Día de Acción Bloguero

Dá de Acción Bloguero

Me conminan a unirme al Día de Acción Bloguero para protestar por el autogolpe de estado la reforma de la constitución venezolana propuesta para ser Botada el próximo día 2 de diciembre. Para ello daré mi opinión sobre un punto muy concreto de la citada reforma, sólo un botón de muestra que deja a las claras la intención de dicha reforma.

Se propone al Pueblo Soberano modificar el Artículo 158, el cual reza textualmente:

“La descentralización como política nacional, debe profundizar la democracia, acercando el poder a la población y creando las mejores condiciones, tanto para el ejercicio de la democracia como para la prestación eficaz y eficiente de los cometidos estatales”

De la forma siguiente:

El Estado promoverá como política nacional, la participación protagónica del pueblo, transfiriéndole poder y creando las mejores condiciones para la construcción de una Democracia Socialista.

Sólo por esto la citada reforma debería ser echada abajo. La historia del siglo XX nos ha enseñado en qué se traduce eso de “la construcción de una dictadura democracia socialista”. ¿Es esto una democracia? ¿Imponer por la vía legislativa un único sistema político socialista es lo que algunos entienden por libertad? ¿Prohibir cualquier otro tipo de sistema económico o social es velar por el pueblo? El término “socialista” aparece hasta en once ocasiones, unida a las palabras Estado, solidaridad (¡já!), economía, producción,… Eso sólo tiene un nombre, aquí y en China, la socialista y la otra: DICTADURA. Y suele medirse por la cantidad de millones de muertos que provoca.

Por eso, desde aquí todo mi apoyo al pueblo libre venezolano que lucha por su libertad. Y un aviso a la comunidad internacional: CháveZ y Carter al lado, pucheraZo asegurado

7 Responses to “Día de Acción Bloguero”


  1. 1 Schwan noviembre 26, 2007 a las 10:15 pm

    Un verdadero problema y una verdadera encrucijada la que se plantea a los venezolanos la próxima semana: o van a votar no en un referéndum que seguro estará manipulado; o se quedan en casa negándose a participar en la farsa.

    No sé cúal sería la opción que condujera al estancamiento y fracaso de esa reforma. Y aunque me autocite (perdón), la mayoría de encuestas sobre intención de voto son partidarias del NO; pero….

  2. 2 Valea noviembre 26, 2007 a las 10:26 pm

    Entiendo tu pero… Schwan, vaya si lo entiendo… Y duro dilema para ellos. Desde aquí sólo podemos rezar y esperar

  3. 3 chstyle noviembre 27, 2007 a las 4:37 pm

    “desde aquí todo mi apoyo al pueblo libre venezolano que lucha por su libertad. Y un aviso a la comunidad internacional”

    Yo también doy mi apoyo todo tipo de dictadura es una lacra y sobre todo para el pueblo!! espero que salga que “no” pero como dices tu pucherazo seguro !

  4. 4 Elentir noviembre 27, 2007 a las 7:53 pm

    Eso de “democracia socialista” suena más raro… Es una contradicción en sí. No ha habido, que yo sepa, ninguna “democracia socialista” en el mundo, a menos que por tal cosa se entiendan dictaduras como la cubana…

  5. 5 El Cerrajero noviembre 27, 2007 a las 8:42 pm

    Llego tarde a la campaña bloguera pero me solidarizo con los venezolanos honrados, es decir, los que están en contra del monicaco rojo.

  6. 6 Hilarion noviembre 28, 2007 a las 6:30 pm

    ¿El zascandil Carter anda metido en esta verbena? Es que no puedo conectar al enlace, pero lo doy por seguro. Ya lo dije en el blog de Elentir cuando algún ingenuo decía que habría observadors internacionales. Pues sí: Carter.

    También he oido que irá una aguerrida patrulla del Parlamento Europeo ( :mrgreen: ) que cuenta con la impagable presencia de Luís Herrero, personaje al que incluí en mi lista de sospechosos habituales cuando me pidió mi firma en apoyo de la COPE y a día de hoy no sé de qué ha valido mi firma ni la de otros cientos de miles más, aparte de para que mi “sospechoso” se hiciera la foto con las cajas que las contenían.👿

    Cada día me hago más iconoclasta. No sé si será por la edad.

  7. 7 Valea noviembre 28, 2007 a las 11:42 pm

    Elentir, democracia… dictadura… las dos empiezan por “d” y terminan por “a”, y claro, ciertos progres las confunden…:mrgreen:

    Cerrajero, se te echaba de menos😀
    Lo importante es dar a conocer los planes de CháveZ y su Unión de Repúblicas que pretende imponer en hispanoamérica, y en eso tú eres una joya

    Hilarion, pues no sé si Carter estará por medio o no esta vez en VeneZuela, pero habrá que estar vigilantes. Después de la última que montó cuando fue por allí no hay que perderlo de vista. Aunque es posible que visto el éxito de Gore y Clinton por nuestra tierra también se estará planteando venir a sacar dinero fácil a un gobierno inane


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: