Planificación, aquí hace falta planificación quinquenal

Parece que la reforma fiscal anunciada por Rajoy hace un par de días ha causado apertura esfinteral revuelo entre las filas stalinistas progresistas. El antes bravo ahora mutado en manso cabestro ministro Solbes pone el grito en el cielo y dice que es un despropósito, que le costará al estado 25.000 millones de euros del ala, ¡inadminsible!

Estoooo… ¡quieto ‘parao’! ¿Que le costará a quién? Es más, costar presupone el pagar, pero en este caso el estado (lease, el españolito que paga impuestos, tú y yo, en definitiva) no va a tener que desembolsar ni un euro. Simplemente dejará de ingresarlos. ¿O es que el actual gobierno socialista defiende que el dinero que ni siquiera he ganado aún ya le pertenece? Curioso, curioso de veras este concepto del dinero, aunque nada novedoso. En ciertas uniones de repúblicas socialistas sucedía, y sucede, lo mismo. ¿No les parece tremendo?

Aunque lo mejor es entrar en ese agregador de humor que es RedProgresistachupiguayyolé y leer a sus habituales escribientes el chascarrillo nuestro de cada día. Os lo recomiendo. Un servidor, al menos, se parte de la risa. Por ejemplo, lean a un tal Antonio FlóreZ en su blog A este lado del Rubicón comentando la prometida reforma de Rajoy: El PP quiere dejar sin pensiones a casi el treinta por ciento de los pensionistas. ¡No me digan que aquí el fenómeno no vale para el club de la comedia! Se podría poner un jersey de cuello vuelto, unas gafas de pasta grandes y negras y una americana de pana con coderas y gritar eso de “¡¡¡Os van a quitar las pensionessssssss… deescamisaooooooooos!!! Y aquí el doctor en economía avisa para tontos que no han entendido bien su argumento (esto denota el nivel de sus habituales):

Así que háganselo saber a cuantos abuelitos y abuelitas conozcan: el PP quiere dejar sin pensiones a casi el treinta por ciento de los pensionistas.

Sí, sí, avísenles, no sea que se les ocurra no votar P$O€ y se nos venga abajo el chiringuito. Aunque sea mentira, qué más da, si al camarada Chaves le funciona desde hace 30 años…

Por cierto, recomiendo encarecidamente -si aún no lo han hecho- el magnífico artículo que Berta García publicó ayer en la web del IJM: Márketing socialista. Les aseguro que no tiene desperdicio. Un servidor no está de acuerdo con un par de cuestiones o tres, pero en líneas generales me parece fantástico. Deja al descubierto con una sencillez pasmosa la estrategia mutante del progresismo de cualquier tiempo y nación. Otra cosa son las consecuencias que de él se saquen: ¿solidaridad? ¿Por qué? ¿No es necesario que para defender ciertas posturas de ayuda al otro que considero hermano ha de existir una relación de fraternidad? ¿Y es ésta posible sin una de filiación a un Padre común? Pero como digo, éste es otro tema y quizá lo abordemos otro día…

Por cierto, hoy no quería dejar pasar la oportunidad de tan señalada fecha para la historia española del S.XX sin tratar de hacer Memoria Histórica. Seguro que a los progres les encanta, y no pienso decepcionarles. Tal día como hoy del año ’36 caía muerto de un disparo en Ciudad Universitaria ese protomártir de la izquierda, ese dechado de virtudes, que fue Buenaventura Durruti Dumange. Atracador de bancos y asesino de cardenales, sí, pero todo por la causa revolucionaria. Un tiro acabó con su vida bien cerca del Hospital Clínico de Madrid donde resistía el envite del ejército nacional. Un disparo accidental del fusil “naranjero” que nunca usó le incrustó una bala en la espalda. Y es que nada hay imposible para un revolucionario de pro, ni siquiera morir accidentalmente por el disparo en su propia espalda de un fusil que no tenía. No olvidemos, también, y grabemos con letras de oro algunas de sus reconciliadoras frases, dignas del Premio Nobel de la Paz que justamente debió otorgársele (si se lo dieron a un sanguinario terrorista luchador por la libertad como Arafat, ¿por qué no a nuestro progremártir?):

– “Al Fascismo no se le discute, se le destruye”.

– “Existen sólo dos caminos, victoria para la clase trabajadora, libertad, o victoria para los fascistas lo cual significa tiranía. Ambos combatientes saben lo que le espera al perdedor. Nosotros estamos listos para dar fin al fascismo de una vez por todas, incluso a pesar del gobierno Republicano”.

– “¿Habéis organizado ya vuestra colectividad? No esperéis más. ¡Ocupad las tierras! Organizaos de manera que no haya jefes ni parásitos entre vosotros. Si no realizáis eso, es inútil que continuemos hacia adelante. Tenemos que crear un mundo nuevo, diferente al que estamos destruyendo.”

– “La única iglesia que ilumina es la que arde”.

– “Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones”.

Hermoso ejemplo para nuestra juventud, desbordante de valores. Espero que tal día como hoy el marido de Sonsoles haga memoria de Durruti y vea qué puede depararle a él mismo la connivencia y encamamiento con ciertos socios de viaje.

5 Responses to “Planificación, aquí hace falta planificación quinquenal”


  1. 1 Hilarion noviembre 20, 2007 a las 7:01 pm

    En esto de los impuestos hay que andar con tiento cuando los políticos, en celo electoral, se ponen a reducirlos para “las clases más desfavorecidas”. Normalmente pasa o que con las mantas malas, que si te tapas los pies se descubres lo de arriba, o sea que acabemos todos pagando más. Ya veremos en que queda lo del “compañero” Rajoy.

    No obstante si a “micer” Solbes no le salen las cuentas, que aplique el método de contabilidad que aplicó para que le salieran con:

    La propina a Clinton.
    La propina a Gore.
    La Alianza de Civilizaciones.
    La condonación de la deuda a todo país donde gobierne un gorila del color que sea.
    Las propinas repartidas generosamente en todos los países africanos con costa atlántica.
    El cheque bebé.
    Lo de los dientes.
    Lo de los pisos.
    Lo de Cataluña.
    Lo de….

    Otra cosa. ¿Donde has leído lo de Durruti y una bala de su propia arma? Lo cierto es que murió de un tiro por la espalda y yo había leído que o bien era por una bala perdida del enemigo, o por una bala no tan perdida de sus propias fuerzas, pues había cierto descontento por las muchas tropelías que había metido en el frente de Aragón, incluso entre los suyos.

  2. 2 Valea noviembre 21, 2007 a las 6:42 am

    Hilarion, el ejemplo de la propuesta del IRPF que propone Rajoy me sirve para poner de manifiesto la doble vara de medir que usan los políticos. Tú lo expones extremadamente bien, como para unas cosas las cuentas cuadran y para otras no. Además, pone de manifiesto con claridad el concepto de “impuesto” que tiene cada uno😉

    A Durruti lo mataron por la espalda sus propios compañeros de filas. Sólo los progres lo ponen en duda. Ningún historiador serio habla de balas perdidas desde el frente nacional. Pero a algunos la historia les da igual, no aceptan que las ratas republicanas se mataban entre sí como lo que eran. Y defienden que el fusil “naranjero” se disparaba con suma facilidad y eso es lo que le pasó a Durruti. El problema es que Durruti sólo usaba pistola, nunca fusil, y lo que le mató fue un tiro por la espalda. Aun usando fusil es pelín complicado pegarte un tiro con éste en la espalda, ¿no?:mrgreen:
    Pero nuevamente la verdad no importa, sólo aquello que cuadre con el pensamiento progre.

  3. 3 Elentir noviembre 21, 2007 a las 10:16 pm

    A estos progres les tocas su dogma sagrado de la alta presión fiscal y se ponen hechos unos flanes. No son capaces de entender que las palabras libertad y economía son conjugables, y suelen implicar una mayor eficiencia en el aprovechamiento de los recursos que la conjugación de los términos Estado y economía.

    Lo peor de todo es que llevamos demostrándoselo mucho tiempo y nada, ellos siguen erre que erre, poniendo la ideología por encima de la realidad.

  4. 4 Schwan noviembre 21, 2007 a las 11:28 pm

    Yo tenía entendido que a Durruti lo asesinaron agentes estalinistas, lo mismo que al lider del POUM, Andreu Nin, para “limpiar” el espectro revolucionario de “indeseables”.

    De todas maneras, hipótesis sobre la muerte de Durruti hay casi tantas como colores…😉

    En cuanto a lo que decís, está claro que es muy difícil adecuar todo lo que no sean propuestas electo-socialistas a los Presupuestos. Algo totamnete absurdo, puesto que los Presupuestos ni siquiera están hechos con la intención de cumplirse.

  5. 5 Valea noviembre 22, 2007 a las 8:48 am

    Es lo que hay, Elentir. Si un progre aplicase economía y libertad simplemente dejaría de estar cómodamente sentado en su escaño. Ellos ya saben que es falso, pero sus garbanzos y langosta dependen de mantener ese discurso de cara a la galería. Y lo tienen tan tan tan clarito que dicen una cosa y en su día a día hacen la contraria. Pero ya nos tienen acostumbrados… ¿o no?

    Schwan, da igual si fueron unos o los otros. Desde luego lo que está claro es que las ratas republicanas (que no es lo mismo que decir que todo el que luchó en el bando de la república era una rata, ojo) se mataron entre ellas para alzarse con el poder.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: