Hiprogresía

Dos botones como muestra de la catadura moral de algunos…

 

– Hipótesis 1: Cierto charnego progre, nivel 3 de catalán, defiende políticamente la primacía de la educación pública, pero lleva a sus tres hijos a una escuela privada privadísima de todo punto.

Justificación: Unas cosas son las opciones personales y otras las políticas.

– Hipótesis 2: Cierto partido progre se echa a la calle, hace sentadas e insulta a todo un gobierno en aras de unas supuestas ansias infinitas de paaaaaaaaZZZZZZZZZ. Saca a sus tropas de Iraq en cuanto puede para mandarlas, ampliando su número, a luchar y morir en Afganistán. El pasado año este gobierno duplicó sus exportaciones de armas a terceros países, venta de balas y minas antipersona con fines paZíficos, se le supone.

Justificación (siguiendo el criterio anterior): Una cosa, digo yo, son las opciones personales como gobierno y otra las políticas.

Esto se llama Hiprogresía, aquí y en China. Haz lo que yo digo pero no hagas lo que yo hago, o se nos cae el chiringuito, añadiría yo.

– Consecuencias de las hipótesis 1 y 2: El líder progre asume toda la responsabilidad política. No sé sabe muy bien por qué, pero como responsabilidades personales y políticas son diferentes todo se queda en agua de borrajas.

– Comprobación de resultados finales: Se le pregunta a un progrevotante al azar: ¿Qué cree usted que es peor en cuestiones políticas, la ignorancia o la indiferencia?

Respuesta del progrevotante: Ni lo sé, ni me importa.

– Resultado final: así nos va…😦

6 Responses to “Hiprogresía”


  1. 1 Hilarion noviembre 21, 2007 a las 7:03 pm

    Te daré el mismo consejo que le daba ayer a Valea : hay que pensar en progresista.

    Si un gobierno reaccionario vende armas a un país del tercer mundo, es una canallada evidente que no ncesita más explicaciones.

    Si un gobierno progresista vende armas a un país del tercer mundo, es una aportación a la estabilidad de la zona y a la defensa de los avances sociales conseguidos en ese país y siempre amenazados por el imperialismo.

    Si un político reaccionario lleva a su hijo a un colegio privado es una muestra de abyecto elitismo.

    Si un político progresista lleva a su hijo a un colegio privado, aparte de una opción personal, es una muestra de solidaridad puesto que deja una plaza libre a algún crío de las clases más desfavorecidas.

    Corolario: un progrevotante contestaría que vota a los suyos,que son los que defienden a los trabajadores, no vaya a ser que ganen los facistas.

  2. 2 Hilarion noviembre 21, 2007 a las 7:05 pm

    Qué espeso estoy. Evidentemente no se lo decía ayer a Valea (se lo digo hoy) sino a Elentir.
    😳

  3. 3 Hartos de ZPorky noviembre 21, 2007 a las 7:32 pm

    Pues yo no me adapto… Me gusta llamar a las cosas por su nombre… No puedo pensar en progre. ¿Tiene cura?. ¿Es cara?.

  4. 4 Elentir noviembre 21, 2007 a las 10:11 pm

    Vaya, me acabo de enterar de lo de las exportaciones de defensa por tu blog, Valea. ¿Y éstos son los que presumen de pacifistas?

  5. 5 Schwan noviembre 21, 2007 a las 11:31 pm

    A pesar de lo espeso que, según propia confesión, se nos manifiesta Hilarión, me he reído un buen rato con la diferencia tan palmaria:

    “Si un gobierno reaccionario vende armas a un país del tercer mundo, es una canallada evidente que no ncesita más explicaciones.

    Si un gobierno progresista vende armas a un país del tercer mundo, es una aportación a la estabilidad de la zona y a la defensa de los avances sociales conseguidos en ese país y siempre amenazados por el imperialismo.”

    Buenísimo y lo peor: tristemente cierto.

  6. 6 Valea noviembre 22, 2007 a las 8:58 am

    Buenísimo, Hilarion, como es habitual en vos. Qué real el doble filtro. La ley del embudo hecha política.

    HdZP, tiene cura, pero has de sacrificar una buena parte de tu cerebro. Creo que te prefiero con tus defectos, lo mejor es que ni lo intentes…:mrgreen:

    Elentir, recuerda, una cosa son los mítines y otra las decisiones de despacho, una lo que les dices a tus ciudadanos que hagan y otra radicalmente distinta la que tú haces en tu casa. Así son los progres de salón y pandereta.
    Son balas de paaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzzzz, que cuando explotan reparten amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr…

    Schwan, sí, tristemente cierto. Pero lo más triste es que siguen recibiendo millones de votos. En la progrerealidad parece que nada tiene coste político…


Responder

Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




