No olvidamos a Birmania

Desde este pequeño cachito de la blogocosa tampoco estamos dispuestos a olvidar lo que sigue sucediendo en Birmania.

Os remito a Spanish Pundit, el blog de Lady Vorzheva, que nos hace una de las mejores crónicas que podáis encontrar. Gracias por tu compromiso, Lady.

FREE BURMA!

¡BIRMANIA LIBRE! 

11 Responses to “No olvidamos a Birmania”


  1. 1 Lady Vorzheva octubre 15, 2007 a las 12:08 pm

    Gracias, Valea. Se aprecia y mucho. Pero como ya le dije a nuestro exiliado favorito, lo desesperante aquí son las poses, la hipocresía, la impotencia… Y sigue pasando el tiempo y nadie hace nada salvo el canisio. El Ghambari va se pega el lote con la junta y luego dice “hombre, no me detengais a tantos”. La Junta muerta de la risa claro.
    Lo malo es que esto cuesta vidas. Y no sólo a los que matan de manera inmisericorde, si no también a sus familiares, a los torturados, al pobre que tiene un ojo “con problemas de nervios” después de que la operación “salió mal”…
    Es deprimente. Y lo malo es que esto no HA pasado, es que ESTÁ pasando AHORA, mientras los demás comemos, dormimos, salimos de paseo, vamos al trabajo, blogueamos, etc.
    Sé que queda muy cursi, pero ante estas cosas, se me parte el alma. Esto sí es una tragedia, y no las tonterías de la prensa rosa española. Y precisamente porque hay poco morbo (buahhh, unos cuantos monjes menos, al lado del divorcio del hijo de la Duquesa de Alba, dónde va a parar😯 ), la gente no atiende a estas cosas.
    En otras épocas teníamos la excusa de que no sabíamos qué pasaba. Ahora lo sabemos pero pasamos olímpicamente. El ser humano cada vez cae más bajo.👿

  2. 2 Hilarion octubre 15, 2007 a las 5:16 pm

    “En otras épocas teníamos la excusa de que no sabíamos qué pasaba. Ahora lo sabemos pero pasamos olímpicamente.”

    Desengañaos. Ahora pasamos (presente), como pasamos (pasado) y como pasaremos, excepto algunos espíritus sensibles que poco podemos hacer. No voy a remontarme a lo de los kurdos, ahora otra vez de actualidad, pues puede aplicársele la eximente de la dificultad d ela información en aquellos tiempos, pero ¿Congo, Camboya, Vietnam (al final de la guerra), los indios miskitos en Nicaragua, Indonesia, Bosnia, Kosovo, Croacia, Ruanda, Darfur, los cristianos en Cisjordania, kurdos y chiies en Iraq y algunos otros que no recuerdo (escribo a golpe de memoria)? ¿Alguien hizo algo? No esperéis que nadie mueva un dedo. Os diría también que no desesperéis esperando una solución, que no tiene solución y lo único que coseguirésis será pasar un mal rato, pero esto es imposible para espíritus sensibles.

  3. 3 Valea octubre 15, 2007 a las 7:18 pm

    Lady, de veras, gracias a ti, que buscas y rebuscas, y nos actualizas a los demás en un pis-pás.

    Hilarion, joder, es que me das unos baños de realidad que me dejas hecho polvo… Y lo peor de todo es que siempre tengo que terminar dándote la razón, y no veas lo que me jo…roba en cosas como ésta… Supongo que sigo siendo un idealista irredento…

  4. 4 Lady Vorzheva octubre 15, 2007 a las 7:32 pm

    Hilarion: Digo lo mismo que Valea. Sigo siendo una idealista irredento y eso, como todo, es bueno pero también tiene su parte muy negativa…:mrgreen: Pero siempre alguien me baja a la realidad con el correspondiente porrazo😆

    Valea: de nada, pero sigue siendo desesperante. Además llevaba unos días sin escribir y sin leer sobre Birmania y cuando el otro día me senté a escribir el post, fue … horrendo…😦

  5. 5 Hilarion octubre 16, 2007 a las 7:11 pm

    Vale. Asumo el papel del enano gruñón. :mrgreen: Por cierto, visitad esto . Me van a acbar dando la medalla de la buena conducta. 😳

  6. 6 Elentir octubre 16, 2007 a las 9:19 pm

    Es pasmoso que este tema haya desaparecido de los medios de comunicación…

  7. 7 Valea octubre 17, 2007 a las 9:32 am

    Pues sí, queridos, es pasmoso ver con qué rapidez los grandes titulares cambian su foco de atención… a nadie le interesa lo que sucede en Birmania. Sólo la violencia que se ve parece ser noticia. Los cadáveres quemados en la trastienda no interesan, los detenidos torturados en las peores prisiones del planeta tampoco… Triste el mundo que nos toca vivir… y triste no poder hacer nada como individuo desde este lado del planeta…

    Hilarion, no se me preocupe. Lo que me jode es tener que darte la razón, cuando desearía no tener que hacerlo…

  8. 8 El Cerrajero octubre 17, 2007 a las 10:41 am

    Teniendo en cuenta que la brutal dictadura que aplasta Birmania es de izmierdas, poca esperanza y poca ayuda les auguro.

  9. 9 Lady Vorzheva octubre 17, 2007 a las 10:48 am

    Hilarion: jejejeje, lo he visto. Acabas de ser nombrado “rediseñador de la Cibelestalina:mrgreen:
    El Cerrajero: El problema no es sólo que desaparezca de los medios. Es que hay muy pocos blogs que se acuerden del tema, como de China, Corea del Norte… Y eso no es sólo porque sea de izmierdas, porque de las labores en el extranjero de nuestros propios soldados poca gente se acuerda excepto si hay muertos. Y esto es una auto-crítica también, porque no sé personalmente, el Estado de cosas en Haití, Congo o Kosovo -donde hoy han muerto otros dos militares en un accidente- y veo que tampoco interesa.
    Y esto me jo…roba también bastante.👿

  10. 10 Valea octubre 17, 2007 a las 11:56 am

    Cerrajero, no lo dudes. No tendrás un Garzón que reclame a esos dictadores ni trate de meterlos en prisión. Determinadas idelologías asesinas parecen tener patente de corso y superioridad moral… Apañados estamos.

    Lady más accidentes… ya no sé ni cuántos llevamos… -Permíteme un poco de humor negro- Parece que el carnet por puntos no está siendo todo lo eficaz que dicen…

    Descansen en paz nuestros dos militares, descansen en paz y que nuestro país sea capaz de recibirlos como lo que son.

  11. 11 Lady Vorzheva octubre 17, 2007 a las 2:15 pm

    Poz zí, otro accidente. PENOSO. Los otros dos que iban en el coche, han quedado ilesos…

    descansen en paz y que nuestro país sea capaz de recibirlos como lo que son.

    A ver si no los traen por la noche…👿


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: