Las otras crisis que no interesan a nuestros gobiernos

Mañana se ‘celebra’ en todo el mundo el Día Mundial de la Alimentación. Suena a coña que, tras casi 30 años, la FAO tenga que seguir recordándonos que casi 1.000 millones de hermanos no tengan absolutamente nada que llevarse a la boca día tras día. No entraré en la opinión que me merece la FAO, y el nulo -cuando no contraproducente- ‘trabajo’ que está llevando a cabo desde hace décadas.

Lo que me importa es que 1.000 millones de personas se encuentran, día tras día, caminando en esa estrecha frontera que separa la vida de la muerte.

En su momento, este pequeño blog se unió al Blog Action Day 2008, más cuando supe cuál era el tema de este año: la pobreza.

Pero esta crisis no parece importarle a nadie. Cuando los mercados parecen desmoronarse, los gobiernos de todo el mundo se reunen para tomar medidas para tratar de paliarlo repartiendo paladas y paladas de dinero a manos llenas. Las “máquinas de hacer dinero” no paran desde que pulsaron el botón de ‘On’ (‘On-deseenciende’).

Acción contra el Hambre presenta hoy el informe “El Hambre Estacional”, en el que aporta datos escalofriantes, a la par que indignantes: con 3.000 millones de euros bastarían para acabar con el hambre severa EN TODO EL MUNDO.

Sólo en España nuestro gobierno ha inyectado a los bancos y cajas españoles unas ayudas y avales por importe de 150.000 millones de euros.

Lo sangrante es que con tan sólo un 2% de esa cantidad España sería capaz de acabar con el hambre severa en el mundo. ¡¡¡Y hablamos sólo de España!!!

En Europa el montante asciende a unos 2 billones de euros (sí, billones, con ‘B’ de burros, de burócratas y de banqueros). Con un 0,3% de esa cantidad (¡¡¡ya ni siquiera el 0,7% casi tan prometido como ignorado!!!) acabaríamos con el hambre severa mundial.

Y si hablamos del dinero movilizado a nivel mundial lo sangrante se transforma en vergonzoso e indigno: con un 0,002% de lo que llevamos gastado bastaría.

Las cifras hablan por sí solas. Las actuaciones políticas también. Así es nuestro mundo y así son nuestros burrócratas y politicastros… y los ciudadanos, claro, que les bailamos el agua y batimos el cobre… Y es que hay crisis y crisis.

13 Responses to “Las otras crisis que no interesan a nuestros gobiernos”


  1. 1 Elentir octubre 15, 2008 a las 4:18 pm

    Muy buen dato el que aportas. Estos señores del PSOE, que tanta demagogia han hecho con los gastos militares, ahora regalan a la banca una cantidad billonaria que podría acabar con la pobreza severa en el mundo.

    ¿Dormirá tranquilo Zapatero conociendo este dato?

    En fin, te enlazo la entrada.

  2. 2 Hilarión octubre 18, 2008 a las 10:48 am

    Creo que dar dinero en billetes no soluciona el hambre en ningún sitio, pero bien están las cifras para hacernos una idea de como están las cosas.

    Te ha faltado añadir un dato y es que la moda estúpida de los biocombustibles está en el 75% de incremento de los precios de los alimentos. Y esto lo reconoció hasta alguien tan politicamente correcto como el Banco Mundial. Sin embargo nuestro gobierno tan preocupado por el medio ambiente ha promulgado, o va a hacerlo, una ley que incrementa hasta un 7% la cantidad de biocombustible que se mezcla con el otro y que en la actualidad está en menos del 5%.

  3. 3 Hurssel octubre 20, 2008 a las 5:07 pm

    Elentir, así es, demagogos hasta el final. Ellos son los solidarios, los buenos, los tolerantes del talante… pero sus hechos se contradicen con sus palabras. Y sí, seguro que RodrígueZ duerme a pierna suelta y a las mil maravillas, se la suda todo, absolutamente todo… de hecho, creo que estará pensando en lo fácil y rentable que le está saliendo su nuevo socio de partido… es más, creo que está pensando en absorberle y formar el PPRISOE. Total…

    Hilarion, el dinero ataja lo que sucederá de no remediarlo. El dinero no sacará adelante a África ni a los países al borde de las hambrunas más terribles, pero al menos darán de comer a la gente. Estoy hablando de soluciones a corto plazo, aquí y ahora, para que las cifras de fallecidos no sigan en aumento.

    Y sí, lo de los biocombustibles es absolutamente de locos, demencial… pero así son los progres (‘regres’), no piensan en las consecuencias de sus actos. Y por eso, la gente suele morir a millones bajo sus tristes gobiernos…

  4. 4 Hilarión octubre 20, 2008 a las 9:11 pm

    Ah, pero ¿tú crees que algo de ese dinero llega a su destino? Que se lo pregunten a los somalíes tras lo del concierto aquel contra el hambre, o a los de otros paises de África que llevan recibiendo ayudas desde los sesentas, o a los habitantes de Zimbawe otrora región riquísima y hoy de miseria de la que huyen a otro país con unos recursos increibles y donde se van hundiendo: Sudafrica. Lo que había que hacer es rchar a todos los dirigentes africanos y luego empezar a hacer cosas. Pero claro eso es imposible.

  5. 5 Hurssel octubre 22, 2008 a las 11:41 am

    Hilarión, ése es otro tema, quién y cómo debe gestionar esos fondos. Desde luego, conozco organizaciones absolutamente solventes en ese asunto, que garantizan que hasta el último céntimo llega donde tiene que llegar. No estoy hablando de fiarme del funcionario de turno y de los canales oficiales, en los que todos se llevan su “mordida”.

  6. 6 Nora octubre 23, 2008 a las 12:02 am

    Bueno, Hurssel, no me extraña nada. Digamos que esto a) no tiene prensa b) sólo te has fijado tú en ello. Así que los que llegaremos a darnos cuenta del desaguisado somos muy pocos. Si no te molesta y me da tiempo, te lo enlazo la semana que viene.

  7. 7 Hurssel octubre 23, 2008 a las 11:11 pm

    Ay, Lady, es tremendo lo rápido que olvidamos en nuestras sociedades… Por eso nuestros políticastros pueden hacer lo que les dé la gana: saben que les sale gratis

    Y mil gracias por la referencia en tu blog

  8. 8 Nora octubre 30, 2008 a las 1:41 pm

    De nada Hurrsel, está preposteado. Lo he puesto con la nueva hambruna en Corea del Norte, que por supuesto no ha salido en ningún sitio…😦

  9. 9 Hurssel noviembre 2, 2008 a las 11:58 am

    Lady, veo que has cambiado tu ‘logo’😀

  10. 10 Nora noviembre 3, 2008 a las 1:10 am

    Pos sí, lo he cambiado.😀 Porque el anterior era para cuando estaba de súper-luchadora que te mueres. Eso ya se acabó…😆

  11. 11 iieszii noviembre 23, 2008 a las 7:28 pm

    pzz zii la netta.. muchiia jente ze muere de hambbre


  1. 1 Spanish Pundit Trackback en noviembre 3, 2008 a las 1:06 am
  2. 2 Pobreza y socialismo para banqueros | elentir.info Trackback en noviembre 25, 2011 a las 5:09 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: