Tierra Sagrada

Creo que es justo compartir con vosotros una jugosa reflexión de Luis Carlos, un muy buen amigo que cada 15 días escribe en la sección Para Pensar de Pastoralsj, la página web de pastoral juvenil y universitaria de los jesuitas de la provincia de Castilla.

Me consta que Luis Carlos es lector asiduo de este pequeño espacio de la blogocosa que es UPT. Ya he recurrido a sus correos-e con anterioridad, y hoy no quería privaros de esta pequeña joya que me lleva rondando todo el día, desde que la leí esta mañana.

Os hago un sugerente adelanto de la misma:

Cuentan que la Cañada Real Galiana vive hoy una curiosa paradoja: Mientras los niños cumplen con el antiguo deseo divino a rajatabla, caminando descalzos entre agujas de muerte, al Señor se le ha escuchado cambiar el discurso exigiendo calzado para ellos. Serán manías de Dios, que estima lo sangrado muy por encima de lo sagrado.

Reconozco que siempre que te leo o charlamos delante de una buena cerveza belga descubro en ti una novedad que me sorprende, que me deja pensativo, que me enciende el corazón. Supongo que es producto de esa terrible y tremenda coherencia entre pensamiento y vida, entre idea y acción, tan en peligro de extinción hoy en día.

Una confidencia, así en bajito y ahora que no nos oye nadie. Seguro que estas Navidades serán más especiales que nunca, que entenderéis y viviréis -tú y tu santa- con mucha fuerza eso que debió vivir aquella otra Familia hace más de 2.000 años allá en Belén. Es lo que tiene estar esperando en estado de buena esperanza, ¿no?😉

4 Responses to “Tierra Sagrada”


  1. 1 El Cerrajero diciembre 21, 2007 a las 8:26 pm

    Me ha gustado mucho esta entrada.

    ¡Feliz Navidad!

  2. 2 Hilarion diciembre 22, 2007 a las 9:46 am

    A mí no, pero como estamos en pleno espíritu navideño no me apetece discutir.

    Feliz Navidad a todos.

  3. 3 Schwan diciembre 22, 2007 a las 11:12 am

    “estima lo sangrado muy por encima de lo sagrado”… realmente no sé muy bien a qué se refiere con eso. Me da la impresión de que ha utilizado un circunloquio, porque la sangre de los chicos inocentes también es sagrada seguramente a los ojos de Dios.

    Y de otra parte, siempre he sentido algo de recelo por las personas que son capaces de interpretar los deseos y la voluntad de Dios. Será que como soy incapaz de hacerlo, siento envidia; o quizá nace de mi egoísmo; pero esa reflexión chirría en mi entendimiento. Lo siento…

  4. 4 Valea diciembre 25, 2007 a las 7:57 pm

    Pues un servidor sigue erre-que-erre. Aunque prefiero que sea el propio LC quien se explique😀

    Gracias a todos por vuestros comentarios, de veras que sí


Responder

Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




