Lágrimas sobre charol negro

Ante esto sólo silencio, profundo silencio. Tan hondo como el agradecimiento a todos aquellos que a diario se juegan la vida para hacer que las nuestras sean seguras, aquellos que se dejan la piel para que todos nosotros sigamos conservando nuestra libertad, por aquellos que la pierden o se la arrancan mientras ejercen de ángeles de la guarda en los caminos. Honor y gloria a los que dieron, dan y darán su vida por sus hermanos, por ti y por mí. Inclino mi cabeza ante vosotros.

Una oración callada por Raúl y Fernando, por todos ellos.

¿Cuántas veces hemos tenido que sufrir y vivir esta imagen? ¿Cuántas más tendremos que soportar? ¿Valientes gudaris? ¿Aquellos que descerrajan canallamente el cargador entero de sus pistolas por la espalda contra hombres desarmados? ¿Aquellos que colocan bombas en centros comerciales? ¿Esos que masacran a mujeres y niños mientras duermen? ¿Esos son los libertadores de la patria? Bastarda, sucia, asquerosa, indecente e inmoral la patria que dicen defender. Bastardos, sucios, asquerosos, indecentes e inmorales los asesinos y aquellos que los ayudan, amparan y justifican. Bastardos, sucios, asquerosos, indecentes e inmorales aquellos que están dispuestos a pactar, a darles voz y los llaman “hombres de paz que provocan accidentes”.

zETA ha cambiado su discurso. Durante más de tres años y medio ha dicho y ha hecho cosas radicalmente distintas. Y si no, acudan a su memoria y a las hemerotecas. ¿Ves demasiado cerca el 9 de marzo, canalla? ¿Crees que puedes comprar a todo un pueblo con una sonrisa? Y el resto de partidos bailándole el agua, a él y a todo su bastardo, sucio, asqueroso, indecente e inmoral gobierno. ¿Esta vez cumplirás tus palabras, harán que sean realidad o no quieres más que ganar un sucio puñado de votos? Sólo me lo creeré cuando lo vea. Hasta ahora sólo hemos vivido mentiras y desprecios, engaños y dobles discursos, la mano tendida al asesino y el veneno contra la víctima. A estas horas seguro que ni te acuerdas del nombre del guardia civil al que enterraste esta mañana. Mañana ni siquiera recordarás que alguna vez existió. Sólo pensarás en tu cómodo y pingüe sillón. Y mientras, desde hoy y para siempre sus padres, su hermano, su familia, amigos, compañeros… llevarán una cicatriz en su corazón que nunca terminará de cerrar.

ETA/Batasuna ha hecho lo único que sabe hacer, lo que siempre ha hecho. ¿Alguien es tan sumanente estúpido o asquerosamente perverso para pensar que pactando con ellos pueden serenar a la bestia? Me temo que sí, en nuestros días estupidez y perversidad parecen ir de la mano. El más grande de mis desprecios para los unos y los otros.

Sólo espero que ellos tengan suerte. Por cierto, ¿Pepiño puede ser tan asquerosamente estúpido y tremendamente perverso como para reírse esta mañana o sólo me lo parece?

2 Responses to “Lágrimas sobre charol negro”


  1. 1 Elentir diciembre 3, 2007 a las 12:39 am

    Hay algo que me indigna mucho, y es que ahora el PSOE y sus colegas vengan haciendo el numerito de querer derrotar a ETA. ¿Es que éste es acaso el primer guardia civil que asesina ETA? ¿Los más de 200 guardias civiles que le precedieron no significan nada para el Gobierno?

  2. 2 Valea diciembre 3, 2007 a las 12:51 am

    No significan nada, amigo Elentir. Sólo votos, sillones calentitos a los que ya se han acostumbrado. Y si hay que decir esto, pues se dice. Ahora bien, otra cosa es lo que se hará por detrás. Sé que no te extraña. Ellos son así. Ahora mismo sólo existe para ellos el 9 de marzo, y harán absolutamente todo lo necesario para seguir sin pagar el alquiler viviendo en la Moncloaca


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: