FFG, mártir antifascista y antifranquista, ora progre nobis

Antes de nada, lamentar desde este pequeño blog la muerte de un ser humano, en este caso Fernando Fernán-Gómez. Todos los días miles de seres humanos mueren en el anonimato más absoluto, sólo velados y recordados por los suyos. Todos los fallecidos en el día de hoy, D.E.P.

Pero como lo cortés no quita lo valiente, vamos a revisar la parte que ha quedado cuando él ya se ha ido. Un nuevo mártir que añadir a ese largo santoral del progresismo patrio, que tiene en sus más elevados altares a figuras de la talla moral de “el Ché”, Polanco, “la Pasionaria”, Largo Caballero, Azaña, Stalin o Casto y Carrillo (¡ay!, no, estos todavía no, aunque ya han apuntado sus nombres en la lista…). Hoy se les une Fernando Fernán-Gómez. Su féretro cubierto por la bandera anarquista. Un tío forrado hasta las patas que siguiendo la teoría charnego-cordobesocatalana se permitía proclamar “Yo pienso más bien en el amor libre, en la supresión de propiedad privada, en la entrega de las tierras a los trabajadores, en la enseñanza igualitaria y obligatoria“. ¡Qué grande!

Un antifranquista de toda la vida, como lo fueron Polanco o Suárez. Uno de sus mayores logros fue tratar de desangrar económicamente al régimen fascista haciendo que éste no sólo le permitiese dirigir y actuar durante los años de la dictadura, sino también que le financiase y publicitase las películas, como bien apunta Smith en Batiburrillo: en total durante la dictadura dirigió 18 películas y 2 series de TV, y actuó en 124 películas y 6 series de TV. Como se puede apreciar, todo un represaliado por el régimen extremoderechista.

Y Gallardón, fiel a sus progrencipios, le podrá su nombre al Centro Cultural de la Villa. Sólo espero que la actual bandera que hay encima de él no la cambie por la rojinegra.

6 Responses to “FFG, mártir antifascista y antifranquista, ora progre nobis”


  1. 1 Hilarion noviembre 22, 2007 a las 7:21 pm

    Pues a mí las películassuyas que me gustan más son aquellas en las que no hace de “progre”: Balarrasa, El Malvado Caravell, La Venganza de D. Mendo, El Abuelo ….

  2. 2 Schwan noviembre 22, 2007 a las 11:01 pm

    Creo que era un magnífico actor; aunque le conocí personalmente y era maleducado y borde.

    En todo caso, descanse en paz.

  3. 3 Schwan noviembre 22, 2007 a las 11:02 pm

    Por cierto, en la Venganza de don Mendo, espectacular; y también en una película muy antigua llamada “El fenómeno”, sobre un filósofo que juega por accidente al fútbol.

  4. 4 Valea noviembre 26, 2007 a las 11:16 pm

    No pongo en duda su buen hacer como actor. Pongo en duda la catadura moral del sujeto, al igual que la de todos aquellos que se autodefinen como antifranquistas una vez que éste murió cuando durante su vida chupaban, vivían y levantaban el brazo más alto que nadie…

    Y eso es lo que aquí denuncio

  5. 5 Sceptiko febrero 22, 2008 a las 1:52 pm

    ¿Que tiene que ver que tenga una bandera anarquista, con las figuras de la Pasionaria, Stalin, etc etc, q son comunistas? Es como si a los del PP los llamo fascistas, falangistas, franquistas… cada corriente es diferente, y los anarquistas desprecian a los dictadores, ya sea Franco o Stalin. No diferencian. Para ellos todo poder es despreciable. No mezclemos cosas, que es muestra o bien de manipulacion o bien de ignorancia.

  6. 6 Hurssel febrero 24, 2008 a las 9:33 pm

    Sceptiko, querido, el altar de los mártires del progresismo todos ellos caben. Da igual si fueron asesinos o buenas personas. Lo importante es el uso que de ellos se pueda extraer, el rédito que se pueda sangar con mentiras y lo que haga falta. Y si no, que se lo pregunten al merchandaisinísimo Ché


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: