Sarah Palin vs. Rusia

Esta mañana me he desayunado con la noticia de una bélica Sarah Palin osando amenazar a la pacífica Rusia en caso de volver a entrar (primero deberían salir, por cierto) en Georgia con sus soldados de paZZZZZZ. Leyendo los titulares de la versión digital de los principales diarios veo que casi todos coinciden en el título palabra por palabra (¿habrán copiado todos la noticia de CNN+?)

Y el mejor de todos:

Este último es de los mejores. Apenas habla de mentiras, pero como titular es impactante. Total, como sus lectores no se deben leer el contenido, pues ancha es Castilla. De hecho, no tienen huevos valor de firmarlo, y dicen recogerlo de “Agencias” (ya me dirán cuáles).

Todo esto viene a cuento de una entrevista que Sarah Palin concedió ayer jueves al periodista de la ABC Charles Gibson.

A lo que voy. Lo que más me gusta de todos estos titulares copiados unos de otros es que hablan de Sarah Palin como si ya fuera Vicepresidenta del Gobierno de los Estados Unidos de América. Palin declararía la guerra… si fuera elegida Vicepresidenta, cosa que aún no ha sucedido. Pero me gusta que se vayan curando en salud y vayan asumiendo lo que a todas luces parece que sucederá en el mes de noviembre.

El otro detalle a destacar es que parecen poner en boca de Palin palabras que no dijo y, sobre todo, obviando el resto de la frase y la pregunta del periodista, cosa fundamental para entender de qué estamos hablando. Gibson le planteó qué sucedería en el caso en el que Georgia se incorporase a la OTAN (cosa más que probable en los próximos meses) y Rusia vuelve a invadirla, y si EE.UU. debería ir a la guerra. Palin contestó:

Perhaps so. I mean, that is the agreement when you are a NATO ally, is if another country is attacked, you’re going to be expected to be called upon and help. […]
And we’ve got to keep an eye on Russia. For Russia to have exerted such pressure in terms of invading a smaller democratic country, unprovoked, is unacceptable.

Es decir, que si ella es elegida Vicepresidenta, si Georgia entra a formar parte de la OTAN, si es invadida nuevamente por Rusia y si pide ayuda a la Organización, EEUU cumplirá escrupulosamente con lo establecido en el artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte:

Las Partes acuerdan que un ataque armado contra una o más de ellas, que tenga lugar en Europa o en América del Norte, ser considerado como un ataque dirigido contra todas ellas, y en consecuencia, acuerdan que si tal ataque se produce, cada una de ellas, en ejercicio del derecho de legítima defensa individual o colectiva reconocido por el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, ayudar a la Parte o Partes atacadas, adoptando seguidamente, de forma individual y de acuerdo con las otras Partes, las medidas que juzgue necesarias, incluso el empleo de la fuerza armada, para restablecer la seguridad en la zona del Atlántico Norte. Cualquier ataque armado de esta naturaleza y todas las medidas adoptadas en consecuencia serán inmediatamente puestas en conocimiento del Consejo de Seguridad. Estas medidas cesarán cuando el Consejo de Seguridad haya tomado las disposiciones necesarias para restablecer y mantener la paz y la seguridad internacionales.

¿Se imaginan qué debería responder la Carmé si un periodista le preguntase exactamente lo mismo? ¿Somos conscientes de que lo que Palin ha hecho explícito es el cumplimiento escrupuloso de los acuerdos y pactos firmados también por España?

No sólo es una respuesta valiente la que lanza la gobernadora de Alaska, sino la que en lógica se exige a todos y cada uno de los miembros de la OTAN, pues a ello se comprometen desde el mismo día de su ingreso en la Alianza. Cuatro condicionales cuatro, cuatro ‘síes’ han de darse para que se adopte esta medida que, como ella misma explica, sería la última de las opciones, pero que no le temblaría el pulso si tuviese que adoptarla.

Es evidente que la hiprogresía europea y europeísta se rasgue las vestiduras ante esta firmeza de principios y este discurso políticamente incorrecto. Sigue creyendo que es mejor apaciguar al gran oso que acaba de despertar de su invernación y se ha encontrado que sus antiguos cachorros prefieren campar a sus anchas por la libertad del bosque que seguir atados a la despótica madre dentro de la cueva. Esta Europa incapaz de ir más allá de las hermosas y neutras palabras para detener el zarpazo de la nuevamente despierta madre osa hambrienta tras meses de frío y sueño, que sólo desea volver a ser aquella que fue.

Pero no sólo es Georgia la que teme un nuevo ataque ruso, los países bálticos también han pedido amparo y prevención a la OTAN porque le ven las orejas al oso. ¿Oiremos a nuestro gobierno defender la Alianza, sus principios y acuerdos? ¿Seremos capaces de cumplir con nuestro compromiso si uno de nuestros aliados es atacado militarmente?

PS-. Se preguntarán los lectores a qué viene la foto que encabeza esta entrada. Lamento no haber encontrado una de mayor calidad, en la que las tres banderas se viesen con más nitidez. Me explico. La primera vez que viajé a Varsovia estaba un servidor dando un paseo por la ciudad con una buena amiga polaca. Ella me iba descubriendo distintos rincones de esa apasionante capital, arrasada primero por los nazis y después re-arrasada por el ejército rojo, masacrando entre ambos al 95% de la población. Al llegar al Palacio Presidencial (el que se ve en la foto) lo que más me sorprendió no fue el edificio en sí, sino una de las tres banderas que presiden la entrada al mismo (de izquierda a derecha): la bandera de Polonia, la bandera de la Unión Europea y la bandera de… ¡¡¡la OTAN!!!

Ojiplático me quedé. Cuando me repuse del impacto y tras unos cuantos sonoros aplausos en mitad de la calle le pregunté cómo era posible que en pleno centro donde se firmó el nefasto Pacto de Varsovia ondease la bandera de la Organización. Mi amiga me contestó: “mira, el día que Polonia entró en la UE nos alegramos, el día en que Polonia entró en la OTAN lo declaramos y celebramos como fiesta nacional”. Lo tengo claro, aquellos que sufrieron el yugo y la bota del comunismo/socialismo durante décadas ominosas huyen de él como de la peste, pues saben que les va la vida en ello.

4 Responses to “Sarah Palin vs. Rusia”


  1. 1 Elentir septiembre 13, 2008 a las 12:37 am

    ¿Sabes qué deduzco yo de todo esto?:

    1º. Lo más evidente: que la mayor parte de la prensa europea y casi la totalidad de la española es, simple y llanamente, basura.

    2º. Que de ser agredido por otro país un miembro de la OTAN, estos progres medioneuronales harían lo imposible por impedir que la OTAN saliese en defensa del agredido. ¿La razón? Pues que la izquierda sigue teniendo la caída del Muro de Berlín clavada en el corazón como una espina. Odian a Occidente, odian a los Estados Unidos y odian a la OTAN.

  2. 2 Hurssel septiembre 14, 2008 a las 9:34 pm

    Un servidor cree que es un tema de pura vagancia, de perrería… Uffff… es que el vídeo está en inglés, a ver, ¿qué dicen los otros que dice la Palin?

    Si a esto le unes el que los titulares que venden son los escandalosos y excéntricos, pues tienes el cóctel perfecto…

    Y sí, mejor que no nos toque intervenir militarmente contra ejércitos medianamente serios, porque la teoría bonística de “es mejor morir que matar” es la que se impone o más bien nos imponen…

  3. 3 orlando septiembre 16, 2008 a las 9:20 pm

    Pueda ser que Palin gane las elecciones y logre su cometido apocaliptico.

    Es la única manera de que la arrogancia y la prepotencia huamana desaparezca de la faz de la tierra.

    Pueda ser que los rusos tambien tengan otra Palin.

  4. 4 Hurssel septiembre 16, 2008 a las 10:43 pm

    Qué de tonterías tiene que escuchar uno…

    Sobre todo viendo la que está cayendo en mi pobre país…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: