Una condena y varias preguntas

Condena:

Como siempre he hecho, mi condena más absoluta al atentado que esta mañana ha acabado con la vida de Isaías Carrasco, ex-concejal del PSE, mi abrazo más profundo a toda su familia y a la gente que le quería, sobre todo a su mujer y a sus hijos.

Mi repulsa y todo mi desprecio a sus asquerosos tironuqueteadores, a quienes les amparan, defienden y justifican. Caiga sobre ellos todo el peso de la ley, de la de verdad, y la soledad más absoluta sobre aquellos a quienes toda la sociedad desprecia y da la espalda.

¡Memoria, Dignidad y Justicia para todos los asesinados por ETA/Batasuna y otros asquerosos terroristas!

La única negociación aceptable con los asesinos es delante de qué guardia civil van a entregar las armas, van a pasar a disposición judicial y van a cumplir hasta el último día de las condenas que les sean impuestas.

Preguntas:

(fríamente, sólo desde la cabeza y calculadora en mano)

– ¿No podremos ir a votar por una vez sin que la sangre inocente manche nuestras calles?

– ¿Le es más rentable a ETA/Batasuna que gane el PSOE o el PP?

– ¿Le es más rentable a ETA/Batasuna anunciar un “alto el fuego” y quedar como una cobarde o seguir en su línea dura?

– ¿Le es más rentable a ETA/Batasuna enseñar unas actas que dejen con el culo al aire al presidente RodrígueZ o una acción que la afiance a ella y a “su candidato”?

– ¿Le es más rentable a ETA/Batasuna asesinar a un socialista o a un popular?

– ¿Le es más rentable al actual presidente de gobierno que ETA/Batasuna asesinase a un socialista o a un popular?

– ¿Qué pensará la gente, de un partido político al que ETA/Batasuna le asesina un concejal?

– ¿Qué actitud podrá sobreactuar, tensionar y dramatizar el presidente RodrígueZ a partir de ahora y hasta el domingo con respecto a su postura ante ETA/Batasuna, independientemente de la que haya tenido durante estos últimos 5 años?

– ¿A qué partido se le puede insultar desde ahora [bueno, más bien seguir insultando] y llamarle mentiroso, más si cabe, con respecto a la negociación política entre Rodríguez y ETA/Batasuna?

– ¿Quién gobierna el ayuntamiento de Mondragón? ¿Quién permitió que ANV estuviese en los ayuntamientos en las pasadas elecciones municipales? ¿Quién se alió con ANV en el ayuntamiento de Mondragón para que saliese elegida como alcalde?

– ¿Seguirá habiendo sorpresas desde ahora y hasta el cierre de las urnas el 9-M a las 20.00 h.?

ETA/Batasuna ha irrumpido en campaña. Hace 4 años funcionó la estrategia del atentado y posterior agit-pro. ¿Funcionará también 4 años después?

7 Responses to “Una condena y varias preguntas”


  1. 1 Hilarion marzo 7, 2008 a las 6:35 pm

    Quizás una mezcla de todo. Leí a Juaristi hace unos meses que a ETA le interesaba la continuidad de Z, sí, pero que eso no impedía que le “castigara” por haberse vuelto atrás.

  2. 2 Schwan marzo 7, 2008 a las 11:00 pm

    Despues de hoy, ya no se trata de ver si el PP es la mejor opción. Es que, hoy por hoy, y desde mi punto de vista, el PP ES LA ÚNICA OPCIÓN.

    Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Isaías Carrasco.

    Ps.- Interesantísimo el premonitorio el enlace que ha descubierto Cerrajero.

  3. 3 Fede, el gorrión marzo 7, 2008 a las 11:33 pm

    Reamente, el PP es la única opción, sobre todo después de la salud democrática demostrada por PatxiLópez al increpar a Rajoy y San Gil en la capilla ardiente. En vez de increpar a los etarras.

  4. 4 Martha Colmenares marzo 8, 2008 a las 5:19 am

    Verdaderamente, esto ha sido terrible. Y perverso, matar y hacerlo un día o dos, antes de los comicios.
    Mi saludos, Martha

  5. 5 Hurssel marzo 8, 2008 a las 12:32 pm

    Queridos, esto es tremendo. Hace 4 años España demostró que el terrorismo podía cambiar el resultado de unas elecciones, y los terroristas aprendieron muy bien la lección.

    La jugada maestra de ETA/Batasuna en el día de ayer haciendo lo único que saben hacer, asesinar a bocajarro y sin posibilidad de defensa de la víctima, deja en fuera de juego a IU, permite al PSOE cambiar su discurso de 4 años y cancha para insultar al PP.

    ¿Qué sucederá mañana? ¿Los españoles podemos ser tan sumamente estúpidos para no ver la jugada y hacerles el juego? Me temo que sí

  6. 6 Juan marzo 10, 2008 a las 5:10 am

    Primero, condolencias a las víctimas. ¿Acto seguido, veamos, como podemos usar esto para justificar una victoria del centro-izqueirda (PSOE)? Me suena, me suena… ¿A qué me suena?, ah si!, claro, a la oposición del PP durante 4 años. Espero que os abstengais de seguir por ese camino durante estos próximos 4 años que vienen. Ya es cansino. España no se merece eso. Haber si haceis una oposición constructiva, que es lo que va tocando.

    Personalmente no creo que el atentado haya influido en el resultado electoral, en todo caso, visto lo visto, tampoco les ha salido muy bien a quienes hubieran pretendido influir de esa forma. Habrían producido un efecto extraño: la mayoría de los españoles ha dejado claro que los nacionalismos no gustan, los radicales, los malos, los insanos (el insano nacionalismo español, tampoco, el exacerbado, ese, que en palabras del señor Aznar en su nuevo libro, no deja espacio en la cabeza de los jovenes patriotas para nada mas. ¡Salveme Dios de eso!, que de verdad, soy español, ¡¡¡ Y aun así me caben más cosas en la cabeza!!!). El batacazo de los nacionalistas en estas elecciones ha sido considerable. Y aún así el PSOE ha obtenido una victoria clara. El mensaje es claro: España unida, si, pero con moderación, de buenas maneras, y sobretodo, de forma voluntaria, no obligada. A mi me parece un bonito mensaje. ¿A vosotros no? A título personal creo que quién ha provocado esto, no ha sido ETA, ha sido el PP. Es un mensaje de España para la derecha conservadora: “No os alarmeis tanto, que España no se rompe tanto como parece, a la hora de enfrentarnos a vosotros, sabemos ir todos juntitos”.😄
    A mi me parece un bonito mensaje. ¿A vosotros no?

    Por cierto, siempre he tenido una duda, que quizás podais responderme aqui: Si tanto preocupa al PP la integridad del pais, y las negociaciones con los nacionalistas, de quién se ve abocado a ellas por no tener otras opciones, para sacar adelante ciertas leyes, que si bien no son del agrado del PP, van a salir adelante de todos modos, (y seguro que ya sabeis por donde voy), ¿Porqué no apoya el PP esas leyes junto al PSOE, y evita así al menos, que el PSOE tenga que ceder en ciertas cosas ante los nacionalismos? El resultado final y objetivo, sería más a vuestro gusto, ¿no?. Es la diferencia entre el comportamiento de un niño: “no me das el chupete? pues lloro y me cabreo y me quedo tambien sin sugus”, que el de un político pragmático o un estadista serio, que debiera en todo caso, buscar el mal menor a la hora de tratar de conseguir aquello que supuestamente persigue. Pura estrategía del cedo aqui, y a cambio gano alla, que el PP no sigue nunca.
    En fin, solo es una duda.


  1. 1 Spanish Pundit en español Trackback en marzo 7, 2008 a las 9:22 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: