Dos noticias de El Prav… estooooo… EL País

Anoche la versión digital del diario El Pravda País publicaba dos noticias bien bien pegaditas. Como suponía que ambas no estarían a estas horas en su página, hice pantallazo de las mismas, el que aquí veis. No sé qué me indigna más, si una, si la otra, o ambas tan juntitas y a un mismo tiempo.

Como no hay problemas en el mundo, ahora la ONU se dedica a darnos consejos a los españoles sobre cómo gestionar el mercado inmobiliario. Ni malaria, ni salud infantil, ni hambre en el mundo, ni guerras injustas e injustificadas, ni terrorismo internacional y nacional, ni regímenes tiránicos despóticos, ni… Como todo eso es como que bastante complicado de resolver, pues vamos a otros temas con gobiernos flácidos que obedezcan. Supongo que habrán enviado a Rodríguez un borrador de hoja de ruta quinquenal a seguir. Me subyuga el interés y preocupación a partes iguales que parece mostrar la ONU por la aplicación de los planes de nuestro gobierno en este terreno y porque la política de vivienda definida por nuestros ministros de cuota salga adelante. ¿Son conscientes los burócratas azul celeste que el 10 de marzo dichas políticas pueden -y deben- ser cambiadas?

A la par nos encontramos con otra noticia tremenda, que el becario de turno (prefiero pensar, iluso de mí, que es ignorancia supina a mala fe y manipulación) define como “boicot a un acto del PP“. Boicot es excluir a alguien de algo o bien tratar de impedir o entorpecer un acto o proceso. Insultar, agredir y amenazar no es boicot, es extorsión, atentado contra la libertad de expresión y reunión y delito de lesiones. Vamos, terrorismo “de baja intensidad”. Ayer fue Dolors Nadal, la semana pasada María San Gil y hoy mismo Rosa Díez. Y el tono va in crescendo mientras el gobierno mira hacia otro lado. En algún momento a alguien se le “irá la mano” aún más, que nadie lo dude.

Unir ambas noticias es todavía peor. El gobierno español dispuesto a ceder a los planes reguladores de burócratas que se sientan en despachos a 7.000 kms de nuestro país y ni siquiera son capaces de situarnos en un mapa mundi. Burócratas a los que les interesa regular las economías ajenas mientras callan como lo que son ante ataques contra la democracia y la vida de las personas. ¿Alguna vez ONU urgirá a nuestro gobierno para que defienda la libertad de expresión de determinados partidos políticos, asociaciones y personas en este país? ¿Alguna vez los burócratas de la 1ª Avenida urgirán a nuestros políticos a que acaben de una vez por todas con esta lacra que es ETA/Batasuna y los filoterroristas que los amparan, justifican, esconden y defienden? ¿Alguna vez ONU hará algo que realmente justifique su existencia? Hasta ahora no lo he visto. Y creo que no lo verán mis ojos.

Lo importante para onus y para otros es seguir chupando del erario público. Los problemas reales no interesan. Total, ya se le echará la culpa al otro dentro de unos añitos… Nada nuevo, ya están acostumbrados a ello.

11 Responses to “Dos noticias de El Prav… estooooo… EL País”


  1. 1 Mary White febrero 19, 2008 a las 1:38 pm

    qué diver va a ser el congreso austriaco de Santiago de Compostela de marzo… espero volver intacta…

  2. 2 Hurssel febrero 19, 2008 a las 2:58 pm

    Joe, espero que no, Meri. Con una amenaza al año ya tenemos suficiente, y vos ya has cumplido el cupo…

    ¿te veremos esta tarde?:mrgreen:

  3. 3 Nora febrero 19, 2008 a las 5:56 pm

    Hurssel: ¿viste cómo se llamaba el relator que daba el consejo? Simplemente ve y míralo… Creo que temen que los inmigrantes se queden sin vivienda gratis… (y no, no es xenofobia, ni racismo, ni leches, pero estoy hasta las mismísimas de la ONU, menuda MIERDA de organización…).😈

    (Siento el lenguaje, ejem…).

  4. 4 Elentir febrero 20, 2008 a las 2:52 pm

    Está muy claro lo que pretenden: tirar la piedra y esconder la mano, hostigar a la oposición y después eximirse ellos mismos de toda culpa. Que tengan cuidado, porque como ocurra alguna desgracia, Zapatero y los suyos serán los máximos responsables políticos.

  5. 5 Schwan febrero 20, 2008 a las 10:08 pm

    La ONU es esa organizacion radicada en NY cuya aportacion máxima es a los hoteles y tiendas de Manhattan ya cercanos a Brooklyn. Se gastan los funcionarios en unos días lo que no podéis imaginar, de verdad.

    No sé lo que discutirán en los plenos o en las sesiones porque no he estado nunca; pero de ver sus evoluciones por NY os aseguro que son dignos de poquisima confianza.

  6. 6 chstyle febrero 20, 2008 a las 11:08 pm

    Desde aqui criticar todo lo que sea Boicotear y sobre todo extorsionar algun acto politico de cualquier partido , sea cual sea , la ONU no es un organismo que se le haga mucho caso , o en contadas ocasiones o solo cuando le favorece al pais o al conjunto de paises , que se meta con el mercado inmobiliario en España pase… pero se queje la ONU o quien sea pasa siempre por el Gobierno de turno.

    Y también estoy deacuerdo contigo de que la ONU no existe porque no lucha contra los problemas reales o aunque lo diga no sirve de nada , vease el caso de Birmania o el caso de Irak , Irak se invadio por petroleo y darles una democracia a un pueblo que le va acabar dando el poder a grupos ultranacionalistas o ultaislamicos y Birmania como no tiene petroleo hay esta resolviendoselas hay solito , esas dos resoluciones no sirvieron para nada como esta del mercado imobiliario y mas.

    Y ya para terminar Noa no estoy deacuerdo contigo ¿Viviendas gratis para los inmigrantes? aqui en Valencia no han dado ninguna porque no las hacen de hecho las ultimas que se dieron fueron a Familias de Etnia Gitana que ya llevan mucho tiempo en España y también a Españoles que no se las dieron sino que se negaron a pagar y al final se las dieron

  7. 7 chstyle febrero 20, 2008 a las 11:13 pm

    Libertad ante todo , en contra totalmente en que se boicoten o extorsionen los actos politicos de la falage y grupos fascistas o incluso estas de los ultranacionalistas tanto catalanes y vascos.

    Por cierto aunque no venga al caso y que sirva de precedente: Haber si Cuba se desace ya de ese dictador con ideas tan viejas casi como su vida (No has puesto ningun post sobre esto y me anticipo ^^)

    salu2

  8. 8 Hurssel febrero 20, 2008 a las 11:50 pm

    Nora, leí que era un tal Miloon Kothari, pero no tengo ni idea de quién es, la verdad. Era la primera vez que leía ese nombre…
    Y no te preocupes por el lenguaje. Lo único que se prohibe en este blog es el insulto al resto de foristas y escribir en “lenguaje móvil”:mrgreen:

    Elentir, efectivamente. Ya lo decía el ínclito Pepiño ayer, que espera que las agresiones terminen tras las elecciones, no antes… Ellos echan gasolina y dicen que son otros los que prenden… Y sí, visto como va el ritmo de la cosa, en no mucho tardando podemos tener una buena desgracia sobre la mesa…

    Schwan, lo de ONU es de traca maraca… Y mira que la quiero. Es precisamente por eso por lo que tanto la critico, porque no está haciendo lo que tiene que hacer, para lo que nació. Se ha convertido en el chiringuito de unos cuantos que viven a costa del erario público del resto… tremendo. Porque no sólo no solucionan las cosas, sino que suelen empeorarlas más. Y esto te lo dice alguien que tiene dos banderas de ONU encima de la mesa y lleva puesta en este momento una camiseta con el logo de ONU, comprada hace unos añitos en la 1ª Av…

    chstyle, coincidimos en la crítica y rechazo radicales a cualquier tipo de ataque a la libertad de expresión. Es fundamental en democracia, y muchos parecen no verlo o preferir que este país no sea democrático. De la ONU, poco más que añadir a lo ya dicho, la verdad.

    De Castro no he dicho nada porque no creo que nada cambie en Cuba. Él tiene un alzheimer de órdago, y le ha pasado el testigo a la Castro’s Family & Co. Todo seguirá igual. Mi opinión sobre Castro la resumía a la perfección Fernando Díaz en su entrada de ayer: Hasta nunca, hijo de puta

    Por cierto, frente a los ^^, me quedo con el V:mrgreen:

  9. 9 Nora febrero 22, 2008 a las 10:06 am

    Es un indio que considera las políticas “neo-liberales” como muuuuuuyyyyy dañinas (o sea, las contrarias a las realizadas por Zapatero y aún así protesta):
    A més del terreny de l’habitatge i el dret a la terra, Miloon Kothari ha participat de manera activa en treballs relacionats amb la dimensió de drets humans en qüestions de pobresa, l’aigua i la higiene. Crític declarat dels països i les institucions que veuen les polítiques de defensa i seguretat neoliberals com el mitjà per aconseguir la democràcia i el respecte dels drets humans, en la tasca com a Relator ha posat un accent important en les estratègies per assegurar el respecte dels drets humans en les situacions posteriors al conflicte.

    Crítico declarado de los países y las instituciones que ven las políticas de defensa y seguridad neoliberales como el método para conseguir la democracia y el respeto a los derechos humanos…

    Lo bueno es que en India se siguen incumpliendo los derechos humanos (incluido el de la vida de las niñas y los ataques a cristianos son diarios…) y él va por el mundo dando lecciones sobre urbanismo… Amos que sí…

    Y digo que es justo lo contrario porque precisamente Zapatero, con su ley del suelo, tan poco neo-liberal, lo que ha causado es una subida de precios….

    En cuanto a chstyle, a lo que me refiero con las casas “gratis”, es a los beneficios que actualmente disfrutan bastantes inmigrantes en las VPO. Conozco gente que se ha nacionalizado y conozco otros que no y los primeros carecen de beneficios que los segundos sí tienen por la supuesta “integración”. ¿Que luego eso no se publicita? Pues no, porque no conviene. No sé cuál será la situación en Valencia, pero en Madrid es la que te digo.

    Ah, por cierto, los casos que conozco son de cubanas. Todas eran disidentes emigradas a España. Y sólo les diferencia en las prestaciones que unas son españolas y otras sólo están con permiso de residencia (o sea, no lo son). la diferencia es tan obvia que las que se nacionalizaron dicen de broma que nunca debieron hacerlo que ahora, con las ayudas, hubieran tenido “casa gratis” (obviamente no en su totalidad, pero si una casa cuyo precio es 40 millones de pesetas, después de las ayudas se te queda en 10, me da que, a la vista de cómo está el mercado inmobiliario, puede considerarse casi gratis…). Por último, todas tienen la misma cualificación.

  10. 10 Hurssel febrero 24, 2008 a las 9:31 pm

    Nora, y esos son los que se atreven a marcar las economías mundiales… Es tremendo en manos de qué bichos inútiles y malos estamos…😦


  1. 1 Spanish Elections Watch (IV): otro día, otra agresión « Spanish Pundit (II) Trackback en febrero 19, 2008 a las 6:25 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: