De diarios Púb(l)icos

Al igual que hay mujeres públicas también existen diarios públicos. Hoy nace uno de éstos, y ayer fue su puesta de largo. Diario Público, lo han llamado, supongo que por aquella extraña costumbre que tiene la progresía de confundir lo que es de todos con lo que es del partido, lo común con lo propio, lo público con lo privado. Mucha gente, mucho retraso, mucho ministro socialista, mucha pasta gastada por Mediapro y poca, muy poca, comida. Convocó a lo mejorcito de cada casa: de la Vega, pasando por Bermejo, hasta Sabanés pasando por Zerolo… Cuando anoche llegué a casa me estaba esperando calentito calentito el primer ejemplar que salía a la venta esta mañana: el nº 1 del año I.

El ejemplar (persona) que me trajo el ejemplar (papel) es un muy buen amigo que había estado en la presentación del líbelo en Casa de Campo. Lo primero que me dijo es que había muchas niñas pijas progres, pero muchas muchas. Extrapolando experiencias pasadas, junto a éstas suelen coincidir en el espacio-tiempo hordas de niños pijos progres barbudos ‘gafaspasta’. A pesar de las horas decidí echar un vistacillo al panfleto, por aquello de la “novedad”. Lo primero que ví: por 50 cts. daban periódico y DVD de “Los lunes al sol” (para mañana “Fahrenheit 9/11“). ColecciónCinePúblico, la llaman, ColecciónCineProgreSubvencionadoconDineroPúblico, diría yo… No defraudan, no. Sólo eché de menos que junto a la peli no diesen un bono-regalo para tomarse un chocolate con porras.

Lo segundo que me llamó la atención es que este periódico carece de Editorial. ¿Para qué? Si en la presentación dejaron bien clarito, y reiteradamente, que éste es un periódico “progresista y de izquierdas” (sic). Sólo les faltó añadir también “feminista, rojo y con ansias infinitas de paaaaaaaazzzzzzzz”… Lo que sí que tenía es un cuadradito de Opinión en mitad de la tercera en la que Nacho Escolar jr., director del invento, escribe unas miserables 250 palabras. La calidad del texto hace honor al apellido de su autor: ni bachiller ni universitario, simplemente escolar, de una simpleza que ni Pepiño. Os hago un resumen: qué bueno es Zapatero qu lucha incansablemente por la paaaaaazzzzzzzz y qué mala es ETA que es la culpable de la ruptura de la tregua. Seguro que ha pasado días escribiendo su puesta de largo como amo y señor, y sólo ha conseguido estas 20 líneas absolutamente nefastas, carentes de estilo, de fuerza y de coherencia… Tras esto ya entiendo por qué el periódico no tienen un editorial diario: su director es incapaz, simplemente incapaz de semejante esfuerzo. Y ahora papi no está para sacarle las castañas del fuego.

El resto, pues mucha foto, mucho color, demasiada publicidad, mucho titular en grandes caracteres y a varias columnas… pero poca chicha. Junto al nº 1 en la progre-fiesta regalaban otro ejemplar que contenía una portada alternativa que se barajó para este primer ejemplar. Gloriosa de veras, una enorme foto a 5 columnas de Sarkozy con el siguiente titular al más puro estilo amarillista: “El nuevo Aznar. Sarkozy apoya a Bush en una nueva amenaza contra Iran“. Mola, ¿eh?

El tratamiento del resto de noticias, pues el esperable después de tal exposición de intenciones. PSOE bueno, zETAp gran líder, PP=Iraq, Rajoy incapaz y extremoderechista. Su web ha fallado toda la mañana, cosa excusable también en las primeras horas de uso.

No me alargo más, seguro que en un par de meses Nachete Escolar jr. retomará el subtítulo de su blog para definir las andanzas de esta aventura, fracasada desde sus mismos inicios:

En aquel momento parecía una buena idea. [hoy es una gran cagada, añadiría yo]

Ha nacido Público. Sentémonos en el sofá y disfrutemos, porque la campana acaba de sonar y PRISA ya ha saltado al ring. Vamos a contemplar la Recuperación de la Memoria Histórica en vivo y en directo, y los hechos de mayo en la Barcelona del ’37 van a ser un juego de niños… Sólo queda por ver quién asumirá el papel del POUM:mrgreen:
Por cierto, que el de los pies ligeros en Madrid también estuvo en el evento y hace una buena, muy buena, descripción del mismo.

7 Responses to “De diarios Púb(l)icos”


  1. 1 Hartos de ZPorky septiembre 26, 2007 a las 11:13 am

    Es el diario de zETAp. Vamos a divertirnos…

  2. 2 Hilarion septiembre 26, 2007 a las 5:20 pm

    Choca que con lo que cuesta montar un periódico nuevo, los que lo han intentado y han acabado desapareciendo (desde la transición no menos de cuatro de tirada nacional y el ABC que está apunto de caer) y la disminución de ventas que tienen los que se mantienen, alguien se lance a la aventura con un precio tan bajo. No he leído este Público y la verdad me apetece poco, pero por lo que cuentas, y otras cosas que he oído, me da la sensación que es un gratuito por el que hay que pagar. Parece ser que los periódicos gratuitos tienen vedadas ciertas opciones, como tener control OJD, así que han puesto un precio testimonial para tener acceso a las mismas cosas que los periódicos de verdad, pero en el fondo es un gratuito.

    Y lo delta lo que Valea nos cuenta: mucha publicidad (ese es el negocio y no o que paga el lector); grandes titulares de estilo amarillista y poca chicha, porque la cabeza del público adepto a estos periódicos no está para muchs trotes; estilo directo en el contenido, tan directo que parece un eslogan: progresismo en vena; y columnistas de o más granado (?) del mester de progresía (solo les falta Gala). ¿A que parece que estoy describiendo Metro o 20 Minutos?

    No sé. Creo que el lector medio de El País, aunque progre, está medianamente leído y escribido; tiene un paladar y un estómago habituados a Savater y Pradera y no creo que le apetezca mucho esta bazofia. Quizá sea para los jovenzuelos LOGSE que en la escuela han recibido poquísima educación y muchísimo radicalismo.

    No creo que haya mucha guerra con El País, si es que el invento dura. La guerra está en el fútbol por televisión. O eso me parece.

  3. 3 Valea septiembre 26, 2007 a las 6:10 pm

    HdZP; y tanto que es el diario de zETAp… cualquiera que haya entrado alguna vez en el blog de Nachete Escolar jr. lo podrá decir. Ahora dirigiendo un líbelo, pues 3/4 de lo mismo. Habrá que estar atentos a este plural.com sopénico en formato papel y su batalla con PRISA

    Hilarion, como siempre, la clavas. Anoche, ojeándolo, me daba la sensación de un parecido apabullante con el 20minutos gratuíto… Sólo tiene un problema, si el otro te lo dan gratis… ¿por qué vas a pagar por éste?

    Y sí, la batalla por el fútbol y los palos que se están dando entre ellos al menos en mí están haciendo las delicias. Que siga, que siga el espectáculo:mrgreen:

  4. 4 Lady Vorzheva septiembre 26, 2007 a las 6:37 pm

    ¿Francamente? no me importa nada este nuevo periódico. últimamente sólo leo internet: es gratis, completo y leo lo que quiero (y cuando quiero…) y encima la información esta actualizada.
    Y si encima es un periódico como lo estais describiendo, ehh, mejor ni lo pruebo…
    Valea: hehehe lo de los palos es un espectáculo impagable…

  5. 5 Hilarion septiembre 26, 2007 a las 7:24 pm

    Aun que no tiene nada que ver con el tema, quisiera contaros algo que he visto esta tarde. Aunque quizá os parezca una bobada, a mí me ha hecho gracia. Paseando por una calle he visto una tienda de chuches de barrio, pequeña e insignificante como todas las tiendas de chuches de barrio. El interior repleto de críos (era la hora de salida del cole) acopiando rompe-estómagos con sabor a fresa. En el escaparate un cartel, un folio escrito con ordenador:

    SE NECESITA DEPENDIENTE
    Entregar curriculum aquí

    ¡Caray! Curriculum para dispensar chuches a los mocosos. Me acerqué para ver si se valoraba algun tipo de master, si se prometía posibilidad de promoción o formación a cargo de la empresa. Pero no. Solo se pedía curriculum. Y es que en una ciudad grande tié que haber de tó.

  6. 6 Valea septiembre 27, 2007 a las 6:00 pm

    Lady, no es que a mí me importe demasiado este panfleto. Pero es necesario poner de manifiesto a los seguidistas del cazo. Mejor dejar bien clarito de qué pie cojea cada uno, para no llevarse sorpresas después.

    Y sí, todos estamos esperando ver cómo se desarrollan las luchas cainitas de los de la secta. Es un espectáculo impagable:mrgreen:

    Hilarion no me sorprende lo que me cuentas… La petición de CV y los requisitos que se llegan a imponer para desempeñar determinados puestos ya rozan el absurdo más absoluto. Y si no, no hay más que leerse las ofertas de trabajo de cualquier diario. Piden requisitos inalcanzables para cubrir puestos muy inferiores a la experiencia y requisitos solicitados, sólo superado por la mi*rda de salario que están dispuestos a pagar al desesperado que lo acepta… Es tremendo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: