos lo comenta,si es cierto es bastante brutal, realmente uno se queda de piedra viendo hasta donde llega la manipulación.

    P.S: Me refería a calificaciones. Mi lengua materna no es el español y a veces si escribo rápido cometo errores (en catalán se escribe “qualificacions”, de ahí el error).

  21. 22 Hurssel enero 19, 2009 a las 1:19 pm

    Aprendiz de Troll, ciertamente las cosas deberían hacerse de otra forma. De Hamas nada diferente a lo que hacen se podrá esperar. Al menos un servidor no lo espera. De Israel sí. Espero que hagan las cosas bien.

    Me habla del ataque a una escuela de la ONU. No dudes que se está realizando una investigación internacional, tal y como se anunció. El ministro Olmet habló de un enorme error. Si así fue, deberán asumir las consecuencias del mismo. Pero también estamos demasiado acostumbrados a esto y a esto….

    Gaza es una zona demasiado pobre. Las luchas por el poder entre Hamas y Fatah acabaron de destruirla. Los bombardeos de Israel, pues lo que faltaba… Y no será porque la comunidad internacional no hemos metido dinero a paladas.

    ¡¡¡Lástima que este dinero en lugar de estar en el West Bank esté en el Swiss Bank…!!!

  22. 23 Aprendiz de Troll enero 19, 2009 a las 11:32 pm

    Yo creo que además de dinero se les debería dar un poco de dignidad. Vivir entre muros de la vergüenza no debe ser muy bueno para la salud mental de nadie. Israel se fundó para compensar a los judios, pero no se dieron cuenta de que allí vivía gente. Hay que reconocer el derecho que tienen los palestinos sobre su propia tierra. Por eso digo que el único modo de solucionar el conflicto es dialogar y hallar algún método de soberanía compartida. No puede ser que solo mande Israel.

  23. 24 Hurssel enero 21, 2009 a las 9:03 pm

    Aprendiz, Israel se creó en el 47 por dos motivos. Uno lo señala usted: compensación. Pero se olvida del otro: evitar una guerra civil. Allí ya había judíos, sobre todo tras las grandes migraciones de finales del XIX y principios del XX. Se calcula que unos 800.000. Y ya llevaban tiempo de matanzas mutuas: musulmanes y judíos (y los pobres cristianos en medio del sarao).

    Y precisamente Reino Unido se planteó antes del 47 el crear un único estado. La inviabilidad por los conflictos internos hicieron que se decantase por dos estados separados.

    Y prefiero que Palestina mande sobre Palestina e Israel sobre Israel


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: