Meme: un equipo de PPrimera

Elentir me lanza un meme que no puedo rechazar: configurar una lista que encabece el Partido Popular. Un servidor no es militante de dicha formación. No he faltado a ninguna convocatoria electoral desde mi mayoría de edad legal, y en los últimos 15 años reconozco que no he votado al PP hasta las pasadas elecciones del 9-M. Reconozco que lo que más me ha molestado es que lo voté obligado y tratando de que RodrígueZ el traidor no repitiera mandato. Todo esto, unido a la tranquilidad de no haber puesto con mi voto a ningún presidente del gobierno el La Moncloaca, me da una libertad tremenda para poder responder a este meme, que comenzaba Policronio en Batiburrillo.

Una cosa está clara: el actual equipo que dirige el PP no puede presentarse una tercera vez. Mariano Rajoy ha perdido frente al peor presidente que ha sufrido la democracia española desde 1978. En estos casos no nos podemos permitir un “a la tercera va la vencida”.

No creo que sea necesaria una renovación de partido en este mismo momento. Hay tiempo de sobra y es necesario que las aguas se calmen. El PP ha perdido, pero ha aumentado en número de votos y de escaños, obteniendo los segundos mejores resultados de su historia. Esto le da a Rajoy un margen de maniobra suficiente. Tener la certeza de que Rajoy no puede repetir como candidato a la presidencia del gobierno no es criticarle ni minusvalorarle. Mucho menos insultarle o despreciarle. Simplemente es constatar una realidad de la que todo el mundo es consciente: no es posible una tercera posibilidad. Es necesario renovar todo el equipo, de arriba a abajo.

También sería adecuado que de una vez por todas se impusiese en el partido la sana costumbre de elegir a su presidente por votación directa de los militantes, vamos, lo que todos conocemos como primarias.
Si quieren hablar de democracia y defenderla sería bueno ponerla en práctica en casa propia.

Ahí va mi apuesta:

  • Presidencia: Esperanza Aguirre.
  • Secretaría general: María San Gil
  • Portavoz parlamentario: Gustavo de Arístegui

Luis Herrero y Jaime Mayor Oreja también tendrían un papel relevante dentro de este equipo.

Un par de años serían los adecuados para proceder a una renovación seria y profunda. Darían tiempo a todos estos magníficos políticos a cerrar sus actuales obligaciones con sus votantes y a una transición tranquila y sin dramatismos.

Esperanza Aguirre sería una magnífica candidata y una mejor presidenta del gobierno de España. Desde luego su gestión al frente de la Comunidad de Madrid avalan sobradamente estas afirmaciones. ¿Dónde quedó la comunidad de hace 10 años? ¿Dónde ha ido a parar el famoso “cinturón rojo” de Madrid?

Lo que en los ’80 supuso el thatcherismo es posible que suceda en la España del ’10. Al menos así lo espero. Al fin y al cabo Rajoy decía que la famosa niña se llamaría Esperanza, ¿no?😉

9 Responses to “Meme: un equipo de PPrimera”


  1. 1 Elentir abril 7, 2008 a las 8:25 am

    Muchas gracias por contestarlo, Hurssel.😉

  2. 2 Hurssel abril 7, 2008 a las 8:46 am

    Gracias a ti por acordarte y enviármelo.

  3. 3 andres40 abril 7, 2008 a las 1:12 pm

    Hola Hurssel:

    Yo añadiría a Vidal-Quadras (aunque él no quiera)

    Por contra, no sé yo si la San Gil, si sus innumerables méritos en tierra nazi, contrarrestan algún que otro devaneo laicista que dicen que tienen (pro abortista, pro gaymonio, pro cristofobias similares)

    Me encantaría que tú o tus comentadores habituales me lo confirmarais/desmintierias.

    Gracias.

  4. 4 Hilarion abril 7, 2008 a las 6:07 pm

    Jo, chaval. Con esto de los memes todos los blogs publicais lo mismo.

    E. Aguirre sería ideal, pero no tiene muchas posibilidades, así que no creo que se tire a la piscina porque es muy lista y sabe que no tiene agua.

    S. Gil es un prodigio de valor y referente moral, pero no me parece que tenga la talla política necesaria. Desde que se fue Mayor Oreja, su partido no ha hecho más que perder votos en Vasconia.

    ¿Arístegui? ¿Quieres acabar con la oposición durmiéndolos? ¿No hay otro un poco menos muermo?

  5. 5 shasta abril 8, 2008 a las 2:08 am

    Hurssel, ya que te ha gustado este meme. Te invito a que respondas al MEMO. Es sencillo y rápido, creo que te va a gustar.
    Aquí está

  6. 6 Schwan abril 8, 2008 a las 11:17 am

    Jo, es que casi todos pensamos lo mismo, y asi es poco divertido.

    Si hubieras puesto a Gallardón como presidente hubiera rebatido tu decisión; pero es que asi sólo cabe decir uyyyyy casi como mi equipo😉

  7. 7 Hurssel abril 8, 2008 a las 8:30 pm

    andres40, a Vidal-Quadras lo retornaría a Cataluña. Creo que es ahí donde tiene su principal sitio, a poner orden en el patio, que tras Piqué el partido no levanta cabeza…

    De lo que comentas de San Gil nunca lo había oído. No sé qué diran el resto de blogueros, pero es la primera vez que escucho algo semejante sobre ella.

    Hilarion, sin quitarte la razón en lo que comentas (excepto en lo de Arístegui), es mi lista ideal… si el PP la llevase acabo me faltaría tiempo para ir a la calle Génova y pedir carnet. Como no es así, mis dudas sobre ellos continuarán, y con “sorayas” mucho más

    shasta, voy p’allá y me lo apunto en la lista de pendientes. Mil gracias mil

    Schwan, porque somos gente de bien y orden:mrgreen:
    No, en serio, si somos tantos los que pensamos igual… ¿por qué el PP no parece enterarse?
    ¿Gallardón? No lo verán -mi leerán- tus ojos en este blog😉

  8. 8 eureka abril 13, 2008 a las 9:33 pm

    ¿Luis HerrerO? ¿Por qué? Pero si es periodista y está de diputado por un favor personal de Aznar…

  9. 9 Hurssel abril 14, 2008 a las 10:06 am

    Eureka, precisamente por ser periodista. Creo que es un fantástico comunicador, y sobra decir que su papel en el triste Parlamento Europeo ha sido fantástico.

    Por eso lo incluyo, y hay que buscar a los buenos políticos en Europa porque en este país seguimos usando la patada ascendente


Responder

Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




