Silencios bastardos, cuando no complices justificadores

Suelo darme una vuelta con frecuencia por los distintos agregadores y redes que se autodenominan “progresistas”, pues estoy convencido de que es una buena forma de estar informado de sus estrategias, qué se traen entre manos y qué cosas les preocupan. También trato de comprender sus distintos puntos de vista, aunque reconozco que me la mayoría de las veces -y salvo con raras excepciones- esto me cuesta demasiado. La mayor parte de mis visitas me permiten echarme unas buenas risas.

En esta ocasión lo que he tratado de comprobar es cuál ha sido la repercusión del asesinato de los guardias civiles Raúl y Fernando a manos de los tironuqueteadores etarras. El resultado, reconozco, que ha sido desalentador. Paso a enumeraros mis ‘hallazgos’ referente a los post publicados desde el 1 de diciembre, día en el que tres asesinos hijos de puta ejecutaron a los dos guardias civiles:

RedProgresistachupiguaysoydeizquierdasporqueyolovalgoymipadrelopaga:

– Entradas publicadas: 69

– Entradas que hablan de la concentración del 4 de diciembre: 4. Todos ellos para criticar la actitud de la AVT.

Por cierto, que el fenómeno baratario se excusa de condenar diciendo que “No pienso hablar de lo que pasó el sábado, porque yo no le hago publicidad gratuita a terroristas.

– Entradas que condenan y aborrecen el atentado de ETA: 1, la de Judas Ishkarioth, un valiente considerando cómo está el patio de su casa…   

Socialdemocracia. Artículos y reflexión desde la izquierda:

– Entradas publicadas: 14

– Entradas que hablan de la concentración del 4 de diciembre: 0

– Entradas que condenan y aborrecen el atentado de ETA: 0

Jovent Independentista. Agregador de blocs de les JERC:

– Entradas publicadas: 75

– Entradas que hablan de la concentración del 4 de diciembre: 1, la que sigue, que tiene tela: El 99,9% dels ciutadans de l’Estat espanyol estan a favor d’ETA

– Entradas que condenan y aborrecen el atentado de ETA: 0

Las ideas:

– Entradas publicadas: 36

– Entradas que hablan de la concentración del 4 de diciembre: 1

– Entradas que condenan y aborrecen el atentado de ETA: 1

Extremadura positiva. Red de blogs extremeños:

– Entradas publicadas: 13

– Entradas que hablan de la concentración del 4 de diciembre: 0

– Entradas que condenan y aborrecen el atentado de ETA: 2. Una de ellas no tengo demasiado claro qué es lo que nos quiere decir con su ¡Basta Ya!

Red de blogs ateos:

– Entradas publicadas: 37

– Entradas que hablan de la concentración del 4 de diciembre: 0

– Entradas que condenan y aborrecen el atentado de ETA: 0.

Supongo que están demasiado ocupados poniendo a parir a la Iglesia Católica como para ocuparse de temas más terrenales. Por cierto, con respecto a los musulmanes mutis por el foro…

X la izquierda:

– Entradas publicadas: 2 (activos, lo que se dice muy activos no son los chavales)

– Entradas que hablan de la concentración del 4 de diciembre: 0

– Entradas que condenan y aborrecen el atentado de ETA: 1

I Love IU. La blogosfera de Izquierda Unida y su entorno:

– Entradas publicadas: 49

– Entradas que hablan de la concentración del 4 de diciembre: 0

– Entradas que condenan y aborrecen el atentado de ETA: 1, la de José Ramón Martínez Perea. Concejal de I.U. en Rivas-Vaciamadrid en su Aldea Gala. Me quito el sombrero, más visto el resto del personal de lugar.

Por cierto, que visto su enlace de sindicación se entiende muy bien el portalito de marras: I love IU RSS 2.0 . No me dirán que no es todo un acto de intenciones:mrgreen:

Blogsfera Socialista. PSC: (datos desde el 04/12/07, porque el resto funcionaba fatal)

– Entradas publicadas: 120

– Entradas que hablan de la concentración del 4 de diciembre: 0

– Entradas que condenan y aborrecen el atentado de ETA: 4. De éstos, 1 condena el atentado y dice algo sumamente esclarecedor y significativo al final de su entrada: “Necesitamos reacciones contundentes, y que dentro del mundo del nacionalismo y el independentismo se de un giro radical hacia la defensa incuestionable de los métodos democráticos. ¿Será posible?“. 2 lo usan como excusa para meterse con la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) del Ayuntamiento de Mataró por no sumarse al comunicado conjunto. Pero el cuarto es el mejor, el más sublime. Jaime Collboni se solidariza con… ZEROLO, que no con las víctimas.

Desde la web del PSOE se enlaza con:

El blog de Jordi Sevilla, en su entrada Cosas que no entiendo se dedica a criticar a la AVT y contarnos que se va de puente.

El blog de Antonio Masip, diputado socialista en el Parlamento Europeo. 3 entradas, ninguna sobre el atentado de ETA. Se ve que Europa está muy lejos y no le llegan ciertas noticias de segundo nivel…

Nodo50.org. Territorio virtual para los movimientos sociales y la acción política en internet

Abrir la web ya es todo un baño en el fango. El banner central está dedicado al juicio que se lleva a cabo en la Audiencia Nacional contra el entramado etarra.

Desde el día 1 de diciembre Nodo50.org ha publicado 208 noticias (entre ellas, varias del diario terrorista Gara). Sólo UNA de ellas hace referencia al asesinato de los dos guardias civiles, la publicada por el Centro de Medios Independientes de Madrid titulada “Que cada cual llore a sus muertos“: “Cuando cae uno de ellos se le llora bajo pena de ser acusado de terrorista. […] Por eso yo me reservo las lágrimas para nuestra gente, para l@s de abajo, pues sólo nosotr@s les lloramos”. Clarito, ¿no? Se puede decir más alto, pero no más claro. El resto de noticias son referidas a okupas, torturas policiales, el juicio “político” 18/98+ contra los cachorros terroristas… ¿A qué espera la justicia para cerrarla por apología del terrorismo y de la violencia?

 

Ésta es sólo una breve muestra de cómo está la parte de la red controlada por la hiprogresía de este país, éstos son los que se autoproclaman defensores de la libertad, de la justicia, de la tolerancia, del respeto… y el resto, Red Liberal, Red AntiZP, Libertad Digital o la COPE, por citar a algunos, sólo son fascistastrioazoristasydelasjons que deberían ser clausuradas de inmediato. ¡¡¡Manda webs!!!

Ciertos silencios retumban con más fuerza que muchas otras palabras, y las redes ‘progresistas’ de izquierdas han hablado con sus calladas palabras en estos 8 días. Pero no hay nada que no pueda ser solucionado con una sonrisa, porque lo que importa es una mirada positiva… ¿El resto? sólo milongas.

31 Responses to “Silencios bastardos, cuando no complices justificadores”


  1. 1 Hartos de ZPorky diciembre 8, 2007 a las 8:34 pm

    Joder. Tienes dos cojones como dos camiones. Para leer toda esa basura hay que tenerlos… ¿y qué esperabas?…

  2. 2 Lady Vorzheva diciembre 8, 2007 a las 8:53 pm

    Coincido con HZPK, Valea. Madre mía.
    Lo de que “cada cuál llore sus muertos” es lo mismo que dice Setién en su último libro. Por cierto, que menudas palabritas las del Obispo Uriarte
    Las he comentado en el blog, pero aquí os las dejo porque no tienen desperdicio:

    l obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, opina que el “retorno abominable de ETA , el recrudecimiento de la ‘kale borroka’ y el endurecimiento de las posiciones políticas y las reacciones institucionales han supuesto un rudo golpe a las esperanzas de la mayoría de los ciudadanos”.
    Uriarte hace esta reflexión en su Carta Pastoral de Adviento, titulada “La esperanza vence al miedo”, y en ella también tiene palabras para los medios de comunicación y para su “enorme potencial configurador de la mentalidad, la sensibilidad y la conducta de los ciudadanos”.
    No obstante, advierte de que “si por motivos comerciales o servidumbres ideológicas se describen y comentan de manera reiterada y duramente sesgada los aspectos sombríos de la realidad, el ánimo de los ciudadanos se encoge y, lejos de sentirse estimulado, puede ir hundiéndose en un derrotismo pasivo”.

    Resumen: ETA ha vuelto (antes no estaba), ETA y la kale borroka son lo mismo que las medidas que tome el Estado para evitarlas. Y los medios de comunicación de la Iglesia no pueden dar malas noticias porque eso conduce a la depresión.
    Menudo @#€@#€…

  3. 3 Hilarion diciembre 9, 2007 a las 9:35 am

    ¿Y qué esperabas? Al fin y al cabo lo que dicen los sacamantecas de nodo50 es lo que piensan los demás pero que no se atreven a decir a día de hoy (sí se atrevian en aquellos años setenta). Por lo menos estos del nodo50 no engañan.

    Nota para los más jóvenes: No sé si estos “noderos” sabrán que Nodo, además de su significado astrofísico, era el nombre de un documental de noticias (NOticiario DOcumental) de proyección obligatoria en toda sesión de cine. Sus primeros cinco minutos estaban dedicados a la loa de Franco. Desapareció prácticamente en el 1976 y definitivamente en el año 1981.

  4. 4 Jose R. diciembre 9, 2007 a las 9:48 am

    Como editor de socialdemocracia.org te he escrito una respuesta a tu lamentable acusación:

    http://trinitro.bloc.cat/post/1472/202601

  5. 5 enriquecastro diciembre 9, 2007 a las 9:59 am

    Suscribo lo que dice Jose R de socialdemocracia.org.

    El autor de este blog miente, por que la muerte de estos dos servidores públicos es la muerte de la democracia.

    Por que la diferencia entre las izquierdas y la derecha es que los segundos utilizan el terror, las víctimas y el sufrimiento como arma electoral.

    Las urnas hablarán, no se preocupe.

  6. 6 Hugo diciembre 9, 2007 a las 10:50 am

    En todas esas redes tampoco encontrarás demasiados posts explicando lo que pensamos de tu post, simplemente porque nuestra posición es obvia.
    Por cierto, tu contabilidad es mentirosa, pero es lo que tiene tratar de estigmatizar leyendo a toda leche: no creo que lo hayas hecho a conciencia, simplemente te da igual si es verdad lo que cuentas o no.

  7. 7 Lüzbel diciembre 9, 2007 a las 10:52 am

    Ok, por un momento supongamos que los de Red Progresista, por poner un caso, somos todos “complices justificadores” de ETA.

    ¿Sería vd. partidario de meternos en la cárcel? Jodó, complicidad con terroristas, por menos de eso hay gente en la cárcel. Lo digo por hacer el experimento de sustituir “ETA” por “el franquismo”. Nos ibamos a reir mucho con algunos partidos políticos, redes “supuestamente liberales” y demás. Ibamos a tener que hacer muchas cárceles. Muchas.

    P.D.: Ah, y se ha saltado mi entrada en Red Progresista en la que critico a ETA…y unas cuantas más de todas esas redes. Yo he invertido 5 minutos en pasarme por dos o tres de ellas y me he encontrado más de las que vd. pone. Que más da la realidad: a ver si nos jode nuestras teorías de “nosotros los buenos, ellos los malos”, ¿eh?

  8. 8 José-Luis Prieto diciembre 9, 2007 a las 11:13 am

    ¿”Silencios bastardos…”? Bastarda es vuestra manipulación de las víctimas, vuestro manoseo. ¿”…cómplices justificadores”? Hace falta ser miserable, cuando los únicos que necesitáis a ETA sois vosotros. Vosotros sois los cómplices, que habéis hecho todo lo posible para que ETA vuelva a matar.

  9. 9 Valea diciembre 9, 2007 a las 3:04 pm

    HdZP, es lo que hay. Ahora zETA cambia su discurso, pero no está mal ver cómo repercute eso en “las bases”. No te preocupes, que pasé el antivirus después de acceder a ciertas webs…:mrgreen:

    Lady, es lo que hay, los nazionalistas son así, qué le vamos a hacer…

    Hilarion, no esperaba nada, sólo comprobar qué se opina de ciertas cosas en ciertos sitios. Y en la mayoría de los casos, mutis por el foro. Por cierto, que viendo los comentarios que vienen debajo del tuyo compruebo que no ha sentado demasiado bien. Es lo que tiene quedarse con el culo al aire…

    José R., ¿tan mal te sientan los números? Simplemente pongo de manifiesto lo que hay. ¿El resto? Que el que se pica ajos come. Coma, coma ajos, no se me corte… Yo doy a elegir entre silencios bastardos y silencios cómplices. Parece que usted automáticamente se atribuye la segunda de las tipologías. Usted sabrá por qué. Lo hechos son los que son, y que cada cual los interprete: 14 entradas en 8 días, ninguna hablando del terrible atentado. Ciertamente sus habituales estaban centrados en temas más importantes y “menos amarillistas” (hay que ser bastardo para definirlo así, como usted lo hace en su post), como son el perfil del facebook de Rajoy, el portal feministing, la blogodependencia de uno, o los apasionantes y políticamente imprescindibles “Chuck Norris Facts”. Lo dicho, que ustedes sabrán… Por cierto, ETA quizá no marque sus entradas, pero el “En mi nombre SÍ” parece que sí lo hizo… Repito, allá ustedes…

    Enriquecastro, como coincides con José R. te repito lo mismo que a él. Por cierto, ¿los 100 millones de muertos bajo regímenes dictatoriales de izquierdas durante el S. XX cómo los consideramos? ¿Podríamos considerarlos terror, víctimas y sufrimiento? Ah, no que especifica “electoral”, y todos esos regímenes socialistas y comunistas de democráticos tenían más bien poquito.
    Por cierto, le aseguro que no estoy preocupado por las urnas, no así sus líderes, camarada, no así… Huela, huela bajo la silla de su querido Pepiño, si tiene valor.

    Hugo, me encantaría que señalases dónde está el error. Lo pones de manifiesto, pero no lo muestras. Ánimo, amigo, ánimo, o tendré que pensar que el mentiroso es usted.

    Lüzbel, le digo lo mismo, he hablado de silencios bastardos y de silencios cómplices. Usted sabrá por qué se incluye en la segunda de las categorías. Hágaselo mirar.
    Desconocía que un franquista pueda ser llevado a la cárcel por el hecho de defender dicha ideología. En el caso de colaboración con banda armada está más que legislado como delito. Su comentario simplemente demuestra la ignorancia absoluta que posee sobre el ordenamiento jurídico español, cosa que por otro lado no me extraña demasiado.
    Por cierto, le digo lo mismo, si cree que me equivoco en los datos que pongo de manifiesto le rogaría que me indique dónde está el error, para que pueda subsanarlo si lleva razón.

    A ver, hozeluí, ¿Sólo te has leído el título de la entrada? ¿Tan vago eres?
    Cuando dices “vosotros”, ¿a quién te refieres? Las víctimas, precisamente, son las que no se han dejado manipular, te lo recuerdo. Mira, contigo sí que voy a usar la palabra BASTARDO. No necesito a ETA, todo lo contrario, deseo con toda mi alma que esos hijos de puta sean detenidos, juzgados y que pasen el resto de sus días en la cárcel, sin un beneficio, sin una sonrisa. Esos hijos de puta terroristas han matado a amigos míos, a amigos de mi familia, les han descerrajado un cargador en la nuca mientras se tomaban un vino en un bar. Tú que sabrás de lo que piensan las víctimas. Tú qué sabrás de algo. Vosotros, los que habéis defendido la negociación con ETA/Batasuna mientras ponían muertos sobre la mesa sois lo que estáis dando alas a los terroristas, vosotros que escucháis complacientes sus exigencias al otro lado de la mesa sois los que necesitáis a ETA, necesitáis un gesto suyo para ganar unas elecciones, necesitáis de ellos para poder gobernar. Los Pachi López y su caterva de palmeros sois los que usáis bastardamente el terrorismo.
    Querido Morsa, usted es el miserable. No me extraña que desee el encarcelamiento de Pío Moa, como refleja su blog. Es lo que tiene que un excomunista les ponga las peras al cuarto, que ponga demanifiesto sus muchas vergüenzas.
    Por cierto, espero que sus casos como jurista se los curre mucho más que este comentario, que al menos se lea los cargos o las sentencias y no se quede en el título de las mismas.

    A todos vosotros, mis buenos progres, sólo deciros que EL QUE SE PICA, AJOS COME. Y por mi parte pueden jartarse con unas buenas ristras de éstos, si así les place.
    Sólo he puesto de manifiesto datos comprobables. Allá ustedes y sus ideas. Saquen conclusiones ustedes mismos…

  10. 10 patitofeo diciembre 9, 2007 a las 3:05 pm

    ¿Que nosotros hemos hecho todo lo posible porque ETA vuelva a matar? Te agradecería que me explicases como ¿Cediendo ante el chantaje de asesinos? ¿Sacando etarras de la cárcel en cuanto hacen huelga? ¿Llevando a las víctimas ante los tribunales?

    Igual me equivoco ¿acaso eso es lo que hemos hecho nosotros?

  11. 11 Valea diciembre 9, 2007 a las 3:09 pm

    Patitolindo, estás pidiendo a hozeluí que piense y que argumente, y eso es mucho pedir. Él, cual lorito amaestrado, repite las consignas de la secta, del Partido. Y esas cosas no se cuestionan, vienen de arriba, son dogmas.

  12. 12 Elentir diciembre 9, 2007 a las 4:27 pm

    Muy buen análisis, Valea.

    Por cierto, te recomiendo que consultes con un abogado el comentario de José Luis Prieto en el que afirma “vosotros sois los cómplices”, hablando de ETA. Por mucho menos que eso, José Luis Prieto ha amenazado con denuncias a otros blogueros, y ahí está haciendo una imputación muy grave y que no debería quedar impune.

  13. 13 José Carlos diciembre 9, 2007 a las 4:34 pm

    Vaya banda sois. Curioso como vuestro discurso marcha en paralelo con el de otros de los que abomináis. Tanto predicar, tan poco trigo que dar, así es la gente de vuestra calaña, vendéis victimismo y sólo ofrecéis odio a todos los que rechazamos el terrorismo y no pensamos como vosotros.

    Nadie tiene derecho a poner el título de lo que yo quiera escribir, ni los etarras con sus asesinatos, ni la gente como tú con sus insultos e insinuaciones, más bastardo o cómplice es el que necesita ese terrorismo para atacar al gobierno de turno y para retroalimentarse que quien prefiere evitar que el terrorismo le marque la agenda.

    Actuaciones como las tuyas y las de gente como tú son las que necesita ETA para saber que triunfa en su obscena imposición del orden del día de nuestra democracia. A la vez, las acciones de ETA consiguen alimentar tu odio no contra ellos, sino contra todo el que no comparte tus postulados, esos que pretendes imponer a todos, como si fueras dueño absoluto de la verdad.

    Das lástima y, por mi parte, no mereces ni una sola palabra más, sobre todo cuando para justificar tus insultos te parapetas en supuestos amigos asesinados por los terroristas y afirmas sin pudor saber lo que sienten las víctimas y los amenazados… no tienes ni idea indocumentado ignorante.

    PD. Aprovechando la utilización que haces de la palabra “bastardo”, recuerda no insultar cuando te miras al espejo, chato, y deja de prostituir el dolor de los que sufren el terrorismo para tus obscenos fines patético personaje cavernario.

  14. 14 Valea diciembre 9, 2007 a las 5:30 pm

    Elentir, hoZeluí no se merece ni un minuto de pérdida de tiempo, él es así, pequeño, peludo, suave… ya sabes…

    José Carlos, ¿banda? ¿qué banda? ¿Tan difícil es entender que algunos somos capaces de ir por libre, de no pertenecer a la secta, al Partido, de no deber fidelidad más que a nuestra propia conciencia? Ayayaya… si es que se os ve el plumero…
    Por cierto, tu comentario es digno del subtítulo de tu blog: “Lo poco que sé, se lo debo a mi ignorancia”. Y cuanta… abundaaaaaaaaaaante, sin duda.
    No seré yo quien te diga qué has de escribir y cómo hacerlo. Repito, sólo trato de poner de manifiesto hechos concretos, y veo que los interpretais a las mil maravillas. Enhorabuena.
    Sólo una cosa, no me conoces, no conoces a mis amigos y a los amigos de mi familia. Y aún así pones en duda lo que aquí cuento. Te felicito, los niveles de sectarismo pocas veces llegaron tan alto.

    Alcaraz es el presidente de la mayor asociación de víctimas del terrorismo de este país. Alcaraz fue reelegido con más del 90% de los votos de los asociados. ¿Ves como eres un ignorante? No te creas todo lo que te dice el de la sonrisa y la mirada positiva, hombre.

    Mira, no pensé que mi entrada fuese a tener tanto comentarista del otro lado del río. Pero me congratula comprobar que si algo pone nervioso a los progresistas de gafas de pasta y Público bajo el brazo: destapar sus vergüenzas.

    Lo dicho, no es mal hallazgo, no

  15. 15 José-Luis Prieto diciembre 9, 2007 a las 5:54 pm

    Valea: Cuando me dices “Mira, contigo sí que voy a usar la palabra BASTARDO”, simplemente te remito a tu madre. Dile que sea sincera contigo, majo, y además de dejar de celebrar el día del padre, la próxima vez no mentarás la bicha (como eres anónimo, no te injurioElentir, toma nota. Yo por mi parte la tomo de que a mí sí se me identifica por mi nombre real).

    Más: ¿Tú qué sabes cuál es el compromiso que tenemos algunos contra ETA? Yo dí mi nombre para figurar en el Boletín Oficial de Vizcaya frente a los abertzales, tengo al menos un compañero, amigo de Las Ideas, víctima del terrorismo ninguneado por vuestra AVT, tengo amigos que viven amenazados dando la cara contra ETA, he plantado cara a su gente (independentistas castellanos, que manda huevos) en mi anterior ciudad… Me preguntas “¿tú que sabrás de lo que piensan las víctimas?”. Pues más que tú, como puedes comprobar. El PP no se manifestaba cuando aún no habían empezado a matar a los suyos, mientras los nuestros llevaban años cayendo. Primero por este fascismo y anteriormente por el vuestro.La diferencia ¿sabes cuál es?, que nosotros somos antifascistas, contra vosotros y contra ellos, por convicción, y no por interés. La próxima vez que nos quieras dar una lección lávate la boca.

    Sigues esputando por esa boca: “Vosotros, los que habéis defendido la negociación con ETA/Batasuna mientras ponían muertos sobre la mesa sois lo que estáis dando alas a los terroristas, vosotros que escucháis complacientes sus exigencias al otro lado de la mesa sois los que necesitáis a ETA”. ¿Sí? Léete esto (patitofeo, tambien te lo dedico a tí, cuando me dices“¿Cediendo ante el chantaje de asesinos?”):

    http://www.jlprieto.es/net/otegi-dice-que-prefiere-al-PP
    http://www.jlprieto.es/net/los-siete-del-PP

    ¿”Morsa”? Menos que tu madre (no me preguntes de qué la conozco). No Daniel Rodríguez Herrera, Manuel Fraga (“el de Montejurra”), Cristina López Chichi o tu compañero de armas Fernando Mínguez:

    http://www.jlprieto.es/net/bienvenido-dani
    http://www.jlprieto.es/net/nosotros-los-gordos

    Elentir: ¿Has tomado nota de lo que te he dicho antes? De todos modos, mi partido judicial es el de Santiago de Compostela. Los Juzgados están en Rúa Viena, 1, de dicha capital. Profesionalmente ahí me conocen, así que sabrán citarme.

  16. 16 Valea diciembre 9, 2007 a las 6:09 pm

    hoZeluí, espero que te hayas quedado bien agustito después de tu comentario, porque será el último que publiques en este blog. No por la sarta de estupideces que sueltas, sino por los insultos que esputas. Queda demostrada la calaña de la que estás hecho, picapleitos de tres al cuarto.

    Lo dicho, Pepeluí, bonito nombre, como Zapa I “El inane”.

    Ahora, límpiate la boca de los espumarajos que te cuelgan y ponte los pantalones.

    Lo dicho, el último que escribes en esta casa. Eres el primero al que vetaré la entrada, fíjate qué cosas. Pero te lo has ganado a pulso, chaval.

    Por cierto, http://www.jlprieto.es/net/?morsa

  17. 17 Lüzbel diciembre 9, 2007 a las 6:49 pm

    Oh, psicoanalisis de 1 euro los 5 kilos: “he hablado de silencios bastardos y de silencios cómplices. Usted sabrá por qué se incluye en la segunda de las categorías. Hágaselo mirar.” Pero no: eso se llama tirar la piedra y esconder la mano. No se atreve a ser consecuente con lo que dice: ¿qué trato legal se da a los que tienen silencios sobre el tema de ETA (esto es, la “no condena”)? Ya lo sabemos todos. Lo consecuente con su posición es pedir nuestro puesta a disposición judicial, si fuera valiente o coherente.

    “Desconocía que un franquista pueda ser llevado a la cárcel por el hecho de defender dicha ideología. En el caso de colaboración con banda armada está más que legislado como delito. Su comentario simplemente demuestra la ignorancia absoluta que posee sobre el ordenamiento jurídico español, cosa que por otro lado no me extraña demasiado.”

    ¿Que defender al mayor asesino del siglo XX en este país no es un delito? ¿o que callar o negarse a condenarle no implica cárcel, multas o ilegalizaciones de partidos? ¡Pero que hace vd, tan partidario de combatir “los silencios”, sin condenarlo e iniciar una cruzada para que todo el que no condena el franquismo con malabarismos obscenos (como el que vd. acaba de hacer) sea emplumado y señalado con el dedo? ¡Rápido, inicie una cadena “liberal” para denunciarlo!

    Pero, quizás, no se ha dado cuenta de que yo no hablaba de leyes. Quizás no se ha dado cuenta de que hablaba de lo injusto que es que unos asesinos puedan ser jaleados (los franquistas) y otros no (los etarras). Y es al menos vergonzoso disculpar a alguno de ellos con legalismos, como si la impunidad por ley diera dignidad a alquien que ha asesinado.

    Sí sr., vd acaba de caer en lo que critica. Y mire que ha sido necesario poco.

    Ah, y los errores pueden comprobarse pinchando en los enlaces y dedicando 5 minutos. Yo en esos 5 minutos ya he visto unos cuantos más de los que vd. comenta.

    P.D.: Incidir en su “el que se pica, ajos come”: siempre fue una buena excusa para los que no tienen suficiente valor para decir lo que piensan y tienen que ir insinuando cosas tremendas, para que cuando les cae el chaparrón luego digan cosas del estilo: “yo no lo dije, yo no lo dije, fuisteis vosotros, na, na, na, na”.

    Sabrá que no hay libertad sin responsabilidad…y querer huir de ella, como hace vd., es no querer ser libre y comportarse políticamente como un menor de edad.

    Mucha suerte con sus cuentos de buenos y malos.

  18. 18 Lüzbel diciembre 9, 2007 a las 7:01 pm

    Por cierto, ya que me lo veo venir:

    “Quizás no se ha dado cuenta de que hablaba de lo injusto que es que unos asesinos puedan ser jaleados (los franquistas) y otros no (los etarras).”

    Esto no quiere decir que Red Progresista como red apoye a ETA o que Red Liberal como red apoye a Franco. Es simplemente una muestra de la hipocresía de quien defiende a Pío Moa por alabar genocidios pero se escandaliza cuando alguien no está hablando de ETA (que ni siquiera alabandola de modo ni siquiera indirecto).

  19. 19 José Carlos diciembre 9, 2007 a las 7:09 pm

    Valea, Alcaraz fue elegido por la mayoría de los votos en la asamblea de la AVT, no confundas la parte con el todo. Los votos que recibió fueron alrededor de 400 y los miembros de la AVT más de 3500. Eso, sin restarle un ápice de legitimidad, es un dato objetivo que la venda con la que gustas tapar tus ojos te impide ver. Al final la mirada positiva te confunde a tí y el ignorante no voy a ser yo, es tan simple como hacer la búsqueda en google. Antes de hacer afirmaciones tajantes que pueden dejarte con las vergüenzas al aire, es mejor documentarse.

    Efectivamente soy ignorante y, precisamente por eso, soy consciente de mis limitaciones. Tú, en tu vanidosa sabiduría, eres incapaz de reconocer tus propias limitaciones intelectuales que, como mínimo, son parecidas a las mías.

    Otra cuestión es la de la fidelidad, soy socialista de convicciones no de militancia, nada me impide escribir aquello que me place sin tener anclajes de militancia. En cambio tu si tienes anclajes que te impiden pensar por tí mismo. Tus propias limitaciones intelectuales e ideológicas te hacen prisionero de tus miserias. Ahora que los que siempre os habéis definido como “de derechas de toda la vida” os gusta llamaros liberales, ensuciando un movimiento ideológico que se encuentra en vuestras antípodas, os ponéis el disfraz de demócratas cuando ni tan siquiera sois capaces de respetar el resultado de unas elecciones. Esa similitud de vuestra actitud con la de, por ejemplo, el mundo abertzale, os retrata. Me explico, utilizáis la democracia para lo que os conviene, manoseándola y pervirtiendo su significado y la guardáis en el fondo de vuestro sótano más oscuro si el funcionamiento normal de la misma no os conviene.

    Poner en duda el uso que haces del victimismo tiene un motivo claro, la verdadera víctima no utiliza su condición como arma arrojadiza. Esa duda no es un ejercicio de sectarismo, más al contrario, lo es de realismo. Los que utilizan el terrorismo como martillo pilón para golpear a los que, estando contra los asesinos, no piensan de la misma forma, esos si son sectarios. A mí, en mi ignorancia, jamás se me ocurriría decir que tú apoyas a ETA o sus asesinatos y, en cambio, la gente como tú, acusa a los que piensan como yo de ser cómplices de los terroristas, ¿cabe mayor ignominia? Reflexiona y trata de reubicarte en la lucha antiterrorista, comprobarás que no son los que piensan como yo lo que han estirado la cuerda y enturbiado el ambiente hasta hacerlo irrespirable.

    Acabar con un par de cosas, leo mucha prensa escrita, desde “El País” a “ABC”, pasando por prensa gratuita y también en internet, no llevo gafas de pasta y poder confrontar opiniones hace que mi ignorancia, lejos de crecer, disminuya, a la par que mi capacidad de ser tolerante con lo que otros piensan se multiplica exponencialmente. No tienes más que ver que yo no insulto y tú sí, lo mismo te conviene mezclarte un poco con personas que piensen de forma diferente o, incluso que sean de otras razas, aunque te den asco.

    Es a tí a quien le resulta difícil entender que pueda haber personas que piensan diferente y que sus ideas gocen de tanta legitimidad como las tuyas. La libertad no es “IR POR LIBRE”, es aceptar que otros puedan tener otra ideología, es tolerar lo diferente, es aceptar que otros expresen lo que piensan sin censuras, es creer que todos somos iguales, son muchos conceptos que ” tu capacidad de ir por libre, de no pertenecer a la secta, al Partido, de no deber fidelidad más que a nuestra propia conciencia” seguramente te impiden comprender.

    PD Insultar sólo sirve para hacer notar tu altura intelectual, y afectará a tu salud mental, ya de por sí débil.

  20. 20 Valea diciembre 9, 2007 a las 8:08 pm

    Lüzbel. le repito que no es psicoanálisis. El título de la entrada es claro: “Silencios bastardos, cuando no cómplices justificadores”. Y sí, suelo ser bastante consecuente con mis ideas. Dese una vuelta por mi blog si le place, adelante, está en su casa. Verá que éste que usted comenta es uno de los más flojos de los que les dedico a los progres de pandereta.
    Y ya que lo menciona, le diré que no estoy de acuerdo con juzgar a álguien por el hecho de no condenar un atentado. Creo que en el caso de ANV hay muchísimos más motivos y de mucho más peso para enchironarlos. Por cierto, lo de pedir su puesta a disposición judicial, la suya, me refiero, ¿a quién se la pido? ¿A Candidín?

    Repito que si usted cree que miento en esta entrada lo demuestre. Por segunda vez se lo pido y usted no lo hace.

    Ante su ‘por cierto’ le diré que lo que creo es que RedProgresista guarda un bastardo silencio. No soy yo el que defino a los terroristas sanguinarios como “hombres de paz”, no soy yo el que se va hasta Perpignan a negociar que se mate allí, pero no aquí, no soy yo el que cede ante un chantaje para liberar al asesino de 25 personas, no soy yo el que lleva más de 5 años negociando con ETA, no soy yo el que lo hace aunque haya muertos sobre la mesa, no soy yo el que lleva a ETA/Batasuna ante el Parlamento Europeo ante su exigencia de internacionalizar el conflicto, y no soy yo el que aparece en un informe policial hace un par de semanas en el que se expone claramente que cierto partido está negociando con ETA/Batasuna un gesto que le permita ganar las próximas elecciones.

    Sé que es muy difícil justificar todas esas cosas para muchos de ustedes, lo sé, por eso quizá guarden silencio.

    José Carlos, he de decirte, sinceramente, que me ha gustado tu comentario. De veras que sí. Permíteme puntualizarte en el nº de votos con los que ganó Alcaraz:

    – Votos válidos: 738
    – Votos a favor de Alcaraz: 601
    – Votos en contra de Alcaraz: 42
    – Abstenciones: 9

    TOTAL: Alcaraz fue elegido con el 81% de los votos. Ya le gustaría a muchos políticos tan amplio consenso.

    Votó quien quiso, y quien no no lo hizo. Y eso a pesar, o precisamente por, el amigo Broseta y su contracampaña dirigida desde Ferraz.

    Si me lo permites, y sé que no soy quien para decírtelo, te recomendaría que revises la historia del socialismo a lo largo del S. XX. Más que nada para tener claro, al menos, un par de cosas bastante importantes.

    Me alegro si no te debes a ningún partido. Un servidor tampoco se debe a nada ni a nadie, sólo a mi conciencia. Eso me da libertad para escribir lo que quiero cuando quiero y como quiero. Sin duda, como bien dices, con mis limitaciones tanto intelectuales como ideológicas, igual que cualquiera, la verdad. Y no, no estoy por encima del bien y del mal.

    Puntualizarte que creo en la LIBERTAD, con mayúsculas, por eso no trato de purgar a sujetos que piensan diferente. Aunque con esa misma libertad pongo de manifiesto las incoherencias que me encuentro en el camino, y con esta entrada es lo que trato de hacer. Los números no mienten, ahí están escritos.

    No creo que te haya insultado. Te recomiendo acudir al último comentario de hoZeluí para que veas lo que es insultar. Nada de eso encontrarás en mis entradas.

    Me gusta el sano debate, el contraste de ideas. Por eso me gusta tu comentario, aunque no coincida con él en muchos puntos.

    Por cierto, ¿consideramos tu asertivo “afectará a tu salud mental, ya de por sí débil” como un insulto? Si es que al final siempre se hace visible el “consejos vendo, que para mí no tengo”.

  21. 21 Valea diciembre 9, 2007 a las 8:31 pm

    Lo olvidaba, José Carlos, claro que tú no insultas. Lindezas como “lo mismo te conviene mezclarte un poco con personas que piensen de forma diferente o, incluso que sean de otras razas, aunque te den asco” también deberé asumirlas como excelsas recomendaciones de un iluminado agachando la cabeza…

    Simplemente no merecen comentario alguno. Son tan absurdas, carentes de fundamento y falsas que te delatan.

  22. 22 Lüzbel diciembre 9, 2007 a las 8:55 pm

    1) http://ishkarioth.com/luzbel/2007/12/02/una-buena-noticia/

    Publicado en Red Progresista por un servidor. Hay más, busque, dedique más de cinco minutos y no se lea sólo los titulares, ya que tengo la impresión de que no se ha parado a leer los post, como creo que es mi caso.

    O quédese con su cuento de buenos y malos. Es más cómodo.

    2) El título de la entrada es tirar la piedra y esconder la mano. De claro nada. Es como si yo digo: “Asesinos o cobardes”. En ese caso no sólo llamo cobarde a alguien: le pongo en la mitad del camino entre la cobardía y el asesinato (de ahí la “o”). Eso es no atreverse a llamar a alguien algo, querer estar flotando en la indeterminación para no acarrear las consecuencias, como si fueramos niños. Sea valiente o por lo menos coherente.

    3) “Ante su ‘por cierto’ le diré que lo que creo es que RedProgresista guarda un bastardo silencio. No soy yo el que defino a los terroristas sanguinarios como “hombres de paz”, no soy yo el que se va hasta Perpignan a negociar que se mate allí, pero no aquí, no soy yo el que cede ante un chantaje para liberar al asesino de 25 personas, no soy yo el que lleva más de 5 años negociando con ETA, no soy yo el que lo hace aunque haya muertos sobre la mesa, no soy yo el que lleva a ETA/Batasuna ante el Parlamento Europeo ante su exigencia de internacionalizar el conflicto, y no soy yo el que aparece en un informe policial hace un par de semanas en el que se expone claramente que cierto partido está negociando con ETA/Batasuna un gesto que le permita ganar las próximas elecciones.

    Sé que es muy difícil justificar todas esas cosas para muchos de ustedes, lo sé, por eso quizá guarden silencio.”

    Jajaja. Mi “por cierto” incluía que ni Red Progresista apoya a ETA ni Red Liberal apoya al franquismo. Es sólo lo primero lo que hace que suelte vd. una párrafada acusando a la izquierda de filo-terrorismo, así, a las claras. Por fin es valiente…bueno, no, realmente se ha puesto a escribir con las tripas y se ha dejado de finezas o titubeos. Venga, de vd. el siguiente paso: diga que callamos los de izquierdas por nuestra tendencia al terrorismo…y que deberíamos ir al talego. ¿Va a dejar a cómplices con el terrorismo libres? ¿ilegalizaría al PSOE por complicidad con el terrorismo? Es que si están colaborando con ETA deben ser ilegalizados, como se ha hecho antes.

    ¿Se da cuenta de las consecuencias de lo que vd. dice? Las consecuencias siendo coherente, claro. Y consecuente. Vd. no lo es. Tira la piedra, pero no quiere saber qué pasa después. Las consecuencias de lo que vd. dice deberían llevar a la ilegalización del PSOE y el ingreso en prisión de miles de personas por colaboración con banda armada. ¿De verdad se cree vd. lo que dice? ¿o sólo quiere expulsar su bilis y le da igual que impliquen sus palabras, como cuando eramos niños? Por desgracia muchos conservadores como vd. son el segundo caso: han abandonado el concepto de “responsabilidad”, propio de los adultos, y su consecuencia directa, la Libertad.

    No quieren vds. hacerse responsables de las consecuencias de lo que dicen. No quieren ser libres. Les da miedo que la gente pueda votar a Zapatero y que no sea por una gran conspiración que les engaña. Vuelven vds. con ello al marxismo: la gente está alienada, vota en contra de sus intereses, etcétera. Sin darse cuenta empiezan a parecer todos vds. leninistas, pero de derechas.

    P.D.: Espero de verdad su denuncia de cómo se dan vivas a la Falange en un blog de Red Liberal llamado “Batiburrillo”. Por no decir el apoyo sistemático a Pío Moa, un ensalzador de genocidios. Espero de verdad su denuncia de dichos silencios ante asesinatos.

    Como ve, todos podemos jugar a la misma tontería demagógica e infantil.

    P.D.: Suerte, de nuevo, con su cuento de “buenos” y “malos”

  23. 23 Elentir diciembre 9, 2007 a las 11:29 pm

    Acusar a Pío Moa de defender genocidios es una mentira, y una mentira de graves implicaciones, pues la apología del genocidio es un delito y la imputación en falso de un delito a otra persona es otro delito. Esto ya lo sabías, ¿verdad, Luzbel?

  24. 24 Valea diciembre 10, 2007 a las 9:29 am

    Lüzbel, vamos a ver, en tu entrada ni siquiera mencionas a los guardias civiles asesinados.

    Y te lo repito, porque parece que no te has enterado:

    No soy yo el que defino a los terroristas sanguinarios como “hombres de paz”, no soy yo el que se va hasta Perpignan a negociar que se mate allí, pero no aquí, no soy yo el que cede ante un chantaje para liberar al asesino de 25 personas, no soy yo el que lleva más de 5 años negociando con ETA, no soy yo el que lo hace aunque haya muertos sobre la mesa, no soy yo el que lleva a ETA/Batasuna ante el Parlamento Europeo ante su exigencia de internacionalizar el conflicto, y no soy yo el que aparece en un informe policial hace un par de semanas en el que se expone claramente que cierto partido está negociando con ETA/Batasuna un gesto que le permita ganar las próximas elecciones.

    Son quienes defienden estas posturas y a quienes las llevan a cabo los que han de explicarlas.

    Otro por cierto más, curioso los eufemismos usados en su manifiesto “bloggers progresistas por la paz en el País Vasco

    “Que la firmeza del Estado de Derecho y de la democracia no excluye la posibilidad de reconducir por la vía de la negociación a aquellos actores sociales y políticos significativos que se hayan alejado del respeto a la legalidad y a los Derechos Humanos.”

    Mmmmmmmmm… ¡coño!, si están hablando de ETA/Batasuna

    Elentir, qué más les da mentir. Es habitual. Y después dan lecciones del “si no estás conmigo estás contra mí”.

  25. 25 Elentir diciembre 10, 2007 a las 3:10 pm

    Por cierto, Luzbel (¿o te llamo Judas?), es MENTIRA que en Batiburrillo se den vivas a la Falange. Por lo que veo, sigues con tu campaña de calumnias contra Batiburrillo, por lo visto para ti todo vale con tal de echar mierda sobre los que no opinan como tú.

  26. 26 judasishkarioth diciembre 10, 2007 a las 4:22 pm

    Llámalo Lüzbel, Elentir, porque no soy yo, sino un amigo que está alojado en mi servidor. Presuponer que miente en eso, Elentir, muestra la naturaleza de tus procesos mentales. Nada nuevo, claro.

    Elentir, en Batiburrillo yo he leído cómo se decía que Franco sólo quiso matar a los que querían matarlo a él, y que claramente se quedó corto (se aludía a un comentario no seguidista pero tampoco insultador). No sé si en tu transformación (de HazteOir a Aquiles hay un trecho) llegarás a darte cuenta de esto. Y tras eso los autores-administradores riendo y dando palmas.

    Valea, respondí a tu trackback en un comentario de mi casa. Agradecería que si piensas insultar a todo el que no esté de acuerdo contigo me ahorraras verme enlazado desde ese sitio.

  27. 27 Valea diciembre 10, 2007 a las 5:32 pm

    Judas, siempre te he tratado con sumo respeto, como no podía ser de otra manera, por lo que no entiendo bien lo que apuntas en tu comentario. Es más, si te repasas los anteriores comentarios de ciertos blogueros verás una sarta de insultos del primero al último (lo de José Luis ya es algo inenarrable), por lo que no me parece muy justo lo que me indicas, la verdad.

    Siempre te lo he dicho, una cosa es no coincidir en posiciones ideológicas y otra muy distinta no saber discutir sobre ello. Creo que en tu casa no puedes tener queja en este sentido, las veces que allá he dejado un saco de monedas. Tanto allí como aquí encontrarás por mi parte el respeto que mereces.

    Saludos

  28. 28 Sota de Picas diciembre 10, 2007 a las 9:55 pm

    Efectivamente, este “fenómeno” dijo eso y lo mantiene. El principio básico que mueve cualquier actividad terrorista es conseguir publicidad y presión sobre un tema mediante el uso del terror. Hablar de ellos más allá de lo que es estrictamente dar la noticia (y mi blog NO ES un blog de noticias) supone bailarles el agua, y a eso no estoy dispuesto. Porque ESO es complicidad (inintencionada? Tal vez) con ellos.

    Y lo que es bastardía es el uso político que algunos (y sí, le estoy mirando a usted, caballero) hacen de los asesinados.

    Pero gracias por el enlace.

  29. 29 Arrepentido de la izquierda diciembre 11, 2007 a las 11:09 pm

    Valea, espero hayas aprendido que quien con niños se acuesta… Es inútil discutir con ellos, pierdes el tiempo, no piensan, sólo aplican los patrones mentales recibidos la mayoría de las veces de sus papis-sectarios.
    Y lo digo yo que fui de izquierdas, tan de izquierdas que DESPRECIABA al psoe por falta de bemoles.
    Luego me dí cuenta de que esa ideología casaba mal con la realidad. Dos muestras de botón:
    -Las espantosas y terrible imágenes de los orfanatos de Rumania al finiquitar a los Ceaucesco, comprendí que de haber ganado el Frente Popular yo hubiera podido ser uno de esos niños. ( sin coña, que lo he meditado mucho)
    -Enterarme que Rouseau, el defensor de que el hombre es bueno y escritor de “El Emilio” ( manual para educar a un niño) a los varios hijos que tuvo los metió en un hospicio y se despreocupó totalmente de ellos.

    la izquierda de estas un carro, que se enteren los ingenuos. Y no quiero hablar de economía.

  30. 30 Valea diciembre 12, 2007 a las 8:42 pm

    Qué decirte, Arrepentido, que sí, que llevas razón. Pero qué triste que sea inútil contrastar ideas y discursos, ¿no? Sobre todo por ese muro de acero, ese telón mental que permanece y permanece en ciertas cabezas. Trotsky parece más vivo que nunca…

  31. 31 judasishkarioth diciembre 17, 2007 a las 7:20 pm

    “Es inútil discutir con ellos, pierdes el tiempo, no piensan, sólo aplican los patrones mentales recibidos la mayoría de las veces de sus papis-sectarios.”

    “Qué decirte, Arrepentido, que sí, que llevas razón. ”

    “Judas, siempre te he tratado con sumo respeto, como no podía ser de otra manera, por lo que no entiendo bien lo que apuntas en tu comentario.”

    QED


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: