Seguridad Social-Piramidal

El fraude piramidal. El mecanismo es sencillo. Una empresa ofrece una alta rentabilidad, muy por encima del mercado. Las inversiones que realiza no son suficientemente rentables como para cubrir el principal más los altos intereses, pero éstos se siguen pagando gracias a la llegada de nuevos inversores, que allegan nuevos fondos, suficientes como para mantener todo el sistema.

Así de clarito lo explicaba -como siempre suele hacerlo- hace un par de años José Carlos Rodríguez.

Hace un rato leía que el Ministerio de Trabajo no puede garantizar las pensiones a los menores de 50 años. Visto cómo se cumplen últimamente los pronósticos gubernamentales, sospecho que tendremos suerte (bueno, tendrán suerte nuestros jubilados que se rompieron la espalda durante décadas) si podemos pagarles las pensiones a finales del año que viene.

¿Realmente hay alguna diferencia entre Afinsa y la Seguridad Social? Bueno, sí, hay una: Afinsa y Fórum no te obligaban por la fuerza y la coacción a poner tu dinero en sus manos. En todo lo demás, ‘clavaítos’, oiga…

¿Recuerdan lo que sucedió hace unos años con las academias Opening? Y estamos hablando de unos cientos de euros estafados a unos cuantos miles de personas. ¿Qué tendríamos que hacer mañana mismo delante del Ministerio de Economía y Hacienda decenas de millones de españoles? ¡¡¡Porque estamos hablando de decenas de miles de euros de cada uno de los ciudadanos que trabajamos de sol a sol!!!

En un par de días mi empresa me ingresará la nómina del mes, y en ella volveré a comprobar cómo mi querido gobierno me sigue sangrando prometiendome cosas que sabe a ciencia cierta que no va a poder cumplir. Y como a mí a millones de ciudadanos más. No sólo juegan con nuestro presente, sino también con nuestras esperanzas y vida futuras.

¿Cómo debemos llamar a esto? ¿Qué deberíamos hacer mañana mismo todos y cada uno de los españoles que tratamos de ganarnos los garbanzos honradamente? ¿De verdad somos tan estúpidos que seguimos pensando que los politicastros nos salvarán de la ruina si ponemos nuestra libertad y nuestros bienes en sus manos?

34 Responses to “Seguridad Social-Piramidal”


  1. 1 Minneconjou octubre 24, 2008 a las 12:01 am

    Y, mientras tanto, hipotecan el futuro de nuestros hijos y nietos que tendran que pagar las deudas de Montilla, las de Maragall, las de Gallardón y las del consenso para salvar a los banqueros que nos esquilmaron cuando no pudimpos pagar.

  2. 2 Hurssel octubre 24, 2008 a las 12:06 am

    ¡¡¡Qué verdad más grande, Minneconjou, enorme!!!

  3. 3 Elentir octubre 24, 2008 a las 4:10 am

    La diferencia, claro, es que si te roba el Estado no lo llaman robo. Lo llaman socialdemocracia. Y además de no poder denunciarlo, tienes que callarte, no te vayan a tachar de facha.

  4. 4 pepelu octubre 24, 2008 a las 11:16 am

    Tranquilos que para eso quieren hacer la ley de la eutanasia… verás que pronto acaban con el problema de las pensiones.

  5. 5 Hilarión octubre 30, 2008 a las 9:22 pm

    Necesito que sigáis cotizando para que alquien me pague la jubilación que empezaré a cobrar en (para mi desgracia) pocos años. Así que no os desaniméis y seguid, seguid…😉

  6. 6 Hurssel noviembre 2, 2008 a las 11:58 am

    Elentir, según la última campaña de la Agencia Tributaria el que paga impuestos es solidario y el que trata de pagar lo menos posible un antisolidario… Y yo que pensaba que la solidaridad era algo voluntario…

    Pero sí, los socialdemócratas (socialismo y comunismo de toda la vida, vamos) necesitan de nuestros dineros para poder mantener su ritmo de vida sin dar un palo al agua. Si no… ¿cómo tunear coches oficiales, palacios donde habitan y despachitos de 200 metros?

    Pepelu, seguro que la eutanasia es para los demás… ellos no se la ‘autoaplicarán’ nunca

    Hilarión, tú al menos parece que la cobrarás… un servidor paga religiosamente mes a mes, y me temo que ni un euro veré

  7. 7 My Name is Taylor noviembre 6, 2008 a las 9:58 am

    Es una verdadera pena que desde la Cope no le cuenten a sus oyentes que lo mejor que habria que hacer -según los liberales- es desmantelar la seguridad social.

    Es muy bonito mantener un discurso liberal mientras se ocultan a los tres o cuatro millones de jubilados votantes del PP las verdaderas intenciones o el pensamiento que tiene este partido.

  8. 8 Hurssel noviembre 6, 2008 a las 2:31 pm

    Tailor, no mientas ni pongas en mis dedos palabras que nunca escribí. Ya está bien del manido lema guerrista de épocas pasadas de “que os van a quitar las pensioooooooooneeeeeesssssss… descamisaaaaaaaooooooosssss”

    Lo que se debería gritar a los cuatro vientos es que tenemos un gobierno que nos hace pagar mes a mes unos impuestos para recaudar pasta, prometiéndonos unas pensiones que -casi con total seguridad- no cobraremos. Lo digo en plural, pero lo podría escribir en primera persona. Ésa es la tragedia, ésa es la gran estafa… piramidal, para más señas.

    Aunque a ellos no les importa (y por lo visto a ti tampoco), porque para cuando esto suceda ellos no estarán gobernando, y tendrán una jugosa y asegurada pensión con cargo a los presupuestos generales.

    Cómo duelen determinadas verdades, ¿eh?

  9. 9 My Name is Taylor noviembre 6, 2008 a las 3:12 pm

    Para usted, ser patriota significa agitar una bandera y recordar tiempos pasados. Para mí, ser patriota es ayudar a los Españoles que lo necesiten y que ya no pueden trabajar.

    Si ellos no pueden trabajar, yo si puedo.

  10. 10 My Name is Taylor noviembre 6, 2008 a las 3:15 pm

    Su planteamiento de la estafa piramidad es absurda y torticera. Por supuesto que la SS no puede tener tantísimo dinero como para asegurar ya-ahora sus pensiones.

    Quien pague sus pensiones Hurssel, probablemente esté ahora en la guardería o en los cojones de su padre.

  11. 11 Hurssel noviembre 6, 2008 a las 5:15 pm

    Tailor, usted no tiene ni idea de lo que es para un servidor ser patriota. Usted se lo imagina, prejuzga, acusa… pero lo ignora de la A a la Z. Aún así, le da igual, simplemente repite los ladridos de su señor, y todo el que piense diferente es un fachatrioazoristaydelasjons. Ustedes son así, y el pensamiento de Goebbles pervive en sus tristes neuronas.

    Por cierto, no pido que las arcas públicas (o sea, en las que el gobierno de turno almacena mi dinero y el suyo) tengan el dinero suficiente, sino que lo garanticen al 100%.

    Posiblemente, visto lo visto y oído lo oído a este desgobierno obanista, nadie pagará mi pensión. Espero equivocarme, por mi bien y por el suyo…

  12. 12 My Name is Taylor noviembre 6, 2008 a las 6:34 pm

    “Tailor, usted no tiene ni idea de lo que es para un servidor ser patriota. Usted se lo imagina, prejuzga, acusa…”

    Yo juzgo lo que veo Hurssel, ni más ni menos.

    El planteamiento de Carlos Rodriguez que tan buena acogida a tenido por su parte es una manipulación pueril; siguiendo el mismo planteamiento, tampoco debería usted meter su dinero en ningún banco, pues este banco no le asegura a usted su dinero en caso de que más del 60% de los clientes quisieran sacarlo a la vez.

    Lo mismo podríamos decir de los fondos de pensiones privados, ¿o acaso piensa usted que su dinero está guardado en una cajita a su nombre esperando a su jubilación?

    Y tan sólo le digo que si ustedes creen en el desmantelamieto del Estado, lo digan claramente a los millones de abueletes que votan a la derecha y que hoy disfrutan de la mejor sanidad del mundo y de una pensión fija, que aunque en muchos casos es una mierda, al menos es algo.

    “Por cierto, no pido que las arcas públicas (o sea, en las que el gobierno de turno almacena mi dinero y el suyo) tengan el dinero suficiente, sino que lo garanticen al 100%”

    No entiendo lo que quiere decir, que le garantizen el qué.

  13. 13 Hurssel noviembre 7, 2008 a las 11:03 am

    No, Tailor, le repito que usted prejuzga sin conocer. Es más usted no deja de usar el término “ustedes”. No sé quiénes son esos “ustedes”, puesto que ni estoy afiliado a ningún partido político, sindicato o asociación, ni me debo a ningún señor feudal, como sudece con muchos otros. Mis opiniones son mías y sólo mías. Pero claro, se cree el ladrón… Lo que a otros les sucede creen que también nos pasa a los demás. Y no, usted se equivoca de cabo a rabo, se lo aseguro. Que usted me crea, o no, me la trae al pairo.

    Por otra parte, tanto un fondo de pensiones como un banco son privados. No me obligan a que deposite mi dinero en ellos. Valoro los riesgos, y si un banco no me gusta me voy a otro. Si un plan de pensiones privado no me convence o me genera dudas me lo llevo a otro sitio. Mi estado no me deja. Me obliga y coacciona sin preguntarme. Directamente mi empresa está obligada a retener parte de mi salario, me guste o no, lo quiera o no, sin posibilidad de cambio, aunque lo vea muy negro.

    A los abuelos que cobran su pensión te recuerdo que no les estamos regalando nada. Ellos se dejaron la espalda y cotizaron como todo hijo de vecino. No, el estado no es un ente dadivoso. Simplemente hace lo que la ley le obliga a hacer, y es que a aquel que se pasó 45 años cotizando se le dé la pensión que le corresponde. No pretendo desmantelar el estado. Sanidad y educación han de ser públicas y gratuítas (entendiendo por gratuito no pagar en el momento de ser usadas, porque pagarlas las pago todos los meses con mi nómina y mis impuestos).

    Le repito, cuando hablo de garantizar al 100% estoy diciendo que no sea posible que mañana nuestro ínclito preZidente se saque de la manga una ley a lo kirchner y diga: no, has pagado pero no cobras. A eso me refiero. Igual que cuando compro una lavadora con 3 años de garantía la empresa no me puede decir al año y medio que ya no cubre la garantía. ¿Ok?

  14. 14 My Name is Taylor noviembre 7, 2008 a las 12:06 pm

    “Mi estado no me deja. Me obliga y coacciona sin preguntarme”

    Si a usted no le gustan las leyes y las obligaciones del Estado Español, váyase a vivir e intentar prosperar a otro país, vayase a disfrutar de la seguridad y la sanidad de otro país, vaya a vivir al nivel de vida de otro país.

    O llevese a su familia a vivir a mitad del bosque, allí el terrible estado coaccionador no vendrá a robarle.

    “cuando hablo de garantizar al 100% estoy diciendo que no sea posible que mañana nuestro ínclito preZidente se saque de la manga una ley a lo kirchner y diga: no, has pagado pero no cobras”

    Sigo sin entender de que me está hablando, si no estoy mal informado, la kirchner ha intervenido (debido a que estaban perdiendo mucho valor) fondos privados, no publicos.

    “A eso me refiero. Igual que cuando compro una lavadora con 3 años de garantía la empresa no me puede decir al año y medio que ya no cubre la garantía. ¿Ok?”

    Yo podría garantizarselo, siempre y cuando no llegaran al poder yonkis neoliberales del estilo de Carlos Rodriguez.

  15. 15 My Name is Taylor noviembre 7, 2008 a las 12:10 pm

    Efectivamente señor Hurssel, Argentina ha nacionalizado planes de pensiones privados, como ha hecho Bush con los bancos.

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/22/economia/1224630240.html

    Ha sido un placer debatir con usted.

  16. 16 Mestanceño noviembre 7, 2008 a las 1:40 pm

    “….y que hoy disfrutan de la mejor sanidad del mundo….”
    Pásese Vd, Sr. Taylor, por cualquier consulta de cualquier hospital público, y verá la calidad del mejor sistema sanitario del mundo.

  17. 17 My Name is Taylor noviembre 7, 2008 a las 5:05 pm

    “Pásese Vd, Sr. Taylor, por cualquier consulta de cualquier hospital público, y verá la calidad del mejor sistema sanitario del mundo”

    A mi padre le han dado dos anginas de pecho, y ha tenido Sí la mejor atención del mundo.

    Ahora si va usted a que le atiendan un resfriado contrate un plan privado que no sale tan caro. Deje la SS para cosas importantes.

  18. 18 Hurssel noviembre 8, 2008 a las 3:02 pm

    Tailor “Si a usted no le gustan las leyes y las obligaciones del Estado Español, váyase a vivir e intentar prosperar a otro país.

    Vaya, había tardado, pero al fin salió el totalitario intolerante que todo socialista/comunista lleva dentro. O tragas o te piras, pero es lo que hay. Eres libre para decidir. Vamos, democracia en estado puro.

    “Sigo sin entender de que me está hablando”

    Suele pasar. Traigo a esa gran demócrata y mejor persona heredera de la corona presidencial por derecho de matrimonio que es Cristinite Kirchner porque su actitud suele ser de lo más común en países con gobiernos bananeros. ¿Que tú tienes unos derechos por ley? No pasa ná, se cambia la ley al más totalitario de los estilos y punto. Y lo que antes era tu dinero pasa a las arcas de papá estado. No hay más

    Ahora si va usted a que le atiendan un resfriado contrate un plan privado que no sale tan caro. Deje la SS para cosas importantes.

    Dígale eso al padre de familia que se ha quedado sin curro y ve cómo su hija de 6 meses no deja de toser en la cama por un catarro y le sube la fiebre.

    No diga usted tonterías, hombre. La Seguridad Social la estamos pagando todos para que cualquiera que desee recuperar la salud perdida pueda hacerlo, se trate de un catarro o de un infarto. Aunque por lo que veo, ya no es usted tan igualitario. Para usted un rico puede irse a un hospital a curarse una dolencia menor, y un pobre ha de sufrirlo en su casa. Sí, señor, con cada una de sus opiniones usted se descubre más y muestra con más fuerza al fascista que lleva dentro…

  19. 19 violeta, berriro noviembre 9, 2008 a las 1:54 pm

    “El totalitario intolerante que todo socialista/comunista lleva dentro”.
    Aborrezco las generalizaciones. Son algo manido, ridículo y muy poco inteligente. ¿Es que acaso, señor Hurssel conoce usted a todos los socialistas/comunistas como para hacer esa insultante aseveración? Las generalizaciones no sirven ni han servido jamás como argumento de debate.
    Seamos serios.
    Mi padre trabajó desde los 14 años y cuando tenía 57 le ofrecieron la posibilidad de acogerse a una jubilación anticipada cuando cumpliera 60 años. Desgraciadamente, falleció con 58. O sea, estuvo cotizando 44 años. Trabajaba en un Banco. Nunca cobró jubilación.
    Pero su cotización de esos 44 años sirvió para que mi madre cobrara una pensión de viudedad y mi hermana menor, de orfandad (yo era mayor de edad cuando perdí a mi padre).
    Yo también trabajo cada día, y de mi cotización (un 18% de IRPF) no “sale” solamente mi futura jubilación, sino que con mis impuestos también se financian escuelas (de las que no me beneficio porque no tengo hijos) y una Sanidad de la que (afortunadamente para mí) personalmente poco gasto. Mi madre (la misma madre que cobra una pensión de viudedad aunque ella jamás cotizó a la Seguridad Social) está varias veces operada porque tiene una enfermedad degenerativa de huesos. Tiene varias prótesis de titanio cuyo importe es astronómico, pero ella no ha desembolsado nada porque yo y muchas otras personas como yo cotizamos mes a mes al sistema de la “Seguridad Social”. Y si queremos cobrar una pensión de jubilación, quizá deberíamos plantearnos que deberíamos cotizar un poco más porque con lo que pagamos ya no alcanza. Hace 30 años la esperanza de vida rondaba los 75 años, o sea que el cálculo estaba hecho para que las personas jubiladas cobraran durante 10 años. A día de hoy la esperanza de vida es mucho más larga y mucha gente, además, debido a la tardía incorporación al mundo laboral, ha cotizado durante menos tiempo. No llega. Entonces, o se paga más o se tiene menos. Nadie quiere tener menos, pero nadie quiere pagar más. Habrá que buscar soluciones. Y las soluciones tipo liberalismo económico a mí me dan miedo. Si tomamos de ejemplo los Estados Unidos, tendremos mucha gente muriendo desatendida porque no puede pagar una operación, mujeres que fallecen en el parto porque no se les atiende gratuitamente en un paritorio de un hospital…
    Si querer servicios para todo el mundo, independientemente de que puedan o no costearlos es ser “totalitario intolerante”, señor Hurssel, como dice mi anciana madre, “que venga Dios y lo vea”…

  20. 20 My Name is Taylor noviembre 9, 2008 a las 8:16 pm

    “Suele pasar. Traigo a esa gran demócrata y mejor persona heredera de la corona presidencial por derecho de matrimonio que es Cristinite Kirchner porque su actitud suele ser de lo más común en países con gobiernos bananeros. ¿Que tú tienes unos derechos por ley? No pasa ná, se cambia la ley al más totalitario de los estilos y punto. Y lo que antes era tu dinero pasa a las arcas de papá estado. No hay más”

    Y sigue sin enterarse, Cristina Kirchner (que me da un morbo que se lo comía todo) ha sido elegida democráticamente. No ha heredado nada.

    Y sigue diciendo tonterías, se han nacionalizado fondos privados que habían perdido hasta el 70% de su valor; se han nacionalizado fondos que estaban en bancos de inversión tóxicos que podían quebrar en cualquier momento y hacer perder a miles de argentinos todo su dinero. Ahora no han perdido nada, simplemente el estado garantiza esos fondos, que viendo como están las cosas, es mucho más fiable que un banco de inversión americano.

    En España por ejemplo, cientos de personas han perdido su dinero por contratar fondos de Lehman a traves del intermediario banif.

    “Dígale eso al padre de familia que se ha quedado sin curro y ve cómo su hija de 6 meses no deja de toser en la cama por un catarro y le sube la fiebre”

    Pues ese padre de familia tendrá el mejor servicio de salud del mundo al servicio de su hija, esto es algo que no puede rebatirme. Mi comentario iba dirigido a Mestanceño, pues interpreté que él se quejaba por las colas.

    ” Para usted un rico puede irse a un hospital a curarse una dolencia menor, y un pobre ha de sufrirlo en su casa. Sí, señor, con cada una de sus opiniones usted se descubre más y muestra con más fuerza al fascista que lleva dentro…

    Vaya, no se yo de donde se ha sacado usted esto. ¿Condena usted el Franquismo Hurssel? Ya sabemos quien es el fascista…

    Con lo bien que ibamos, pero en cuanto alguien con argumentos y datos le quita a usted la razón, enseguida tiene que insultar. Ande y lea más, pues ignoraba lo de Argentina (pensaba que Cristina había cogido dinero de la SS) e ignora que Cristina fue elegida democráticamente, sin heredar nada.

    Suscribo totalmente el comentario de Violeta. Lea y recapacite.

    Yo respeto que los neoliberales quieran desmantelar el Estado, pero les pido valentía: hagan cuñas de radio en la cope o en onda cero anunciando sus ideas, como la que dejemos de pagar impuestos para sostener nuestro sistema de salud. A lo mejor los abueletes que votan al PP no se molestan por esta gran iniciativa y les siguen votando.

    O a lo mejor no.

  21. 21 violeta noviembre 9, 2008 a las 11:59 pm

    Ciertamente me inspira confianza la actuación del gobierno argentino, que hace una apuesta por su gente en lugar de apostar por los bancos extranjeros. Y ciertamente Cristina Fernández, su presidenta, me gusta. Porque no hace todo lo posible por salir en una ridícula foto junto a los más ricos, como si por salir en la foto sentando a Zapatero en el sillón francés automáticamente España se convirtiera en una nación rica y poderosa… Aunque la mona se vista de seda…
    Al gobierno español le preocupan mucho las apariencias.
    Al gobierno argentino le preocupan más los hechos, las realidades, las soluciones. Y apuestan por la gente, no por el dinero.
    Ojalá tuviéramos aquí una Cristina Fernández…

  22. 22 Mestanceño noviembre 10, 2008 a las 1:53 pm

    Sr. Taylor, yo no tengo por qué contratar ningún seguro privado. Tengo derecho a que la sanidad pública, que pago con mis impuestos, me atienda de forma digna, tanto en un simple resfriado como en una prueba diagnóstica o en la intervención quirúrgica más complicada.
    Es vergonzosa la situación de la sanidad pública en este país, donde pagamos impuestos de “novena” potencia económica y recibimos servicios públicos de pais subdesarrollado.
    Resulta digno de reseñar que el primer lugar donde se aplican las nuevas tecnologías y los últimos avances de la sociedad de la información es en la Agencia Tributaria y en los radares de la DGT.
    Por último, si alguien se tiene que marchar, que sean los gobernantes, de todo ámbito territorial y pelaje político que son incapaces de gestionar con un mínimo de eficacia los ríos de dinero que nos sacan del bolsillo.

  23. 23 My Name is Taylor noviembre 10, 2008 a las 5:53 pm

    “Sr. Taylor, yo no tengo por qué contratar ningún seguro privado. Tengo derecho a que la sanidad pública, que pago con mis impuestos, me atienda de forma digna, tanto en un simple resfriado como en una prueba diagnóstica o en la intervención quirúrgica más complicada”

    Y así es. ¿O acaso a usted no le atienden como se merece?

  24. 24 Mestanceño noviembre 11, 2008 a las 2:31 pm

    Sr. Taylor, definitivamente pienso que quien tiene una póliza de seguro médico privado es Vd.

  25. 25 My Name is Taylor noviembre 12, 2008 a las 12:17 am

    No se haga el loco mestanceño y contesteme si acaso no le atienden a usted como merece y si le niegan a usted o a su hija los últimos y más punteros avances médicos.

    Y después díganos por qué está a favor de la supresión de la SS.

  26. 26 Hurssel noviembre 12, 2008 a las 12:47 am

    Violeta,

    Aborrezco las generalizaciones. Son algo manido, ridículo y muy poco inteligente. ¿Es que acaso, señor Hurssel conoce usted a todos los socialistas/comunistas como para hacer esa insultante aseveración? Las generalizaciones no sirven ni han servido jamás como argumento de debate.

    No puedo estar más en desacuerdo. Precisamente lo ridículo es defender lo que defiendes, porque de ello se deduce que nada puede ser conocido. Del que todos los días amanezca no quiere decir que mañana suceda… pero al 99,9999999999999999999999999999999999999999999999% mañana amanecerá, y si no, tiempo al tiempo.

    Me ratifico: El totalitario intolerante que todo socialista/comunista lleva dentro.

    Y si no eres totalitaria intolerante es que no eres socialista o comunista, que tanto monta que monta tanto. Más de un siglo y 100 millones de muertos en todo el mundo lo corroboran. El socialismo/comunismo es una ideología absolutamente totalitaria e intolerante, ergo quien la sigue…

    En cuanto a lo de su padre (créame que siento su pérdida, es de las cosas más duras que le tocan vivir a uno) y la pensión de su madre. Dele usted la vuelta a la cuestión: ¿qué habría pasado si tras 44 años de cotización su madre se hubiese quedado sin la pensión de viudedad?
    A eso me refiero en esta entrada, precisamente a eso. No abogo por abolir el sistema de pensiones, sino todo lo contrario, ¡vive Dios!

    Si querer servicios para todo el mundo, independientemente de que puedan o no costearlos es ser “totalitario intolerante”, señor Hurssel, como dice mi anciana madre, “que venga Dios y lo vea”…

    Creo que no entendió bien mi entrada. Como le digo, es todo lo contrario. Tal y como está estructurado actualmente el sistema de pensiones y Seguridad Social es un engaño piramidal de tomo y lomo. Precisamente lo que quiero resaltar es que a ti -y a mí, y a todos- te garanticen exactamente lo mismo que ha tenido tu madre. Ni más ni menos. Y tal y como están las cosas, cuando tú hayas cotizado durante 45 años no te encuentres con que el gobierno de turno te diga: lo siento, se acabó.

    Tailor;

    Y sigue diciendo tonterías, se han nacionalizado fondos privados que habían perdido hasta el 70% de su valor; se han nacionalizado fondos que estaban en bancos de inversión tóxicos que podían quebrar en cualquier momento y hacer perder a miles de argentinos todo su dinero. Ahora no han perdido nada, simplemente el estado garantiza esos fondos, que viendo como están las cosas, es mucho más fiable que un banco de inversión americano.

    Es usted quien no entiende, o no quiere entender, absolutamente nada. Traga carros y carretas del tamaño de un camión de dos cuerpos. La de tonterías que se tienen que leer…

    Ande y lea más, pues ignoraba lo de Argentina (pensaba que Cristina había cogido dinero de la SS)

    ¿¿¿Pero qué dice que digo??? No me extraña que no entienda usted nada de nada…

    e ignora que Cristina fue elegida democráticamente, sin heredar nada.

    ¿Le suena algo llamado ‘ironía’? En fin…

    Violeta, “Al gobierno argentino le preocupan más los hechos, las realidades, las soluciones. Y apuestan por la gente, no por el dinero.”.

    Todo lo contrario, lo que le interesa es, precisamente, el dinero de sus ciudadanos. Y cuando la caja pública está vacía se alarga lamano y punto. A ver cuánto queda de esos fondos nazionalizados dentro de 4 o 5 años… Hace unos años fue el corralito, ahora esto. Fíjate si le importa su pueblo que a día de hoy continua una terrible hambruna en determinadas regiones de Argentina…

    Hace un par de días hablaba con un argentino que lleva varios años en España. Se vino por lo insoportable de la situación del país durante el corralito. Ahora no quiere volver ni de coña. Y se echaba las manos a la cabeza tras las medidas nazionalizadoras de Cristinita. Y para tu sorpresa, este argentino está más a la izquierda que el propio RodrígueZ…

    Mestaceño,

    “no tengo por qué contratar ningún seguro privado. Tengo derecho a que la sanidad pública, que pago con mis impuestos, me atienda de forma digna, tanto en un simple resfriado como en una prueba diagnóstica o en la intervención quirúrgica más complicada.”

    Se puede decir más alto pero no más claro. Nada que añadir

  27. 27 My Name is Taylor noviembre 12, 2008 a las 1:50 pm

    “¿Le suena algo llamado ‘ironía’? En fin…”

    No confunda usted la mala baba y el insulto con la ironía, hágame el favor.

    “Se puede decir más alto pero no más claro. Nada que añadir”

    No señores, no escurran el bulto. Claro que algo más que añadir. Digan si acaso la SS no les atiende de forma digna, tanto en un simple resfriado como en una prueba diagnóstica o en la intervención quirúrgica más complicada.

    No tiren la piedra y escondan la mano…

  28. 28 Hurssel noviembre 12, 2008 a las 3:17 pm

    “¿Le suena algo llamado ‘ironía’? En fin…”

    Taylor,

    No confunda usted la mala baba y el insulto con la ironía, hágame el favor.

    Déjelo, hombre, que ni se entera ni se quiere enterar…

    Por cierto, nunca escurro el bulto. Una vez he hecho uso en toda mi vida de la Seguridad Social, en Madrid, y al menos en mi caso mi centro de atención primaria funcionó fenomenal.

    Pero como veo que no se entera de lo que escribí en su momento en esta entrada, se lo explicaré despacito y claro: el problema no es la Seguridad Social, sino que un servidor esté cotizando durante 45 años, obligado por mi gobierno, y prometiéndome una pensión cuando me jubile. Y que por otra parte mi gobierno me diga que es posible que lo más seguro es que nunca cobre dicha pensión.

    Ahora le pregunto a usted, y no tire la piedra y esconda la mano:

    ¿Le parece fantástico que el gobierno nos obligue a millones de contribuyentes a cotizar por un sistema de pensiones que no sólo no está garantizado, sino que el propio Ministerio de Trabajo asegure que es casi seguro que no podrán tener una pensión?

    Diga sólo si le parece bien o no, si está de acuerdo o no.

  29. 29 My Name is Taylor noviembre 15, 2008 a las 7:09 pm

    “Y que por otra parte mi gobierno me diga que es posible que lo más seguro es que nunca cobre dicha pensión”

    ¿Y cuando le ha dicho a usted eso su gobierno? Si es tan atento y me pone el link…

    “¿Le parece fantástico que el gobierno nos obligue a millones de contribuyentes a cotizar por un sistema de pensiones que no sólo no está garantizado, sino que el propio Ministerio de Trabajo asegure que es casi seguro que no podrán tener una pensión?”

    Usted no se entera de NADA.

  30. 30 Hurssel noviembre 17, 2008 a las 10:46 am

    Está claro, sr. Taylor; usted va a lo suyo… como veo que ni siquiera se lee las entradas sobre las que se atreve a ‘opinar’ sin rubor, creo que no merece la pena seguir discutiendo con usted. Si no se lee la entrada, menos aún prestará atención a los comentarios.

    Buenos días y buena suerte (que la va a necesitar, o igual no, si tiene carnet del Partido)…

    PS-. veo que le encanta hacer preguntas y no responder a ninguna. A un servidor se la trae al pairo

  31. 31 My Name is Taylor noviembre 17, 2008 a las 6:06 pm

    Esa noticia está totalmente manipulada, pues es literalmente imposible que la SS disponga de tantísimo dinero para asegurar las pensiones durante más de una determinada cantidad de tiempo.

    Las pensiones de los menores de 50 años las estarán pagando los cotizantes, en cuanto esos señores estén jubilados.

    No se entera el tío, no se entera….

    Volvemos a lo que le dije al principio, pretender que usted tenga garantizada su pensión a 20 o 30 años vista, es como pretender que un banco pueda hacer frente a todos sus clientes si estos decidieran sacar su dinero a la vez.

    Deje ya de leer LD, quese la están metiendo doblada constantemente. Son ustedes el caldo propicio para manipulaciones y conspiranoias.

  32. 32 Hurssel noviembre 17, 2008 a las 6:38 pm

    je, jeje, jejejeje, JAJA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAA

    Que sí, hombre, que Zí.

    Público, hay que leer Proletario Público y El Pravda País, que son como leer el BOE

    JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  33. 33 Mestanceño noviembre 21, 2008 a las 2:49 pm

    Sr. Taylor:
    Si Vd. opina que esperar durante 3 días en una camilla situada en un pasillo de Urgencias del antiguo Hospital Puerta de Hierro con un paciente diagnosticado de un tumor en el esófago y tener que ir a la farmacia a comprar un bote donde mi familiar pudiera orinar (pretendían que lo hiciera ¡¡¡EN UNA BOLSA DE BASURA!!!) es ser atendido dignamente, le reitero: Quien acude a la sanidad privada mientras dice defender la pública (como por cierto hacen muchos de nuestros políticos), ese debe ser Vd.
    Por cierto, yo nunca he defendido que desaparezca la sanidad pública, quiero únicamente que el dinero de mis impuestos se gestione con eficacia y no se derroche.


  1. 1 Spanish Pundit Trackback en noviembre 19, 2008 a las 10:25 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: