Ley de Memoria Histérica

Hace un par de días, estando de viaje por motivos de trabajo, me encontré con esta placa en una Iglesia (por supuesto me niego a dar datos de localización que faciliten la labor destructora desmemoriante). 42 sacerdotes diocesanos asesinados vilmente entre 1936 y 1939. La placa lo deja muy claro (perdón por la mala calidad de las imágenes, es lo que tiene un móvil cuando, encima, hay poca luz):

Sacerdotes diocesanos que dieron su vida por Cristo en la persecución religiosa. 1936-1939.

Este domingo serán beatificados en Roma 498 mártires en España. Los de esta placa no aparecen entre ellos, ignoro si porque ya fueron beatificados o porque lo serán en un futuro. En muchos -ignorantes y malintencionados progres, valga la redundancia- ha levantado ampollas. Los mismos que por ley se dedican a desenterrar muertos se niegan a regañadientes a que la Iglesia reconozca y honre a sus mejores hijos, a aquellos que fueron llevados al martirio por ser fieles a Jesucristo. No por pertenecer a una u otra ideología política, no por defender determinadas concepciones partidistas. Fueron asesinados por negarse a renunciar a su fe. En la España del S.XX ha sido asesinado el mayor número de mártires de todo el planeta reconocidos por la Iglesia (sí, este número palidecerá cuando empiecen a salir a la luz los mártires asesinados por las dictaduras comunistas y socialistas al otro lado del “telón de acero”).

El “Proyecto de Ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura” es un despropósito tras otro. De un partidismo guerracivilista que echa para atrás al más pintado. No entiendo por qué hablar de memoria histórica y detenerse en 1936. La semana trágica de Barcelona o el golpe de estado del ’34 parece que no deben ser recordados. Por qué no seguir y tratar de hacer justicia con los que padecieron persecución y violencia desde el ’31 al ’36, o desde el S. XIX, o desde más atrás, desde siempre. ¿Por qué tratar de reparar a unos y no a otros? ¿Es que un ser humano tiene más dignidad en el ’37 que en el ’34? Sectaria, sin duda alguna. Y se detiene en el ’75. ¿Y en nuestra democracia? ¿Es que en estas tres décadas en nuestro país no ha habido y sigue habiendo gente que sufre persecución y violencia?

El proyecto de ley de la memoria histérica, en su artículo 17 señala:

Símbolos y monumentos públicos.
Los órganos que tengan atribuida la titularidad o conservación de los monumentos, edificios y lugares de titularidad estatal, tomarán las medidas oportunas para la retirada de los escudos, insignias, placas y otras menciones conmemorativas de la Guerra Civil, existentes en los mismos, cuando exalten a uno sólo de los bandos enfrentados en ella o se identifiquen con el régimen instaurado en España a su término.

Sin duda la placa que aquí traigo será retirada en cuanto la encuentren. Esos curas algo habrían hecho, fijo. Esos curas no deberían ser honrado, son ellos quienes deberían pedir perdón, incluso, por la muerte de Manolete.

Smith, en Batiburrillo, lo deja muy claro en su entrada “La izquierda totalitaria, valga la redundancia“:

Y es que, hablando de Memoria Histórica, es curioso, pero la izquierda totalitaria, valga la redundancia, exige constantemente a la Iglesia y al PP que pidan perdón por los crímenes de la Guerra Civil Española, cuando ni el PP existía ni la Iglesia mató, pero el PSOE, el PCE, la CNT y la Esquerra existían y mataron… ¡Y cuánto…!

No puedo estar más de acuerdo con él, ni le pongo ni le quito una coma: chapeau.

Por cierto, los mismos que se dedican a quitar las placas del nombre a unas calles le sacan brillo a las de otras.

10 Responses to “Ley de Memoria Histérica”


  1. 1 Hilarion octubre 26, 2007 a las 4:59 pm

    Pues pregunté por ti y nadie sabía nada. Otra vez deja una nota en el mueble bar, que es donde seguro que miramos.

    Bueno, vamos a lo serio. No entraré a hacer un sesudo análisis de lo infame de esta ley, sino que plantearé alguna de sus consecuencias, quizá las más leves, pero que tienen su aquel.

    En muchos pueblos castellanos, especialmente en la que antes se llamaba Castilla la Vieja, existen iglesias con torres multicentenarias. En ellas existe no la leyenda Sacerdotes diocesanos que dieron su vida por Cristo en la persecución religiosa. 1936-1939., sino el para Z abobinable “Caidos por Dios y por España” debajo los nombres de los muertos del pueblo encabezados en letas más grandes por el de José Antonio Primo de Rivera. Lo malo es que en muchos lugares esto no está en una placa, sino grabado en la propia piedra de la torre. Como las letras grabadas no se pueden quitar ¿Derribaremos las torres multicentenarias?

    Ruiz Alcaldón se ha sumado con entusiasmo al cambio de nombres “franquistas” de calles en cuanto se promulgue la ley (así ya tiene hueco para la Calle de Jesús Polanco). El primer problema viene al determinar qué es un nombre “franquista”. Por dar un dato, las JJSS de Madrid han hecho una relación que incluye las calles de Agustín de Foxá (¡) y Pedro Muñoz Seca (¡¡). ¿Ha cuantificado aguien el coste que producirá el cambio de guías de teléfonos, en papel e internet, páginas web, impresos comerciales, impresos de cartas, catálogos, DNI, etc.? Otro dato para los más jóvenes. Cuando el PSOE accedió a la alcaldía de Madrid con Tierno Galván, empezaron los clamores para el cambio de nombres de calles. Tierno dió una solución salomónica: se volvería a los nombres de antes de la guerra y las calles nuevas se dejarían como estaban. A todo el mundo le pareció bien. Se conoce que Tierno era un facha nostálgico. 😉

    Y viene la última consecuencia, que muchas más hay pero no quiero enrollarme más. ¿Qué hacemos con esto.

  2. 2 Valea octubre 29, 2007 a las 3:18 pm

    Mi querido Hilarion, qué me vas a contar de la vieja Castilla que no conozca… en ella me crié:mrgreen:

    Los estragos van a ser tremendos, pero todo sea por reescribir la historia verdadera, en la que unos luchadores por la libertad como fueron los milicianos estuvieron subyugados bajo el brazo fascista y trioazorista…

    Con lo del arco de la victoria, mejor no les des ideas, que es lo que nos faltaba…

  3. 3 Hilarion octubre 29, 2007 a las 8:27 pm

    Ideas, lo que se dice ideas, no les puedo dar, pues sabido es que que solo admiten una cada vez y ahora mismo tienen la cabeza ocupada con la campaña preventiva de la sentencia del 11-M.

    Así que si ves el Arco peligrar, ¿qué decir de esto? :mrgreen:

  4. 4 Valea octubre 30, 2007 a las 8:30 am

    Ése lo vuelan fijo, más después de ver el pie de foto: facha-da del palacio (monarquiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaa) del pardo:mrgreen:

  5. 5 Schwan octubre 30, 2007 a las 2:29 pm

    En la mayoría de los casos, además se suma la ignorancia a la estulticia de la ley. No hace mucho escribí en mi blog sobre la metedura de pata de la Corporación Municiapl de Cáceres cuando, para adaptar el nombre de las calles a la Ley de Memoria Histórica eliminaron el nombre de la travesía llamada Héroes de Baler porque creyeron que hacía referencia a milicias franquistas. http://agnetem.wordpress.com/2007/10/20/los-ultimos-de-filipinas-y-la-ignorancia/

    Perdonad la autocita, pero es que no es nada más que por no repetir uno de los ejemplos más sangrantes. Y eso sin contar con que, si el pleno del Congreso no pone remedio, las familias de 33 etarras, muertos entre 1968 y 1977, podrán solicitar ayudas por valor de más de cuatro millones de euros, 135.000 euros para cada una, gracias a la Ley de Memoria Histórica. Según el diario La Razón, el PP presentó en su momento una enmienda para impedirlo, pero no salió adelante por el rechazo del PSOE y sus socios.

  6. 6 Rafael del Barco Carreras noviembre 13, 2007 a las 11:51 am

    LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA

    Rafael del Barco Carreras

    Desde luego no la he leído. Música de palabras para, en el mejor de los casos, los sentimientos, y en lo peor, interesados postulados. Otro eslogan. Lo malo es que termine con más dinero para SINDICATOS Y PARTIDOS convertidos en herederos de quienes ni hicieron testamento, ni pudieron hacerlo. Para los millones de a pie otra sinfonía sin sentido. ¿Recordará a mi tío Alberto muerto en la guerra de África del 21 con mi abuela removiendo los miles de cadáveres esparcidos por el Rif, carne de cañón por no poseer las 2.000 pesetas que le hubieran librado del Servicio a la Patria, o devolverá a mi padre la parada de la Plaza de la Libertad de cuando en el 36 huyó porque pretendían fusilarlo en la Rabasada por burgués?. ¡Las tristes memorias de la Historia!. O ¿revisará una sentencia de ya 1980 con unos JUECES entre endiosados o corrompidos franquistas?. Porque el Franquismo duró muchos años después de muerto Franco, y aun, como demuestran tantas sentencias del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, o la propia ONU dictando HACE UNOS ESCASOS DOS AÑOS contra España por el incumplimiento de la Carta de Derechos Humanos en cuanto al firmado compromiso de la DOBLE INSTANCIA, pues el simple recurso de casación ante el SUPREMO, aunque últimamente se haya legislado y con amplia jurisprudencia, al no valorar las PRUEBAS, convertidas POR LOS CONSIDERANDOS DE LA SENTENCIA en irrecurribles e indiscutibles DOGMAS DE FE a tenor de la SOBERANÍA DE LA SALA JUZGADORA, no se puede considerar DOBLE INSTANCIA. Miles, todos los sumarios y sentencias del FRANQUISMO, y de después, son no solo torticeros, y en demasiados casos obtenidas las culpabilidades bajo tortura, sino injustos e inmorales, y TRAS FIRMAR LA CARTA DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, de 1948, ILEGALES por incumplimiento de las garantías firmadas por el ESTADO JUZGADOR.

    Para que nos entendamos, figúrense, UNA SALA compuesta por los jueces Luis Pascual Estevill, Penalva y Lavernia (jueces condenados por prevaricar, además amigos) que en contubernio con el Bufete Piqué Vidal (en los tres casos, real), donde además TRABAJA un sobrino o hijo del Fiscal X (cierto), sentencian (con testigos fabricados) que usted estaba donde no estaba o que era íntimo (o sabía la procedencia de un dinero), redactando una SENTENCIA donde lo dan por PROBADO, sin posible segunda INSTANCIA. Los interesados profesionales de la Justicia me contestarán que existen y existían mecanismos de revisión de sentencias, y yo les contesto que después de veinte años, cuando es evidente la inmundicia de jueces y abogados, todo prescrito, y ni lo intente REMOVER CASOS. ¡Lacerante la patada en el trasero a las hermanas PUIG ANTICH!. La Amigocracia, Endogamia, o sentimiento de grupo, profesión o clase, acabarán de amargarle la vida, si no ¡mucho peor!.

    Y en cuanto a los muertos, que siempre se quedan solos, y son los únicos perdedores de todas las guerras y revoluciones, de los que repito nadie es heredero o propietario más que sus íntimos y familia, que se les entierre como manda el ordenamiento jurídico desde el Imperio Romano, que hasta en eso demostraron los Jueces Franquistas su perversidad ideológica impidiendo la exhumación de fosas comunes, la mayoría tras los muros de los cementerios.

    ¿Y que quiere la gente?, entre muchas cosas que no se les insulte con chorradas de políticos, y que esa MEMORIA HISTORICA, en lugar de repartir cargos y “jubilaciones” como en la TRANSICIÓN, solucione además de las injusticias del Franquismo las perpetuadas por sus ADICTOS muchos años después de muerto su ADORADO DICTADOR. Y concretando, solucionar a los miles de empresarios y obreros que arrastrados en la a menudo insuperable ECONOMÍA SUMERGIDA, y tanta quiebra, no pudieron alcanzar las doradas jubilaciones de los funcionarios públicos o privados, o esas “anticipadas” políticamente necesarias, manteniéndose con 0 € antes de los 65 años, o después con la dádiva de 330€ mensuales. Pensiones no contributivas, o SOVI, para quienes como esclavos durante años trabajaron a destajo, porque quien no tiene más que sus manos para proporcionarse el alimento trabaja y trabajó más que el que legalmente contribuye. ¡Que se lo pregunten ahora a tanto negro, con o sin papeles, que sustituyen a los desgraciados españoles en crónico “paro” pero trabajando!.

    ¿Podría esa Ley desposeer a tanto funcionario, o sus herederos, enriquecidos con Franco y de mucho antes…generales, inspectores del timbre, de tasas, de abastos, notario, presidente de audiencia, general o guardia civil…o comisario político?. Dejemos que la Historia se escriba sin LEYES, máxime ahora que INTERNET refleja la de TODOS y se puede promediar…entre sentimientos y datos contrastables, si es que los datos se pueden contrastar y los archivos no son más que un pozo sin fondo de MENTIRAS por interesadas tergiversaciones.

    Ver http://www.lagrancorrupcion.com

  7. 7 Indefenso noviembre 20, 2007 a las 5:38 pm

    Creo que se debe de honrar a los muertos de ambos bandos,
    pero de eso a querer cambiar la historia…
    ¡¡Miren para adelante¡¡ y solucionen los problemas actuales
    de los que vivimos,sin intentar “entretener ” y “engañar” al
    ciudadano español con señuelos. Por ejemplo podìan de-
    dicarse a elaborar una Ley que evitara lo siguiente:
    1º)Que una abogado, no le diga a su cliente, que : “no le
    voy a reclamar las cantidades que le han cobrado por du-
    plicado en el Juzgado nº 1 de Huesca, pòrque me ha dicho
    el Sr. Juez Ferrin Calamita que si lo dejo en evidencia no me deja ganar màs juicios”. IMPUNEMENTE
    2º) Que un abogado le diga a un ciudadano : “Vàyase a
    su casa y estèse alli tranquilito, pòrque en Huesca no
    va a encontrar a ningùn abogado que le defienda”.
    …Y que ademàs el abogado “adivine” certeramente lo que
    sucediò. Denunciado el hecho en el Juzgado nº 2 de
    Huesca, se archive el tema, IMPUNEMENTE.
    3º) Que a un ciudadano que va a prestar declaraciòn, la
    persona que se la toma le diga al ciudadano con endio-
    samiento e IMPUNIDAD: “Aquì se va a poner lo que yo
    diga, y le va a dar igual que firme o nò, pòrque su abogada
    y yo, vamos a decir que lo que yo pongo es lo que Vd. ha
    dicho. El INDEFENSO ciudadano, pretendìa que se re-
    flejara en el Acta, que lo que el ha manifestado en unos
    escritos, viene exactamente reflejado en el Còdigo Penal
    y concuerda a su entender, con lo que le ha sucedido en
    los Juzgados de Huesca.: Cobro de mensualidades por
    duplicado y a sabiendas, INDEFENSION, incumplimiento
    de Sentencias, errores Judiciales manifiestos, etc.. No
    se reflejò en el Acta con la colaboraciòn de una abogado,
    que apareciò dentro del despacho donde se tomaba la
    declaraciòn, y segùn ella misma: “ya estaba “preparada”
    en el despacho,sin ver antes a su cliente, sin hacer ningu-
    na pregunta ” …y consintiendo la INDEFENSION. IMPUNE.
    4º) Que se cumpla la Constituciòn en relaciòn al artìculo
    14 del Capìtulo II…¡ funcionarios judiciales tambièn¡ y el
    24.
    5º) Que en el Juzgado nº 48 de Madrid, no ocurra lo si-
    guiente:
    A) Que se dicten Autos,por motivo de un accidente de
    tràfico,sin citar a juicio a las personas perjudicadas….
    y tampoco se les comunique la existencia de los Autos.
    Se archive, el tema sin pedir responsabilidades a un
    “irresponsable” que se saltò un semàforo en Rojo,pro-
    duciendo heridos con secuelas.
    B) Que la ciudadana perjudicada n o pueda recurrir el
    Auto, pòrque el Juzgado lo OCULTA y no lo comunica.
    C) Que un forense del mismo juzgado,diga que las
    heridas “se han curado en 45 dias” cuando tiene delante
    de las narices, varios informes mèdicos que indican que:
    “persisten las secuelas con, esguince, evidente hinchazòn
    Pèrdida de liquido rotuliano, y desvio de Rotula”.
    Con ello, es evidente que se beneficia a una conocida
    Compañia de Seguros del “irresponsable” que se saltò
    un semàforo en Rojo, ahorràndose mucho dinero en el
    Seguro de su coche. IMPUNEMENTE.
    D) Que la Policia Local de Madrid, no envie Atestados,
    diciendo que “practicada la prueba de la alcoholemia,el
    resultado de la prueba es 0 (cero), cuando se da la cir-
    cunstancia de que posteriormente, el Jefe de Asuntos
    Internos,nos comunica por escrito que: ” NO se ha reali-
    zado la prueba de la alcoholemia”. Con ello ademàs de
    emitir un informe falseado al Sr. Juez, se imcumple la
    Ley de Seguridad Vial “obligaciòn de someterse a la prue-
    ba cuando se hallen involucrados en algùn accidente de
    tràfico. TODO ELLO EN LA MAS ABSOLUTA IMPUNIDAD….
    a pesar de haberse denunciado los hechos. ¿Corpora-
    tivismo? ¿Impunidad? ¿Corrupciòn?….

  8. 8 Indefenso noviembre 20, 2007 a las 6:13 pm

    …Que no pueda quedar impune, que a un padre le obliguen
    a sabiendas, a mantener al mismo hijo por duplicado:
    a)El hijo vive con el padre con el conocimiento del Juez.
    b)Ese mismo Juez , descuenta de la Nòmina del padre, la
    manutenciòn de ese mismo hijo y al mismo tiempo.
    c) Al padre se le mantiene INDEFENSO, por miedo de los
    abogados a represalias; sièndole imposible la reclamaciòn
    de èstas y otras duplicidades.
    d) Se imputa al padre, por decir que sospecha de presunta
    corrupciòn judicial en Huesca, Mafia, y presunta prevarica-
    ciòn de algunos Jueces de Huesca, asì como denuncia
    y pide se investigue la actuaciòn de algunos abogados y
    Colegio de Abogados de Huesca….èste ùltimo llega a
    decir IMPUNEMENTE que para sentar a unos jueces en
    el banquillo ,osea, formular QUERELLA, ” no hace falta
    la intervenciòn de abogado”.; encontra incluso de lo que
    dice el T.S. J. de Aragòn y con conocimiento de èste Tri-
    bunal. Denegando con èsta escusa, el nombramiento de
    abogado de turno solicitado. REPITO IMPUNEMENTE.
    e)Que un Juez sabiendo, lo que queda de nòmina al
    padre, y sabiendo que la madre ha trasladado a los
    hijos a unos 600 km. del padre y en ciudades distintas
    cada hijo,(con el ùnico objetivo de privarle de ellos) que
    “continua el mismo règimen de visitas de fines de sema-
    na alternos”. Consiguiendo con su colaboraciòn, que el
    padre lleve SIETE AÑOS SIN VER A SUS HIJOS.
    SIGUE PIDIENDO SE INVESTIGUE sin corpora-
    tivismos e imparcialidad. ¡¡clamando en el desierto¡¡,…..Le
    quitan a sus hijos, su dinero por duplicado, y encima
    pretenden atemorizarlo. ¿Estado de Derecho?¿Justicia?
    ….Luego irà algùn ministro a dar “clases” de Estado
    de “Derecho” a algunos paises llamados del “tercer mun-
    do” cuando aqui no se cumple ni uno de los artìculos màs
    fundamentales como es el que indica que “…sin que en
    ningùn caso pueda producirse INDEFENSIÒN”.
    ¡¡¡Hay ciudadanos que llevan INDEFENSOS ante la
    presunta corrupciòn judicial….AÑOS¡¡¡ IMPUNEMENTE.

  9. 9 Español ...de 2007 noviembre 20, 2007 a las 7:33 pm

    La Justicia del actual Estado de ” Derecho” es capaz de dar
    por probado, admitir testigos falsos impunes,que dicen que
    un camino no ha existido nunca, cuando existen planos en
    el Ayuntamiento indicando la existencia del camino,Fotogra-
    fias aèreas, y videos….ademàs de un canal de aguas feca-
    les. Vean algunas sentencias de algùn Juzgado de Lugo.
    El Servicio de Notificaciones y Embargos de A Coruña
    es capaz “borrar de un plumazo”varios bloques enteros de
    una cèntrica Plaza de dicha ciudad , diciendo que de tal
    nùmero a tal nùmero (unos cuantos) no existen. …
    ¿Porquè no se preocuparàn de que las ineptitudes
    judiciales se corrijan, sin corporativismos y dotando de
    medios a las Instituciones?. Honren a los muertos de
    ambos bandos y no se olviden, que muchos fueron obli-
    gados a luchar en el bando que quizàs no querìan. Intenten
    la concordia de los españoles y no el enfrentamiento…. Y
    preocùpesen de subir sueldos que son de MISERIA,mien-
    tras algunos viven en la opulencia. Preocupense de que
    los descendientes de aquellos que lucharon en la guerra
    vivan mejor y en un mundo màs justo. Ese es el mejor
    homenaje de respeto que se les puede rendìr, y segura-
    mente fuè la ilusiòn con la que lucharon y dieron sus vidas.
    Animo a algunos Ministros, a que intenten vivir con
    un sueldo de 600 Euros al mes….Seguro que se anima-
    rian enseguida a elaborar Leyes cuya “memoria” resulta-
    ria ….¡¡¡HISTÒRICA¡¡¡, Por cierto, lo de bajar el I.R.P.F.
    està muy bien, ¡¡siempre que no se hagan trampas y se
    suban los impuestos por otro lado¡¡ ¿Porque en vez de
    “parches” no suben los sueldos MISEROS a un nivel equi-
    librado con el coste de la vida actual?…Para equilibrar,
    podrìan bajar aquellos sueldos que resulten abusivos e
    insultantes por desorbitados…Asì no tendrìan que “prego-
    nar” lo “caritativos” que son algunos “ricachones”….
    …tampoco tendrìan que pensar algunos, en que paraiso
    fiscal pueden depositar impunemente su dinero,mientras
    a los pobrecitos españoles, Hacienda les mete una multa
    de mil demonios, por simplemente equivocarse al colocar
    sus nùmeros en una casilla equivocada y evidentemente
    sin maldad, ¡Hacienda nunca se equivoca¡¡ artº primero.

  10. 10 Decepcionado noviembre 20, 2007 a las 7:58 pm

    ¿Porquè los españoles no les pagamos a los polìticos,
    un cursillo para que visiten las pàginas de opiniones en
    Internet?. A ver si asi se enteran de lo que opina España…
    ¿ o es que lo saben y les da igual mientras vivan del pueblo
    español?. Por cierto, parece ser, que quieren algunos dar
    entender, que en la guerra in-civil, unos tiraban con bala y
    otros se dedicaban a tirar “flores”…. y habrà quien se lo crea.
    …Si es que algunos no aprenden, que otros viven a lo
    grande enfrentando a los españoles para intereses opacos.
    El pueblo que no aprende de su historia, està conde-
    nado a repetirla. Aprendamos a conocer a los lobos
    disfrazados de “defensores” o corderos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: