¿Cidade do Mar o Casa de Putas?

Me encanta, me encanta cómo funciona este país en el que sobrevivo. En el día de ayer le llegaba una carta certificada a Antonio Figueras – firmada por Carmen Peláez, vicepresidenta de organización del CSIC- comunicándole su expulsión del grupo de trabajo que elabora la memoria científica del Centro Atlántico de Investigaciones Marinas (CAIM).

El CAIM es un ambicioso proyecto para crear un potente centro de investigación en la ciudad de Vigo, que compromete al CSIC, las universidades gallegas y a la propia Xunta de Galicia. Su objetivo es el estudio de dos áreas fundamentales en esta materia: ecosistemas marinos y genómica marina. Y Antonio Figueras es un fantástico científico reconocido a nivel internacional, brillante investigador del CSIC y padre del proyecto de la Ciudad del Mar, que es como se conoce al CAIM.

Hace unas semanas Figueras y otros 19 científicos más – todos pertenecientes al Instituto de investigaciones Marinas, quienes lideran el proyecto- osaron poner los puntos sobre las íes y denunciar lo que estaba pasando enviando una carta a Rafael Rodrigo Montero. ¿Que quién es este personaje? Pues el actual presidente del CSIC. Fue nombrado presidente del mayor organismo de investigación español en abril, tras el ascenso de Carlos Martínez Alonso, actual secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, aquel que envió un correo electrónico a todos los científicos del Consejo pidiéndoles el voto para RodrígueZ un mes antes. También les pedía su firma en un manifiesto de apoyo a la política socialista en materia de I+D. ¡Échale guindas al pavo!

Pues bien, en dicha carta estos 20 científicos describían el proyecto del CAIM como “pésimo”, “excluyente” y carente de “una concepción integradora de la investigación marina”, a la vez que denunciaban la ausencia de un “proceso previo de debate abierto y transparente, que analice capacidades, evalúe necesidades e identifique carencias”. Y digo yo que algo sabrán del tema 20 de las mejores cabezas del IIM.

Por supuesto, a la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta le faltó tiempo para saltar a la palestra y defender a capa y espada el proyecto tal y como había sido redactado al dictado de los politicastros de turno. El director general de Promoción Científica y Tecnológica del Sistema Universitario de Galicia, Rogelio Conde-Pumpido (¿les suena el apellido? Pues sí, han acertado, es el hermanísimo que, fíjate tú, fue colocado a dedo en este puesto político al año del nombramiento de D. Cándido) dijo que el proyecto había sido elaborado “por una comisión de expertos integrada por investigadores de reconocido prestigio“. Lo que se calló es que el más importante de éstos y otros 7 eran algunos de los firmantes críticos con lo que se estaba haciendo.

A esto se le han unido los retrasos y el remoloneo de la Xunta a la hora de soltar la pasta comprometida en el proyecto. Y es que en estos momentos de crisis Touriño ha preferido destinar el primer millón de euros comprometido a otras partidas totalmente distintas de las aprobadas.

En fin, así funcionan las cosas en este país. En lugar de replantear un proyecto por las críticas recibidas por parte de los expertos lo que se hace es expulsar y estigmatizar al crítico alegando deslealtad. O pasas por el aro socialista o te quedas fuera.

En este caso Antonio Figueras no pasó por el aro. Sólo era cuestión de tiempo la purga del disidente. Él mismo lo ha expresado a la perfección:

Si esto ocurre con un gobierno conservador, se monta un “pifostio” de tres pares de narices…

Pero con uno socialista, feminista y de las JONS aquí no pasa ná. Es lo que tiene la hiprogresía patria.

¡Muera la inteligencia, viva la política!

10 Responses to “¿Cidade do Mar o Casa de Putas?”


  1. 1 Yusuf septiembre 18, 2008 a las 6:53 pm

    Qué preciosas fotos. Te veo en forma Rober. Abrazos. Semper fidelis-

  2. 2 No a todo septiembre 18, 2008 a las 9:51 pm

    Sí; el mundo de la investigación es así. Hay que tomar antiácido cada mañana o marcharse a otro país.

  3. 3 Hilarión septiembre 19, 2008 a las 9:00 pm

    Pero bueno, quien va a saber más de ciencia marina ¿los científicos que lo único que han hecho es estudiar y a los que no ha elegido nadie, o los políticos a quienes ha votado el pueblo?

    Recuerda Hurssel que el pueblo cuando elige, dona la ciencia infusa al elegido.

  4. 4 Elentir septiembre 20, 2008 a las 6:45 pm

    Así es como funciona ya toda Galicia: a dedo, por pura decisión política, con el sectarismo más absoluto y el clientelismo más descarado. Estos sinvergüenzas del PSOE y sus amigos, los nazis del Bloque, están haciendo de Galicia una réplica de la Andalucía de Chaves, con buenas dosis de la Cataluña nazificada de Montilla. Dan ganas de emigrar.

  5. 5 Hurssel septiembre 22, 2008 a las 4:36 pm

    Yusuf, se las ‘robé a Antonio Figueras de su blog:mrgreen:

    Semper, querido, semper fi

    No a todo, ay, querido, si yo te contase del mundo de la investigación…

    Hilarión, tus palabras me recuerdan a las de cierto individuo del MSV…🙂 Había olvidado que los votos lo justifican todo, son el actual criterio de verdad

    Elentir, no sólo funciona así Galicia… creo que es la forma de actuar de cierta tendencia política, sea de donde sea y gobierne donde lo hiciere… tremendo de todas formas y a todas luces

  6. 6 No a todo septiembre 23, 2008 a las 3:11 am

    Hurssel: Estoy seguro de que podríamos compartir textos muy largos sobre el tema. Por suerte o por desgracia lo conozco bastante mejor de lo que me gustaría.

  7. 7 Schwan septiembre 23, 2008 a las 11:59 am

    #Hurssel, triste y lamentable toda la historia de una purga política dónde la política jamás debería entrar.

    Pero qué quieres, vivo en Andalucía, y éstas cosas me suenan muchísimo, muchísimo; y las he visto de todas clases y colores en el paraíso existencial del PSOE.

  8. 8 Hurssel septiembre 23, 2008 a las 1:36 pm

    No a todo, algún día tendremos que compartir experiencias, pero con una cañita delante, por favor, para poder ahogar tanta pena…:mrgreen:

    Schwan, es que lo de Andalucía ya es caso a parte… ese gran padrino que tenéis por presidente ha hecho del sur su propio cortijo

  9. 10 Hurssel septiembre 23, 2008 a las 9:50 pm

    No a todo, ¿una tila? me quedo con la caña patria bien tirada:mrgreen:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: