Ser rico sólo trae problemas

Tras leer un comentario de Hilarion me he caído del caballo. Realmente todo lo que está haciendo el desgobierno del presidente Rodríguez con la economía de este país es loable y necesario. Generar riqueza entre la población es un mal a erradicar, porque ser rico trae muchos muchos problemas, demasiados quebraderos de cabeza.

La organización de loterías holandesa ha creado un juego on-line para concienciar a la población de ello. En el mismo tú estás forrado y decides ante varias opciones que se te presentan*. Menos mal que en el mismo siempre está presente tu fiel mayordomo (igualito que el estado, oiga) que te saca airosamente de tanto desaguisado que generas por culpa del vil metal. El marido de Sonsoles ha debido tomar buena nota de ello, pues sino no se entienden las medidas económicas que están adoptando. Es imposible pensar que hombres como Zetapé y sus 40 secuaces próceres de la patria sólo lo hagan para arañar votos sin pensar en implantarlas realmente. ¡Lejos de mí semejantes pensamientos!

Nuestro leve y sutil presidente, como buen socialista, se preocupa por los más pobres y les libra de quebraderos de cabeza innecesarios. Y como todos los gobiernos socialistas/comunistas de la historia parece que tanto le gustan que pone todo su empeño en crearlos por cientos de miles…

————————————————-

* Nota: sí, el juego de marras es machistatrioazoristaydelasjons a más no poder. Sólo te permite actuar como varón heterosexual. ¡Inadmisible! No os preocupéis, como buen converso a las tesis zapateriles ya he practicado la delación correspondiente ante el Instituto de la Mujer. Me han prometido que enviarán ya mismo a Rosita Regás, que ahora tiene libre la agenda, para investigarlo. La acompañará Ramoncín, por si se puede sacar una buena tajada del trabajo de otros la música del juego incumple alguna ley que perjudica a los pobres y humildes creadores de cultura esgaísticos…

18 Responses to “Ser rico sólo trae problemas”


  1. 1 Lady Vorzheva septiembre 10, 2007 a las 4:41 pm

    Claro, ¡qué duro es ser rico y qué fácil ser pobre y no llegar a fin de mes!…
    Y mientras un chico del PP ha sido apaleado en Madrid. Eso sí, los militantes insisten en que han sido unos ocupas pero menéame.net y los blogs socialistas dicen que han sido de extrema derecha… sin pararse a pensar a) que el agredido y sus compañeros lo sabrán mejor que nadie y b) que los extremos son igualmente reprobables y violentos :sick:🙄

  2. 2 Hilarion septiembre 10, 2007 a las 5:27 pm

    ¡Hilarión usado como referente! Y es que:

    El aceite de ricino
    ya no es malo de tomar.
    Se administra en pildoritas
    y el efecto es siempre igual.

    (De la Verbena de la Paloma)

    No sé donde he leído estos días que el estado es la forma de un grupo de ciudadanos vivana costa del resto. ¿De donde va a salir el dinero para, por ejemplo, los pisos de Chaves? Fácil:

    “Monteseirín aplaude la iniciativa de Chaves y sube los impuestos a las viviendas vacías”

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312891.html

    Se van a enterar esos indeseables de la viviendas vacías de lo que vale un peine.

    De lo que cuenta Lady diré que es lo esperado: la izquierda es justa y benéfica, como mandaba la Constitución de 1812, y por tanto no se dedica a esas tropelías, luego si alguien ha cometido alguna ha de ser por fuerza de extrema derecha ¿Está claro? Allá en años remotos oí imputar a la extrema derecha el atentado de la Calle Correo en Madrid, las hazañas del GRAPO, las del FRAP, y vosotros fascistas sois los terroristas ¿La izquierda antisistema? Bien, gracias.

  3. 3 Lady Vorzheva septiembre 10, 2007 a las 8:12 pm

    Sí, a mí me gustaría que dijeran cuáles iban a ser los criterios también… Porque imaginemos la casita de la playa/montaña/del pueblo, ésa a la que sólo se va de vez en cuando, ¿estaría también incluida?
    Madre mía, si todo el tiempo que pierden en decir tonterías lo usaran en preocuparse de los problemas reales -la vivienda lo es, pero regalarla no soluciona el problema-, otro gallo cantaría…🙄
    Por cierto, Hilarión, en el nuevo post está la traducción del comentario que pusiste ayer.

  4. 4 Hartos de ZPorky septiembre 10, 2007 a las 9:20 pm

    Pobres ricos… Que infelices son. Nosotros somos unos quejicas. Si supiéramos lo que sufren… En fin… Un saludo.

  5. 5 Valea septiembre 11, 2007 a las 7:23 am

    La extrema derecha apaleando a la derecha extrema… ¡Y se quedan tan panchos! La lógica argumental que utilizan es inamovible…

  6. 6 chstyle septiembre 13, 2007 a las 10:58 pm

    Si esque este ZP repartir la riqueza dice , pero que se ha creido aqui manda el rey y los nobles , hay que tener una oligarquia,los plebellos al campo y muriendose de hambre , hay no que esto es demasiado arcaico hasta para el PP y otros de extrema derecha.

    Lo que hay que hacer no son tantas medidas para ayudar a los pobres si no especular cuantos constructores se han quitado de problemas de pobreza o de problemas para poder pagar mansiones, coches… si no hubiera estado Aznar pobres de ellos! y lo de que todos los jovenes españoles no puedan tener acceso a la vivienda, eso es un daño colateral!, y seguro que es de Diablillo ZP que demoniza a los constructores y asi se creen los jovenes que los pisos deberian de ser mas baratos! ¿Que piensan esos jovenes estar menos de 50 años pagando un piso?! si franco levantara la cabeza

  7. 7 Lady Vorzheva septiembre 14, 2007 a las 7:50 am

    En cuanto al derecho a la vivienda, no creo que sea la mejor solución que paguen los pisos de unos los Presupuestos Generales, porque si hay dinero para esto, lo mejor es que se bajasen los impuestos de las rentas menores o se incrementase el mínimo exento de los impuestos existentes. De esa manera, emplearía su dinero cada uno en el piso, casita que él quisiera -no la que le dé el Estado/Comunidad Autónoma-… o en irse a las Bahamas, si les apetece.
    Aquí no estamos hablando de pisos más baratos (ya los hay: son los de protección oficial) si no de que hay gente que va a obtener en una parte de España su piso gratis y va a salir del bolsillo de todos los demás.
    Franco era un jilipollas (con perdón del palabro) que, con independencia de lo que hizo mal cuando estuvo vivo, nos dejó dos lacras: una masa social total y absolutamente acrítica a la que le mola lo que hacen los políticos -de izquierdas, los de derechas son malísimos por definición, véase segunda consecuencia- porque ellos saben más -léase los del Río y la Constitución Europea- y además, la eterna caracterización a la derecha -haga lo que haga- de franquista.🙄 Ah y la izquierda lo único que le envidia es no haber estado en su lugar, no haber ganado la guerra y haber causado ellos los mismos efectos. Tanto es así, que le imitan y hasta quieren reescribir ahora la Guerra Civil los mismos que aconsejaron sobre Educación para la Ciudadanía.
    Ah por cierto, tengo 30 años así que estaría en la edad de optar a esos pisos.

  8. 8 Valea septiembre 14, 2007 a las 10:07 am

    chstyle, te voy a responder con algo que dejó escrito Hilarion en estos foros: el socialismo ama tanto a los pobres que los genera por cientos de miles allí donde gobierna.

    Esto son verdades como puños, y ejemplos no te faltan. Venga, acude a tus libros de historia y echa un vistazo

  9. 9 chstyle septiembre 14, 2007 a las 10:43 am

    Lady Vorzheva me gusta que estes en contra de lo que hizo franco, muchos de tu posicion no lo estan, la memoria historica no es que quieran reescribirla es que quieren reconocer a las victimas que durante años vivieron en la epoca franquista y sufrieron todas sus tonturas y fusilamientos.

    Sobre las viviendas no es que sean gratuitas no, que se puedan pagar las viviendas de VPO por lo menos aqui en Valencia hay gente apuntada 8 años y aun no les han llamado, hacen poquisimas y encima hay chanchullos de las inmobiliarias que se las quedan. Pero el VPO es una buena solucion.

    Valea no creo que genere tantos pobres solo intenta con algunas medidas repartir la riqueza, crear nuevos ricos no es bueno para nadie porque para que halla 1 rico hay miles de trabajadores explotados, por lo menos aqui en España.

  10. 10 Lady Vorzheva septiembre 14, 2007 a las 12:49 pm

    chstyle:
    en primer lugar, la diferencia en general -no digo contigo que no la sé- entre los que piensan que ZP es maravilloso y yo, es que a mí Franco no me gusta nada pero la II República tampoco. Un régimen que decía defender la libertad de pensamiento, asesinó y persiguió -o lo permitió, lo cual es lo mismo- a todos los que no pensaban como los sumos pontífices del régimen querían -sólo hay que ver la incapacidad de los gobernantes republicanos para frenar la quema de conventos (ah que como son curas y monjas da igual…) pero luego fue terriblemente cruel con personas de baja extracción social (por ejemplo, los jornaleros de Casas Viejas que sólo querían un salario digno, porque se morían literalmente de hambre)- y en la que las elecciones cuando salió la derecha, no fueron respetadas. Eso, en mi pueblo, se llama dictadura.
    Y eso es lo que me parece una aberración de ZP. Me parece perfecto que rehabiliten a los que mató Franco -siempre que no fuera por delitos de sangre si no por “delitos ideológicos”: si un tío mató a otro, nos puede parecer que la pena impuesta fue excesiva pero cometió un delito y fue sentenciado por ello de acuerdo con la ley vigente. Si no habría que revisar todas las sentencias que no nos gustan desde el paleolítico superior-.
    Pero ahí están los 7.000 enterrados en Paracuellos, cuyos familiares -entre los que me encuentro- no tuvieron apoyo de Franco ni lo han tenido en la democracia. ¿Por qué? Porque les mató el bando “equivocado”, los “pacíficos, amantes del arte y de las letras”, encabezados por ese “gran hombre” que es Carrillo, que no se ha arrepentido nunca de sus crímenes y ya dijo en 1978 que si se le presentase la ocasión, volvería a hacer lo mismo.
    Hay que ser un poquito coherente: si no nos gusta la violencia, no nos gusta cualquiera que sea el que la practique. Y si nos gusta el respeto a los derechos humanos lo mismo. Punto.
    Nadie dice que las VPO sean una maravilla -lo conozco-, pero lo que ha propuesto Cháves no es hacer más VPO si no regalar las casas.
    En cuanto a lso constructores, parece que todos son Acciona. Y no, también hay pequeños constructores que van a ser los que paguen toda esta mandanga de las casas baratas. Y cuando todos los inmigrantes que están trabajando con ellos, sean despedidos porque no haya contratos de obra, veremos qué pasa.

  11. 11 Valea septiembre 14, 2007 a las 1:42 pm

    Permitidme que me autocite para contestar a tu comentario, chstyle

    https://unapalabratuya.wordpress.com/2007/04/22/controlzetapeando-la-historia/

    Lo de que socialismo y comunismo generan pobres viene avalado por toda la historia del siglo XX. No sólo genera pobres, también muertos. En concreto más de 100 millones, ¡¡¡100 millones!!! de personas han muerto o han sido asesinados por regímenes socialistas y comunistas durante el S.XX. Eso es nada.

    Lo de repartir la riqueza a golpe de real decreto (¿he de recordar los nefastos efectos de las desamortizaciones, por ejemplo?) son inmorales de todo punto. ¿Por qué alguien tiene que repartir mi “riqueza” a golpe de ley? Trabajo como un burro por las cuatro perras que gano, pero mi estado me fríe a impuestos para pagar sus promesas. ¿Eso es justo? ¿Es justo que los que trabajemos paguemos indefinidamente a parásitos sociales que no se plantean trabajar porque con las subvenciones les llega para vivir?

    Me gustaría que me demuestres cómo un gobierno socialista reparte la riqueza, qué criterios usa y quién se beneficia. Es un tópico bastante extendido creer que el socialismo es de trabajadores de a pie. Pero ahí estaba el otro día Botín con Zapatero -bajándose los pantalones- tan contento él. Los grandes amigos y socios de negocios de nuestro monarca siempre han sido y son socialistas de pro (y la grna mayoría pasaron por la cárcel, por cierto). ¿Éstos son los amigos del pueblo? ¿Éstos son los que luchan por los derechos de trabajadores de a pie como un servidor?

    En cuanto a lo de Franco mató, Franco asesinó… datos, quiero datos, referencias reales. Ya está bien de extender mitos que no se fundamentan en hechos. No digo que no lo hiciera, digo que nadie me ha mostrado una sola prueba de ello.

    Aquí te traigo (si tienes estómago para verlo, que hay que tenerlo, la verdad) crímenes perfectamente catalogados de algunos asesinatos realizados por esos que se llamaban defensores de la legalidad, esos héroes de la II República. Espero que alguien me muestre los otros también. Hasta entonces, permíteme que lo dude. Muchas veces he pedido esos datos y aún estoy esperando a que álguien me los dé.
    Esto no es defensa del franquismo, es simple y llanamente defensa de la verdad.

  12. 12 chstyle septiembre 15, 2007 a las 4:31 pm

    Me gustaria darte datos , informes la unica pega es que los tiene su hija encerrado bajo 7 llaves y no se lo deja mirar ni a los historiadores , de lo cual el estado le paga dinero anualmente para “mantenerlos”.

    Sobre lo de las muertes, murieron muchas mas personas en estados fascistas como Pinochet,Musolini.. ect ect que en estados socialistas, aun asi Stalin , Lenin y otros estados comunistas no son buenos ni los apoyo porque principalmente eran dictaduras y TODAS las dictaduras son malas vease Cuba.

    No todos los que creemos ser de izquierdas seguimos las mismas creencias porque si quisiera ver un dogma me iria a una religión.

    Y ya para terminar el link que me pasaste no se y lo buscare la cifra de Republicanos que tubieron que exiliarse y los que fueron aqui ejecutados y hay ya no habia guerra mientras que lo que me pasaste fueron durante un levantamiento militar en contra de un estado ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE EN LAS URNAS no un estado que se levanta CONTRA LA OPINIÓN DEL PUEBLO y tortura y asesina a la mayor parte de la población.

  13. 13 Lady Vorzheva septiembre 15, 2007 a las 5:47 pm

    chstyle:
    tú no te has leído lo que he puesto ¿no? Si un Estado no asegura la libertad de opinión de cualquier persona que esté bajo ellos, condena a sus ciudadanos SIN juicios, SIN defensa, SIN abogado, SIN garantías y encima presume de ello, NO ES UN ESTADO DEMOCRÁTICO. Las quemas de conventos se hicieron durante la República no después -y en ellas murieron curas y monjas que también eran ciudadanos-. La represión de Asturias se hizo brutalmente, sin juicios ni nada -donde estuvo el abuelo de ZP-. El hecho de que salga un partido ganador en las elecciones (CEDA, centro derecha, 1934) y no se le deje gobernar quita toda legitimidad a la República como Estado democrático.
    Nadie niega que Franco fuera dictador. Es más: él mismo lo consideraba así. La República española sólo tiene parecidos con otra: la Primera República Francesa de Robespierre, que siguió los mismos pasos (Terror, guerra civil, matanzas de contrarios) y hasta terminó igual (Napoleón fue un dictador). Para mí, la II República Española fue un régimen autoritario, por mucho que se le llame dictadura.
    En cuanto a las cifras de muertos, no puedes comparar a Pinochet, con Pol Pot. Pinochet mató según Rebelión (de ultrraizquierda), a 3.917; Pol Pot y los Jémeres Rojos (comunista) hicieron desaparecer en menos de un año a 1,5 millones de personas, de los que 200.000 fueron ejecutados directamente sin juicio -incluidos niños-, para qeu alcanzaran el camino comunista. En las cárceles, los presos eran asesinados introduciéndoles cemento por la nariz y seguidamente agua.
    ¿quiere esto decir que Pinochet me mola? Ni de blas. Cualquier persona que hace lo que cualquiera de estos hombres hizo es deleznable.

  14. 14 Lady Vorzheva septiembre 16, 2007 a las 4:47 pm

    Oops, veo que me equivoqué al escribir:
    “Para mí, la II República Española fue un régimen autoritario, por mucho que se le llame dictadura“.
    Donde pone dictadura, es democracia….😳

  15. 15 Valea septiembre 17, 2007 a las 8:52 am

    Hombre, no, chstyle, lo de que la hija tiene los informes bajo el colchón no me parece un argumento serio, la verdad… Es como lo de las meigas, que haberlas haylas pero se esconden…
    Te recomiendo releer las cifras de asesinatos durante las dictaduras de Pinochet, Musolinni, Pol Pot, Stalin, Hitler, Castro, Franco… sólo te recomiendo que repases cifras. Son tan abrumantes que hablan por sí solas.

    Los sistemas de gobierno no son malos o buenos, lo que son malos o buenos son los actos de sus gobernantes. Un dictador puede realizar actos ética y moralmente buenos; al igual que un presidente de la república puede realizar actos ética y moralmente reprobables. Quienes son buenos o malos son las personas y sus actos, no los sistemas políticos.

    En cuanto a los datos que vas a buscar, pues por favor, te rogaría que cuando los encuentres nos los referencien. Al menos un servidor está sumamente interesado en ellos. Te lo agradecería mucho.
    Con respecto al link que te pasaba, échale un vistazo y luego me dices si te parece justificado y legal hacer eso por parte de un “gobierno elegido democráticamente en la urnas”. Mi diferencia es que no acepto ningún asesinato venga de donde venga, lo realice quien lo realice. ¿De tu frase he de entender que justificas los crímenes perpetrados por “los republicanos” durante la guerra civil?

    De la legitimidad de tal gobierno te recomiendo que repases los datos de las votaciones del 36 y los planes de Largo Caballero para repetir nuevamente una nueva revolución del 34.

    Me encantaría también, chstyle, que me explicases cuáles son para ti las creencias de la izquierda. Igual si hablamos de cosas concretas, y no de conceptos generales que cada uno entendemos a nuestro modo y manera, centremos más la conversación. ¿Qué ideas defiende la izquierda?

    Lady, quizá no impresione demasiado decir que Pol Pot asesinó a 1,5 millones de personas durante su férrea y criminal dictadura, porque los crímenes de las dictaduras comunistas/socialistas durante el S.XX ascienden a los 100 millones de seres humanos.
    Pero cuando se dice que ese 1,5 millones era ¡¡¡1/3 de la población del país!!! como que se situa mejor la cifra… Por cierto, llevar gafas era motivo suficiente para ser fusilado, como tener un título universitario también lo era.

  16. 16 chstyle septiembre 17, 2007 a las 1:45 pm

    Bueno vamos por partes yo nunca defiendo ni defendere a cualquier dictadura “diga que sea de izquierdas de derechas o de centro”. vease Pinochet, Musolinni, Pol Pot, Stalin, Hitler, Castro, Franco…. “Cualquier persona que hace lo que cualquiera de estos hombres hizo es deleznable.”(Lady) Totalmente deacuerdo

    La II Republica Española si fue una democracia o por lo menos se parecia mucho mas a ella que la Dictadura de Primo de Ribera , Beleger y Franco.

    La hija de Franco no solo tiene los informes de los asesinatos sino que tiene la mayor parte de los documentos de la etapa Franquistas bajo llave, esto de la Republica no se puede decir.

    Sobre que defiende la izquierda o no, esto no te puedo contestar porque yo no sigo un dogma yo sigo lo que a mi entender es bueno o es malo, el PSOE o grupos de izquierdas seguiran unas pautas mas parecidas a las mias que las de PP, pero no por ello todas son buenas, en la Enseñanza menos Educación a la Ciudadania (Que se imparte en otros paises como Francia, Inglaterra…ect ect) y algunas medidas mas pues no me ha gustado lo de atontar al personal dejandoles pasar con las asignaturas y no premiando el exfuerzo de otros.

  17. 17 Lady Vorzheva septiembre 17, 2007 a las 3:58 pm

    Me alegro que estés de acuerdo en lo de que todos son iguales de deleznables, cualquiera que sea su ideología.
    Ahora bien:
    “La II Republica Española si fue una democracia o por lo menos se parecia mucho mas a ella que la Dictadura de Primo de Ribera , Beleger y Franco.”
    A mí me da igual cómo se llamen las cosas: la República Democrática alemana era una dictadura comunista -y no es la única-. Vuelvo a repetir, en un sitio en el que al que gana no le dejan gobernar, se persigue a la oposición -o al que gana, como pasa ahora en Birmania: la Junta Militar tiene presa a Aung Sun Syi, a pesar de haber ganado con más del 80% de los votos- desde el Gobierno o con su aprobación y, aparentando defender a los pobres, se les masacra cuando conviene -pues no otra cosa fue la masacre de Casas Viejas o la represión después del levantamiento de Asturias-, lo siento pero NO es una democracia. Por mucho que lo pongan los libros de historia.
    La única diferencia es que Franco nunca negó ser un dictador mientras que en la República existía de facto un régimen de persecución a la oposición, pero ahhh, como no se llamaba dictadura, todos tranquilos.
    La democracia es el sistema político por el cual los ciudadanos eligen por mayoría a sus representantes que, están, en el ejercicio de sus funciones, sujetos a la Ley. Eso no lo cumplió la II República Española ni de blas. Y es una pena, porque si lo hubiera hecho a) España por fin hubiera sido una democracia y b) además no hubiera sido necesaria la Transición.
    Eso sin contar con que la República dejó que Stalin interviniera en lo que no tenía por qué meterse. Y Stalin no era ningún demócrata desde luego.

  18. 18 Valea septiembre 18, 2007 a las 5:02 pm

    chstyle, no sé, cuando álguien se define como “de izquierdas” en algo tendrá que coincidir con esa ideología o con todos aquellos que se definen de la misma forma.

    Bueno, pues la pregunta de otra forma… ¿qué consideras tú que es fundamental y mínimo para que álguien se pueda considerar de ideología “de izquierdas”?

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: