El doble raZero del gobierno y las Maolimpiadas

Mientras nuestro deZgobierno condena con rotundidad, por boca de de la Vogue, el golpe de estado acaecido en Mauritania hace la vista gorda y está encantado con otros gobiernoZ golpistas y asesinos. Ya ni los golpes de estado son lo que eran. En éste no ha habido ni un sólo muerto. ¡Cuánto tienen que aprender estas dictablandas de los verdaderos profesionales del asunto, no superados por ningún otro hasta el momento!

En nombre del Gobierno de España condenamos y lamentamos con toda rotundidad que el orden constitucional y democrático se haya subvertido.

[Confiamos] al mismo tiempo en que la situación en Mauritania vuelva a la normalidad democrática e institucional cuanto antes y que se proceda de inmediato a la liberación del presidente y el primer ministro.

¿Cuándo escucharemos a la ViceVogue exigir con la misma rotundidad esto mismo para China, Cuba o Birmania? Porque diferencia en el acceso al poder no hay demasiado, si obviamos los millones de muertos que entre todas provocaron y siguen provocando hoy en día.

PS-. Qué hermoso el espíritu olímpico de estas Maolimpiadas 2008, tal y como ejemplifica esta foto de la AFP:

2.- El Olimpismo es una filosofía de vida que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu. Aliando el deporte con la cultura y la educación, el Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales.

3.- El objetivo del Olimpismo es poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre, con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana. Para ello, el Movimiento Olímpico lleva a cabo, solo o en cooperación con otros organismos y dentro de sus posibilidades, acciones a favor de la paz.

CARTA OLÍMPICA. Principios fundamentales.

¡¡¡Cuánto sabía el tiito Mao de acciones en favor de la pazzzzzzzzzzz de los cementerios!!!

8 Responses to “El doble raZero del gobierno y las Maolimpiadas”


  1. 1 Elentir agosto 8, 2008 a las 4:28 pm

    Pues parece que el COI se ha olvidado de esa apelación a la dignidad humana. De lo contrario no habría elegido a Pekín como sede de estos juegos.

  2. 2 Hurssel agosto 8, 2008 a las 5:24 pm

    Ay, Elentir, gran caballero es don dinero… y éstos parecen quererlo y desearlo a manos llenas, aunque tengan que vender para ello la dignidad del mundo a la peor dictadura del planeta…

  3. 3 Hilarión agosto 8, 2008 a las 6:26 pm

    Altius, fortius, citius.

    Sobre todo el “altius” del montón de dólares que se pone encima de la mesa del COI cuando hay que decidir qué ciudad se lleva los juegos.

  4. 4 RC agosto 9, 2008 a las 8:30 pm

    Cuando vi la macro celebración de inauguración, y más tarde escuché en la radio que China había dejado el listón muy alto para Inglaterra, no pude evitar pensar con ironía que que realmente es al revés.

  5. 5 Mestanceño agosto 11, 2008 a las 1:17 pm

    Por supuestísimo que la ceremonia fue brillante. Precisamente las dictaduras se distinguen por su capacidad para aborregar multitudes, dirigir sus vidas e incluso sus pensamientos.
    Desde las exhibiciones de coros y danzas de nuestra propia última dictadura hasta los macro-desfiles soviéticos, pasando por las manifestaciones de apoyo a la re-evolución (o evolución hacia atrás) cubana, los dictadores siempre han sido unos grandes coreógrafos.
    Personalmente prefiero un grupo de animadoras (cheerleaders) en Londres o en Madrid que todos los fastos que puedan prepararse para encubrir el sufrimiento de un pueblo.
    ¿Carta Olímpica? Hace mucho tiempo que el COI dejó de guiarse por ella.

  6. 6 Hurssel agosto 18, 2008 a las 10:50 am

    Hilarión, eurius, sobre todo muchos muchos eurius en juego… razón llevas…

    RC, Mestaceño tiene toda la razón. Si algo caracteriza a las dictaduras es su capacidad innata para el boato. La ceremonia fue perfecta, y lo que no lo era se maquillaba, véase el caso de la niña “fea” cantando en la trastienda mientras la niña “mona” movía los labios, o los ventiladores para que las banderas ondeasen, o los fuegos artificiales photoshopeados, o… siempre es lo mismo.

    La historia nos da grandes pruebas de ello. ¿Acaso se nos ha olvidado, por ejemplo, el multipremiado internacionalmente “El triunfo de la voluntad“?

    Bueno, un amigo mío siempre dice que se sabe cuán dictatorial es un país viendo el tamaño del ala de las gorras de plato de sus soldados: cuanto más alta y grande es el ala, más dictatorial suele ser. Y visto lo visto, no te creas que le falta razón…

  7. 7 Ruby Marmolejo agosto 18, 2008 a las 5:07 pm

    ¿Alguien sabe que ha sido del caballo que Gadafi le regaló a Aznar? Estoy muy preocupada por su destino.

    También sería interesante que escribieras un post sobre los derechos de Arabia Saudí, los amiguitos de Bush que se dedican a propagar el wahabismo.

    Pero eso sería pedirte demasiado.

  8. 8 Hurssel agosto 19, 2008 a las 11:28 am

    ¡Hombre, mi amiga la pasionaria de medio pelo y peor pinta!

    ¿Y de Imperioso sabemos algo? Ése sí que me preocupa a mí, y no lo que Rusia está haciendo tras invadir Georgia

    Por cierto, que nos podrías ampliar la información sobre esos socialistas tan izquierdosos, anticapitalistas y solidarios como son los Kirchner, ¿no?

    Por cierto, que aquí estábamos hablando de las MaOlimpiadas…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

agosto 2008
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: