España: 10.000.000 de franquistas

Radicales Libres nos informa de la estrategia socialista dirigida a sus líderes para que no piensen en elefantes y se dediquen a lanzar consignas simples, supongo que emulando a su gran líder, el marido de Sonsoles. La cesante –por nada– bibliotecaria mayor del reino ya empezó hace unos meses a poner en práctica esta estrategia tan elaborada, y si no lean, lean la entrevista que se marcó en Argentina.No me resisto a copiar algunas de sus perlas:

“Como dice una amiga mía, España tiene franquistas que han salido del armario y que ya no les da vergüenza decir que son franquistas. Somos el único país de Europa que no tiene un partido de extrema derecha, porque la extrema derecha y la derecha están en el Partido Popular. El odio que esta extrema derecha tiene al presidente Zapatero no es porque no ha ganado las elecciones, sino porque con todas las leyes sociales, de igualdad, de derechos humanos, está desterrando lo que queda del franquismo en el cuerpo de la sociedad española.”

“De Juana Chaos hizo una huelga de hambre, que duró más de cien días, y cuando estaba a punto de morir se lo benefició con la prisión domiciliaria. Entonces, el Partido Popular, que está enfadado por todo, aprovechó la ocasión para montar una manifestación, con la ayuda de la Iglesia Católica, que es la más anticuada de la historia de la humanidad. Y salieron a la calle e hicieron lo que tienen que hacer, lo que hace siempre la extrema derecha: crear la inquietud.”

“En Madrid la crispación es muy fuerte. Yo voy por la calle y me escupen, me insultan y me gritan “roja”. Pero cuando voy a Barcelona, a Sevilla o a Valencia no siento esta crispación. El madrileño es infinitamente más nacionalista que los periféricos, y lo que no ocurre en Madrid, no ocurre en el país.”

Por cierto, la opinión de los seguidistas usuales de El País tampoco favorece su gestión en demasía… :mrgreen:

4 Responses to “España: 10.000.000 de franquistas”


  1. 1 Schwan agosto 28, 2007 a las 1:57 pm

    Lo que demuestra que la señora Regás, además de una más que regular escritora; es una dictadorzuela fracasada, cuyas declaraciones suenan autoritarias, intolerantes y de una militancia extremmista tan pasada de moda como ella. Y además una pésima gestora, por lo despilfarradora y derrochadora que se ha demostrado en su cargo como directora de la Biblioteca Nacional; puesto que todo su presupuesto anual se lo gastó en seis meses (la mitad del ejercicio para el que fue dotado dicho presupuesto); y hubo que pedir una ampliación del crédito para la institución.

  2. 2 Hilarion agosto 28, 2007 a las 5:27 pm

    “En Madrid la crispación es muy fuerte. Yo voy por la calle y me escupen, me insultan y me gritan “roja”.”

    Qué soberbia es esta Rosa Regasova. Nos quiere dar a entender que la maltrataban de tal manera porque la gente la conocía y sabía como pensaba. ¿De verdad la reconocía alguien por la calle? Ya hubiese querido, ya.

    ¿No la insultarían por fea?

  3. 3 eos agosto 29, 2007 a las 10:23 am

    En fin si es que hay gente para todo….

  4. 4 Valea agosto 29, 2007 a las 5:03 pm

    Schwan, y no sólo eso. Parece que su filosofía es que otros se coman los marrones, que ella no está dispuesta a dar la cara. ¡Vaya fenómena!

    Hilarion, no seas malo, que Regás ya tiene bastante con ser como es para que encima se lo digas…😉
    Seguro que es todo mentira, eso no lo dudes. Llevo 6 años viviendo en Madrid y lo que describe esta mujer es absolutamente falso.

    Eos, hay gente para todo, pero es que el marido de Sonsoles nos mete a cada uno…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: