IhU promete una universidad gratuita

¡Por Dios! ¡Aire, necesito aire! Al leer el título de esta noticia no daba crédito. ¡Al fin Izquierda hUndida proponía algo serio! Dejaría de exigir que el estado confiscase el 100% de mi salario para pagar tanto despropósito público como se le ocurría. O quizá Llamazares había convencido a todos los docentes, a todo el personal de servicios y a todos los proveedores universitarios para que realizasen su trabajo de forma gratuita, al igual que hace él mismo.

Demasiado hermoso para ser verdad. No podía ser. Leí el resto de la noticia para comprobar que cuando IhU utiliza el adjetivo ‘gratuita’ lo hace refiriéndose a la segunda de las acepciones del DRAE. Acabáramos. Es lo de siempre, más de lo mismo. Cuando hablan de gratuito siguen la doctrina Calvo Pixit & Dixit. Vamos, que lo pagaremos los de siempre. ¡Qué desIlUsión!😦

Ahora mismo las tasas universitarias suponen al alumno alrededor de un 15% del importe total del coste real de su educación. Entonces… ¿IhU quiere decir que ya no pagarían nada? Pues sí ¿Independientemente de la renta económica que tenga el alumno o su familia, que tengas pasta para aburrir o que seas más pobre que una rata? Pues sí. ¿Que aunque no des palo al agua seguirás teniendo derecho a matrícula a costa de los demás y sin sanción alguna? Sí, eso mismo. Me da a mí que IhU no conoce muy bien el sistema de becas disponible en nuestro país para aquellos alumnos que obtienen buenos resultados académicos y que merecen ser ayudados.

Soy partidario de una sanidad y una educación universal, pero también de la necesidad imperiosa de que todos los usuarios de las mismas sean conscientes hasta del último céntimo que eso nos cuesta a todos los demás, a quienes pagamos impuestos. Estaría bien que al realizar la matrícula universitaria anual en la universidad pública se especificase en su recibo con claridad cuánto paga el alumno y cuánto pagamos todos los demás de dicha matrícula. Y lo mismo al salir de la consulta del médico o de una operación, por poner un ejemplo. Porque cada día tengo más claro que quien no es consciente del coste de algo no es capaz de valorarlo en su justa medida. Y sólo se valora aquello que nos cuesta, a nosotros mismos o a los nuestros. Y tanto la educación como la sanidad suponen un esfuerzo enorme para todos nosotros.

Por supuesto, el programa electoral de la “izquierda estalinista transformadora” está trufado de infinidad de despropósitos más, como no podía ser de otro modo en los amantes trovadores del genocida gran líder Lenin: supresión de los conciertos con los colegios privados (aunque éstos ahorren al erario público un 50% de los costes por alumno), aumento del gastos educación (total, todo se soluciona con dinero), libros gratis (ya conocemos cómo entienden ellos este término), acabar con la asignatura de religión,… En fin…

No deja de sorprenderme que alguien como Llamazares, que ha conseguido llevar catastróficamente a Izquierda hUndida a sus cotas más bajas de votantes sigan pensando que podrá ser un buen gestor de los público. Que un partido que dice defender a la clase obrera no se ruborice al despedir masivamente a sus empleados sin contemplaciones. Que aquellos que están sumidos en una crisis económica de órdago se atrevan a dar lecciones de gestión a los demás. Por poner un ejemplo de su recto proceder:

[En 2004] los gastos del edificio de Olimpo [la sede madrileña de IhU] suman un total de 12.000 euros, entre mantenimiento e hipoteca. La factura del teléfono se come al mes otros 11.000 euros; los viajes, más de 12.000; y el material de oficina, más de 3.300.

Según las cuentas de IU, estos gastos deberían compensarse cada mes con los ingresos obtenidos por la Ley de Financiación de Partidos (casi 140.000 euros); la asignación por Grupo Parlamentario (28.700 euros); las cuotas de los afiliados (51.000 euros); y las aportaciones de los cargos públicos (115.000 euros presupuestados). Sin embargo, tal y como se reconoce, las federaciones más poderosas no transfieren a la organización federal su parte correspondiente de las cuotas y respecto a los cargos públicos “en la mayoría de los casos la aportación es nula”.

¿Y de estos son de los que nos tendríamos que fiar? ¿De los que no ponen orden en su casa y tratan de imponerlo en la ajena? Me encanta, me encanta este cinismo desbocado, esta superioridad moral de la izquierda, esta tolerancia en estado puro… Vamos, lo mío mío y lo de los demás a medias. Lo que han hecho toda la vida.

Me entero gracias a la entrada que Policronio publica hoy en Batiburrillo que Llamazares pide a Rodríguez un ministerio, así, a lo Concha Velasco: “Mamá, quiero ser ministro”. Tiene bemoles la cosa…

Y hablando de Rodríguez y los bemoles. ¿Viajar representando a tu país en una cumbre bilateral a costa de todos los contribuyentes, aprovechar para hacer campaña por tu partido político e insultar a la oposición no debería ser considerado -como mínimo- malversación de dinero público y su uso en beneficio propio? Porque iba como Presidente del Gobierno de España, y no como Secretario General de su partido. Por cierto, que la estrategia de Rodríguez para esta campaña es clara: repetir hasta la saciedad esta idea y esta otra. Bueno, estas dos ideas y las dosis de Zensura habitual, como nos cuenta Elentir.

Cambiando de tercio (aunque no demasiado), hoy ha sido elegido el P. Adolfo Nicolás, palentino él, como Superior General de la Compañía de Jesús, tras la renuncia del P. Kolvenbach. Televisiones y diarios de la secta llevan todo el día repitiendo erre-que-erre que el progresismo ha ganado al conservadurismo. Siguen siendo incapaces de entender que la Iglesia se rige por criterios que no suelen coincidir con los que usan ellos en sus comités federales. Ya hablan de un futuro enfrentamiento con el papa Benedicto. ¿Estos expertos en teología y Doctrina Social de la Iglesia ignoran que, además de los 3 de rigor, todo jesuíta realiza un 4º voto?

6 Responses to “IhU promete una universidad gratuita”


  1. 1 Elentir enero 19, 2008 a las 9:13 pm

    Gracias por el enlace, Valea.😉

    Sobre lo de la Universidad gratuita, ¿qué pretende don Gaspar, que los títulos universitarios tengan menos valor académico que un título de preescolar? Vamos camino de eso, y precisamente por la brillante idea de alguno de convertir la Universidad en un “café para todos”, en el que el mérito está cada vez más ausente.

  2. 2 RC enero 20, 2008 a las 12:09 am

    La izquierda que tanto nombra y tanto reivindica lleva tiempo a ciegas. Es una pena que los votos que saquen sean luego gratis para los rositas.

  3. 3 Hilarion enero 20, 2008 a las 10:08 am

    Ejem. Como todos sabéis el socialismo es inevitablemente inevitable y afortunadamente las medidas propuestas por el camarada Llamazares, tienen su justa corresponencia en el lado de la reacción: subsidios a mujeres por el mero hecho de serlo, subsidios a los afectados de Afinsa y Forum (antes de saber si los tribunales deciden que el estado es responsable subsidiario), wifi por todos los lados, etc. etc.

    Socialistas de todos los patidos ¡¡Uníos!!

    Dejo ahora la coña marinera, por si alguien no se había dado cuenta, para decir que en esta campaña electoral el fenómeno “subasta”, que se resume en “eso y dos huevos duros” está alcanzando niveles que nunca había visto en otras elecciones y las he vivido todas desde la transición.

  4. 4 Valea enero 20, 2008 a las 5:07 pm

    Elentir, el problema es ése: la mediocridad más absoluta, a la vez que se hace creer a la sociedad la farsa de que gracias a estas medidas la igualdad es mayor. El problema es la falta de exigencia y de motivación y, sobre todo, de no valorar las cosas en su justa medida.

    RC, lo de IhU hace tiempo que es de traca maraca… Es de lo más sectario del panorama político patrio. Siempre serviles al puño que les da de comer. En estas elecciones ya ha anunciado que será más de lo mismo.

    Hilarion, el MSV te está subsumiendo:mrgreen:

    Y sí, cada día que pasa esto es más parecido a un bazar de El Cairo: “paissa, paissa, la alfombra y dos papirossss”, “paissa, io la alfombra, 2 papiros y un escarabajo de Nefertiti”… Total, les sale “gratis”

  5. 5 Lady Vorzheva enero 26, 2008 a las 5:17 pm

    cada día que pasa esto es más parecido a un bazar de El Cairo: “paissa, paissa, la alfombra y dos papirossss”, “paissa, io la alfombra, 2 papiros y un escarabajo de Nefertiti”…

    Eso o Corazónnnnnnnnnn, Corazónnnnnnnnnnn porque anda que Sarkozy con la Bruni….🙄

    Por cierto, que estas medidas tan chupis del impagable Llamis a mí no me sorprenden nada. SI por él fuera todo sería gratis, eso sí, mientras él pueda mantener su Audi con chófer, su ático hiperlujoso en una zona de 1ª clase de Madrid (que no voy a decir…) y etc… A mí es que personalmente cada vez me da más repelús este hombre. Es como cuando el representante de IU que salió “elegido” en las elecciones del “tránsfuga”, se hizo la Visa Oro antes de saber si era definitivo el nombramiento…🙄 Todos mú comunistas pero luego más consumistas que nadie…😉

  6. 6 Valea enero 29, 2008 a las 8:42 pm

    Lady, de gratis ná de ná. Si por el amigo Llamazares fuera confiscaba todo nuestro sueldo. Es lo de siempre: lo mío mío y lo de los demás a medias…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: