De zamBOMBAs y panderETAs

¡Qué hermoso! Tan tradicional como el discurso del Borbón parece ser la felicitación navideña de los terroristas. Esos valientes gudaris independentistas vascos de izquierdas nos felicitan las Navidades como sólo ellos saben hacerlo. Ni mazapanes ni turrones, lo suyo es un buen bombón. En plena Nochebuena, sí, señor… si es que sois la bomba.

¿Que 15 familias tienen que pasar la noche a la intemperie tras haberles j*dido las Navidades? ¡Algo habrán hecho! Eso no es nada comparado con la magnificencia de la kausa vaska.

El mismo que se ha sentado y se sigue sentando con los hermanos mayores bastardos de los de la cloratita del lunes ahora entona palabras que mañana olvidará. Qué grande ere, Pachi, qué grande. Casi consigues que me olvide de la foto aquella.

Y hablando de fotos. Las hay merecedoras de un Pulitzer. No tienen precio. PNV, EA, EB, Batasuna, PCTV, ANV, Aralar, LAB, CCOO, ELA,… todos juntitos de la mano, como siempre hicieron. No podréis decir: yo no estuve allí.

El lehendacari Spoke nos aclaraba la postura del ¡Gobierno Vasco! hace unos días: ilegalizar ideas o partidos no es el camino para lograr la paz y las soluciones. Como para él Vascongadas no es parte de España tampoco debe serlo de la Unión Europea, y seguro que ese es el motivo para que no se lea nada que salga de sus euskaldunfronteroaks:

Se debe definir el acto terrorista como todo acto cometido por personas o grupos de personas que utilizan la violencia o la amenaza de utilizar la violencia contra un país, sus instituciones, su población en general o contra personas concretas, y que, por aspiraciones separatistas, concepciones ideológicas extremistas o fanatismo religioso, o inspirados por el afán de lucro, tratan de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad, o bien a la población en general. […]

No hay ideologías u otros motivos que puedan justificar los actos terroristas cometidos en la Unión Europea y que, aunque el móvil aducido sea eminentemente político, se deben considerar delitos, e incluso delitos contra la humanidad, que hay que perseguir penalmente.

Recomendación del Parlamento Europeo sobre el papel de la Unión en la lucha contra el terrorismo (2001/2016(INI))

Le recomiendo echar un vistazo, también, a la Posición Común 2003/482/PESC del Consejo, de 27 de junio de 2003, por la que se actualiza la Posición Común 2001/931/PESC sobre la aplicación de medidas específicas de lucha contra el terrorismo y se deroga la Posición Común 2003/402/PESC, más conocida como la lista europea de organizaciones terroristas. En su punto 2.7. se señala:

7. Euskadi Ta Askatasuna/Tierra Vasca y Libertad [Las siguientes organizaciones forman parte del grupo terrorista ETA: Kas, Xaki, Ekin, Jarrai-Haika-Segi, Gestoras Pro-amnistía, Askatasuna, Batasuna (alias Herri Batasuna, alias Euskal Herritarrok)]

¿Alguna duda?

Está claro, esta Navidad los de la zamBOMBA y la panderETA nos quieren hacer la Pascua… Vamos, lo que siempre han hecho. Nihil sub sole novum.

8 Responses to “De zamBOMBAs y panderETAs”


  1. 1 Elentir diciembre 26, 2007 a las 3:14 pm

    El nacionalismo, como siempre, recogiendo las nueces del árbol que sacude ETA. Cada día esconden menos su devoción por los terroristas.

  2. 2 Mary White diciembre 26, 2007 a las 3:22 pm

    joer, Valea… cada vez que te leo me doy cuenta lo poco explotado que está tu talento.
    va sin coñas, en serio.
    besos navideños.

  3. 3 Hilarion diciembre 26, 2007 a las 6:22 pm

    Si a mí me dijeran lo que te acaban de decir a ti, me licuaría y no podría volver a darle al teclado, que requiere dedos sólidos y no líquidos.

    Te equivocas en algo. Nuestros entrañables indigenistas ibéricos (no iramos sensibilidades :-p ) cuentan con que son europeos. Hace ya tiempo que oí a uno de sus heraldos en tertulias radiofónicas, con que llegado el momento solicitarían su ingreso en la UE y que España no sería tan mezquina (?) de no apoyarles.

    Y los políticos europeos tienen amplias tragaderas, esmaltadas de modales diplomáticos, y pasan por lo que sea y por lo opuesto con la mayor facilidad. Si no veamos lo que va a pasar con Kosovo, donde hicimos una guerra a mayor gloria y beneficio de las bandas de delincuentes. Veremos a ver que pasa con Bélgica, cuyo futuro está más negro que la conciencia de Rubalcaba. Quiero decir con todo esto que hoy el Parlamento Europeo dice eso y mañana, llegado el caso, se lo embaularía y acogería con los brazos abiertos a las nuevas nacioenes-liliput.

    Con eso cuentan nuestros líderes indigenistas, baskos y baskas, catalanes y catalanas.

  4. 4 Valea diciembre 27, 2007 a las 10:00 am

    Elentir, el PNV está encantado con la ilegalización de los etarras (que no digo yo que sean etarras, que lo dice, incluso, Estrasburgo, y para estas cosas la Comisión tiene un no-se-qué-que-qué-se-yo…). Los filoterroristas saben que si los batasunos, sea cual sea su careta, se quedan fuera de juego eso supone más votos para su cajón. Pero hay que hacer lo que siempre se ha hecho: mostrarse como mártires de la causa, como salvadores de la patria. Es lo que tiene ir de la mano con la serpiente…

    Meri, consigues que mi cara se ponga coloridamente como tu cabellera…😳
    Desgraciadamente nadie está dispuesto a soltar un euro por explotar ese talento oculto que mencionas… Pero un servidor está dispuesto, de veras:mrgreen:
    ¿Alguna propuesta?

    Hilarion, recuerdo, recuerdo aquellas declaraciones diciendo que solicitarían el ingreso en la UE el mismo día que se produjera la secesión. Ellos son así, creo que es un efecto secundario de encasquetarse la boina hasta las orejas, que provoca falta de riego.

  5. 5 Schwan diciembre 28, 2007 a las 10:15 am

    Y lo que es más sangrante, ahora el Gobierno vasco nos sorprende equiparando los asesinatos de ETA con los accidentes de familiares de etarras. Las desvergüenza de éstos individuos es inenarrable.

    Y yo digo que el que ha matado a su suegra es el etarra, por ser un asesino y un traidor que ha obligado al Estado a encarcelarlo. El etarra, culpable.

  6. 6 Valea diciembre 28, 2007 a las 2:31 pm

    Ni siquiera, Schwan. Si cuidasen a las víctimas de los etarras tironuqueteadores como cuidan a los terroristas & Co. te podría dar la razón. Pero no es así.

    Son todos camaradas que van en el mismo barco, y así lo entienden estos nazionalistas. El enemigo son “los de fuera” o “los de dentro” que piensen diferente

  7. 7 El Cerrajero diciembre 28, 2007 a las 3:08 pm

    Rodríguez el Traidor ha conseguido que el árbol se agite solo, estremecido ante tanto espanto.

    Ya no hacen falta manos que agiten ningún árbol, así todos los mam*nes nazional-sociali$tas se pueden concentrar en recoger las nueces en sus capazos.

  8. 8 Valea diciembre 28, 2007 a las 4:01 pm

    Qué razón tienes, Cerrajero, y qué lástima me da tener que asentir…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: