ESPErando que rompas la baraja

Viendo todo lo que está pasando en este país en los últimos meses. Viendo cómo se ha roto la baraja y se han cambiado las reglas del juego autonómico. Viendo que las previsiones económicas de Solbes, Miguel Nadie & Co. son más que nefastas. Viendo hacia dónde va la educación del redil en otras comunidades hiprogresistas. Y viendo cómo se te está poniendo el patio dentro de casa, lo mejor es que rompas la baraja.

¡Nuevo estatuto de autonomía para la Comunidad de Madrid, YA! Lo siento por el resto, pero ya está bien de chorradas. Cuando las reglas se han cambiado y mientras unos pagan otros cobran, la solidaridad interregional saltó por los aires hace tiempo. Que los tahúres de la política regional se queden con sus ases en la manga. Que sus trampas no nos saqueen ni un euro más. ¿No quiere RodrígueZ un ministerio que fomente la igualdad? Pues venga, igualdad para todos.

Ya está bien de que Madrid pague los despropósitos de las regiones ‘progres’. Lo siento, pero ya está bien. El que quiera ‘caenas’ que las pague, pero que las pague él.

Esperanza, cámbialo cuanto antes. Ni más ni menos: un estatuto, económicamente hablando, como el andaluz y el catalán. Y que salga el sol por Antequera o por donde le plazca. Así cada uno sabrá dónde está y qué piensa hacer para salir del hoyo. Sé que es triste tener que escribir esto, pero más triste es que mucha gente no aprende hasta que se encuentra con el agua al cuello. El que cree problemas que los resuelva, dicen en mi casa. Pues eso…

22 Responses to “ESPErando que rompas la baraja”


  1. 1 shasta abril 21, 2008 a las 3:59 pm

    Hurssel. Eso sería participar en la ruptura total. No lo veo bien. Aunque tienes gran parte de razón.

  2. 2 Elentir abril 21, 2008 a las 4:01 pm

    Si Espe hace eso, se estaría alineando con los Feijós y los Arenas del PP. Sería un tremendo error que dejaría por los suelos su credibilidad como dirigente liberal.

  3. 3 Hurssel abril 21, 2008 a las 4:10 pm

    shasta y Elentir, lo siento, pero es lo que pienso. No hablo de federalismo ni de cosas parecidas. Simplemente digo que en cuestiones de economía lo haga. Reforma del estatuto y cuanto antes mejor.

    Sí, es participar en la ruptura económica, es cierto. Pero ya está bien de que determinadas comunidades carguen con el desfalco que provocan los dirigentes de otras. ¿Que Montilla quiere llevar adelante sus chorradas? Muy bien, pero no con mi dinero. ¿Que Chaves pretende otras? Pero no con mi dinero. ¿Que Ibarreche tal? Perfecto, pero que no lo pague Madrid.

    ¿Me gusta? Por supuesto que no, pero parece que unos pagan y los otros tiran… Y ya está bien. La semana pasada se jactaba Montilla de que el trasvase que debería pagar Cataluña lo vamos a pagar todos los españolitos, nos guste o no. Pues mire, igual cortando de raíz con tanta tontería se cortan unas cuantas más. Igual es la forma de que algunos se replanteen si desean seguir votando a quien dilapida el dinero del erario público.

    Lo dicho, que quien quiera ‘caenas’ se las pague.

  4. 4 Hilarión abril 21, 2008 a las 5:40 pm

    Habría que hablar de deuda histórica, de derechos milenarios inalienables y reprimidos por el imperialista estado español, competencia plena sobre el Tajo, derecho a abrir embajadas, selección propia de fútbol (esto no sé, a la vista de lo que andan haciendo ultimamente Atleti y Getafe) …

    Suena bien, Hurssel.

  5. 5 Alawen abril 21, 2008 a las 7:04 pm

    Estoy de acuerdo en casi todo, excepto en lo de la competencia plena sobre el Tajo… :(( , sería un aviso a navegantes de lo que puede pasar cuando se exigen ‘derechos exclusivos’ pagados entre todos…
    Off topic, cuando puedas, tienes un premio en mi blog
    Un abrazo.

  6. 6 H abril 21, 2008 a las 8:12 pm

    Juas, pues yo voy a pedir la independencia para Valencia directamente. Ya veremos si independientes nos toman en cuenta.

  7. 7 Ruby Marmolejo abril 21, 2008 a las 8:19 pm

    Ya cansa la cantinela esa del ‘milagro económico pepero’ de Madrid, si Madrid no fuera la capital del Estado que alberga la mayor parte de las empresas del país debido al centralismo, si la mayoría de las empresas que prestan sus servicios en todo el Estado no pagaran el IVA y otros impuestos en Madrid, si Madrid NO tuviera las decenas de miles de funcionarios y sus atractivos sueldos que gastar, otro gallo le cantaría a Madrid.

    Si se hiciera lo que tú dices Hursel, Madrid se convertiría en una exportadora de garbanzos y parados.

    Deja de flipar.

  8. 8 Hilarión abril 21, 2008 a las 8:30 pm

    Mira Ruby, los provincianos, pues solo un provinciano se expresa así, decíais eso desde los tiempos de Franco. Con las autonomías se arreglaría todo y los madrileños dejaríamos de “vivir” a costa de los demás. Vienen las autonomias y la madrileña -por cierto que a Madrid nadie la quería en su taifa y de ahí que sea uniprovincial- se dispara economicamente y llega mucho más lejos de lo que lo estuvo nunca. Curioso. Mayor crecimiento, mayor PIB, mayor renta familiar, mayor aportación a la hacienda, mayor… Y las empresas se radican aquí… por el centralismo, no porque les viene mejor y van a obtener más beneficio que si,por ejemplo, tiene que rotular en catalán; no. Vienen por el “centraismo” ¿Qué centralismo después de treinta años de aguantar estupideces nacionalistas?

  9. 9 Ruby Marmolejo abril 21, 2008 a las 10:40 pm

    Claro, claro hilarante. Que Madrid sea la capital del Estado no tiene nada que ver…

  10. 10 Caco abril 22, 2008 a las 6:36 am

    Yo también estoy de acuerdo con Hurssel. Las inversiones en Madrid no han sido de Fomento. (Al ccontrario han boicoteado el cierre de la M-50) eso es deuda para los que vivimos aquí. Chillamos, nuevo estatuto, pasta y a liquidar deuda.Y, con tanta empresa, tanto funcionario, tanta sede, tanto IVA … lo que echo de menos es una buena tienda de bozales.

  11. 11 Luis abril 22, 2008 a las 9:18 am

    Será por el dinero que ZP ha dado a la Comunidad de Madrid. Madrid se ha tenido que apañar sola. Todavía me acuerdo de los “3 millones de euros que ZP daba a los madrileños para la vigilancia de sus playas y costas“. Claro que ZP gobierna para todos los españoles… que le votaron (a los otros, ni agua… y nunca mejor dicho).

  12. 12 shasta abril 22, 2008 a las 9:28 am

    Hurssel. Te entiendo perfectamente…

  13. 13 Ruby Marmolejo abril 22, 2008 a las 10:57 am

    Libertad Digital se queda sin uno de sus bloggeros más radicales. Pío Moa, un pseudohistoriador que según Paul Preston “luchó durante muchos años contra la democracia con pistola y ahora hace lo mismo pero con la pluma”, abandona “con un punto de decepción” el blog que escribe en el periódico presidido por Federico Jiménez Losantos.

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=20178

    Poco a poco, los perpetradores de la ignomia van cayendo, no olvidamos lo que hicesteis.

  14. 14 Luis abril 22, 2008 a las 11:21 am

    Pío Moa cierra el blog, sí… pero no “cae”. Seguirá escribiendo una columna de opinión en el mismo diario. No se va. Guarda tu rencor para mejores causas.

    A la rata albina se le olvidó mencionar esto…

    Seguiré escribiendo, no obstante, en las columnas de opinión de LD, el periódico español en la red más vivo y de mayor enjundia intelectual.

  15. 15 Ruby Marmolejo abril 22, 2008 a las 6:54 pm

    ‘el periódico español en la red más vivo y de mayor enjundia intelectual’

    Sí, y sobre todo el más veraz Luis, sobre todo cuando contó lo de los quince cocineros de ZP o la ya mítica teoría de la conspiración, con el otro enjundio de ld, el gran Luis del Pino.

    En fín… lo de la enjundia intelectual ha sido muy gracioso.

  16. 16 Hilarión abril 22, 2008 a las 8:04 pm

    ¿Al final cuantos cocineros fueron?¿20?

  17. 17 Hurssel abril 23, 2008 a las 9:47 am

    Hilarión, no haría falta hablar de deudas históricas ni nada parecido. Esas son las justificaciones de individuos que no tienen otra cosa a la que agarrarse. En este caso es un tema de igualdad, mira, como el famoso ministerio novelístico.

    Alawen, me alegra que coincidamos. ¡¡¡Y miles de gracias por el premio!!! 😀

    H, pues sí, deberíais hacerlo. Las ganas de fagocitaros que tienen los nazis que tenéis encima de vosotros me da a mí que no tienen límites…

    Caco, lo que hacen con el agua en Valencia y Murcia también lo hacen en Madrid y en todas aquellas comunidades que no votan socialista. ¿Que no pasas por el aro? Pues ajo… Y ya está bien. El ninguneo al que nos tienen sometidos es de traca, de traca maraca…

    Luis, lo de la vigilancia de playas y costas fue de chiste… Supongo que lo justificaban en el hecho de que Madrid tiene su carretera de la playa:mrgreen:

    shasta, es que ya es hartazón… se ríen de ti, te roban y encima te insultan. ¡Venga ya! hombre

  18. 18 Aguador abril 23, 2008 a las 11:12 am

    Pues sí… comparado con esa cosa llamada “elplural” (uyo director fue condenado judicialmente por insultar a la AVT) y el “Pravda”, anteriormente llamado El País, que mienten todos los días… LD tiene mucha mayor enjundia intelectual, qué duda cabe.

  19. 19 Hilarión abril 23, 2008 a las 8:45 pm

    Vamos a ver una cosa, ¿es que alguien se cree que iba en serio con lo de la deuda histórica y lo del Tajo? Y eso que no os he querido mortificar con un manifiesto que escribí hace tiempo en otro blog, justificando la independencia de Madrid en razón a uqe los madrileños somo una raza varias veces milenaria, descendiente de alienígenas del planeta Raticulín y otras cosas por el estilo. Igual os lo habíais creido también.

  20. 20 Hurssel abril 24, 2008 a las 5:29 pm

    Aguador, es que la comparación no tiene lugar…:mrgreen:

    Hilarion, que no, hombre, que estaba claro… pero no se me crea, que ciertos personajillos trollisticos que entran por estos pagos suelen confundirse. No dan para mucho más y conviene que no se esfuercen en demasía, por aquello del recalentamiento neuronal…😉

  21. 21 Mestanceño abril 28, 2008 a las 10:12 am

    Ruby, por Dios “funcionarios y sus atractivos sueldos ” es una contradicción flagrante. Informate de los decenios que llevan los funcionarios perdiendo poder adquisitivo, gracias a las “realistas” previsiones del IPC que vienen haciendo los gobiernos de turno, de ambos lados del espectro político.
    En lo que respecta al fondo del debate, creo que una propuesta de Estatuto para Madrid similar al de Cataluña sería inmediatamente rechazado en el Congreso de los Diputados, porque ya se sabe que lo que impera es: “federealismo, sí, pero asimétrico”

  22. 22 Hurssel mayo 6, 2008 a las 8:03 pm

    Mestaceño, ni te molestes con Rubi… sólo sabe escupir, no leer

    “Federalismo asimetrico”… así nos va. Be payer, my friend


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: