Se puede decir más alto…

¡No quiero políticos a mi lado, lo que quiero son soluciones!

Javier Núñez, familiar de 4 víctimas del accidente del vuelo JK 5022

Y un servidor no tiene absolutamente nada más que añadir a todo lo que Javier ha dicho

13 Responses to “Se puede decir más alto…”


  1. 2 Hurssel agosto 22, 2008 a las 8:59 pm

    Supongo que este hombre piensa como yo, que los políticos son una gran parte del problema, que se dejen de actos cara a la galería y se pongan a trabajar en aquello para lo que les pagamos. Pero sí, muchas veces ellos mismos son el problema en sí mismo…

  2. 3 Mary White agosto 23, 2008 a las 8:47 am

    Hilarión, imagino que soluciones a la situación que ha desembocado en esta desgracia.Se especula sobre el estado de la flota de la companía aérea, que tenía pérdidas; se especula sobre la decisión de seguir volando en un avión que había tenido fallos fue acertada y en quién cae la responsabilidad.

  3. 4 Hilarión agosto 23, 2008 a las 10:18 am

    Estoy de acuerdo en que los políticos son un problema per se pero en este caso, aquí y ahora ¿qué más pueden hacer? Entiendo que la única solución posible para estas familias no la tiene NADIE, pues sería volver a la vida a los fallecidos. He oído las peticiones de las familias que se centran “en saber qué pasó”, en el momento en que todavía se están recogiendo piezas del avión para empezar a investigarlo, y en que les entreguen de una vez los cuerpos, cuando para eso hay que esperar a la identificación por ADN que no se hace en un plis-plas sino que tarda días y más no siendo una sino cien. Me creo lo que se ha dicho de que los encargados de los análisis están hasta haciendo horas extras. Tengo una sensación con estas manifestaciones de un dejá vu. Lo del Yak.

    Mary, estoy de acuerdo contigo en lo de que “se especula” y mucho. Entonces ¿damos soluciones a algo que son meras especulaciones? ¿Qué les damos, una solución especulativa?

    Por favor no vivamos otro Yak. Así que insisto: soluciones ¿a qué?

  4. 5 Sr.Hernández agosto 23, 2008 a las 11:06 am

    Estoy de acuerdo con Hilarión; por desgracia, soluciones ya no podemos encontrar porque es demasiado tarde. No obstante, al mismo tiempo entiendo a los familiares: están viviendo un estado de nervios extremo y es normal que quieran que todo se “solucione” y se aclare por la vía rápida.

    Por lo demás, espero que se depuren responsabilidades al máximo porque está claro que las habrá.

    Saludos.

  5. 6 Hilarión agosto 23, 2008 a las 2:58 pm

    Sr. Hernández, con respecto a algunos familiares, triste es decirlo pero el que nace tonto, o se hace tonto a lo largo de su vida, cuando sufre una tragedia como ésta sigue siendo tonto y reacciona como tal. Vuelvo al Yak. Entonces algunas familias empezaron con las reclamaciones, las exigencias y las prisas. Dieron con el inefable Trillo, al que se le cayeron los palos del sombrajo, y con tal de complacerles y que se callasen dejó u ordenó que se identificase a los muertos de aquella manera y todavía está la cosa en la Audiencia Nacional. Es que estoy viendo cosas que me recuerdan a los inicios del asunto Yak y se me ponen los pelos de punta.

    ¿Investigación? Ha de hacerse por supuesto. Pero es que cuando hay un accidente aéreo se hace de oficio, sin que haga falta que el grandilocuente solemne de la Moncloa prometa una investigación “exhaustiva”. Se ha hecho siempre y se seguirá haciendo. He leído que a Madrid se han desplazado expertos del equivalente a la Aviación Civil de USA, que actuan de oficio siempre en accidentes de aviones fabricados en su país, y del fabricante. Eso, espero, acallará muchas suspicacias que he visto ya en algunos blogs, comparando esto con el 11-M y augurando que se va a hacer una investigación chapucera y con resultados favorables a… Vaya usted a saber a quien. El hecho cierto es que se investigará técnicamente y a raiz del resultado que cada palo aguante su vela.

  6. 7 Elentir agosto 23, 2008 a las 5:09 pm

    Coincido con Hilarion. Las pruebas de ADN a los cadáveres carbonizados llevan tiempo, y sólo han pasado tres días desde el accidente. Entiendo que los familiares estén impacientes, pero no entiendo que los medios le den tanta relevancia al enfado de este señor. Comprensible enfado, desde luego, pues está viviendo un momento muy doloroso, pero no justificado.

  7. 8 Hurssel agosto 23, 2008 a las 8:26 pm

    Sin duda, todos tenéis parte de razón, imposible negarlo. Pero supongo que las soluciones que tienen que dar los políticos es hacer bien su trabajo, no poner trabas y no poner los votos por delante de las personas.

    Lo importante para el político es la foto. Todavía recuerdo al príncipe hablar de un niño de los hospitalizados y no sabía ni como se llamaba. ¿Qué es eso? ¿Interés por la persona -en este caso el niño llamado Roberto- o la foto delante del hospital?

  8. 9 Schwan agosto 23, 2008 a las 9:20 pm

    Está claro que las cosas no pueden ir tan rápido como todos, y más aún; los familiares, quisieran.

    Desde luego, el gobierno haciendo alusiones veladas sobre la situación de la compañía no ayuda; los medios de comunicación dando informaciones en muchos casos carentes de rigurosidad y violentando el morbo y la desazón de los familiares, tampoco; y la compañía Spanair que no contesta a las preguntas de los familiares tampoco coopera a que los familiares consigan un poco de tranquilidad.

    Quizá Spanair sea la que menos pueda revelar puesto que todos sus datos y todas sus averiguaciones están sujetos al secreto de sumario que ha establecido el juez.

    Pero me pasa como a Hilarion, ésto me recuerda especialmente al Yak-42. Y hay que recordar que los accidentes ocurren, incluso cuando se ponen todos los medios. El incitar a los familiares que, sumidos en el dolor y la pérdida no tienen medios ni están en situación de poder controlar sus sentimientos. Y, en ocasiones pienso que son manipulados por medios de comunicación y políticos.

  9. 10 Sr.Hernández agosto 24, 2008 a las 8:21 pm

    Tienes un premio en mi blog. Espero que pases a recogerlo🙂 Un abrazo.

    http://libertadepalabras.blogspot.com/

  10. 11 Hurssel agosto 25, 2008 a las 1:26 pm

    Schwan, en ningún momento discuto absolutamente nada de lo que decís, porque es imposible que esté en desacuerdo con vosotros en este terreno.

    Así es.

    Sr. Hernández, miles de gracias por el premio. Te estoy muy muy agradecido. Disculpa si no continuo con la cadena, cosa que hace tiempo me prometí a mí mismo no hacer.
    Lo mostraré con orgullo en el menú lateral de la derecha🙂

  11. 12 xpb agosto 26, 2008 a las 10:40 am

    Las soluciones para un futuro. Castigando a los autenticos culpables, que suelen estar en las altas esferas sociales y nunca son juzgados, que se enriquecen poniendo en peligro la vida del los demas…

  12. 13 Hurssel septiembre 5, 2008 a las 5:11 pm

    xpb;
    creo que simplificas mucho las cosas. No son blanco ni negro. Los empresarios no siempre tienen la culpa ni los curritos siempre son los buenos de la película.

    Será la investigación la que determine responsabilidades


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

agosto 2008
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: