510 velas, eso es nada

¡¡¡Felicidades, Melilla!!! La Ciudad Autónoma hoy celebra el 510 cumpleaños de su fundación como ciudad española. 510 velazas, eso es nada, oiga. Por mandato de los Reyes Católicos, un 17 de septiembre de 1497 las tropas del III Duque de Media-Sidonia, con Pedro Estopiñan al frente, tomaban la ciudad de Melilla sin apenas resistencia por parte de sus pobladores, que habían sido abandonados por el sultán de Fez días antes.

Melilla es española 18 años antes de que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla, 162 años antes de que el Rosellón fuera francés y 279 años antes de que existieran los Estados Unidos de América.

Como nunca llueve a gusto de todos, la Comisión Islámica de Melilla ha dicho que es una vergüenza esta fiesta, que es una ofensa y una provocación a la comunidad musulmana. Su portavoz, a la vez, lanza una advertencia que no conviene descuidar:

Seguir insistiendo en tal conmemoración -prosiguió Benyahya- es seguir insistiendo en la práctica de una democracia arcaica, para lo que sólo cuenta la aritmética electoralista del presente, sin prever el futuro.

Supongo que este tolerante demócrata comparte punto por punto la opinión que Houari Boumedienne, presidente de Argelia, expusiera hace más de 30 años en la ONU:

Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoria.

Coalición por Melilla también se niega a celebrar esta fiesta diciendo que nunca participarán en “actos que conmemoren derramamiento de sangre“, supongo que guiados por los pacíficos métodos usados por el Profeta en su tiempo.

Vamos, que no están dispuestos a celebrar una fiesta en la que un infiel venció al ejército moro (más bien a lo poco que quedaba de él) hace unos cuantos siglos.

Por cierto, parece que el desgobierno y la Casa Real tampoco quieren celebrar este aniversario, pues no han mandado a nadie, ni piensan hacerlo, en representación a los actos.

¡¡¡Felicidades, Melilla y melillenses!!!

¡¡¡Y que cumplas muchos más!!!

4 Responses to “510 velas, eso es nada”


  1. 1 El Cerrajero septiembre 17, 2007 a las 2:04 pm

    ¡¡¡Muchas felicidades Melilla!!!

  2. 2 Hilarion septiembre 17, 2007 a las 5:49 pm

    Ya antes estuvo ligada a reinos hispánicos, aunque estos fueran musulmanes, más concretamente en tiempos de Abderraman III.

    Me ha inqueitado el saber que vivo en una democracia arcaica. Si un especialista en democracias, y cualquier musulmán lo es por tradición, dice que lo es, es que lo será. Tantos años aguantando la que era orgánica para acabar en la arcaica.

    Y creo que debería hacerse caso de oalición por Melilla. Fuera las conmemoraciones en que se vertió sangre aunque fuese poca. Fuera pues:

    El 1 y 2 de Mayo.
    El 11 de Septiembre.
    Los Alardes de Fuenterrabía.
    Las fiestas de ciudadanos magrebíes y cristianos en Levante.
    El 23 de Abril, (Fiesta de Villalar, en Castilla y León)
    La Semana Santa

    Y algunas más.

    Si es que se derramó sangre, pues depende de donde lo leas, Pedro Estopiñan se encontró con una ciudad abandonada y en esas condiciones es dudoso que hubiese niguna batalla.

    http://www.melillense.net/paginas/historia/mlhistoria.html

  3. 3 Valea septiembre 18, 2007 a las 5:03 pm

    Ay, querido Hilarion, y a pesar de todo eso algunos defienden que Melilla no es española o que hay que regalarsela al Reino de Marruecos…

    Tremendo a lo que estamos llegando… ¿caballo de Troya?

  4. 4 Hilarion septiembre 18, 2007 a las 5:48 pm

    Ignorantes los ha habido siempre. Y entre el progrerío más. Recuerda el libro del inefable Máximo Cajal, donde se decía muy seriamente que había que entregar Ceuta y Melilla al moro, Olivenza al portugues y para Gibraltar ya veríamos.

    Si hay un conflicto entre quien sea y la malhadada, opresora e imperialista España no hay duda que a quien sea hay que darle la razón.

    Es una de las patas ideológicas fundamentales de ese residuo de lo que fue la ideología de izquierdas, residuo también conocido como progrerío.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

  • @gaceta_es La razón se perdió desde el mismo momento en el que se aceptó cambiar Vascongadas por País Vasco... 2 hours ago
  • Y eso que los profesores trabajan gratis,como los proveedores de los comedores, la luz, el agua,la limpieza, el man… twitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago
  • Yo también quiero educación y sanidad gratis, estoy harto de pagar tantos impuestos para mantenerlas... 2 hours ago

Y por meses…

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: