“Tu quoque, Brute, fili mi?” Pues va a ser que no…

En lo que llevamos de día, un grupo de buenos amigos hemos estado manteniendo una animada conversación correística a raiz de los lloriqueos gallardonianos por no dejarle hacer de vedette. El teatro y las lágrimas de cocodrilo del ínclito Alberto no son más que la punta del iceberg de la nefasta situación política por la que atraviesa nuestro país. Os los copio porque me parecen significativos:

Correo nº 1:

Asunto: 2 pasos adelante… y 5 para atrás

Felicito al Gobierno por la futura victoria elctoral.
Se lo están poniendo en bandeja.
Empieza la semana con el fichaje de un excelente gestor capaz tomar las riendas en el Ministerio de Economía y al día siguiente se ofrece este bochornoso y lamentable espectáculo con la sucesión de Rajoy de fondo.
Mientras el PP no purgue tenemos Z para rato.

Geniales los Acebes, Aguirres y Zaplanas de turno. Os habéis cargado al futuro Presidente.
Larga vida a ZP y sus secuaces.

Correo nº 2:

Asunto: Re: 2 pasos adelante… y 5 para atrás

La política se ha convertido en el arte de las estadísticas. Por eso estoy con [correo 1] sobre el posible error estratégico del Sr. Rajoy. Mucho me temo que, de no cambiar las cosas (una mayor incertidumbre económica, otra nueva metedura de pata de nuestro ínclito presidente actual, etc) la imagen de viraje a la derecha ha sido significativa, especialmente cuando preguntas y ves qué perfil de potencial votante del PP se alegra por la marcha de Gallardón. Las elecciones no se ganan en Madrid, man que le pese a la Sra. Aguirre. Y la clave está en ocupar el espacio de centro… más el voto joven. Flaco favor le está haciendo Espe a su partido en enrocarse respecto a su archienemigo Ruiz.

Y no te confundas, [correo 1]: a Pizarro sólo le conocen en determinados ámbitos profesionales. Y su reputación no es muy buena, la verdad (al menos, así me lo comentan desde Endesa: era un “fontanero del gobierno Aznar” ahí incorporado). De todas formas, si tiene éxito, volveríamos a contar con un abogado (esta vez del Estado) como ministro de economía. Pero esta vez tendría que hacer algo, en vez de dejar pasar el tiempo, como el anterior.
Saludos pues y a esperar…

Correo nº 3 (no me he podido resistir y he contestado. Aprovecho y, así, os dejo mi parecer sobre el asunto):

Asunto: Re: 2 pasos adelante… y 5 para atrás

Lo dicho, tras el correo de [correo 2]  me reafirmo en mis posturas (aunque me dé una contractura). Que un progre que se cortaría la mano (derecha, of course) antes que votar al Pepé esté dando lecciones y consejos de cómo debería configurar sus listas este partido no me resulta demasiado alentador.

Si precisamente quienes desean aislar al Pepé (recuerden, cordón sanitario, pactos del Tinell, boicot dentro del congreso…) aconsejan al Pepé llevar a Gallardón como número dos en las generales, pues sin duda alguna lo mejor que tiene que hacer el Pepé es quitárselo de encima, y cuanto antes mejor. Es un caballo de Troya en toda regla, el enemigo en casa. ¿Que el Pepé dice una cosa? Gallardón hace la contraria. ¿Que el Pepé defiende una postura? Gallardón al otro lado. Y así año tras año. ¿Cómo definimos a eso? ¿Progresismo en estado puro? ¿Centrismo moderado? ¿O traidor al estilo Bruto?

Y mira, eso de que “el resto de España no es Madrid” es para deshuev*rse aquí mismo en vivo y en directo. ¿Durante cuántos años gobernó el PSOE en Madrid? Y tras ese éxito rotundo… ¿cómo es posible que el Pepé arrase con un 70% de los votos? ¿Qué ha pasado con el “cinturón rojo” de Madrid? ¿Es que nunca existió? ¿Y con los “barrios obreros”? ¿Se han convertido en vendidos al capitalismo?

Evidentemente lo que ha sucedido en la gente es claro: buena gestión vs. gestión nefasta (¿qué ha sido de Simanquitas y Sebastiancete?)

Ya estamos metidos hasta las patas en una “mayor incertidumbre económica” (eufemismo genial para decir que el país va de p*ta pena), el ibex-35 ha perdido casi un 10% en lo que llevamos de año (16 días, concretamente). Y no dudes que nuestro inane presidente Rodríguez la c*gará otra vez más.

Lo que me resulta inaudito es esa especie de estigmatización de la derecha en este país. Aquí lo progre es ir de izquierdoso, lo que más mola, y cuanto más radical mejor. Pero ¡ay! de aquel que se autodefina en público como de derechas. Que se prepare.

La estrategia del PSOE es clara: hundir absolutamente al Pepé, darle caña hasta hacerlo desaparecer. Es la única alternativa posible a ellos, y ha de ser aislada, repudiada, estigmatizada, destruida, arrasada… Ésta ha sido la estrategia durante estos últimos 4 años, y ésta la que seguirán en los que quedan.

Llevamos 30 años buscando el put* centro en este país. Y hasta ahora nadie lo ha encontrado. No nos engañemos: el centro no existe. Es más, en caso de existir deberá estar pivotando constantemente entre derecha-izquierda. Ahora que la izquierda es más izquierdosa que nunca el centro deberá desplazarse hacia ella para seguir ocupando su posición.

Y las ideologías hace tiempo que dejaron de existir, aunque algunos estén continuamente resucitándolas por conveniencias electorales y falta de ideas.

Un servidor lleva desde 1996 votando en blanco. Y no dudes que el 9 de marzo votaré al Pepé. ¿Creo en el Pepé? Por supuesto que no. Pero no creo que podamos permitirnos ni un día más de gobierno zapateril en este pobre país.

Ahora bien, estoy convencido de que el Pepé no es más que el tren regional y que el PSOE es el AVE de la política nacional. Me explico, el recorrido que el PSOE hace en 4 años el Pepé lo hará en 40. Pero el punto de llegada será el mismo. ¿Cuántas leyes aprobadas por el PSOE ha derogado el Pepé al llegar al gobierno? ¡Incluso teniendo la mayoría absoluta!

Tenemos un problema, Jiuston, y es que hace años que no vivimos en una democracia, sino en una partitocracia. El bachiller Pepiño (alias el “corruto“) lo dejó muy claro hace unos días: “el que quiera hablar de política que se presente a las elecciones”. ¿Que tú no te presentas? Pues a pagar, votar y callar. Be payer, my friend

En este momento a un servidor lo que le interesa es que el partido que gobierne haga dos cosas:

– potenciar una economía fuerte para el país y para los ciudadanos
– que no se meta mucho en “mis negocios”, que me deje ser libre.

¿Del resto? Ya me ocupo yo, que no se me preocupe. No necesito que nadie conduzca mi vida por mí.

Hoy por hoy ningún partido me ofrece estas dos cuestiones. Pero si tengo que elegir no dudo por quién apostar, o más bien por quién nunca apostar.

El actual gobierno de cuota es el más nefasto que haya tenido este país desde 1978. Es el largo-caballerismo en estado puro y no actualizado.

Y espero que el 9 de marzo la patada sea tan tan tan grande que el amigo Rodríguez tenga que hacer horas extras para desocupar la Moncloaca a la velocidad del rayo.

Lo dicho, que lo tengo claro. Y que caballos de Troya los justos justitos…

PS.- Por cierto, Gallardón es un put* llorón, un niño malcriado al que nadie le dijo nunca que no. Ahora se lo dicen y se coge una rabieta. ¡Hala, pues ya no respiro…!

Gobierna Madrid como tienes que hacerlo, que para eso te votaron. Y si quieres estar al servicio del partido (eso dice él) trabaja donde te digan que trabajes.

¿El resto? Vanagloria de un vanagloriado.

6 Responses to ““Tu quoque, Brute, fili mi?” Pues va a ser que no…”


  1. 1 Hilarion enero 16, 2008 a las 6:07 pm

    Corro a romper una lanza en tu favor. Esto de que no incluir al niñato en las listas sea “irse del centro” es un camelo. El típico lugar común establecido por cuatro tertuliólogos de que el niñato “centra” al partido. Tanto como si se hiciese como en los equipos de fútbol que se ceden jugadores: el pepe pide cedido a pepiño para ir en sus listas y ya está centradísimo. Es una chorrada, pero a las chorradas se contesta con una mayor.

    El niñato lleva años peleándose con su partido, echa un órdago en público a su presidente y cuando este se lo acepta dice que deja la política, por tanto la alcaldía para la que le han votado porque ¡no le incluyen en unas listas! Reacción madura sin duda digna de un gran estadista. ¿Este es el gran político? Anda e iros a ver la ballena.

    Y de buen gestor tampoco. Me saldría un comentario estilo P. J. y no voy a dar detalles, pero el día a día de Madrid es un completo desastre en el nivel de las cosas pequeñas. Las cosas de figureo, logotipos, marcas representativas, concursos de ideas, Alianza de Civiizaciones y ciclos de teatro muy modelnos, eso sí: a la perfección. El que te arreglen una acera que presenta serio peligro de rotura para los tobillos, vaya usted a saber a quien compete. Todo ello con una buena dosis de un déficit municipal que pagarán mis tataranietos y un incremento galopante de tasas e impuestos. Esa es la carta de presentación política del niñato.

    Que lleve tanta ventura como tranquilidad deja si se va.

  2. 2 Valea enero 17, 2008 a las 2:37 pm

    Totalmente de acuerdo, Hilarion. Pero con lo que realmente flipo es con la actitud de disculpa y justificación que está adoptando el partido y Rajoy… Es flipante, siguen haciéndole el juego a zETA.

    Lo dicho, Gallardón le sigue haciendo el juego a Rodríguez… Esto es increíble, y una tomadura de pelo para todos los votantes del ayuntamiento de Madrid

  3. 3 Elentir enero 17, 2008 a las 5:02 pm

    Sinceramente, con todo este numerito que están montando los gallardonistas demuestran que a ellos no les importa ni el PP, ni España ni derrotar a Zapatero, sino que su querido Albertito ocupe un carguito y medre personalmente a costa del partido. Ya está bien de tanta chiquillada, caray.

  4. 4 Valea enero 17, 2008 a las 5:18 pm

    Totalmente de acuerdo, Elentir. Pero ver a la cúpula del partido entrándoles al trapo y jugándoles el juego está siendo de traca maraca.

    Tanto ayer como hoy se tenía que estar hablando de euribor, de economía, de la caída del ibex-35 de ¡¡¡un 10% en 15 días!!!, de las mentiras de Rodríguez y sus secuaces terroristas, de…

    Y no, están justificando por qué no incluyen a alguien… imagínate si lo que hiciesen fuese echarle…

    Lo dicho, más tontos no caben en este país y menos aún en Génova… Qué triste…

  5. 5 Hilarion enero 17, 2008 a las 6:06 pm

    Hombre, yo creo que tampoco se han excedido en declaraciones. Mariano un par de breves alusiones, a Acebes no le he oído, Esperanza no ha abierto la boca, su segundo en el pepe de Madrid una breve declaración diciendo el tópico de que lo que haga Mariano, bien hecho está, lo mismo que un par de dirigentes de fuera de Madrid. El barullo lo están manteniendo los periodistas y es que hay un overbooking de tertulias, tres diarias por emisora de radio y una dos por cadena de TV. Demasiado.

    Y de otro que quieres que te diga, están pasando tantas catátrofes a diario que una tapa a la anterior y uando quieres hablar del IPC el tema se ha quedado antiguo porque en ods días ha salido lo de la bolsa, y lo de las mentiras, y lo de… Si es que no da tiempo ni a criticar.

  6. 6 Valea enero 17, 2008 a las 6:16 pm

    Hilarion, por ponerte un ejemplo. Vaya, lo acaban de cambiar. Durante todo el día la web del PP (lástima no haber hecho un pantallazo) ha tenido como noticia central destacadísima (lo primero que se ve cuando entras) la nota de prensa que sacaron explicando por qué Gallardón no.

    ¡¡¡Eso no es ni normal!!!

    Todo el día acomplejados por el qué dirán. Si es que no van a decir nada bonito de ustedes, hombre. Sacudan, sacudan fuerte y donde duele bien


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: