Tú eliges vs. Yo elijo por ti

Radiohead vuelve a romper moldes. Ha anunciado la salida de su próximo álbum para el día 10 de octubre. Esto no es lo novedoso del asunto, sino el que no habrá discográfica detrás, sino venta directa por internet autogestionada por ellos mismos. Y será el usuario quien decida cuánto va a pagar, o no pagar, por el trabajo. Este nuevo álbum lleva por título In Rainbows, y podrá ser descargado en formato MP3 desde la web habilitada para ello.

En contra de lo que se pudiera pensar, “la mayoría ha optado por pagar el precio normal y son muy pocos los que están tratando de comprar el disco por un penique“, o eso dice Chalmers, el portavoz de la banda. La libertad en este sentido está servida y, dependiendo de cómo salga, estoy convencido que que muchos otros grupos se unirán a esta nueva forma de hacer las cosas. ¿Se imaginan la cara de la SGAE si en nuestro país empezasen a funcionar las cosas así?:mrgreen:

Pero el que sí que es generoso es Hugo Chávez, alias “el gorila rojo” (4ª acepción del DRAE, la usada en Venezuela, para aquellos tiquismiquis que se consideran políticamente correctos y se escandalizan sin razón). Tras hablar ininterrumpidamente durante más de 7 horas en su autobomboyplatilloatodotrápico programa Aló Presidente regaló a su entregado público una gran noticia: habían editado un disco de rancheras cantadas por él mismo, titulado “Canciones de siempre. Por supuesto será gratuito y nadie tendrá que pagar por él. Ya se sabe, siguiendo la doctrina Calvo Poyato “estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie“. Es lo que tiene el interés general y la preocupación del gobernante por su pueblo.

¿Se imaginan que le pusiese precio y lo sacase al mercado? No está mal poner precio a las cosas, incluso a las más básicas, diarias y universales. Es la mejor manera de conocer realmente su verdadero valor. Porque, en contra de lo que la gran mayoría de los progres piensan creen, valor y precio son muy diferentes.

3 Responses to “Tú eliges vs. Yo elijo por ti”


  1. 1 Hilarion octubre 3, 2007 a las 5:41 pm

    ¿Qué, dando ideas? Porque hacer esa publicidad del nuevo hit de Chavez y su bolivariana forma de lanzamiento podría ser aplicado aquí a los DVD con las pelis de Medem y lo último de Victor Manuel.

    En cuanto a lo otro ¡No desafies a la SGAE en vano! De implantarse aquí un sidtema como el de estos Radiohead ¿Cuanto tardaría la SGAE en conseguir la implantación de un canon para las conxiones ADSL? O si no ¡Qué narices las líneas ADSL! ¡A todas las líneas telefónicas! Por si acaso.

  2. 2 lobech octubre 7, 2007 a las 11:42 am

    Yo ya me he comprado el disco, por cierto.
    4 libras he pagado por él.
    Me parece justo y de todas las maneras me lo iba a pillar en la tienda no sin haberlo bajado antes. Es un movimiento muy inteligente ya que les permite cobrar directamente por algo que la gente iba a conseguir gratis de todas maneras y sin pasar por la discográfica.
    Lo mejor del asunto es que van a utilizar esa estrategia comercial también en los conciertos.
    A Ticketmaster les pueden ir dando mucho por ahí.
    Aupa, Yorke.

  3. 3 Valea octubre 8, 2007 a las 9:22 am

    Lobech, eres una buena muestra del buen hacer de este grupo. Estoy contigo, las discográficas y aquellos que chupan del trabajo de los demás se deberían ir preparando. Aunque ya sabemos que suplen la falta de iniciativa y trabajo por leyes que les permitan seguir extorsionando


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: