Fascistas antifascistas

En estos tiempos de paaaaaaaaaZZZZZZZ perpetua los paZifistas salen a la calle. Qué hermosas muestras de democraZia y toleranZia, de reZpeto por los demás y defensa de los valores del progreZismo. AntifasZistas, se hacen llamar.

Siempre me sorprendieron todos aquellos que sólo son capaces de definirse por oposición. Lo identificativo no es lo propio, sino lo ajeno. Tanto creyentes como ateos se definen por el Theos a quien afirman o niegan. Capitalistas y anticapitalistas por su defensa o ataque a un sistema económico. Liberal y antiliberal, demócrata y antidemócrata, sistema y antisistema… Sólo en la negación el ‘anti’ se siente cómodo, es quien es porque existe aquel a quien se opone, debe su naturaleza a aquel con quien no comulga, se autodefine por lo que no es en vez de buscar en el fondo la propia naturaleza de su existencia.

Otros, como los antifasZistas, quizá lo que hacen es camuflarse. Dicen oponerse a aquel con quien comulgan muchísimo más de lo que piensan. Lo fundamental del fascismo es el totalitarismo y el uso de la violencia para mantener el pensamiento propio. Ayer salieron a las calles de varias ciudades grupos de gente -algunos con la mejor intención del mundo, sin duda- defendiendo la no violencia, la no agresión, pero para otros era una mera excusa para destrozar, insultar, quemar, golpear… El blog “Jirones de la actualidad, destrozamos las noticias” -y no sabes de qué manera lo haces, oye- sindicado a RedProgresistagafaspastachupiguay lo define como:

Diez mil personas salieron el día 16 para homenajear a su vecino, un chaval de 16 años, Carlos, un niño lleno de ilusiones, de sueños e ideales.
Un militar fascista le clavó su odio en forma de puñal , en el centro de su rojo corazón.

Habla de Carlos Palomino, alias “Pollo”, ese gran defensor de la paaaaazzzzzzz perpetua, de la libertad y la democracia, un mártir del progresismo. No les importa quién fue, sino para qué puede ser utilizado. El portal stalinista y proetarra alternativo nodo50.org nos remite a Klinamen, que hace un llamamiento para salir a la calle en estos términos:

Queremos hacer una demostración de fuerza masiva ante los fascistas que ilegalizen (sic) o no su convocatoria ya han avisado que se manifestarán en Montera.

Queremos hacer un homenaje a Carlos, tal y como él hubiese querido.

[…] Aclararemos a quien se piense que los fascistas son 200 descerebrados ultras que NO, los Cesar Vidal, los Jimenez Losantos, los Pio Moa son instigadores que azotan fascistización, políticos, periodistas, pseudodemócratas que alimentáis y os aprovecháis de esta situación…Vamos a por vosotrxs!

Esto acaba de empezar…

Y vaya si han hecho el homenaje que “pollo” habría querido: 22 agentes heridos, decenas de cristales de tiendas destrozados, mobiliario urbano arrasado, contenedores ardiendo, cargas policiales, detenciones,… ¡Qué grande es la paaaaaaazzzzzzz perpetua y la lucha violenta para alcanzarla! Dicen que se manifestaban contra otra manifestación convocada por los nazis de Alianza Nacional en la calle Montera (qué buen sitio, en la misma calle en la que ‘trabajan’ a diario sus madres). Pero más curioso es, y nada sorprendente, los tres pilares ideológicos de estos fascistas: Nación, Raza y Socialismo. Todo cuadra, como de costumbre. No sé cómo lo hacen, pero el socialismo siempre está por medio: en Alianza NaZional, en el naZional-socialismo, en el socialismo bolivariano, en la vía birmana al socialismo, en el socialismo soviético, chino o cubano, en… Siempre son los mismos, mutan de nombre, pero no de forma de hacer las cosas. Dicen que van a por nosotros por no compartir sus ideas, por defender la libertad de todos -incluso la suya- de opinar como cada cual quiera hacerlo. Y sí, no dudo de que esto no ha hecho más que empezar, muchos nos quedará por ver y sufrir en nuestras calles. Incluso a Zerolo y López Garrido encabezando sus marchas

Y mientras los fasZistas de iZquierdas mandan al hospital a 22 agentes en aras de la libertaZ y la paaaaaaazzzzz, otros a quienes insultan recorren durante toda la noche con su ‘provocador’ lema “José Antonio, asesinado por los socialistas en 1936” -¡cómo duelen las verdades!- la Plaza de Colón, la calle Génova, Princesa, Moncloa y 50 kms por la A-6 hasta llegar al Valle de los Caídos sin causar el más mínimo altercado o destrozo.

Pero es curioso quién es el bueno y quién el malo, quien el fascista y quién el demócrata, quien el violento y quien el agredido… es curioso, cuanto menos. Ver para creer…

6 Responses to “Fascistas antifascistas”


  1. 1 Hilarion noviembre 18, 2007 a las 8:14 pm

    Se le atribuye a Oriana Fallaci la frase que dice “en Italia hay dos clases de fascistas: los fascistas y los antifacistas”.

  2. 2 Valea noviembre 18, 2007 a las 8:35 pm

    Y qué razón tenía la mejor pluma periodística italiana del S. XX.

  3. 3 Hartos de ZPorky noviembre 18, 2007 a las 9:33 pm

    Esto cada vez da más asco. Pena de país.

  4. 4 Valea noviembre 19, 2007 a las 5:39 pm

    Hace tiempo que huele que apesta, pero ciertas justificaciones de ciertos sectores son un auténtico estercolero…

  5. 5 Hilarion noviembre 19, 2007 a las 8:11 pm

    Estercolero no. Es mucho más sibilino. En Heterodoxias.net recogían el otro día un artículo iinteresante de César Molinas (recomendable, a pesar de estar publicado en El País). En él hablaba de la “izquierda volátil”, esa izquierda antisistema que no vota habitualmente. Sostenía la tesis de que si esta izquierda se movilizaba y votaba (como en el 2004) el PP podía hacer lo que quisiera (que quiere poco) que nunca ganaría unas eleciones. Después de leer el artículo no pude por menos que aceptar la tesis como muy plausible.

    Ahora de repente, y cuando hacía tiempo que no se tenían noticias en Madrid de la ultraderecha ni de la ultraizquierda, aparece otra vez el espantajo del “fascismo” (¿sabrá alguno de estos que clase de cosa era el fascismo?) y la explotación mediática del crimen del otro día. Hay que alborotar otra vez a los de la huelga de estudiantes, los del Prestige, los del noalaguerra, los del 12 y 13-M en suma. Tienen que ir a votar como sea.

  6. 6 Valea noviembre 20, 2007 a las 4:15 pm

    No te creas que te falta razón, Hilarión. Ésa es la estrategia, calentar. Ya no hay 11-M=PP que movilice, ni Prestige ni Iraq ni… y hay que inventarse nuevas fanfarrias que tengan al personal alborotado.

    El problema es que si el bachiller Pepiño es quien ha hecho los cálculos les puede salir el tiro por la culata y preparar una en la calle que para qué…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: