Tras la resaca del 9-M…

… llega el momento de analizar lo sucedido:

– Es evidente que el PSOE ha ganado y que el PP ha perdido, diga lo que diga Telemadrid, y lo revista con los datos con que quisiere revestirlo.

– 11 millones de votos son muchos millones de votos. Éstas no eran para el PSOE unas elecciones a futuro, a un programa por hacer. Era una evaluación sobre lo hecho durante estos cuatro años pasados. Y 11 millones de españoles han dicho que chapeau, que les parece perfecto. 11 millones de votantes han dicho que están de acuerdo con:

  • La negociación política y de lo que haga falta con ETA/Batasuna por parte del gobierno. Y han dado carta blanca para seguir con ella 4 años más.
  • Que les parece perfecto que su presidente les mienta, les cuente milongas, mientras sea su presidente progresista quien lo haga.
  • Que están de acuerdo en que desde el gobierno se trace un plan de adoctrinamiento de los chavales, sobre todo porque les van a adoctrinar en sus mismas progrecreencias.
  • Que el pacto del Tinell y el cordón sanitario es el camino a seguir. El aislamiento político y social del que piensa y opina diferente no sólo es aceptable, sino que es el camino a seguir.
  • Que el concepto de nación es discutido y discutible, siempre que la discutida sea España. Que pequeños reinos de taifas son indiscutiblemente indiscutidas naciones históricas con 5.000 años a la espalda, o más.
  • Que un ciudadanos puede tener distintos derechos y deberes dependiendo de dónde resida.
  • Que de una vez por todas el PSOE se haga con el Tribunal Supremo, que ya está tardando, que reforme la justicia y que los jueces dicten sentencias dependiendo del interés político del gobierno, siempre que éste sea progresista.
  • Que lo importante no es que nuestros soldados vayan protegidos convenientemente a las misiones en el exterior, sino que lleven una boina azul celeste. No importa que no estén claros sus objetivos y que caigan como chinches, siempre que lo hagan a mayor gloria y honor de la pazzzzzzzzzzzzzzzzzz… porque es mejor morir que matar.
  • Que es perfectamente compatible sacar a tus soldados de un país y a la vez pedir al resto de países que envíen tropas a defender las posiciones que tú has insultado, descalificado y abandonado.
  • Que el dinero público puede ser empleado perfectamente en la compra de votos.
  • Que todo ciudadano es culpable hasta que demuestre su inocencia y, aún en ese caso, deberá pagar el canon de pernada a una sociedad privada de titiriteros que no rendirá cuentas ni permitirá ser auditada.
  • Que es mucho mejor estar al lado de tiranos y dictadorzuelos de tres al cuarto que en el corazón de Europa y junto a democracias consolidadas.
  • Que la historia ha de ser reescrita, y que la mejor forma de curar heridas ya cicatrizadas y sanadas es volver a abrirlas y echar sal en ellas.
  • Que la solución para sacar al país de la crisis en la que vive inmersa pasa por aumentar la inversión pública y el sangrado del trabajador medio.
  • Que es mucho más eficaz maquillar y cambiar los datos del paro que plantearse cómo solucionarlos.
  • Que a la Iglesia Católica se la debe expulsar de la vida pública mientras se financian y se potencian otras religiones incompatibles de todo punto con los conceptos occidentales de libertad del ser humano y dignidad de la mujer.
  • Que es mejor invertir dinero y esfuerzos en alianzas civilizacionales que en atajar la crisis en la que ya nos encontramos.
  • Que, efectivamente, el futuro de la economía española está en la industria aeronáutica, más concretamente en los sistemas de reabastecimiento de aviones en vuelo, y esta industria será capaz de ocupar el puesto que quedará tras la hecatombe que va a acaecer en no mucho tardando en el sector de la construcción.
  • Que, evidentemente, el Sáhara es parte de Marruecos.

– Es evidente que el PSOE se ha llevado los votos de la izquierda más radical (IhU y ERC), y sólo puede haber un motivo para ello: que se ha radicalizado en sus posturas. Si quiere mantenerlos fieles, tendrá que mantenerse también él en unas posturas radicales de izquierdas. Nunca estuvo en ese etéreo centro político al que alude, y mucho menos en este momento.
– Se aprueba y apoya al gobierno para que continúe negociando con los terroristas.

– Se aprueba que el PSOE pacte con cualquier fuerza política, siempre que no sea el PP, que ha de ser marginado y tachado de intolerante, fascista y extremoderechista.

– …

Podríamos seguir, pero para qué. Lo que vivimos en el día de ayer es un apoyo explícito y mayoritario del grueso de votantes a una forma de hacer política: la de RodrígueZ.

De mis 4 predicciones de hace tres días fallé en una, y en el resto me acerqué bastante:

– El PSOE perdía las elecciones con 700 u 800.000 votos menos que el PP

– El PP sacaba 10.500.000 votos (me quedé corto en poco más de 300 mil)

– IU bajaba a 3 diputados

– ERC bajaba a 3 diputados

Mi problema es que seguía confiando en el ser humano, en su capacidad para no tropezar nuevamente en la misma piedra, en que era imposible que una sociedad de ciudadanos libres y conscientes fuese capaz de apoyar mayoritariamente a aquel que le ha mentido, que mientras hacía una cosa decía la contraria. Claramente me equivoqué.

En estas elecciones no ha habido conmoción, ni siquiera con el atentado del viernes. Todos y cada uno de los ciudadanos que han metido su papeleta en la urna lo han hecho libre y voluntariamente, sabiendo al 100% a quién votaban y qué votaban. No hay excusas: España ha preferido a RodrígueZ y su forma rastrera de hacer política. Hace 4 años podía haber una disculpa apoyada en la ignorancia y la conmoción. Ayer no. Otra prueba más de que el mito del buen salvaje, esa bondad presupuesta en el ser humano, es más falsa que un billete de 13 euros. En mi tierra decimos: La primera vez que me engañas es culpa tuya, la segunda es culpa mía.

El actual modelo político del PP ha tocado techo. En estas elecciones todos los votantes del PP han acudido a las urnas, absolutamente todos, nadie se ha quedado en casa. No se lo podían permitir. Se han sacado los votos hasta debajo de las piedras, y aún así ha sido imposible vencer al peor gobierno que ha sufrido esta joven democracia. Si la única solución es que los socialistas no voten para poder ganar, es que este modelo de partido ya está finiquitado y desfasado. Y es necesario replantearlo desde la misma raíz. Si con las actuales circunstancias no se ha conseguido pasar de los 10 mill 300 mil votos es que el techo ha sido más que alcanzado.

No nos engañemos y asumamos la dura realidad. Sí, España es socialista, o más bien de izquierdas y nazionalista, mayoritariamente, claro está. Cuanto antes lo asumamos antes seremos capaces de saber a qué nos enfrentamos. Y un servidor, al menos, ya lo ha asumido. Ayer a las 12 de la noche ya lo tenía asumido.

Tenemos por delante 4 años tremendos y, sinceramente, no le arriendo las ganancias al gobierno socialista. Preferirá venderse a un partido con 700.000 votos que tender la mano a uno con más de 10 millones. Eso no me cabe la menor duda. Si en este país nos gobiernan las minorías es porque queremos, porque dos partidos con el 85% de la cámara no están dispuestos a poner por encima de ellos mismos el bien común del país.

Visto lo visto, lo primero que tenía que hacer Esperanza Aguirre, mañana mismo, es abrir una reforma del estatuto de autonomía de la región, y exigir las mismas prebendas económicas que Cataluña. Llegados a este punto, que cada uno se saque las castañas del fuego, y esto lo dice un castellano de la pobre y marginada -por fiel- Castilla, la vieja de toda la vida. Se acabó, se rompe la baraja, pues otros ya la han roto, y lo último sería que con nuestro dinero se siga manteniendo en el poder a aquellos que nos ningunean continuamente. De veras, un servidor no tardaría ni un minuto en hacerlo.

Lo segundo que tendría que hacer el Partido Popular es no cambiar la cúpula. A ver qué dice mañana Rajoy, pero creo que sería un error garrafal dejar el liderazgo de la oposición en este momento. Ha perdido, sí, y no es posible una tercera oportunidad. Pero esto es algo que tendrá que solucionar dentro de un par de años. Ahora es momento de asumir la derrota, ponerse el mono de trabajo y lidiar con más fuerza y carácter que nunca. No se lo van a poner fácil, no, pero es lo que hay que hacer. Y dentro de 2 años dejarse de dedocracias y abrir un proceso de primarias para elegir sucesor. Pero de forma democrática y sin traumas.

Encabezo esta larga e interminable entrada con una imagen de la libertad. La fiesta de la democracia no se da cada 4 años por meter un papelito en una urna. La fiesta de la democracia se ha de vivir a diario, en libertad, en igualdad, en respeto por el otro. Ésa es la fiesta de la democracia, y no un paripé que hasta las dictaduras más recalcitrantes también hacen cada cierto número de años. La libertad y la democracia se defienden, se viven y se luchan a diario. Por eso su símbolo encabeza esta entrada. Porque seguiré en la brecha, porque me lo creo y deseo que se haga realidad en mi país. Lo tengo claro: Never surrender!

Anoche, mientras la televisión desgranaba uno a uno los porcentajes de votos escrutados, y asombradamente escuchaba los resultados me venía machaconamente a la cabeza un texto del Libro del Éxodo, en el que el pueblo de Israel camina por el desierto tras salir de la esclavitud del faraón. Tras muchos días le espetan a Moisés:

¡Ojalá hubiéramos muerto a manos de Yahveh en la tierra de Egipto cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta hartarnos!

Y es que era más valiosa para ellos la tranquilidad del estómago bajo el yugo explotador del faraón que el precio de la libertad, que había que ganarse atravesando el duro y seco desierto día a día. Un servidor prefiere pasar hambre, pero hacerlo en libertad.

35 Responses to “Tras la resaca del 9-M…”


  1. 1 quikosas marzo 10, 2008 a las 10:15 pm

    Hurssel, pareces un tío inteligente, pero quisiera llamar tu atención sobre un par de aspectos que aquí comentas, y sin ánimo alguno de crítica gratuita, sino de llamamiento a la razón. Dices:
    -Que Zapatero a mentido: Claro, ¿qué político no miente? Es de todos sabido que, en mayor o menor medida, TODOS MIENTEN. La cuestión es si queremos ver que nos han mentido, o si no queremos verlo.
    -Que el concepto de nación es discutible: No lo es. Y no es excluyente: puede existir (y existen) unas naciones dentro de otras naciones. Es necesario para todos en España entender esto, porque esto viene de muy atrás, y podemos seguir así por los siglos de los siglo amén si no lo entendemos.
    -En cuanto al paro, me remito al primer punto: TODOS los políticos (y no sólo los políticos) muestran siempre los datos que más les convienen. La cuestión es que queramos conocer los otros datos que nos muestran, o no queramos. Es como el niño que le dice a su madre que ha sacado un 9 en lengua y esconde, sin embargo, el 2 en matemáticas; ocurre a todos los niveles…
    -No sé a qué te refieres con expulsar a la Iglesia de la vida pública ni fomentar la otras religiones, lo siento. Si te refieres al hecho de que el Estado no subvencione a la Iglesia, creo que deberías entender que, si yo no soy cristiano no me apetece dar dinero a la Iglesia, igual que tampoco doy dinero en ninguna mezquita ni sinagoga, porque no soy ni musulmán ni judío y prefiero donar ese mismo dinero al orfanato de mi ciudad, por ejemplo. No hay que tomárselo a la tremenda, insisto.
    Podría razonar eternamente sobre éste y muchos otros temas, pero creo que me agradecerás no diga nada más, y te haya transmitido sin embargo mi punto de vista, para ver si podemos alcanzar un punto de vista común, más o menos aproximado, razonando de forma relajada.
    Por cierto, muy bonita la foto del mar, en la cabecera.
    Te saludo

  2. 2 Schwan marzo 10, 2008 a las 11:33 pm

    Totalmente de acuerdo con tu análisis (te iba a llamar “tito” Hurssel como hace tiempo, jejeje). Pero, en serio. Completamente de acuerdo.

    Hay tan sólo una matiz en el que discrepo: la pobre y marginada, por fiel, es Castilla la Novísima, es decir, Andalucía. Los votos comprados no son sino una muestra más de ésa continua e infinita marginación.

    También puedo asumir que España sea mayoritariamente de izquierdas y “nazionalista”. Lo asumo pero no me resigno. Muchos saldrán arrepentidos de las filas del PSOE dentro de no mucho. En éste país no caben 11 millones de chikilicuatres.

  3. 3 Hurssel marzo 11, 2008 a las 11:13 am

    quikosas, gracias por la parte que me toca en tus ‘piropos’.

    Trato de responderte.

    -Que Zapatero a mentido: Claro, ¿qué político no miente?

    El problema es el grado y alcance de las mentiras. Y en temas de terrorismo éstas deberían ser absolutamente imperdonables. El problema en este caso no es si se quiere o no ver esas mentiras. El problema es que, incluso viéndolas, se aceptan y aprueban. Eso es lo que han hecho más de 11 millones de personas hace un par de días.

    -Que el concepto de nación es discutible: No lo es. Y no es excluyente: puede existir (y existen) unas naciones dentro de otras naciones.

    Y naciones dentro de naciones dentro de naciones, y naciones dentro de naciones dentro de naciones dentro de naciones, y naciones… Zenón estaría encantado😉

    En todo caso, y aún aceptando parte de tu argumento, entre TODOS tendremos que decidirlo, ¿no? Porque aquí sólo lo deciden un puñado y al resto parece tocarnos un “sí, bwana”.

    -En cuanto al paro, me remito al primer punto: TODOS los políticos (y no sólo los políticos) muestran siempre los datos que más les convienen.

    El problema no son los datos y cómo se maquillan. El problema es que ocultan un drama y una tragedia que se agrandará a pasos agigantados. Y eso ni el maquillaje lo resolverá.

    -No sé a qué te refieres con expulsar a la Iglesia de la vida pública ni fomentar la otras religiones, lo siento.

    No sólo me refiero a temas de financiación. Eso es un punto muy muy pequeñito. Es más, y por aclararte. Ahora mismo si tú no quieres de tus impuestos ni un euro financiará a la Iglesia Católica. No así el resto de confesiones (excepto los evangélicos, que se niegan en rotundo a que el estado les pase un duro): de las arcas públicas anualmente se da una asignación a musulmanes, judíos, protestantes,… Lo quieras o no.

    A lo que me refiero es que se está lidiando una tremenda batalla contra la Iglesia Católica, se les exige silencio (los obispos no pueden rechistar), se nos exige a los católicos que dejemos nuestra fe de puertas adentro, cosa que no se hace absolutamente con nadie más. El problema es que nuestra constitución defiende que España es un país aconfesional y nuestro gobierno trata de hacer que sea laico.

    La foto del mar que encabeza el blog es la playa de Gerra, muy cerquita de Comillas, en Cantabria. Si algún día pasas por allí, no dudes en pasearla y darte un buen baño. Es de las mejores que puedas encontrar en el norte😀

    Por cierto, un placer conversar contigo. De veras que es de agradecer. Me encantan tus objeciones porque hacen que articule mejor el planteamiento de las mías.

  4. 4 Hurssel marzo 11, 2008 a las 11:15 am

    Schwan, no te cortes, sigo siendo el tiito Hurss:mrgreen:

    Ay, mi pobre Castilla. Y ay la desgraciada Andalucía del ‘vivan las caenas’… tremendo, oye.

    Yo tampoco me resigno, ojo, pero acepto perfectamente la realidad tal cual es. Si no es imposible valorar, entender y luchar por lo que uno cree.

    Seguimos en la brecha, ¿no?😀

  5. 5 Juan marzo 11, 2008 a las 4:17 pm

    Saludos,

    “A lo que me refiero es que se está lidiando una tremenda batalla contra la Iglesia Católica, se les exige silencio (los obispos no pueden rechistar), se nos exige a los católicos que dejemos nuestra fe de puertas adentro, cosa que no se hace absolutamente con nadie más. El problema es que nuestra constitución defiende que España es un país aconfesional y nuestro gobierno trata de hacer que sea laico.”

    Yo es que no entiendo porque la iglesia tiene que meterse en política. Palabras de Cristo: “A Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar”. No entiendo por tanto el comportamiento de la iglesia, bueno, en eso y tantas y tantas cosas que chocan de frente con el mensaje de Cristo.

  6. 6 Hurssel marzo 11, 2008 a las 4:37 pm

    Juan, la Iglesia ha de meterse en política porque sus miembros hemos de meternos en política. El día de su bautizo todo católico es ungido como profeta, sacerdote y rey, todos y cada uno de los que hemos sido bautizados:

    – Profeta: ser voz de Dios que denuncia las injusticias
    – Sacerdote: mediador entre Dios y los hombres, rostro de Cristo en la tierra, hombre que acerca la Palabra al que tiene al lado
    – Rey: el gestor de los bienes, de lo que es de todos, de lo público.

    Ahí, en esto últomo, radica el compromiso sociopolítico del creyente, ahí toma y adquiere todo su sentido. ¿Un creyente no puede presentarse a unas elecciones? Pues un creyente es Iglesia. Y allí donde está un creyente actuando como tal ahí está la Iglesia.

    La fe no puede ser vivida en el espacio cerrado, en una sacristía. Es necesario vivirla en comunidad, en medio del mundo, y eso implica relaciones humanas y sociales.

    ¿Por qué un creyente no va a poder tener voz y voto en ese entorno? ¿Por qué la Iglesia no va a poder decir si está de acuerdo o no? ¿El resto sí y la Iglesia no?

    Creo que, más bien, deberían ser quienes anhelan quitarle este derecho constitucional quienes han de explicar en qué se basan para tal despropósito

    No sé, Juan, ¿por qué piensas tú que los creyentes (en definitiva somos quienes formamos la Iglesia) no podemos tener voz en la vida política y social del país?

    Saludos

  7. 7 Juan marzo 11, 2008 a las 7:24 pm

    Los creyentes, cmo personas y ciudadanos que son, evidentemente si, los de la religión católica y los de las demás. La iglesia, como institución, en mi opinión, no debería si fuera fiel a las palabras de Cristo. Aunque tiene derecho legal, como cualquier institución, a proclamar cualquier idea, ya que está formada por hombres con ese derecho, y por tanto me parece bien que lo haga, solo que veo una incongruencia, de tantas, con el credo original de Cristo.

    Por cierto, me parece estupendo el nuevo mandamiento del Papa: Pecado ser rico. ¿Qué opinais al respecto? ¿Los ricos creyentes católicos de españa cederan sus fortunas y riquezas para entrar en el reino de los cielos, o por el contrario se conformarán con discutir sobre cuantos millones hacen falta para considerar que es pecado tenerlos?¿o quizás sencillamente se conformarán con arrepentirse rápidamente al final de sus vidas?
    Yo veo un problema de base con todo esto, y es que aqui creyentes de verdad hay pocos, y creyentes a medias, muchos.

    “El día de su bautizo todo católico es ungido como profeta, sacerdote y rey, todos y cada uno de los que hemos sido bautizados:”

    ¿Las mujeres también? A ver cuando vemos entonces mujeres sacerdotisas en la iglesia católica oficiando misa.

    Un saludo

  8. 8 quikosas marzo 11, 2008 a las 7:32 pm

    Gracias por responder,Hurssel. Para no extenderme, te responderé tan sólo a la primera cuestión, que considero fundamental para poder debatir sobre el resto de todo este discurso:
    Me reafirmo en lo que dije en cuanto a las mentiras. El calibre no importa, porque hay mentiras de semejante y peor calibre por todos lados. Baste mencionar a Felipe González con el GAL, o citar a J.M.A.: “Hay armas de destrucción masiva en Irak”, dijo. Esa mentira le costó la vida a cientos de inocentes. A cientos o quizás más. Personas corrientes cuya única razón para morir fue estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, y una mentira. ¿Cómo calibras eso? ¡Razónalo, por Dios! Y fue una mentira, porque el mismo tipo que la esgrimió a lo largo de todo el mundo, tiempo después, muchísimas muertes después, confesó que no era cierto, que no existían esas armas.
    Una mentira, una guerra. Como cristiano, como ser humano, ¿puedes tolerar semejante atrocidad? Pues conozco a uno que toleró y apoyó esa mentira, y si no la apoyó no se atrevió a denunciarla. Ese hombre se presentó a presidente del Gobierno estas pasadas elecciones, y jamás le he visto siquiera pedir perdón por su cobardía. ¿Tu le apoyabas? Y a todos los que actuaron igual, ¿los apoyas?
    Por lo que más quieras te ruego, razones esto. Si eres capaz de ver semejante atrocidad a manos de aquellos con quien simpatizas y no movilizarte para arrancarles siquiera una disculpa que llegue tan lejos como su propaganda electoral, quizás deberías replantearte toda tu moral. Piénsalo despacio, hermano.
    Un abrazo.

  9. 9 Juan marzo 11, 2008 a las 7:49 pm

    Yo desde luego prefiero que me mientan con el objetivo de conseguir la paz, que con el objetivo de conseguir la guerra.

    Saludos

  10. 10 Hurssel marzo 12, 2008 a las 12:02 am

    Juan, tú mismo te respondes. La Iglesia puede, el problema es que el gobierno no le deja y la descalifica por ello.

    Recurres a Jesús, y Él no calló. Habló alto y muy claro, y ése fue uno de los principales motivos de su muerte a manos del poder de turno. Jesús hizo política, ¡vaya si la hizo! Y dejó muy claro el criterio a seguir. Al menos eso es lo que un servidor piensa.

    Con respecto al tema de los ‘nuevos pecados’ de los que hablas, pues poco te puedo comentar, porque lo he oído pero no he leído nada aún al respecto. Dame un poco de tiempo, porque me gusta ir a la fuente, en lugar de las traducciones y adaptaciones que de ello hace la prensa patria😉

    ¡Ah! y lo de si las mujeres al ser bautizadas también son ungidas como sacerdotes, profetas y reyes: por supuesto, no hay diferencia de sexos en esto.

    quikosas, gracias a ti😀

    Podrías ahondar en el tema de los GAL y lo que eso significa para un estado de derecho como es España. Pero no lo haces😉

    Me preguntas por Iraq. Te diré que nunca estuve de acuerdo con la guerra de Iraq, la peor que haya vivido el mundo desde la de los 100 años. No estuve de acuerdo con la invasión de Iraq, pero mucho menos con nuestro abandono una vez que estábamos allí. El papa lo dejó muy claro en su momento, y he de decir que cuando escuché su discurso me sorprendió que pusiese palabras tan claras a lo mismo que yo pensaba.

    Otro abrazo para ti

    Juan, un servidor también prefiere la paz, ¡vive Dios que sí! Pero no me rasgo las vestiduras por guerras que fueron necesarias.

    Por cierto, que prefiero que no me mientan ni con guerras ni con paces. Y mucho menos que me quieran hacer comulgar con una paz que no es tal, sino una negociación rastrera en la que se deja de un lado la justicia. No creo en aquellos que ‘negocian’ apuntándome con una pistola en la sien, la verdad.

  11. 11 Juan marzo 12, 2008 a las 1:29 am

    “Dame un poco de tiempo, porque me gusta ir a la fuente… ”

    En todo caso la fuente es Jesús mismo… “es más fácil que un camello…” “Dejalo todo y ven conmigo…”

    “Juan, un servidor también prefiere la paz, ¡vive Dios que sí! Pero no me rasgo las vestiduras por guerras que fueron necesarias.”

    No creo que Jesús considerase necesaria ninguna guerra en absoluto, sino todo lo contrario, cualesquiera que fuesen las circunstancias: “No mataras”. Respondeme esto, ¿Crees que Jesús habría apoyado la guerra de Irak, (o cualquier otra)? Habría levantado la voz contra ella sin duda alguna, más alto que nadie. Sin embargo la Iglesia no ha dicho ni mu al respecto, aunque eso si, protesta, mucho y alto, por ejemplo, por el matrimonio homosexual. ¿No piensas que hay un problema de base en esto? En cuanto al mensaje que la iglesia defiende, (supongo que el de Jesús), dejan pasar cosas (incluso cuando callar significa otorgar, no nos engañemos en eso) que claramente van en contra de sus enseñanzas básicas, mientras cargan de frente ante otras sobre las que Jesús no dijo nada (y por supuesto que había gays también en aquella epoca).

    Por tus palabras interpreto que tu te consideras creyente, y diría que católico, si no es asi, perdon de antemano.
    En cuanto al proceso de paz que tanto criticas… lo mismo, “amaros los unos a los otros”, “ama a tu enemigo” o “poned la otra mejilla” deja bastante claro que la actitud que Cristo habría tenido para tratar de solucionar el problema, de nuevo muy alejada de la actitud que la mayoría de creyentes de este pais mantienen.

    Siento dirigir este interesante debate continuamente al tema religioso. En cuanto a las ideas políticas generales del programa político que defendeis, puedo estar de acuerdo o no con cosas (en concreto, aunque estoy de acuerdo con algunas pocas cosas, hay varias propuestas del PP que por si solas evitarían que les diera mi voto en cualquier caso, antes preferiría que los vascos ganasen su independencia, que el PP liberalizase el suelo, por ejemplo, porque lo primero no me afecta, y lo segundo destrozaría el pais, el de verdad, la tierra, no las líneas imaginarias que ya lo dividen), pero es en el tema religioso que, supuestamente´usais de guia, donde entiendo que hay enormes incongruencias de base en la mentalidad de los creyentes de “derecha” de este pais, contrapuesto a las ideas políticas que defendeis, que me gustaría tratar de entender.

    Un saludo

  12. 12 Hurssel marzo 12, 2008 a las 8:35 am

    Interesante debate el que planteas, Juan. Un servidor no puede más que darte su opinión, la propia, al respecto. La posición ‘oficial’ de la Iglesia en estos temas está por escrito, delante de luz y taquígrafos, y disponibles para todos aquellos que quieran acudir a ellas.

    Cuando digo acudir a la fuente, obviamente, me estoy refiriendo al último comunicado vaticano al respecto. Difícilmente Jesús pudo establecer una opinión sobre la energía nuclear por motivos obvios😉

    ¿Y qué habría opinado Jesús de los GAL, de la corrupción, de la dedocracia, de la mentira, de ceder ante el violento y asesino, de la dignidad intrínseca de la vida, del robo, de la malversación del dinero de todos, del adoctrinamiento de las personas, de las desigualdades sociales y legales dependiendo de dónde nazcas y dónde vivas, de…?

    Te lo repito, Jesús no evitó el conflicto, si había que coger el látigo se cogía y se usaba la violencia. ¿Nunca has oído hablar de la guerra justa? La inevitable, ésa que es necesaria para sobrevivir como sociedad o como individuo. ¿O es que un policía o un soldado no puede ser creyente? ¿Es que un escolta no puede serlo? ¿Es que alguien que lucha por salvar su vida frente a aquel que intenta arrebatársela tampoco? No simplifiquemos el mensaje, no arranquemos las páginas con las que parece que no estamos de acuerdo.

    Y reitero, no estuve de acuerdo con la invasión de Iraq, pero mucho menos con el abandono del país, con sacar nuestras tropas de allí.

    Sólo aclararte que mi voto nunca ha colaborado para que alguien sea presidente del gobierno de este país. Como supondrás, no soy militante pepero. Coincidiré con algunas de sus posturas, pero con otras no. No me encasilles en un rol que no se corresponde con la realidad.

    Sólo aclarar que el PP no es la Iglesia. Dentro de sus filas hay muchos no creyentes y creyentes en otras religiones o confesiones. Luego tampoco puede ser encasillado con tanta facilidad. En cosas coincidirán, en otras muchas no.

    Más saludos también para ti

  13. 13 Hurssel marzo 12, 2008 a las 8:39 am

    Por cierto, Juan, lo olvidaba. Respecto a la guerra de Iraq, la peor que haya vivido el mundo desde tiempos del rey Wenceslao, el papa dejó muy clara cuál era la postura oficial: rechazo absoluto. Y al PSOE no le dolió en prendas usarlo partidistamente. En ese momento la Iglesia tenía voz, no así cuando no le conviene, no así

  14. 14 quikosas marzo 12, 2008 a las 9:37 am

    Decepción. Ésa es la palabra ahora.
    Está claro que no hacens la reflexión que esperaba. Decepción.
    Está claro que no ves las mismas bajezas ni juzgas con el mismo rasero. Decepción.
    Y me encantaría volver al 9M y cambiar el resultado, sólo para comparar tus discursos. En serio me encantaría, sólo por ver si hubiese existido una sóla crítica contra los vencedores, en vez de cebarse con las razones de la derrota de los otros como supongo hubiese sucedido.
    Intenta razonar ésto también. Despacio y sinceramente.
    Si no te reconoces votante de ninguno de los dos, debrías de tener una actitud semejante de crítica objetiva, aunque, lógicamente, estuvieses más de acuerdo con una de las posiciones, como es normal en todos nosotros.
    Sinceramente, ¿tu discurso no hubiese sido como he supuesto? Piensa en porqué hubiese sido así y respóndeme. Creeré lo que me digas, pero has de convencerme.
    Salud y amor.

  15. 15 Hurssel marzo 12, 2008 a las 9:46 am

    quikosas, igual es que no entiendo lo que aquí planteas. Porque creo haber contestado a tu pregunta.

    A mí también me encantaría volver al 9M y cambiar el resultado😉

    El que no haga la reflexión en el sentido que tú esperases no quiere decir que mi reflexión no sea válida. El que no diga lo que quieres oír sólo quiere decir que digo lo que quiero decir.

    A estas alturas del juego, no pienso perder un solo segundo en pensar en futuribles que no son posibles. Por lo tanto, prefiero dedicarme a lo que ya es de facto una realidad.

    Hablas de críticas y reflexiones. Aún estoy esperando que esos 11 millones que votaron al PSOE el domingo me expliquen razonadamente los argumentos que defienden que sus líderes se presentasen en las puertas de la cárcel de Guadalajara con pegatinas de “todos somos Corcuera”, por poner un ejemplo. ¿Tú tienes alguna explicación para ello?

    Por cierto, no deduzcas falsamente lo que yo no he dicho. Sólo he dicho que mi voto nunca ha servido para que alguien haya llegado a ser presidente del gobierno. No he dicho ni más ni menos

  16. 16 chstyle marzo 12, 2008 a las 9:09 pm

    ves esa lista, es la de todas las mentiras que ha dicho el PP del PSOE y se han merecido perder el PP , simplemente por mentiroso por usar las victimas del terrorismo 3 años seguidos y por solo plantear ideas algunas absurdas (vease la de planta 500 millones de arboles, 1500 arboles por hora 746 millones de euros) al final solo para hacer campaña.

    Haber si ahora dimiten muchos del PP y en vez de intentar desacreditar al PSOE con todo lo que haga le apoya en algo o por lo menos aporta ideas….

  17. 17 Hurssel marzo 13, 2008 a las 8:12 am

    chstyle, no fue Rajoy quien se jactó del nº de muertos por culpa del terrorismo en el debate, te lo recuerdo, no fue el PP el que chupó cámara y donde dije digo… durante el 8-M, te lo recuerdo también.

    Y también te recuerdo que no fue el PP quien firmó el pacto del Tinell y propuso el cordón sanitario.

    Vale ya de decir mentiras

  18. 18 Skepsis marzo 13, 2008 a las 12:33 pm

    Hummmm, tema complejo donde los haya… pero la Iglesia, para defender puntos de vista politicos, o de enseñanza, o de moral pública, etc, lo tiene muy facil: que cree un partido politico (vg. Democracia Cristiana) y que se presente a las elecciones. Con los diputados que obtenga podría influir directamente el la confeccion de las leyes. En tanto, la fé es una opcion personal, y no es honrado tratar de imponer a toda la sociedad nuestras creencias, por muy rectas y morales que nos parezca. Pero es solo una opinión.
    Un saludo

  19. 19 heliodoro marzo 13, 2008 a las 2:29 pm

    Ejem… ganó el PSOE… Es decir… Ganó el PSOE…
    En fin, que ganó el PSOE… El PP… ajo y agua.

    4 Años de PSOE, yo, estoy más que contentísimo, atrás queda lo que pretendía el PP de deslegitimarlo.
    En fin, ganó el PSOE, el PP perdió, es decir, perdió, mmm ejem… PPerdió y yo estoy contento…

    Saludos.

  20. 20 yosoyhayek marzo 13, 2008 a las 2:42 pm

    De acuerdo con lo dicho… No sé si tu predicción era demasiado optimista, pero es cierto que con 3 o 4 puntos menos de participación, perjudicando al PSOe, que es mucho suponer, el PP habría ganado. También con una ERC y una IU más fuerte la cosa habría estado más igualada… Pero a pesar de todo, son dos cosas las que han entregado el poder, de nuevo, a ZP…
    -Casi un millón de radicales, que ya salieron el pasado 14m, contentos con la labor de ZP, que hizo bien en no moderarse, o mejor dicho, en radicalizarse más aun para satisfacer a los que le auparon tras el 11m, Irak y el prestige.
    -Otro tanto de moderados cautivos, de esos que detestan al pp, a los que les escuece la iglesia, la cope, Ana botella y demás chivos expiatorios recurrentes. Muchos que dentro del PSOE podrían haberse pasado a UPyD, o al PP, o quedarse en casa, pero que prefirieron taparse la nariz antes de dejar que ganase Rajoy.

    Conclusión: si ZP quiere repetir y repetir, ya sabe, radicalización. Aun con todo, aunque el PP siguiera creciendo, mucho tendría por delante para superar los 900 000 votos que le saca el PSOE. Frente Popular puro y duro…

    Saludos y Libertad!

  21. 22 Pablo Méndez marzo 13, 2008 a las 4:24 pm

    “La izquierda radical vota al PSOE”
    Y a quién vota la ultraderecha, me pregunto? La respuesta es simple.

  22. 23 iscariot marzo 13, 2008 a las 5:28 pm

    Lo que quieras. Pero yo opino que muchos votantes conservadores, que en principio votarian a la derecha, prefieren dar 4 años mas a Zapatero (Con todos los problemas que ello conlleva) que votar a una derecha desorganizada que sigue anclada en el pasado y bajo sombra dogmatica del Opus Dei y otras organizaciones ultracatolicas.

  23. 24 iscariot marzo 13, 2008 a las 5:36 pm

    Por cierto, permitidme que me descojone de la risa de esos votantes socialistas que celebran la victoria del PSOE como si hubiese ganado su equipo de futbol. Esto no es la final de la champions, aqui una victoria electoral tiene consecuencias, y una cosa es votar a ZP -que me parece perfecto- y otra cosa es creerse que el bueno de Zapatitos esta en posesion de la verdad absoluta y que ahora todo va a ser coser y cantar.

    Los que creen que han ganado “los buenos” lo van a flipar con continuas subidas de la inflación, del paro, perdida de importancia especifica en los organismos europeos…. Cualquier persona inteligente cuenta con eso. Yo solo espero que los socialistas hagan honor a su nombre y se ocupen seriamente de asuntos como la vivienda. Por eso es por lo que les ha votado mucha gente, que piensa que hay que darles tiempo, hay que dejarles que agoten su ciclo y ver que ocurre.

  24. 25 José Alberto marzo 13, 2008 a las 5:54 pm

    Solo resaltar que me hizo “gracia” la respuesta de Heliodoro, más o menos la de mis primos pequeños (jaja hermanito he ganado y tu no)
    con votantes asi, el PSOE ganará las proximas elecciones, y las próximas, y las próximas…

  25. 26 José Alberto marzo 13, 2008 a las 5:57 pm

    Ah! otra cosa; la respuesta a la pregunta ¿a quien has votado tu en las elecciones pasadas? que le hice a un joven de veintipocos que no conocia de nada, simplemente coincidimos, el me pregunto y yo a él.
    “pues yo he votado en blanco, porque no se quien me va a mentir más, aunque es cierto que al menos con el PP habia mas trabajo”

  26. 27 Hurssel marzo 13, 2008 a las 9:14 pm

    Skepsis,¿sólo los partidos políticos pueden tener y defender opciones políticas? Me encanta la partitocracia…

    heliodoro, la profundidad y el desarrollo conceptual de tu comentario me tienen anonadado, me ha dejado sin palabras… ¿A qué partido votaste? No, no me lo digas, te pasó como a Pepiño… :mrgeen:

    yosoyhayek, ¡Hayek en mi blog!😀 no dudes que RodrígueZ radicalizará sus posturas… y siempre tendrás a muchos votantes encantados con esto.

    Pablo Méndez, ¿votarán a España2000, quizá? por ponerte un ejemplo…

    iscariot, ¿en serio? ¿De veras estás seguro de que ése ha sido su voto? Claro, lo de IhU y ERC no ha tenido nada que ver… es todo cosa del Opus Dei. Y sí, un servidor también se ha echado unas risas con esos que parece que hayan ganado la Champion (muy buena comparación, por cierto)

    José Alberto, es posible que sea un discípulo aventajado de Pepiño el “corruto”:mrgreen:
    Y sí, parece que las curvas del desempleo se van haciendo cada vez más peligrosas… Abróchense los cinturones, amigos, que esto no ha hecho más que empezar…

  27. 28 chstyle marzo 13, 2008 a las 9:33 pm

    Si seguis asi os digo un consejo acomodar la oposicion porque siempre estareis en ella , menos mal que x lo menos Zaplana ya no va estar mareando.

  28. 29 Hurssel marzo 13, 2008 a las 9:37 pm

    chstyle, ¿así? ¿Cómo? ¿Relagados a los pactos del Tinell y dentro de un cordón sanitario?

  29. 30 heliodoro marzo 14, 2008 a las 2:29 am

    mmmm. Ganó el P.S.O.E.

    4 Años de P.S.O.E.

    Esos son los hechos.

    Y yo estoy contento porque ganó el P.S.O.E. y el P.P. perdió.
    Perdió, perdió, perdió.
    Como perdieron 4 años de oposición indigna. Como perdió Rajoy, Acebes, Zaplana.
    El P.P. perdió.
    El P.S.O.E ganó.
    Ganamos.
    España, 4 años más, SOCIALISTA.
    Eshperamos que Rajoy aprenda la leccshión.
    Viva Zapatero.

    Saludos.

  30. 31 hoysecumplen marzo 16, 2008 a las 4:29 pm

    PLAS, PLAS, PLAS, magnífica la entrada que hiciste después de las elecciones, no te has olvidado ningún punto lo has explicado todo con meridiana claridad, todo lo que has expuesto se acerca a un 99 por ciento de realidad, y mi pregunta es¿¿hay alguien en españa que piense que estamos mejor que hace cuatro años?? 11 millones de votantes han dicho que sí, pero 10 millones han dicho que no, por lo que mi lectura es la siguiente; de nuevo un atentado aparece antes de unas elecciones y hace al pueblo ir a votar al PSOE, ya que sendos atentados han favorecido al PSOE, ¿¿o no?? me parece increible que haya ganado el PSOE las elecciones, nadie se lo cree, el propio Rajoy se le veia cara de incrédulo ante los resultados, está todo tan mal en España que es una pesadilla los resultados de las elecciones, nadie da crédito, ¡¡¡ni los votantes del PSOE dan crédito a su victoria!!!

  31. 32 heliodoro marzo 17, 2008 a las 11:42 pm

    Yo sí le doy crédito.
    Ganamos.

    Esa es la realidad, muchos votamos a Zapatero, al PSOE, muchísimos, y muchos más que los que votaron al PP.
    Esa es la lectura objetiva y única.
    A partir de aquí, bueno, tienes derecho a la pataleta.
    Pero Zapatero, presidente 4 años más.

    Saludos.

  32. 33 Hurssel marzo 19, 2008 a las 4:53 pm

    heliodoro, y luego dicen que la Logse no ha hecho daño en los cerebros infantiles… gensanta…

    Por cierto, que lo de 4 años Rodríguez de presidente está por ver… ya hay porras apostando cuándo tirará la toalla y convocará elecciones anticipadas. No le arriendo las ganancias…

    Hoysecumple, mil gracias por tus palabras. Lamentablemente es lo que hay. Más de 11 millones de votantes han decidido que están contentísimos con el presidente que tenemos. Ahora sólo nos queda atarnos los machos, ponernos el cinturón e intentar que las curvas nos afecten lo menos posible…

  33. 34 heliodoro marzo 20, 2008 a las 2:37 pm

    Sí, sí, tienes derecho a la pataleta, a sentirte decepcionado y a escuchar a Losantos todos los días venerando todas sus palabras.
    Pero lo cierto, 4 años de Rodríguez Zapatero.
    Lo demás, suposiciones, elucubraciones, invenciones.
    Ya hay porras (Por parte de los diestros derechos) acerca del final del mandato cuando ni lo ha empezado, aunque la “Suposición” que más me gusta por parte de la diestra española es aquella que dice: “Zapatero está acojonao”, “Está preocupadísimo” sí, sí… es que eso de formar gobierno… lo tiene en vilo…
    Todo lo que quieran ustedes, los derechosos, pero estos 4 años son de gobierno del PSOE y si el PP sigue así, creo que podemos tener para 4 años más.
    Ha ganado la no crispación, ha ganado la tranquilidad, las buenas formas, y ha perdido un Rajoy que, si bien incluso el tipo me cae bien, ha sido muy nefasta su oposición.
    Nada, 4 años de PSOE más, esos son los hechos, lo que ahora puedes tener es el derecho al análisis intelectual, a la elucubración y a pronosticar negros augurios.
    Lo empírico, ganamos.

    Saludos.

  34. 35 Hurssel marzo 20, 2008 a las 4:10 pm

    Chinchaaaaaaaa… rabiaaaaaa….. que mi bici es más nueeeeeeevaaaaaaaa…

    Geniales argumentos los tuyos, Heliodoro, geniales, dignos de un votante zapateril, sin duda


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: