EuroBoicot Olímpico

Por fin parece que el Parlamento Europeo hace sus deberes. Por 580 votos a favor y 24 en contra propone a las autoridades de todos los países miembros de la unión un boicot a la inauguración de los Juegos Olímpicos en China. ¿Por qué sólo a la inauguración? ¿Por qué no a todos los Juegos?

Creo que se queda floja la resolución, la verdad. Pone como requisitos para anular este boicot la excarcelación de los manifestantes tibetanos y que el gobierno chino se siente a hablar con el Dalai Lama. Este último punto es el que no entiendo. ¿Por qué con el Dalai Lama? El lamaismo era uno de los regímenes más despóticos, con una sumisión total (material y espiritual) de los súbditos al Dalai Lama.

Un servidor aboga incondicionalmente por el boicot total a la celebración de los JJ.OO. en China, pero no sólo por la situación actual del Tíbet. Soy contrario porque China es una de las dictaduras comunistas más sanguinarias del planeta, por la falta absoluta de libertad en el país y por el sometimiento de sus gentes a unos dirigentes absolutamente despóticos. Y todo esto independientemente de Tíbet libre u oprimido. Todo esto es justo lo contrario a lo que promueve, o trata de promover, el “espíritu olímpico”.

La liberación de Tíbet es un primer paso. Pero no, desde luego, para dejarlo en manos del Dalai Lama. Que sea el pueblo tibetano quien decida qué tipo de gobierno quiere tener. Si aceptan el regreso del lamaísmo como forma de gobierno, adelante. Pero que sean ellos quienes lo decidan,  no que les venga impuesto. Aceptar de antemano la representatividad del Dalai Lama es aceptar de facto la autoridad de éste sobre su gente, sin posibilidad de escuchar al pueblo.

Pero como primer paso no está nada mal la resolución del EuroParlamento. Ahora le toca mover ficha a cada uno de los gobiernos. ¿Qué decidirán nuestro inane futuro presidente y su futuro gabinete de cuota?

11 Responses to “EuroBoicot Olímpico”


  1. 1 GS abril 10, 2008 a las 7:44 pm

    Más vale que los hubiesen celebrado en otra parte. Todo este show de las antorchas olimpicas debe resultar bochornoso para el COI.

  2. 2 Elentir abril 11, 2008 a las 11:45 pm

    Me alegra esta noticia, aunque no me satisface que los países de la UE mantengan su participación en estos Juegos.

    Eso sí, mientras el Parlamento Europeo votaba esto, Gallardón le hacía el lavado de imagen a la dictadura comunista china con su viajecito a Pekín…

  3. 3 Hurssel abril 13, 2008 a las 3:59 pm

    GS y Elentir, qué deciros, que lleváis razón. Ahora parece que se rasgan las vestiduras, pero hace 4 añitos que eligieron a China, y todos ellos frotándose las manos. Ya se sabe, nadar y tratar -o aparentar- que se guarda la ropa.

    De traca y de vergüenza.

    Lo de Gayardón, punto y a parte…

  4. 4 Patroclo abril 13, 2008 a las 5:15 pm

    Occidente es rehén de muchas cosas y se está plegando a todo tipo de terrorismos chantajistas y autoritarismos exóticos de todo tipo, económicos, políticos, religiosos, culturales…
    Ya veremos en las próximas elecciones europeas! el menda no se va a mover de su casa para depositar ningún voto para nadie.
    O Europa se vuelve a reencontrar consigo misma o se ve a ahogar en su onanismo autocomplaciente.
    Esto es decepcionante, estar esperando toda la vida estar al lado de Europa para descubrir un día que todo era una quimera!
    Para esto murieron millones de personas en las guerras del siglo XX defendiendo la libertad?? para llegar ahora a justificar la esclavitud y el liberticidio por un puñado de euros??

  5. 5 Hilarión abril 13, 2008 a las 5:49 pm

    Una vez hecho el mal, la designación de Pekín, si se boicoteasen ahora mismo los juegos, los únicos castigados serían los atletas. Esto ya ha pasado y quizá no lo recordeis porque sois fastidiosamente jóvenes, pero en Moscú y los Angeles hubo boicot y los únicos que lo sufrieron fueron los atletas que no pucideron competir. Los estados organizadores ya me contaréis lo mal que lo pasaron.

    Sobre lo del alcaldón, remito a este post.

  6. 6 eureka abril 13, 2008 a las 9:32 pm

    Está bien la decisión del PE, aunque insuficiente. China seguirá siendo un régimen tiránico, pero apoyo estas llamadas de atención porque pueden despertar las conciencias de los ciudadanos chinos complacientes con el régimen, puede que empiecen a convencerse de que viven bajo una auténtica tiranía.

    Una lección de poder blando de los europeos.

  7. 7 Pilar abril 13, 2008 a las 11:46 pm

    Totalmente de acuerdo.
    Echadle un ojo a este blog, que comenta más o menos lo mismo.
    http://www.noatodo.org/%c2%bfpero-china-no-era-una-democracia/

    Un saludo.

  8. 8 Mestanceño abril 14, 2008 a las 9:34 am

    Me rebela ver a los paises europeos pidiendo el boicot con la boca pequeña del parlamento, mientras con la mano y con la bolsa grandes sostienen esta dictadura para aprovechar su “emergente” mercado.
    Eso se llama hipocresía.

  9. 9 Hurssel abril 14, 2008 a las 10:03 am

    Patroclo, qué decir… que llevas razón. El gran problema de occidente es que seguimos manteniendo unas reglas de juego que sólo sirven para occidente. Cuando enfrente tienes a alguien que se las pasa por el arco del triunfo poco tenemos que hacer, simplemente aplicar unas reglas diferentes, en las que ambos juguemos en igualdad. Pero no, occidente se rinde, agacha la cabeza esperando clemencia, cuando sólo le llegará la descarga de la cimitarra

    Hilarión, lo siento por los atletas. El problema es la nula talla moral de nuestros gobernantes…

    eureka, coincido contigo: tarde, mal e insuficiente… lo dicho, es tratar de nadar y aparentar que se salva la ropa.

    Pilar, el problema empezó el día que se aceptó a China como candidata a celebrar los JJ.OO. DXe aquellos polvos, llegaron estos lodos

    Mestanceño, gran caballero es don dinero… y esto lo saben perfectamente nuestros gobernantes. Teatro y paripé, mientras se pone la mano en forma de cazo

  10. 10 Nora abril 14, 2008 a las 10:35 pm

    Tienen un morro que se lo pisan. Como bien has dicho antes… nadie hace cuatro años decía nada…

    Te enlazaré la entrada, porque hay algunas cosas que decir sobre el Tibet y la antorcha olímpica…😉

  11. 11 Hurssel abril 15, 2008 a las 8:31 am

    Nora, es que China se les presenta como un gran mercado, y gran caballero es don dinero. Total, ¿qué importan unos cuantos derechos humanos si lo comparamos con la pasta que recibirán al poner el caZo y hacer la vista gorda?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: