Deséale una feliz navidad al re-Tardá-do

joantarda

Ahora resulta que para esta especie de esquerrlabón perdido (y si no, vean el careto de listo, a la par que avispado,  del personaje en cuestión) gritar “¡¡¡Muerte al Borbón!!!” es -cómo decirlo- algo así como desearle una feliz Navidad al rey Juan Carlos. No seré yo quien defienda al Bourbon -él se las apañe-, pero desde luego no soy diputado, ni miembro de un partido político socio preferente del Gobierno y mucho menos le he deseado nunca una muerte lenta y agónica al monarca.

Ahora recula, pues vé que su silloncito y sus carguitos en el Congreso de los Diputados de esa España a la que tanto odia (y de la que no le importa chupar de la teta a diestro y siniestro) puede peligrar. Es tan valiente como sus admirados compañeros de guerrilla, los gudaris vascos, que se mean en los pantalones cuando les detienen sólo por joder al Guardia Civil que le va a cachear -no se vayan a pensar ustedes que es por miedo o cobardía, líbrenos Sabino de tales pensamientos maketos-.

Pues nada, hombre, yo también te voy a felicitar las fiestas, Juanito: ¡¡¡Muerte al Tardá-fascista!!! ¡Ojalá te muerdas la lengua y te envenenes! Por mi parte te puedes beber todo el cava que en mi familia -otro año más, gracias a ti y a gente como tú- no pensamos comprar.*

Si quieres desearle una feliz navidad tú también, le puedes mandar un correo a: jtarda@diputado.congreso.es

Eso sí, conociendo como conocemos al comisariado político esquérrico yo tendría cuidado de qué direcciones uso para hacerlo y qué servidores cruzo para ello. Porque si a la historia nos atenemos, nos podríamos encontrar con un miembro del CAC echando abajo la puerta de nuestra casa a las 4 de la mañana…

* PS-. Es evidente que el sentido literal de esta frase que escribo es:
“Juanito, deseo de corazón que tengas una feliz Navidad, y un próspero año nuevo”. El que crea ver otra posible interpretación es que es un fachatrioazoristacatólicoydelasjons, hombre, ya.

PS2-. Si pinchan en la foto del bonobo republicano podrán verle con más detalle y sin maquillaje.

PS3-. Mis fuentes me informan de que ERC ha decidido cambiar su himno de Els Segadors por otro más apropiado con su ideología e ideas y ocurrencias: Els Caganer

18 Responses to “Deséale una feliz navidad al re-Tardá-do”


  1. 1 Nora diciembre 9, 2008 a las 7:26 pm

    Buahhh, ninguna foto como la que puse en el post correspondiente del blog:
    :mrgreen:

  2. 3 Hurssel diciembre 9, 2008 a las 8:49 pm

    Coñ*, es verdad, ya ni me acordaba😀
    Ejque desde que adoptaste la ‘H‘ como pintura de guerra… ;-P

    Nora, vaya lavado de cara que le has metido a Spanish Pundit :O Un magnífico curro, sí señor…

    Por cierto, que un servidor es mordedor de uñas compulsivo… y no lo puedo evitar, es irrefrenable e inconsciente:mrgreen:

  3. 4 Nora diciembre 9, 2008 a las 10:47 pm

    No me costó mucho, la verdad. Aunque a la plantilla le queda por arreglar una cosa que no me da tiempo a hacerlo por ahora…😦

    Jajajaj:mrgreen: mi sino que es meter la pata🙄

  4. 5 Hurssel diciembre 10, 2008 a las 11:07 am

    Nora, lo que más me impresiona siempre de tus plantillas, a parte del contenido de tus entradas -evidente-, es la cantidad de información que aportas en los menús laterales, cómo controlas la red y cómo sabes buscar y, lo más importante, encontrar

    Asombroso de veras

  5. 6 Nora diciembre 10, 2008 a las 6:21 pm

    En cuanto a las plantillas, siempre que veo que alguien se ha cambiado la suya, miro en qué página la ha encontrado y cuando quiero cambiarla simplemente busco a ver qué me gusta en ese momento.

    Los menús laterales: tengo muy buenos amigos fuera, algunos de ellos de más de tres años (cuando empecé a bloguear). Nos pasamos enlaces a menudo, discutimos sobre las cuestiones de actualidad (ahora es Grecia y sus disturbios), etc. No sólo es que yo busque, si no que también otros lo hacen y todos colaboramos.

    A alguno de ellos, le he cambiado yo la plantilla de sus blogs.😆

    Respecto al contenido de mis entradas: gracias😉 Se hace lo que se puede… no más.:mrgreen:

  6. 7 Aprendiz de troll diciembre 25, 2008 a las 5:56 pm

    Despues de este bello recital de autobombo, no puedo evitar poner reime abundantemente, la broma esa de desear-le las navidades al re-Tardà-do ha salido de usted o del mono que le escribe los articulos? Permitame que infiera la existencia de ese tal mon,es que me resultaria una insulto pensar que un ser humano, alguien de mi propia especie, podria escribir semejante concatenacion de insultos gratuitos sin ningun tipo de argumentacion ni justificacion detras.

    A ver, voy a soportar el sacrificio de volver a leer esa falta de respecto a la inteligencia , que usted ha escrito, a ver si consigue iluminarse i reconducir su vida hacia sendas menos ridiculas.

    Lo primero es su toxico sentido del humor, no alcanzo a comprender que clase de tarados mentales visitan esta pagina que se rien de semenjante memez propia de niños de primaria. Se siente orgulloso de comentarios como por ejemplo “el que crea ver otra posible interpretación es que es un fachatrioazoristacatólicoydelasjons, hombre, ya.”, para seguir perjudicando su dignidad con cosas como “Si pinchan en la foto del bonobo republicano podrán verle con más detalle y sin maquillaje.”, y finalmente acabar con “Mis fuentes me informan de que ERC ha decidido cambiar su himno de Els Segadors por otro más apropiado con su ideología e ideas y ocurrencias: Els Caganer”. Solo por esto ya esta justificado el titulo, deberia, sin duda, ser condenado al exilio.

    La comparacion con los gudaris simplemente “non sequitur”, no comprendo que tiene que ver un politico catalan con unas declaraciones desafortunadas, aunque como los monarquicos que ya corrieron a salvar la reina, lo podriamos justificar con un “Simplemente ha dicho lo que piensa gran parte de la poblacion”, a decir que es un compañero de guerrilla de los gudaris esos. Creame, si a usted le hace gracia, es que necesita ayuda profesional.

    En fin, no creo que merezca el castigo de malgastar mas tiempo com esta bazofia intelectual. Tan solo espero que recapacite o en caso contrario alcance el castigo que sin duda merece.

    Gracias por su atencion.

  7. 8 Hurssel diciembre 25, 2008 a las 7:49 pm

    Y según usted, aprendiz de troll y de otras cuantas cosas más, ¿qué castigo merezco?

  8. 9 Aprendiz de troll diciembre 27, 2008 a las 8:21 pm

    Pues no lo se, yo creo que la providencia obrará adecuadamente para que usted alcance algun tipo marginalidad intelectual, el tipo del cual no conozco. Probablemente le dejen de leer, debido a la falta de contenido que tiene o a su lamentable forma, o vaya usted a saber. Simplemente trataba de expresarle la profunda conviccion de que un producto de tan nula calidad debe ser rechazado por el conjunto de seres dotados de razon.

    Aunque tan solo por curiosidad le preguntaria que motivos reales tiene usted para dedicarle al sr. Tardà un articulo como este, aunque ya veo que no es solo contra este señor, sinó contra cualquiera que pueda no defender las mismas opiniones, que es lo que le molesta tanto. El insulto a la monarquia, no, ya lo explicita usted, Veo que le llama fascista, creo que eso merece una explicacion. Y lo del cava catalan ya no lo entiendo, debo comprender que sufre usted de algun prejuicio contra los productos/politicos catalanes? Agradeceria que lo explicara.

    Sepa que le quedo muy agradecido de haber recibido una contestacion, siempre resulta interesante una conversacion con alguien, sospecho, cuya orientacion ideologica es possiblemente frontalmente opuesta a la mia, por eso de contrastar opiniones, eso que esta tan poco de moda hoy en dia donde directamente el desprecio a las opiniones impropias liquida el asunto.

    En fin, espero su respuesta, si es que se atreve a darla.

  9. 10 Hurssel diciembre 30, 2008 a las 3:23 pm

    ¿La providencia? ¿De qué providencia está hablando usted?

    Fíjese, me da la risa floja al leerle, sobre todo porque junto a esa verborrea que practica, en la que introduce palabras que, seguro, ha tenido que buscar en el DRAE, le mete unas patadas al diccionario y a la gramática que dan miedo.

    ¿Me pregunta por qué califico al in-señor Tardá de fascista? Porque lo es. Defiende la idea y necesidad de un estado totalitario, reclama un intervencionismo económico y una economía dirigida, se autodenomina como un nacionalista fuerte, acusa a los otros de oprimirles, erigiéndose en víctimas, tiene un aparato propagandístico atroz, acude a la lucha de clases para defender sus ideas. Vamos, una joyita. Sí, es claramente un fascista en el sentido más literal de la palabra.

    ¿Y no entiende lo del cava? Pues entérese bien, hombre, que está claro. A día de hoy todavía se me permite elegir qué productos comprar y cuáles no. Y ya he elegido en cuestión de espumosos: burbujas de Rueda o espumosos extremeños.

    El resto de su entrada es puro cinismo por su parte. ¿Cómo me puede quedar muy agradecido por mi contestación, a la vez que la califica de interesante, cuando dos párrafos antes ha dicho que probablemente me dejen de leer debido a la falta de contenido o mi lamentable forma de escribir?

    Es usted un incoherente. Prefiero pensar que es eso a que usted tenga mala baba, que lance la piedra y esconda la mano, que me escupa con la excusa de limpiarme una mancha.

    Aclárese, hombre. O este pequeño blog es un “producto de de tan nula calidad que debería ser rechazado por el conjunto de los seres dotados de razón” o le resulta “interesante una conversación con alguien cuya orientación ideológica es possiblemente [sic] frontalmente [sic] opuesta a la mia [sic]”, vamos, a la suya.

    Es difícil escribir más incoherencias en tan pocas líneas…

  10. 11 Aprendiz de Troll enero 5, 2009 a las 6:09 pm

    “Es difícil escribir más incoherencias en tan pocas líneas…”. Tiene razón, pero lo ha vuelto a conseguir. Felicidades

    Mire, su problema es que es incapaz justificar ninguna de sus afirmaciones, sguramente porque no tienen justificacion posible, ya que su objetivo no es ser verdaderas, sinó desarmar a su oponente dialéctico. Para usted es mas importante tener la razon que saber si esa razon tiene razon de ser.

    Por eso, cuando usted afirma que el sr. Tardà es un fascista no necesita justificar porque lo és, porque usted le importa un rábano si el sr. Tardà es fascista o no. Lo que quiere es machacarlo.

    Pero mire, a no va a engañar a nadie a no ser que sea a alguin que quiera creer en su engaño. En su autoengaño.

    Por eso, si pretende convencerme de que el sr. Tardà es un fascista, le ruego que justifique un poco sus afirmaciones, no se rebaje al insulto gratuito.

    “la idea y necesidad de un estado totalitario”

    Lo siento, pero eso no lo defiende, y le invito a que encuentre alguna declaracion suya donde se demuestre lo contrario. Ademas, a pesar de que ERC, al igual que todos los otros partidos, me parece un partido mediocre que dicen mucho pero se rajan a la primera, como tantos otros, y que no creo que llege a votar nunca, no entiendo como siendo un partido democratico, pretenden alcanzar un estado totalitario y por lo tanto antidemocratico. No se equivoque, asociar nacionalismo con totalitarismo o antidemocracia es un truquito que solo funciona es Euskadi o con el franquismo.

    “reclama un intervencionismo económico y una economía dirigida”

    Hay numerosos ejemplos de politicos democratas que han practicado ese tipo de politicas y han seguido siendo democratas. Se podra decir que es una mala idea, pero decir que por eso se es fascista simplemente no se sigue.

    “se autodenomina como un nacionalista fuerte”

    Eso es malo? Oiga, se puede ser nacionalista sin ser fascista y siendo perfectamente democrata. Sinó mire el PP, si esos no son nacionalistas que baje dios y lo vea.

    “acusa a los otros de oprimirles”

    Por eso no creo que se pueda juzgar a nadie de fascista. Como mucho será un idiota.

    “tiene un aparato propagandístico atroz”

    Bueno, y que? Será un cabron, pero no por eso un fascista. Lo ve, todas sus afirmaciones son iguales. Son un insulto, pero sin fundamento critico.

    En fin, me da igual lo que haga el sr. Tardá, lo que diga y lo que piense mientras lo entre en el congreso con una pistola o ponga bombas. Y pienso seriamente que la falta de tolerancia y la facilidad de etiquetar personas y pensamientos sin pensarlo es bastante mas peligroso que lo que pueda decir el sr. Tardà.

    Pero si todo lo anterior ya seria capaz de enervar al mas tranquilo, con lo del cava usted cae en todos lo topicos.

    “Pues entérese bien, hombre, que está claro. A día de hoy todavía se me permite elegir qué productos comprar y cuáles no. Y ya he elegido en cuestión de espumosos: burbujas de Rueda o espumosos extremeños.”

    Mire, si no me quiere contestar no lo haga, pero no insulte mi inteligencia con esas tonterias.

    “Por mi parte te puedes beber todo el cava que en mi familia -otro año más, gracias a ti y a gente como tú- no pensamos comprar.*”

    Resulta que ya ha elegido, pero no me explica porque, aunque en la cita de arriba ya se puede intuir claramente el motivo, y era sobre eso por lo que le preguntaba, sobre, porque por culpa de las declaraciones de un señor resulta que acaban pringando unos vinicultores que poco o nada tienen que ver con ellas. Pero para usted ha sido mas facil ser aquel “que lance la piedra y esconda la mano”.

    Si le sorprende que le quedase agradecido es porque simplemente creia que me ignoraria o directmente me mandaria a la mierda. Y que no pase eso siempre es de agradecer en los tiempos que corren, no cree? Y lo interesante para mi es conocer que perturbados mecanismos mentales utiliza para generar sus opiniones. A usted, que soluciona los conflictos dialecticos metiendo la idea i el emisor en el saco del fascismo o de cualquier otro adjetivo que le permita despreciarlos sin pararse a pensar ni un momento en si tendran algun atisbo de razon, me parece natural que no le importe saber que piensan los demas, pero no todos somos como usted.

    “Es difícil escribir más incoherencias en tan pocas líneas…” No se sienta triste, estoy seguro que conseguira superarme en breve.

    Aprendiz de Troll

    P.D: Lo de la ortografia y la gramatica es porque acostumbro a priorizar el contenido a la forma. Pruebelo, creo que le iria bien.

  11. 12 Hurssel enero 7, 2009 a las 12:59 pm

    Vamos a ver, aprendiz de troll;

    el que usted no esté de acuerdo con mis argumentos no quiere decir que no existan. Es más, vuelve a ser sumamente incoherente en sus afirmaciones, pues por un lado niega el que un servidor aporte argumentos mientras por el otro se decide a tratar de rebatirlos. Se lo repito, sea coherente, o una cosa o la otra.

    Y sí, si su amiguete Tardá cumple a la perfección con el perfil de la ideología fascista es que posiblemente lo sea. El que participe del juego democrático no es significativo. Quienes no pueden imponer por la fuerza sus ideas suelen acudir a otro tipo de vías, hasta que consiguen alcanzar la fuerza física suficiente. Te lo repito, el que Tardá, y ERC en general, participe en unas elecciones no es carta blanca de democracia. Porque toda su ideología sigue fielmente cada uno de los dictados del fascismo. Falange Española también participa en las elecciones generales y municipales, y sigue siendo un partido fascista.

    Por cierto, su triste afirmación de la PS de que “Lo de la ortografia y la gramatica es porque acostumbro a priorizar el contenido a la forma. Pruebelo, creo que le iria bien.

    Me resulta de una tristeza inusitada. El ignorante, encima, se jacta de serlo, en lugar de tratar de corregirlo… en fin, usted sabrá. logseante personajillo

  12. 13 Aprendiz de Troll enero 9, 2009 a las 6:31 pm

    Su dudosa capacitacion mental para sostener una discusion sin duda es lo que causa que su facultad cognitiva se nuble de esta manera. Sus argumentos existen, el problema que tienen es que no son validos porque faltan horriblemente a la verdad. Y yo tan solo, como buen samaritano que soy, trato de hacerle ver lo equivocado que está. Lamentablemente usted está mas ocupado en ocultar su ineptitud:

    “Por cierto, su triste afirmación de la PS de que “Lo de la ortografia y la gramatica es porque acostumbro a priorizar el contenido a la forma. Pruebelo, creo que le iria bien.”

    Me resulta de una tristeza inusitada. El ignorante, encima, se jacta de serlo, en lugar de tratar de corregirlo… en fin, usted sabrá. logseante personajillo”

    que en reparar sus delirantes lagunas de conocimiento. Ha elegido usted y yo lo respeto, pero no crea que eso hará que le pase por alto sus furibundos ataques a la verdad.

    Porque no se me escapa que tras esa penosa respuesta, se esconde la desnudez en que le deje tas mi última intervención. Que pasa, que despues de desarmarle dialecticamente, de desmontarle sus torpes insultos: que si Tardá es un fascista, que la rabieta infantil de lo del cava, cree que ha acabado la discusión? Bueno, tal vez, usted puede reconocer que se ha quedado sin argumentos, pero la verdad sigue ahí: Por mas que me degrade con sus insultos mis argumentos desarticulan los suyos.

    Adelante, demuestre que ser nacionalista es algo perverso, demuestre el boicot al cava está justificado, o sino reconozca su error y calle.

    Realmente resulta patético que todo lo que tenga que decir a mis argumentos es que cometo faltas de ortografía.

  13. 14 Hurssel enero 9, 2009 a las 10:47 pm

    Aprendiz, veo que su tono va subiendo por momentos, ¿eh? Ya veo, se siente molesto porque cuando entra como un elefante en una cacharrería, insultando y menos preciando a quien trata de mantener esta casa se encuentra con alguien que le hace frente, tratándole como usted me ha tratado a mí…

    Que no, hombre, que no, que el que usted no esté de acuerdo con mis argumentos no quiere decir que no sean válidos, créame, que será algo habitual que usted se encuentre con gente que piense diferente y tenga razón. Aunque le extrañe, suele ser habitual.

    Vamos a ver, para desmantelar a alguien dialécticamente es necesario que use bien el lenguaje. Lo siento por usted, pero es así de simple. Lea usted a los clásicos griegos y lo entenderá, que ellos de dialéctica sabían un rato largo.

    Pero vamos a desgranar los puntos:

    1/ “la idea y necesidad de un estado totalitario”

    Sí, el sr. Tardá y ERC, su partido, defienden un estado totalitario, en el que el discrepante no tiene cabida y es sistemáticamente insultado, apartado y estigmatizado. Y si quiere le cito unas cuantas perlas de ésas que han ido desgranando en este tiempo: reunión con ETA para que no atente en Cataluña, sin importar lo que pase en el resto de España, reparto de frecuencias radiofónicas dejando fuera a las críticas con el nazionalismo imperante, encadenamiento ante la COPE para intentar acallarla, los cachorros de ERC montando gresca y quemando fotos del rey, el amigo Tardá pidiendo la muerte del Borbón, impedir que los niños puedan educarse en español (hasta el Tribunal Superior ha tenido que sacar una sentencia imponiendo el cumplimiento de la ley), multas por rotular en español (pero no en inglés francés, árabe,…),… ¿sigo? porque no acabaríamos nunca…

    2/ “reclama un intervencionismo económico y una economía dirigida”

    Perdone usted, pero ésta es una de las medidas que ha defendido el fascismo de todos los tiempos. Ella por sí sola no hace que alguien sea fascista, pero unida al resto de características que voy desgranando, pues sí. Al menos no me niega la mayor: que ERC defiende una economía dirigida e intervenida.

    3/ “se autodenomina como un nacionalista fuerte”

    No he dicho que esto sea malo o bueno, he dicho que es otra de las características del fascismo. Y se puede ser fascista y demócrata a la vez. Le puse otro ejemplo de partido fascista en España: Falange Española (cualquiera de ellas). Y sí, ERC se autodenomina como nacionalista. Luego cumple con otra de las características del fascismo.

    4/ “acusa a los otros de oprimirles”

    Pues mire, le repito que es otra de las características del fascismo: el tratar de unir al pueblo bajo una identidad en contraposición con el que creen que está enfrente. Y para ello siempre acuden a un victimismo barato, a años y años de opresión, a lo malo que es el otro, el que piensa diferente. Y por eso hay que hacerse fuerte. Es necesario crear un enemigo exterior, aunque no exista tal, y descargar en él todos los males de la sociedad, para que las masas les sigan. No importa si la historia es cierta o no, lo que les importa es que funciona.

    5/ “tiene un aparato propagandístico atroz”

    Le repito que esta es otra característica del fascismo, que ERC cumple a la perfección. Ah, y lo de cabrón lo dijo usted, no yo.

    Lo que he hecho es listarle las principales características que definen al fascismo, y cómo ERC cumple una por una cada una de ellas. Aunque puede que usted me saque de mi error y me diga qué características principales tiene el fascismo, y que nada tienen que ver con lo que aquí expongo. ¿Se atreve?

    Cumplir con una de ellas no te hace fascista, cumplirlas todas y cada una, me da que sí. ¿He de recordarle ejemplos de fascistas que entraron en su correspondiente congreso gracias a los votos y salieron como dictadores?

    Con respecto a lo del supuesto boicot que usted menciona de los productos catalanes. Vamos a ver, en ningún sitio de esta entrada he defendido un boicot, ni siquiera he usado esa palabra. Y aunque lo hubiese hecho -que no es el caso- ¿qué pasaría? ¿No estoy en mi derecho de comprar lo que quiera y lo que me dé la real gana? ¿Pasa algo si prefiero que el IVA que pago se quede en mi ciudad para arreglar las carreteras que uso y financiar los hospitales en vez de que se mal utilice en absurdas embajadas catalanas por el mundo mundial? ¿Pero es que también me van a obligar a comprar lo que no quiero comprar? ¿Ve como es más victimismo el que manifiestan? Que quede bien clarito: compro lo que me da la gana, siguiendo el criterio que me da la gana.

    No te equivoques, mi criterio de por qué no compro cava, por ejemplo, no es por los viticultores. Es por quienes gobiernan en Cataluña. Porque no estoy de acuerdo en que el IVA que pago se dedique a financiar una educación sectaria e inútil, porque no estoy de acuerdo en que se invierta en financiar organizaciones nazionalistas que tratan de destruir y exiliar al diferente, porque no estoy de acuerdo en que pague CACs que persiguen y amordazan la libertad de expresión, porque… ¿No te parece suficiente motivo? El viticultor lo tiene fácil. Que inscriba su empresa en otra región, en Aragón, por ejemplo, porque de mis impuestos trataré que ni un sólo euro llegue a las manos de aquellos que practican la segregación racial. Y sí, el actual gobierno catalán, y ERC en particular, la practican a diario. Y no estoy dispuesto a pagarla con mi dinero. Como tampoco compro productos fabricados por el Grupo Mondragón, por otros motivos, claro está. Estoy en mi pleno derecho para hacerlo, como usuario. ¿O es que el viticultor castellano, extremeño, castellanomanchego… no tiene derecho a que compre sus productos porque no se hacen en Cataluña?

    No ignoro a nadie en este blog. Échele un vistazo y lo verá. Siempre que puedo respondo.

    Creo que lo que es perverso es coaccionar a los gobernados, malgastar el dinero de los impuestos, segregar al que piensa diferente, tratar de silenciar al discrepante, multar al que no pasa por el aro, pagar los favores de los afines con el dinero de los contribuyentes… Todo eso es lo que me parece perverso. Y como el nacionalismo catalán lo hace día sí, día también, me parece perverso. Pero no por pensar distinto (muchos otros piensan diferente que yo y son buenos amigos), sino por actuar como auténticos fascistas. Ése es el problema, no mío, sino suyo, de ellos.

  14. 15 Aprendiz de Troll enero 19, 2009 a las 2:37 am

    Ostia, usa usted palabras muy fuertes. Segregación racial, educación sectaria e inútil, etc…

    Vamos a ver, la verdad es que debo reconocer que de todas la cosas que ha puesto en la sección del estado totalitario la verdad es que me suenan un poco a chino, para que vea mi buena fe, así que no sea muy feroz atacandome a mi ignorancia.

    “reunión con ETA para que no atente en Cataluña, sin importar lo que pase en el resto de España”

    Segun me consta, fue una reunión para tratar el tema del terrorismo y tal, no para conseguir una tregua en Cataluña.

    “reparto de frecuencias radiofónicas dejando fuera a las críticas con el nazionalismo imperante”

    Ni lo habia oido, la verdad es que estaria bien que pusiera un link a algun lugar donde lo comenten.

    De todos modos, y aunque ya se que el error de otros no justifica el suyo, mire que está pasando en Valencia con los repetidores de TV3, o con educación para la ciudadanía (que ya he visto que le tiene tirria) en inglés, que roza el esperpento. No son casos de silenciamiento de opiniones discrepantes?

    “los cachorros de ERC montando gresca y quemando fotos del rey”

    Eso no es malo. Si no te gusta el rey y quieres quemar sus fotos, pues hazlo, lo que me parece fatal es que manden a la cárcel por hacerlo. Si esos tipos quemaran una foto mia seguirian tan campantes, que pasa? que valgo yo menos que el rey? Vaya democracia.

    “impedir que los niños puedan educarse en español ”

    Hombre, deberia poner un link o algo para justificar eso que dice, puesto que no se si se trata de un caso aislado o si está hablando del sistema público. A mi la politica de immersion lingüistica catalana me parece la mar de bien, en Francia la educación es en francés y a nadie se le ocurrira que fuese en otro idioma, pues lo mismo en Cataluña, la lengua propia es el catalán, pues que se haga en catalán, y más aún después de tantos siglos de machacarla (note aqui que no se trata de ningún victimismo, solo hay que retroceder hasta Franco).

    “multas por rotular en español (pero no en inglés francés, árabe,…),… ”

    Esa afirmación, en este contexto, no pinta nada, ya que deberia parecerle bien que multasen al español, en cambio deberia estar enfadado por que no hubiese pasado lo mismo con el inglés. Sea como fuere, si es cierto, no puedo negar que se trata de un claro ejemplo de manipulación.

    ““reclama un intervencionismo económico y una economía dirigida”

    Yo creo que hay múltiples matices que hacer en esto. En principio, una economía intervencionista es lo que defiende aquello a lo que se suele llamar “izquierdas” (note que yo no comulgo mucho con esta clase de clasificaciones). Lo que si que se puede decir, aún a riesgo de equivocarme, es que tal vez sea la única forma de proveer un poco de justicia social. Por eso me parece positiva la cosa. Claro que llevado al extremo puede ser fatal, pero , teniendo en cuenta que usted me pide que revise a los autores griegos, no decía el filósofo que la virtud (areté) está en el punto medio (ya no recuerdo como se decía en griego, dichosa memoria). Así pues, no creo que pueda tildar a ERC de fascistas por ello, ya que puede que usen ese intervencionismo para algo útil. No lo digo yo, ahora lo dice hasta el Bush y los demas neocon que huyen del monstruo que han creado con estos años de liberalismo.

    “se autodenomina como un nacionalista fuerte”

    A mi me gustaría pensar que eso de nacionalista se podría entender de un modo positivo. Es decir, yo recuerdo esos discursos de Carod en que decia que se puede ser independentista siendo un immigrante gallego. Es decir, un nacionalismo puede ser algo aglutinante de diferentes origenes que tienen en común una misma cultura, y ponga atencion a las siguientes palabras, y al igual que no hay ninguna lengua mejor que otra (por poner un ejemplo), no hay cultura mejor que otra, así que pueden convivir pacíficamente e incluso compartir cosas. El problema viene cuando una cultura quiere negar la otra. Eso me parece mal. Pero reivindicar la propia cultura y tratar que recupere la situación que merece no me parece malo, sino al contrario.

    “acusa a los otros de oprimirles”

    Hombre, cuando uno acusa a otro de oprimirle, puede ser victimismo o puede ser que realmente le opriman.

    Voy a ponerle un ejemplo:

    Supongamos que mañana, sale el sr.Montilla al balcón de la Generalitat y tal y como hizo en su momento el president Companys declara la independencia. Al cabo de un par de horas estarian los tanques paseándose por Barcelona. Y no lo digo yo, lo dice la constitución. A mi eso me parece injusto, no entiendo como un señor de Madrid tiene el derecho a decidir el modelo politico de la gente que vive en Cataluña. Estoy seguro que pensará que la población de Cataluña no estaría a favor de la independencia, pero lo peor es que nunca lo sabremos porque hay una ley que impide hacer referendums ni consultas no vinculantes, o sino que se lo pregunten a Ibarretxe.

    Así pues, cuando hablan de opresión, vea que al menos algo de razon tienen. Y podría dar más ejemplos, como por ejemplo como es posible que en el parlamento europeo tengan representación lenguas menos habladas que el catalán, y el catalán no la tenga. Y está lo de los papeles de Salamanca. Además como decía Carod, es muy cabreante que los castellanoparlantes, a pesar de compartir estado, no sepan pronunciar correctamente “Josep Lluís” y en cambio si Scwonoseque (o como se escriba el nombre del gobernador de California), en un idioma que no es propio del estado al que pertenecen.

    Y es que de opresión, a nivel historico ha habido mucha, se ponga como se ponga. Desde el decreto de Nueva Planta que se ha tratado de hacer un genocidio cultural, con algunas treguas por el medio. Y muy a su pesar no hay que retroceder muchos años para dar abundantes ejemplos las consecuencias de los cuales aún se sienten hoy. Y aunque tal vez hoy se pueda afirmar que hoy las cosas estan mejor (y seria una idiotez negarlo), eso no quita que tengan derecho a quejarse, que los muertos de la guerra aún siguen en las fosas y los de Franco en el valle de los caidos.

    Si España permitiese un debate serio sobre la independencia y permitiese la expresión de la cultura catalana de forma universal al nivel de instituciones europeas, selecciones deportivas, etc…Esas cosas que prohibe pero uno no sabe bien con qué derecho ni con que motivos, ese dia yo le daria la razon a usted, pero como dudo que eso pase nunca, no puedo sino discrepar.

    “tiene un aparato propagandístico atroz”

    Creo que no hay partido que no lo tenga.

    En fin, después de contestarle lo que pienso sobre estas cuestiones, creo que demoniza en exceso a ERC, que no digo que no sean malos, yo mismo me guardaré mucho de votarles, pero son tan malos como cualquier otro. Y sobretodo creo que la afirmación de que son unos fascistas carece de sentido, a pesar de lo que usted ha puesto. PP y PSOE cumplirian perfectamente lo que pone, ambos son nacionalistas (españoles, y especialmente el PP), manipulan los medios, acusan a otros de atacarles (cuantas veces habré oido lo de “Se rompe España”), por no hablar de los ataques que dicen sufrir de sus oponentes. Y si por ello los consideraramos fascistas, pues menudo pais en el que vivimos…

    Mas bien, y si me permite la libertad de decirlo, creo que los juzga así por pertenecer a algún tipo de colectivo contaminado con ciertos prejucios, como yo no negare estar contaminado de los mios, pero creo que deberia usar su sentido critico e ir más allá. No puede pretender que semejante sarta de insultos (re-Tarda-do) gratuitos gocen de la mas minima credibilidad, después de haber intercambiado estos posts con usted creo que seria capaz de más. Deberia haber puesto lo que me ha contado en este post y no lo que puso en su momento.

    Me disculpará la ignorancia, pero, que es un CAC?

    Respecto al tema del cava, usted justifica su boicot (ya se que no usa la palabra, pero al fin y al cabo lo que hace es un boicot), en que el dinero del iva ira a las arcas del gobierno de ERC, pero es que “financiar una educación sectaria e inútil, porque no estoy de acuerdo en que se invierta en financiar organizaciones nazionalistas que tratan de destruir y exiliar al diferente, porque no estoy de acuerdo en que pague CACs que persiguen y amordazan la libertad de expresión” me parece excesivo. No creo que la educación catalana sea mala ni mucho menos, al menos no más mala que educaciones de otros lugares ni sectaria (pues no impulsan la escuela laica?), no creo que excluyan a nadie ni exilien a nadie, es mas creo que gracias a ellos hay más ayudas para inmigrantes que cuando CIU y lo de libertad de expresión no se que es un CAC, y a parte de eso no veo que no la repriman, es más, el año pasado salieron los skins a celebrar el dia de la Hispanidad gracias al gobierno con ERC. Me temo que otra vez ha olvidado al filósofo y es demasiado radical con sus criticas. Me cuesta encontrar ejemplos de lo que dice en la realidad.

    I discúlpeme, si puede, por mi agresivo vocabulario, pero debe comprender el estado de cabreo en el que me sumí el dia en que vi su post.

    P.D: Vea que con este post he bajado considerablemente del burro y le he tratado un poco como un ser humano. No desmerezca tan gentil actitud y no malgaste sus palabras atacándome en su próxima contestación, gracias.

  15. 16 Hurssel enero 19, 2009 a las 1:08 pm

    Aprendiz de troll, a veces olvido el invierno informativo que sufren determinadas zonas del país…

    “reunión con ETA para que no atente en Cataluña, sin importar lo que pase en el resto de España”

    Segun me consta, fue una reunión para tratar el tema del terrorismo y tal, no para conseguir una tregua en Cataluña.

    ETA anuncia una tregua sólo en Cataluña y desata una tormenta

    “reparto de frecuencias radiofónicas dejando fuera a las críticas con el nazionalismo imperante”

    Ni lo habia oido, la verdad es que estaria bien que pusiera un link a algun lugar donde lo comenten.

    El Gobierno catalán quita emisoras a Punto Radio tras promover el «cordón sanitario» contra ABC

    El TSJC analizará el reparto de frecuencias decidido por la Generalitat

    Es más, hasta “Dos empresas a las que el CAC dio licencias no estaban constituidas al final del plazo“. ¿Cómo se explica?

    “los cachorros de ERC montando gresca y quemando fotos del rey”

    Eso no es malo. Si no te gusta el rey y quieres quemar sus fotos, pues hazlo, lo que me parece fatal es que manden a la cárcel por hacerlo. Si esos tipos quemaran una foto mia seguirian tan campantes, que pasa? que valgo yo menos que el rey? Vaya democracia.

    El problema no es quemar fotos de un tal D. Juan Carlos. El problema es que es ilegal y punible quemar fotos del rey. Si usted fuera rey también sería ilegal quemar sus fotos. Usted vale lo mismo que D. Juan Carlos. Lo que se protege no es a la persona, sino a la institución. No hay ninguna ley que diga que no se pueden quemar fotos de D. Juan Carlos, sino del Rey. No sé si ve la diferencia… Si no le gusta la ley, trate de cambiarla. Pero no se eche las manos a la cabeza cuando le penen por algo que es penable.

    “impedir que los niños puedan educarse en español ”

    Hombre, deberia poner un link o algo para justificar eso que dice, puesto que no se si se trata de un caso aislado o si está hablando del sistema público.

    De aislado nada, amigo. Público y publiquísimo. Fíjese, hasta “El Tribunal Supremo obliga a la Generalitat a ofrecer educación en castellano a los niños

    “multas por rotular en español (pero no en inglés francés, árabe,…),… ”

    Sea como fuere, si es cierto, no puedo negar que se trata de un claro ejemplo de manipulación.

    El Parlament rechaza eliminar las multas por rotular en castellano

    Mejor en chino que en castellano

    “reclama un intervencionismo económico y una economía dirigida”

    no creo que pueda tildar a ERC de fascistas por ello, ya que puede que usen ese intervencionismo para algo útil. No lo digo yo, ahora lo dice hasta el Bush y los demas neocon que huyen del monstruo que han creado con estos años de liberalismo.

    Si sólo coincidiese en este punto con el fascismo no, pero le repito que éste es uno más de los puntos de coincidencia.

    “se autodenomina como un nacionalista fuerte”

    El problema viene cuando una cultura quiere negar la otra. Eso me parece mal. Pero reivindicar la propia cultura y tratar que recupere la situación que merece no me parece malo, sino al contrario.

    Mire, en esto coincidimos. Estamos de acuerdo, vaya. El problema es que en Cataluña una cultura está haciendo todo lo posible por estigmatizar y expulsar a la otra…

    “acusa a los otros de oprimirles”

    Hombre, cuando uno acusa a otro de oprimirle, puede ser victimismo o puede ser que realmente le opriman.

    ¿Hoy están oprimidos?

    Voy a ponerle un ejemplo:

    Supongamos que mañana, sale el sr.Montilla al balcón de la Generalitat y tal y como hizo en su momento el president Companys declara la independencia. Al cabo de un par de horas estarian los tanques paseándose por Barcelona. Y no lo digo yo, lo dice la constitución. A mi eso me parece injusto, no entiendo como un señor de Madrid tiene el derecho a decidir el modelo politico de la gente que vive en Cataluña.

    Si alguien hiciese lo mismo en Madrid lo mismo que pone como ejemplo sucedería exactamente lo mismo: los tanques en Madrid. Y lo mismo en Extremadura, Castilla la Mancha o Murcia.

    Y es que no es un señor de Madrid el que tiene el derecho a decidir modelos políticos de ningún pelaje. Es que existe una constitución aprobada por todos los españoles que así lo establece. Y esta misma constitución tiene sus cauces para que sea modificada si todos queremos hacerlo. ¿Por qué no se siguen las reglas de juego que nos marcamos?

    como es posible que en el parlamento europeo tengan representación lenguas menos habladas que el catalán, y el catalán no la tenga ¿Quizá porque son países de pleno derecho en la UE con lengua propia?

    “tiene un aparato propagandístico atroz”

    Creo que no hay partido que no lo tenga.

    Se lo repito, ésta es otra de las características identitarias del fascismo. Y veo que también la cumple ERC a la perfección.

    creo que demoniza en exceso a ERC, que no digo que no sean malos, yo mismo me guardaré mucho de votarles, pero son tan malos como cualquier otro.

    Mire, me alegro.

    Me disculpará la ignorancia, pero, que es un CAC?

    Esto es el CAC – Consell de l’Audiovisual de Catalunya

    No creo que la educación catalana sea mala ni mucho menos, al menos no más mala que educaciones de otros lugares ni sectaria (pues no impulsan la escuela laica?), no creo que excluyan a nadie ni exilien a nadie

    Le repito enlace: “El Tribunal Supremo obliga a la Generalitat a ofrecer educación en castellano a los niños

    Vea que con este post he bajado considerablemente del burro y le he tratado un poco como un ser humano.

    Vaya, me alegra que me trate un poco como un ser humano… Se agradece.

  16. 17 Aprendiz de Troll enero 20, 2009 a las 12:05 am

    Me gustaría empezar esta contestación con una reflexión sobre una cosa que ha dicho:

    “Aprendiz de troll, a veces olvido el invierno informativo que sufren determinadas zonas del país…”

    Mire, creo que los links que me ha puesto son veraces, aunque algunos deberían matizarse. Más creo ese invierno informativo no es un problema geográfico, sino de los medios, me explico:

    Al igual que usted ha encontrado cantidad de ejemplos de abusos por parte del gobierno a la cultura y sociedad españolas, yo le podría encontrar cantidad de casos en el sentido contrario. Así pues usted tiene conocimiento de unos y yo de otros. Como es posible esto? pues porque no tenemos ningún canal por el que poder informarnos veridicamente y estamos sujetos a los prejuicios de los medios por los cuales nos informamos. Estos, ya sea por indicación de los políticos o por voluntad propia ocultan cosas y exageran otras. Por eso le digo que no juzgue que aquí estamos desinformados. Usted, me temo, que también lo está, simplemente a usted le llegan unas informaciones que a mi quizá no me llegue y a mi me ocurre lo mismo pero al contrario.

    Lamentablemente no dispongo de más tiempo por hoy para contestarle, así que ya acabaré mañana.

  17. 18 Hurssel enero 21, 2009 a las 9:06 pm

    Aprendiz, créame, por suerte vivo fuera de Cataluña. El invierno informativo al que os someten vuestros gobernantes está empezando a convertirse en glaciación.

    La ventaja de internet es que es una ventana abierta al mundo.

    Lamentablemente no dispongo de más tiempo por hoy para contestarle, así que ya acabaré mañana.

    No se preocupe. A mí me sucede lo mismo… y parece que monopolizamos el blog, usted y yo😉


Responder

Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

diciembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




