¿Revolución azafrán en el Tibet?

Nuevamente son los monjes budistas quienes se levantan contra la opresión de otra dictadura comunista. En este caso es en el Tibet. Desean vivir en libertad, la misma que les fue arrebatada a sangre y fuego durante la invasión china hace más de medio siglo.

Mientras tanto, el presidente del COE está encantado elucubrando sobre la evolución en los derechos humanos que supondrán estos juegos, y ONU está centrada en temas realmente serios y preocupantes relacionados con los juegos, no puede perder el tiempo con minucias. El COI también va haciendo amigos por donde pasa, política de alto nivel, se llama.

Pero el mejor de todos, el más grande, es Ban Ki-Moon, digno miembro de pleno derecho en la alianza civilizacional civilizadamente civilizada promovida por RodrígueZ:

El deporte es una gran herramienta. Especialmente este año, deseamos que se celebren unos exitosos Juegos Olímpicos en Pekín, confiando que esta ciudad pueda traer mucho espíritu, armonía, amistad, diálogo y reconciliación para el mundo.

Oooooooommmmm… Oooooooooooooommmmmmmm… Paaaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzz y mucho amoooooooooorrrrrrrr.

¿De derechos humanos? Ni pío ¿Denunciar una férrea y sanguinaria dictadura? Ni pío ¿De ejecuciones a muerte sumarias y secretas? Ni pío ¿De sistemas económicos que matan de hambre a millones de seres humanos? Ni pío también… ¿Dignidad de la mujer? estoooo… ni pío. ¿Libertad? ¿Para qué? ¿Para quién?

Qué hermosa es la alta política, laraliro, larara…

Menos mal que quedan voces críticas con tanto sonreír y mirar hacia otro lado

ACTUALIZACIÓN: Como era de esperar, el ejército comunista chino ha aplicado las dosis de talante y alianzamiento necesarias: varios muertos y represión a sangre y fuego. Es el principio de lo que Ki-Moon definía como espíritu, armonía, amistad, diálogo y reconciliación… a golpe de Tokarev, se entiende ¿El tiro al monje será incluido como deporte olímpico?

Parece que lo vivido en Birmania se repite en el Tibet

13 Responses to “¿Revolución azafrán en el Tibet?”


  1. 1 Nora marzo 14, 2008 a las 1:46 pm

    Te pongo un enlace luego… Pensaba escribir sobre la cuestión y te me has adelantado😉

  2. 2 Elentir marzo 14, 2008 a las 3:36 pm

    Es una vergüenza que se vayan a celebrar unos Juegos Olímpicos en la mayor dictadura del mundo, y los países libres miren hacia otro lado ante las violaciones de los derechos humanos en China. En fin, en vez de avanzar, vamos hacia atrás…

  3. 3 patitofeo marzo 14, 2008 a las 4:03 pm

    Curiosamente, acababa de escribir sobre lo mismo. Parece que nos hemos puesto de acuerdo. Si no te importa, incluyo el enlace a tu post.

  4. 4 Hurssel marzo 14, 2008 a las 4:42 pm

    Nora, imposible, eres la más rápida a este lado del Pecos…:mrgreen:
    Mil gracias por el enlace. Parece que todas las dictaduras comunistas/socialistas se parecen en demasía…😦

    Elentir, totalmente de acuerdo, de vergüenza absoluta. Y la comunidad internacional mirando para otro lado…

    patitolindo, ¿importarme? Un honor que me haces😀

  5. 5 Elentir marzo 15, 2008 a las 5:35 am

    Pues yo os enlazo a los dos.😉

  6. 6 Hilarion marzo 15, 2008 a las 9:20 am

    Qué quieres que te diga. Lo que no tenían que haber hecho es concederle la organización, pero una vez concedida no soy partidario de boicots. Viví el que se hizo a los JJOO de Moscú en 1982 y aquello fue un desastre. Unos fueron, otros no y los únicos que pagaron el pato fueron aquellos atletas que llevaban años preparándose y que se quedaron sin competición y sin posibilidades de volver a unas olimpiadas, pues ya sabéis que en muchas especialidades raro es el atleta que puede acudir a más de una por razones de edad.

    El error fue la designación de Pekín, pero ya sabemos que el criterio de selección pasa por el “altius” de la pila de billetes de de dólar que se ponen en la mesa y de las presiones políticas que sea capaz de ejercer la ciudad aspirante.

  7. 7 Gonzalo marzo 15, 2008 a las 5:10 pm

    Hablas en tu blog de muchas cosas: cosas que según se presenten podrían parecer contradictorias. Te propongo un tema del que podrías sacar bastante jugo: el que concierne a Javier Rodrigo de Santos, el ultracatólico ex-edil del PP que se negaba a casar homosexuales, y mientras se gastaba el dinero del contribuyente por error (por error!!: igualito que pepiño blanco a la hora de depositar el voto!!) en clubes de prostitución gay. Un cordial saludo, no cambies nunca!!

  8. 8 Dhavar marzo 15, 2008 a las 10:23 pm

    Bueno, esto era de lo que se trataba con lo de la Neolengua en 1984.
    Así que sí que habrá tiro al monje, pero se llamará “regulación sostenible del ecosistema político tibetano”.(Ah, que alivio, ya podemos jugar todos!)

  9. 9 Schwan marzo 15, 2008 a las 11:06 pm

    El problema por el que protestan los monjes tibetanos tiene dos vertientes fundamentales y que no he visto que se expliquen con claridad en ningún sitio. Una es la repoblación con chinos de la etnia Han que están realizando las autoridades para dejar en minoría la población tibetana (eso además, con una discriminación hacia los tibetanos que yo pude ver y vivir allí).

    Y, de otra parte, la limitación al ejercicio de su religión, con la imposición en la elección de un oráculo de la simpatía del régimen comunista, sólo los monjes autorizados por las autoridades pueden serlo y deben tener, además, un carnet donde la policía anota las posibles faltas que les pueden llevar a perder el permiso oficial…

    De hecho, los comercios asaltados y quemados son de chinos; cosa que no se dice, y mucho menos se explica el motivo.

    También quiero hacer constar que el régimen lamaísta existente antes de la llegada de los chinos era un régimen medieval, teocrático y cruel; pero, aunque esté fea la autocita; si tanto respeto mostramos por religiones mucho más degradantes y agresivas; creo que los tibetanos tienen el mismo derecho a que se les reconozcan y se respeten sus creencias.

  10. 10 chstyle marzo 18, 2008 a las 5:24 pm

    Penoso, la actuacion de todos los paises, esque es importante que exista un pais donde se pueda explotar a la gente , me hacen gracia las “Dictaduras comunistas o socialistas” una dictadura es eso y al final siempre se le ve el carton.

    Tibet libre

  11. 11 Hurssel marzo 19, 2008 a las 4:49 pm

    Elentir, gracias por el enlace😀

    Hilarion, qué decir, pues que nuevamente tienes razón. Pero lo que no era justo antes de ser elegida Pekín no se ha vuelto justo después de la votación. Por eso sí, boicot total.

    Gonzalo, una entrada sobre los juegos olímpicos chinos y la represión que este país lléva décadas ejerciendo durante décadas en el Tibet y me hablas de corrupción y derroche político patrio… en fin… Sí, el tema que propones es apasionante, sin duda, pero prefiero hablar del Tíbet.
    Por cierto, a este sujeto deberían juzgarlo y enchironarlo, por emplear el dinero que es de todos para fines privados privadísimos. Y con él a una ralea ingente de similares individuos, independientemente de su color político o cargo ministerial.

    Dhavar, debería ser de obligatoria lectura en la ESO la lectura de 1984, mal que le pese a algunos…

    Schwan, siempre nos iluminas. Mil gracias por aclarar y compartir información con nosotros. A muchos parece interesarles que nos llegue la información sesgada.

    chstyle, te parecerá gracioso lo de dictaduras comunistas o socialistas, pero es lo que es.


  1. 1 Libre de Ataduras » Un Nuevo Deporte Olímipico: Dar de Palos al Monje Trackback en marzo 15, 2008 a las 2:49 pm
  2. 2 Un Nuevo Deporte Olímipico: Dar de Palos al Monje – Libre de Ataduras Trackback en agosto 2, 2008 a las 11:39 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: