El pazzzzzzzzzifista de La Moncloa aPEZta

¡Qué hermosa es la paz! ¡¡¡Qué digno nuestro gran líder que lucha por el final de la violenZia en el mundo!!!

El mismo que paga fielmente el chantaje de los piratas somalíes, que permite los chivatazos desde FerraZ al entorno etarra, que veló porque los filoterroristas de ANV consiguieran alcaldías y fondos públicos, el mismo que… ahora vende más armas que nunca, sí, pero seguro que son armas para la pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz…

En el suplemento que este mes publica Cristianismo y Justicia – Fundación Luis Espinal titulado “El negocio de las armas en España” nos da datos concretos sobre el tema:

España solía situarse entre el 12º y el 16º lugar del ranking mundial de los exportadores de armas, pero en 2006 escaló hasta alcanzar la octava posición; ello ha comportado que el 3% del comercio armamentístico sea español. […]

Se calcula que un 49% de las exportaciones armamentísticas españolas se destina a países de la UE, y un 43% a países en vías de desarrollo. […]

Esta información no sólo es secreta para la población, también lo es para los diputados de las Cortes Generales, que al desconocer la información no pueden ejercer su papel de control sobre las actuaciones del gobierno, impidiendo así un seguimiento de verificación en el cumplimiento de la ley. […]

Destacar que España ha vendido armas a algunos de los países más pobres del mundo, como Burquina Faso, Angola, Kenia y Mauritania, o a países que destinan más recursos al gasto militar que al desarrollo humano (gasto en sanidad y educación), como Angola, Arabia Saudita, Brasil, Ecuador, Emiratos Árabes, Jordania, Pakistán y Turquía.

Finalmente, decir que algunos de los países mencionados reciben cantidades económicas en concepto de Ayuda Oficial al Desarrollo. Es decir, primero hacemos negocio y después damos un poco para hacer aquello que el mismo gobierno de estos países no hace por falta de recursos: atender a las necesidades de las personas.

Pero ojo, que a ningún facha se le ocurra decir que el actual gobierno nazionalista-socialista no ama la pazzzzzzzzzzz y lucha por ella alianzando civilizaciones civilizacionalmente civilizadas. Paaaaazzzzz… Ommmmmmmmmmm… Pazzzzzzzzzzzzzz…

Al menos eso es lo que RodrígueZ I, el paZifista defendía en su programa electoral:

1. MIRANDO AL MUNDO DESDE NUESTROS VALORES: UNA ALIANZA DE CIVILIZACIONES PARA LA PAZ Y LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS. LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y LOS INSTRUMENTOS MULTILATERALES.

Construcción de la Paz.

El exceso de armas sin control, el gasto excesivo en armamento, el tráfico ilícito o irresponsable de armas, y los vínculos de todo ello con la delincuencia organizada, la violencia armada y los conflictos, amenazan gravemente la estabilidad y las posibilidades de desarrollo de los pueblos. La no proliferación, el desarme y el control de armamentos son elementos fundamentales de la arquitectura multilateral que necesitamos para garantizar la seguridad mundial.

Pág. 281 del Programa Electoral 2008 del PSOE

Nuevamente la doble moral, el discurso de cara a la galería y la práctica real en la sombra, sin luz ni taquígrafos. Así es el partido que nos desgobierna, y por sus actos los conoceréis…

6 Responses to “El pazzzzzzzzzifista de La Moncloa aPEZta”


  1. 1 Elentir mayo 6, 2008 a las 10:10 pm

    Luego resulta que la derecha es belicista, violenta, imperialista y todo eso. Manda carallo.

  2. 2 andres40 mayo 6, 2008 a las 11:41 pm

    No me lo creo. Seguro que todo eso que cuentas ocurre a sus espaldas. Si zeta es un buen hombre, joer… No hay más que verle

  3. 3 Mestanceño mayo 7, 2008 a las 8:43 am

    Aunque es una periodista que genera opiniones encontradas, os recomiendo la columna “Los piratas de Gila”, de Curry Valenzuela en el diario ABC. Retrata muy bien el “tontopacifismo” de este gobierno.
    http://www.abcdesevilla.es/historico-opinion/index.asp?ff=20080504&idn=1641841555463

  4. 4 Hurssel mayo 7, 2008 a las 4:41 pm

    Elentir, lo de la lucha de clases precisamente es de ellos, como la revolución a través de la violencia. El problema es que se dan unas capas de pazzzzzzifismo hipócrita que no pueden con ellas. Todo cara a la galería.

    Las armas de fuego son necesarias siempre que el ‘enemigo’, quienes quieren hacer el mal a los demás, las poseen o son capaces de crearlas. No critico la venta de armas, lo que critico es la opacidad con la que se hace en este país, y a quiénes se exportan dichas armas: países que no dan a su población lo mínimo para una vida digna y sí se permiten el lujo de gastarse el presupuesto en armamento. Y que nuestro gobierno colabore con esto.

    Andrés40 va a ser eso…:mrgreen:

    Mestaceño, buenísima la columna, y real como la vida misma… este gobierno es de chiste…

  5. 5 Antonio Morales mayo 10, 2008 a las 11:48 pm

    Enhorabuena por el blog, creo que plasma muy bien la opinión de muchos.

    Solo un comentario sobre la foto que has puesto en este post… no se si lo sabes, pero esa escultura está en la sede de las Naciones Unidas en New York.

    Un saludo,

    Antonio.

  6. 6 Hurssel mayo 12, 2008 a las 10:50 am

    Antonio, mil gracias por tus palabras…

    Sí, sabía dónde estaba la estatua, pues he estado varias veces delante de ella. Además, si vas al edificio de la ONU como visitante no te quedan más narices que pasar por delante de ella, pues está justo antes de llegar a la carpa donde controlan a quien entra…

    Saludos tb para ti😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: