Sláinte, Éire!

Primero lo intentaron con el Tratado de Roma y su famosa -y mal llamada- Constitución Europea, Q.E.P.D. De los 25 países de la Unión sólo los ciudadanos de 10 de ellos podían decir si lo querían o no. En el nuestro podíamos decir lo que quisiésemos, que los politicastros harían lo que les diese la gana, pues nuestra opinión no era vinculante. Tras el éxito pronosticado por RodrígueZ con su “L’Espagne vote oui, la France vote oui, L’Europe vote oui” y el aplastante descalabro en Holanda los burócratas aprendieron la lección:

Si le damos una constitución al pueblo y éste la rechaza tenemos que replanteárnoslo

Y llegaron a una conclusión:

¿Para qué preguntarles? Que traguen y punto

Y dicho y hecho. Después de dos añitos y las aguas calmadas, nos plantaron el Tratado de Lisboa. Siguiendo las tesis delosdelriásticas esta vez sin votaciones ni historias, no vaya a ser que… Ningún país sometería el tratado a referéndum. ¿Ningún país? No, Irlanda decidió preguntar a sus ciudadanos. Y éstos han respondido, ¡y vaya si lo han hecho!

Me imagino la llamada de Barroso a Cowen:

¡C*ño, Brian! Mira que te lo dije. Pero… ¿quién te manda preguntarles? Te eligieron democráticamente, ¿no? Pues lo que tú dijeras era democrático y punto, como ha hecho el resto… Lo último es preguntar al pueblo… ¿qué sabrá esa panda de ignorantes qué es lo que les conviene?

Ahora ya están buscando salidas a tal desastre. Algunos democratasdetodalavidaconcarnetdelpartido ya están diciendo que Europa de dos velocidades y punto. Traducido: aquí el que no trague, pues puerta, que se j*da y punto, que ya tragará, ya…

Es vergonzoso, vergonzoso de todo punto que para aprobar algo tan, tan, tan gordo como es una constitución que regirá nuestras vidas y el rumbo de Europa no se nos consulte a quienes tendremos que padecerla: los ciudadanos de los 27 países que formamos la Unión. ¿Es eso democracia? ¿Es eso libertad?

Hoy Irlanda, por las razones que sea -no voy a entrar en ellas-, ha dado un golpe sobre la mesa. No, ningún gris burócrata de salón azul marino nos va a decir cómo hemos de vivir y regirnos. ¡Bravo por ellos!

Este tratado, al igual que el anterior, no es más que la consolidación de la Europa de los burócratas, no de aquella que soñaron Shuman, Monnet, Churchill, Spaak, Adenauer, Spinelli y de Gaspieri. Nos encaminamos a pasos agigantados a una farsa de lo que fue, a una excusa de lo políticamente correcto, a una socialdemocracia perversa. Mery Güait lo explica y resume tan perfectamente en este comentario a una de sus entradas en Lady Godiva que nada más tengo que añadir:

[…] resulta muy claro cuál es el problema.No tanto que vaya a sobrevenir una federación comunista (Communist Purpose), pero sí una social democracia europea (con esos no-valores de los que habla Hilario) casi más perniciosa porque no te das cuenta de cómo y de cuánto te están apretando los grilletes.

Recuerdo las palabras que ese grande entre los grandes que fue Juan Pablo II, europeísta convencido, gritase a los cuatro vientos en Santiago de Compostela un 9 de noviembre de 1982:

Yo, Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia universal, desde Santiago, te lanzo, vieja Europa, un grito lleno de amor: Vuelve a encontrarte. Sé tú misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces. Revive aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa tu historia y benéfica tu presencia en los demás continentes.

Tengo la certeza de que éste no es el final de tan nefastos tratados. Sé que los grises de Bruselas no se van a quedar de brazos cruzados y buscarán la forma de sacarlo adelante. ¿Harán las cosas bien? ¿Volverán a sus raíces? Ni lo dudes: ¡¡¡Todo por el pueblo, pero sin el pueblo!!!

Pero dejadme disfrutar del momento. Hoy los demócratas, los que creemos que los ciudadanos somos quienes tenemos la palabra, y no burócratas y politicastros, estamos de enhorabuena. Por eso levanto mi copa y brindo:

Sláinte, Éire, Sláinte!

ACTUALIZADO: Como al gobierno irlandés no le ha gustado nada el resultado, se están planteando volver votar. ¿Que no tragáis a la primera? Pues nada, democráticamente anulamos la primera votación y convocamos una segunda, y así hasta que os hartéis. No os preocupéis, que nosotros no nos cansamos, nosotros vivimos de esto… ¡¡¡Viva la libertad, siempre que coincida con lo que yo pienso!!!

14 Responses to “Sláinte, Éire!”


  1. 1 Caco junio 14, 2008 a las 9:30 am

    Sláinte.
    Yo aun guardo las antiguas pesetas porque no tengo todas conmigo que la Unión Europea vaya a ningún sitio. Quizá me equivoque por que la moneda es, probablemente, lo único que quede de este revoltijo que es la UE y más revoltijo que sería ( y, además, peligroso) si dejan entrar a los turcos.
    Aquí los que sacan tajada son los rumanos que entran por la frontera en autobús para delinquir en este país de leyes protectoras de los chorizos y criminales… Entre
    payoponnies, gitaneo y los mojamés España se ha convertido en el paraíso de la integración…
    Es curioso, los integradores son los mismos que desintegran el sitio en el que pretenden integrar a todos los inmigrantes. Es lo suyo, romper el saco donde tienes que guardar las patatas… que me lo expliquen.
    A la Aido se le hA IDO la cesta… tres pueblos pero a ver si se lo ,plantea a la Unión Europea: habrá cambios de nombres: La Uniona Europea tendrá una Comisiona Europea, la República Francesa será miembra. Cada mes se tomará una decisiona sobre la inmigraciona ilegala…

    Cómo le gusta a esta paletilla ser el foco de atención o, según su gramática-dramática, ser la foca de atención. Son sus ilustres señorías tan… Ah, no, perdón, son sus ilustras señorías tan diferentes de sus ilustres señorios

    La entrada de Mary White espectacular

  2. 2 Hurssel junio 14, 2008 a las 12:04 pm

    Caco, y la cosa va a peor cada día que pasa… lo políticamente correcto nos está metiendo en unos berenjenales que hace tiempo que no son normales…

  3. 3 pepelu junio 15, 2008 a las 1:46 pm

    Las palabras de Juan Pablo II acertadísimas, y cada vez se ve más claro. Mi enhorabuena a los irlandeses por demostrar no ser unos borregos. Brindo por ellos

    Europa no recuerda quien fue, no sabe quien es y no le importa donde va. La corrección política elevada a la enésima potencia.

    Saludos.

  4. 4 Hurssel junio 16, 2008 a las 3:09 pm

    Pepelu, Europa morirá en su propio absurdo. Sólo se puede ser tolerante con los tolerantes, igualitario con los que creen en la igualdad. Lo único que estamos comprobando a medida que pasan los años es que quien no comparte los principios que fundan y constituyen a Europa se están aprovechando de ellos como puerta de entrada a su totalitarismo.

    Y por nuestro políticamente correcto sistema acabaremos sucumbiendo…

    Triste, pero muy real

  5. 5 andres40 junio 16, 2008 a las 6:47 pm

    Sí, porfavor, hagamos campaña para que vuelva la peseta… (y los cafés a €0,60)

  6. 6 Hurssel junio 16, 2008 a las 7:33 pm

    Andrés40, ¿quién habla de volver a la peseta? ¿QUién habla de abandonar Europa? ¿Es que no amoldarse al régimen socialdemócrata que se nos quiere imponer es ser antieuropeísta y de no-a-Europa?

    No, querido, al menos un servidor se niega a que Europa sea guiado y dirigido por burócratas y politicastros sin tener en cuenta al ciudadano, un servidor no quiere una Europa que renuncie a su esencia e historia por un falso e hipócrita sentido de lo políticamente correcto.

    No quiero esa Europa, lo que no quiere decir que no quiera a Europa. Quiero la europa de Monnet, la que ellos soñaron, la que pergueñaron, y no ésta que nos quieren imponer. Lo que no quiero es la EURSS

  7. 7 andres40 junio 17, 2008 a las 4:09 pm

    Que sí, que está muy bien lo de la Europa unida, y cristiana y como dijo JPII y todo lo demás y por supuesto no a la EURSS y lo que quieras (aunque al paso que vamos será más un califato eurásico que una república eusoviética)… pero, entretanto lo discutís los grandes pensadores, la gente practica queremos la peseta, please.

  8. 8 andres40 junio 17, 2008 a las 4:14 pm

    Fíjate que, en realidad, nadie ha hecho el cambio: las cosas han pasado de valer múltiplos de 1000 (2.000, 5.000, 100.000), a valer múltiplos de 6 (12, 30, 600). Un poco absurdo, ¿no?

  9. 9 Mestanceño junio 20, 2008 a las 1:53 pm

    ¿Acaso no podemos los ciudadanos dar una patada en el trasero a todo este personal, que legisla desde sus euro-poltronas, guarnecidos por sus euro-sueldos y convertirnos en dueños de nuestro propio destinio, con respeto a nuestras propias raíces e imponiendo a todo aquél que quiera instalarse aquí nuestros propios valores? Y eso se puede hacer con Europa o sin Europa.

  10. 10 Hurssel junio 25, 2008 a las 3:49 pm

    andres40, pues como nos descuidemos, en no mucho tardando volveremos a ella. Y si no, tiempo al tiempo…

    El cambio fue más bien el quitarles dos ceros: lo que valía 100 pts ahora vale 1 €…

    Mestanceño, ojalá… pero los euroburócratas se lo están montando de tal forma que no dejan resquicio a lo que dices. Además, a la gente dale pan y circo (eurocopa) y no te preocupes por más… Es triste, pero es la realidad que nos toca vivir/sufrir

  11. 11 H junio 26, 2008 a las 1:56 pm

    (Off topic) Te invito a unirte a esta iniciativa.

  12. 12 Hurssel junio 26, 2008 a las 3:21 pm

    Mil gracias, H. Ya lo hice o, al menos, dejé mi mensaje de apoyo en la entrada señalada. Además, veo que ya me has agregado😉

    ¡¡¡A por ellos!!!! ¡¡¡¡OEEEEEEEEEEEEE!!!

  13. 13 braincrapped junio 27, 2008 a las 9:23 am

    Europa o la democracia en supositorios.

  14. 14 Hurssel junio 27, 2008 a las 1:06 pm

    braincrapped, sí, y sin quitar el envoltorio nos los meten…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

junio 2008
L M X J V S D
« May   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: