ONUnismo

Ante la imposibilidad más absoluta de cumplir con una de sus misiones la ONU ya ha encontrado un culpable que le permita rellenar sus arcas a la vez que le concede otros 50 años para no hacer nada. En un futuro se encargará de buscar otro nuevo culpable, no hay problema.

 

El cambio climático acaba con el sueño de la ONU de reducir la pobreza para el año 2015“.

 

Tras décadas organizando e imponiendo sus planes quinquenales a países hundidos son incapaces de asumir que el problema pueden ser ellos mismos. No digo que lo sean, digo que ni siquiera se lo plantean. Y han encontrado al culpable perfecto (aquí no se lleva, ni siquiera, eso de la presunción de inocencia): Chaaaaan ta ta chaaaaaaaaaaan… ¡el cambio climático!

 

¿No es posible que esos objetivos que la ONU se fija unilateralmente no les importen lo más mínimo a los dictadorzuelos de tres al cuarto que gobiernan multitud de países africanos? ¿No se dan cuenta del tremendo fracaso al tratar de imponer el modelo occidental de gestión política en países que ni lo comparten ni lo entienden?

 

Pero esto a la ONU parece no importarle. Ellos se van una semanita a las playas de Bali con todos los gastos pagados, a grandes y lujosos hoteles, con carísimos transportes… ¡a hablar de pobreza!

 

Ya nos dicen que los 8 Objetivos del Milenio fijados para 2015 no podrán ser cumplidos:

  1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
  2. Lograr la enseñanza primaria universal
  3. Promover la equidad de género y la autonomía de la mujer
  4. Reducir la mortalidad infantil
  5. Mejorar la salud materna
  6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
  7. Garantizar la sostenibilidad ambiental
  8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

     

    Está claro, el cambio climático es el culpable de que no haya enseñanza primaria universal, igualdad de género, de que el número de niños muertos durante su primer año de vida sea escandaloso, que no se acabe con el SIDA, la malaria o el paludismo o que no se cree una asociación mundial para el desarrollo. ¡CULPABLE! ¡ANATEMA!¡A LA HOGUERA SOLAR O EÓLICA ÉL Y SUS HEREJES NEGACIONISTAS ANTROPOGÉNICOS!

     

    Como chivo expiatorio es perfecto, hasta dentro de varias décadas no seremos capaces de determinar cómo, cuándo y por qué, pero para entonces los manantiales de dinero habrán corrido abundantemente por la 1ª Avenida neoyorquina.

     

    Intermón Oxfam hoy nos da la fórmula magistral para todos los males:

    En el capítulo de recomendaciones, los informes resaltan que es necesario que los países industrializados reduzcan totalmente las emisiones de gases de efecto invernadero para mediados de siglo y así mantener el aumento de la temperatura media global por debajo de los 2 grados centígrados, evitando que el calentamiento global y sus efectos perniciosos vayan a más.

    ¿Cerramos las fábricas y las centrales eléctricas? ¿Regresamos a las velas (¡¡¡¡Noooooooo, que emiten CO2!!!!) y a las cuevas? ¿Paramos aviones, coches y calefacciones? ¿Apagamos las neveras, las lavadoras e internet? ¿Matamos a nuestras vacas y cubrimos con cemento los cráteres de los volcanes?

     

    Sean serios, señores, admitan su ineficacia más absoluta durante estas décadas y estarán en disposición de comenzar a afrontar el problema desde donde hay que hacerlo, buscando las soluciones que de verdad se necesitan: desarrollo. Y la experiencia nos dice que electricidad y desarrollo van de la mano.

     

    Las guerras, las dictaduras, los conflictos étnicos e interraciales, mínimas condiciones higiénicas y sanitarias, insecticidas para acabar con las plagas, garantizar que el dinero se invierta en enseñanza básica y, sobre todo, erradicar la corrupción existente en la cooperación internacional, de principio a fin. ¿El resto? Sólo excusas autojustificadoras de quien es incapaz de todo punto.

     

    Unas pobres monjas hacen más por África y los africanos en su pequeño hospital de lo que lo harán 1.000 burócratas en sus oficinas neoyorquinas azul celeste, 20 maestras mucho más que una docena de cumbres de Kioto o Bali.

     

    Pero no, la culpa siempre la tienen los mismos, los países desarrollados, independientemente de las paladas de dinero que aporten. Lo que no consiguieron durante el S. XX a golpe de gulag, planificación quinquenal, nacionalización y destrucción de clases lo van a conseguir con fantasmas climáticos. Da igual la de telones de acero que hayan caído, el peor muro de todos, el mental, parece que es inexpugnable. Independientemente de lo que digan los datos.

     

    Cuando vuelvan a fracasar en sus objetivos -que lo harán, no les quepa duda- volverán a echar la culpa a los de siempre por el motivo de siempre. Y mientras tanto los de siempre, los pobres, los sin-voz, seguirán como siempre: muriendo, sufriendo, rogando, luchando por un día más. Y los otros de siempre, los burócratas del buenismo harán grandes discursos en medio de grandes cenas vestidos con elegantes trajes, mientras buscan nuevos y etéreos culpables que les justifiquen en su ineficacia.

     

    Está claro, la culpa siempre es de los demás. El nuevo dogma está servido:

    El cambio climático ha provocado más muertos que el terrorismo internacional

    El marido de Sonsoles dixit

    Quizá por eso el Congreso de los Diputados ha rechazado por cuarta vez una propuesta para que se abra el proceso de ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y que se revoque la resolución aprobada en mayo de 2005 que autoriza el diálogo con ETA si existe ausencia de acciones terroristas.

     

    Y esto el mismo día que recordamos que hace exactamente

    27 años era asesinado el inspector del Cuerpo Superior de Policía José Javier Moreno Castro en la localidad de Eibar (Guipúzcoa).

    20 años un coche bomba estallaba frente a la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza. En el atentado mueren doce personas entre agentes y familiares de los mismos. Las víctimas son el agente Emilio Capilla, su esposa Dolores Franco y la hija de ambos Rocío Capilla Franco, el agente José Pino Arriero, su esposa Mari Carmen Fernández Muñoz y la hija de ambos Silvia Pino Fernández, el agente José Ballarin Gava y su hija Silvia Ballarin Gay, los agentes Angel Alcaraz Martos, José Luis Gómez Solís, y las hermanas Miriam Barrera Alcaraz y Esther Barrera Alcaraz.

    12 años un coche bomba estallaba en Madrid al paso de una furgoneta de la Armada que transportaba a trabajadores civiles. En el atentado morían seis personas. Las víctimas son José Ramón Intriago Esteban, Martín Rosa Valero, Félix Ramos Bailón, Santiago Esteban Junquer, Manuel Carrasco Almansa y Florentino López del Castillo.

    19 asesinados por los terroristas separatistas vascos de izquierdas ETA/Batasuna, decenas de heridos y toda una sociedad conmocionada. Todos ellos descansen en paz.

     

    Al fin y al cabo, esto son minucias para un líder que desea salvar a todo el planeta de la amenaza ceodoisística. Lo dicho, matan más las bombillas que las 9 mmParabellum.

    4 Responses to “ONUnismo”


    1. 1 Hilarion diciembre 11, 2007 a las 6:17 pm

      No hace mucho un responsable de la ONU ha reconocido que durante años han estado inflando las cifras de enfermos de SIDA en Africa. Parece ser que las cifras no eran ni mucho menos tan altas y creo recordar que incluso había un cierto descenso. Resultado: durante años han desorientado a los que verdad luchaban con tra la enfermedad a nivel global, pues veían que hiciesen lo que hiciesen la cosa no daba resultado.

      Y luego se han desviado fondos extras que podían haberse dedicado a otra cosa. Quizá vaya por ahí la cosa.

    2. 2 Hartos de ZPorky diciembre 11, 2007 a las 8:59 pm

      Lo mejor que se puede hacer con la ONU es disolverla.

    3. 3 Patricia diciembre 12, 2007 a las 1:20 am

      Muchas gracias por el recuento. Me ha parecido de lo más lúcido.

    4. 4 Valea diciembre 12, 2007 a las 8:40 pm

      Hilarion, eso que comentas es de traca. Salió en los medios de comunicación, pero como si nada. Es el todo vale, sin importar las consecuencias que puedan tener. Hace tiempo que el programa “Petroleo por alimentos” pasó a ser conocido en el ambiente diplomático como “Petroleo por comisiones”…

      HdZP, en eso tengo sentimientos encontrados. Reconozco -amén de ser crucificado por mis amigos liberales:mrgreen: – que siento simpatía por la ONU y creo en ella. Pero ojo, no en lo que es, sino en lo que debería ser. Por eso no me canso de sacudirla cuando creo que se desvía de su función principal. Y sí, a veces comparto contigo que, quizá, lo mejor sería disolverla y empezar de nuevo…

      Patricia, no las des, no las merezco. A diario me olvido de ellos, cuando deberían permanecer consatantemente en la memoria colectiva e individual, en la personal y la social. Es una deuda, y no somos capaces de pagarla


    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s




    Una Palabra Tuya…

    Dime, por favor, tu nombre.

    ¿Para qué me preguntas por mi nombre?

    Twittrssel

    • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
    • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
    • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

    Y por meses…

    diciembre 2007
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  

    Palabras de apoyo…



    NEVER SURRENDER!!!


    ¡Memoria, Dignidad y Justicia!




    A %d blogueros les gusta esto: