Mártires de la fe

Leo en el panfleto ElPlural.com (¡ojo! el siguiente enlace lleva a la web de este líbelo. Vayan preparados, que el que avisa no es traidor) que “Exigen a García Gasco que paralice la construcción del templo de los ‘mártires del 36’“. Esto lo pide el Fòrum per la Memòria del País Valencià. Por supuesto que nadie dude de la asepsia ideológica de semejante formación. Es miembro de la Federación Estatal de Foros por la Memoria cuyo logo, ya de entrada, luce unos estupendos colores rojo, amarillo y morado Que los de Fòrum estén alojados en nodo50.org da buena muestra de su imparcialidad, tolerancia y buen hacer. Téminos como País Valencià, republicans i republicanes, niños y niñas, la palabra “fascistas” repetida hasta la saciedad nos aclaran también por dónde respiran. Su Memoria Histórica parece consistir en encontrar sólo y exclusivamente las fosas de sus camaradas de trinchera. Al resto que les den.

A lo que vamos, se oponen a que la Diócesis de Valencia levante una iglesia dedicada a los “Beatos Mártires Valencianos“. Los argumentos son de traca maraca… Sólo destacar uno de ellos con el que todavía me estoy riendo:

[…] tras 70 años de honores y reconocimientos, los religiosos que apoyaron el golpe de estado han llegado, incluso, a ser canonizados por el Estado Vaticano, en una clara apología del fascismo y del golpismo.

Una vergüenza, oiga, una vergüenza que el “Estado Vaticano” reconozca mártires incluso asesinados en 1934, dos años antes del inicio de la Guerra Civil Española. ¡Eran golpistas y punto! Y a esos fascistas ni el pan ni la sal.

La Conferencia Episcopal Española deja muy claro qué es lo que pretende con la causa de beatificación y canonización de algunos de aquellos a los que considera mártires:

No decimos, por tanto, “mártires de la Guerra Civil”, lo cual es inexacto cronológica y técnicamente. Las guerras tienen caídos en uno y en otro bando. Las represiones políticas tienen víctimas, sean de uno o de otro signo. Sólo las persecuciones religiosas tienen mártires, sean de una o de otra ideología, de una o de otra preferencia –o pertenencia- política o incluso de distintas confesiones religiosas.

Beatificación de 498 mártires del Siglo XX en España (Roma, 28/10/2007), punto 1.6

Me cuesta entender cómo es posible que esos que dicen defender la memoria de aquellos que murieron por sus ideas injustamente no se alegren por restituir la memoria y dignidad de estos otros que fueron salvajemente asesinados. ¿Se defendieron con armas? No. ¿Fueron juzgados? No ¿Habian asesinado, robado, saboteado? No. Entonces… ¿Cuál fue su único crimen? Ser católicos y no dejar de serlo mientras unos ‘defensores de la democracia, la libertad y los derechos humanos’ los torturaron, viloraron, quemaron y fusilaron. Pero claro, ser católico estos ‘señores’ lo consideran ser fascistas y golpistas, incluso antes de que el golpe de estado fuera dado… Y ése es motivo más que sobrado para defender su culpabilidad y eliminación inmediata.

Parece que estos personajillos no se han parado a pensar que estas purgas se realizaron casi en su totalidad en la zona ‘republicana’ ni los motivos que llevaron a ello:

  • Diócesis de Barbastro: el 88% del clero fue asesinado (incluído su obispo)
  • Diócesis de Lérida: el 70% del clero fue asesinado
  • Diócesis de Madrid, Barcelona y Valencia: alrededor del 30/35% del clero fue asesinado

En total se calcula que unas 10.000 personas fueron asesinadas simplemente por ser católicas en la España del siglo XX (entre el 34 y el 39). Esto ha convertido a nuestro país en el que mayor número de mártires ha dado a la Iglesia Católica en todo el mundo durante el siglo XX (este triste record será ridículo cuando empiecen a salir a la luz los datos de mártires tras el telón de acero, en las antiguas repúblicas socialistas soviéticas). Pero estos señores del Fòrum son tan sectarios que son incapaces de distinguir que son “Mártires de la fe, no de la guerra“.

Dicen que el Arzobispado y el Ayuntamiento de Valencia ya han recibido 2.000 cartas de protesta contra la decisión de levantar esta iglesia. La carta se firma on-line desde su web. Dando por buenas firmas tan habituales como el Pato Donald, Nerón, Franco y perlas por el estilo las cuentas no les son muy favorables (ellos se agarran a las vacaciones estivales… ¿no aumenta Valencia su población flotante, precisamente, en estos meses?). Suponiendo que todos los firmantes son empadronados* en:

  • Ciudad de Valencia: 805.304 habitantes (habría firmado el 0,25% de la población).
  • Comunidad Valenciana: 2.463.592 habitantes (habría firmado el 0,08% de la población).
  • España: 44.708.964 habitantes (habría firmado el 0,004% de la población).

Y no sigo para no aburrir… vamos, abrumante, oiga. El escandalazo alcanza cotas inimaginables a la luz de los apoyos…

Sólo un último dato. Se calcula que en toda la historia de la Iglesia el número de mártires asciende a los 40 millones. Sólo en el siglo XX el número estimado es de 26.685.000, más de la mitad del total. Un dato que abruma.

Y por lo visto, si por algunos democratasdetodalavidagafaspasta que pululan por nuestro país el siglo XXI no se quedaría atrás…
———————-

* datos publicados en la web del INE

1 Response to “Mártires de la fe”


  1. 1 vitoreros marzo 17, 2008 a las 3:42 pm

    garcia gasco lo que tiene que hacer es pedir perdon
    por las muertes de la inquisicion y en particular por la del maestro Ripoll, el ultimo ASESINADO por el santo tribunal que actualmente preside Garcia Gasco


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Una Palabra Tuya…

Dime, por favor, tu nombre.

¿Para qué me preguntas por mi nombre?

Twittrssel

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Y por meses…

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Palabras de apoyo…



NEVER SURRENDER!!!


¡Memoria, Dignidad y Justicia!




A %d blogueros les gusta esto: